PDA

Ver la versión completa : Soy nueva, me presento!



Irens
21-nov-2010, 20:24
Hola gente!! bueno.. digamos que soy una recien iniciada en el mundo del vegetarianismo, estoy haciendo el traspaso de dieta. Me ha costado mucho decidirme, porque poca gente de mi entorno familiar apoya mi decision, pero yo creo que tengo k hacerlo. Mis inquietudes empezaron a raiz de una pregunta que me hizo un defensor de la fiesta tradicional, las corridas de toros. Siempre he sido una defensora de la prohibicion de esta fiesta, y un dia una persona aficionada me dijo, pero tu que te crees, que los animales que tu te comes no sufren para matarlos?? parto de la base que era joven, y no me habia parado a pensarlo. He estado un buen año informandome continuamente, contrastando, webs de mataderos, entrevistas a trabajadores, videos, foros... y mi sospresa ha sido encontrarme lo contrario a lo que yo me pensaba.
Hara unos 4 meses que cada vez que comia carne, no paraba de pensar, como habra muerto? habra sufrido? tengo derecho a hacer esto? y hace un mes, tome la determinacion de dejar de comer carne y pescado... y aqui estoy!

Una pregunta que si me gustaria que alguien me respondiera es como compensais las proteinas animales, con que alimentos puedo compensarlos??

Muchas gracias a todos...

"Podemos juzgar el corazon de un hombre por la forma de tratar a los animales... Immanuel Kant"

Spinoza88
21-nov-2010, 21:00
Bienvenida Irens! Enhorabuena por tu decisión.

Sobre tu duda de las proteínas:

http://www.esencialveganos.com/proteinas

ospasbar
21-nov-2010, 21:43
Bienvenida
las legumbres son una excelente fuente de proteínas. Algunas, como los garbanzos, con más proteína que la carne. También puedes, de vez en cuando, recurrir a proteínas de alimentos más elaborados como el seitán y el tofu.

Ánimo y suerte

Snickers
21-nov-2010, 23:01
bienvenida!

Anahy
22-nov-2010, 06:16
hola, hay muchas formas de obtener las proteinas que necesitas, ejemplo la soja, te deje el link de una pagina para que la cheques ahi tambien viene recetas y consejos.
Y felicidades por tu decision

http://www.ala-liberacionanimal.org/

sika
22-nov-2010, 08:56
bienvenida...!
ya has dado el primer paso, ahora... suena cursi pero... deja que todo fluya. (:

un saludo.

Frytz
22-nov-2010, 09:41
Irens bienvenida y enhorabuena por ser consecuente entre lo que defiendes y lo que comes!! Hay muchas alternativas a la proteína de origen animal.

..

sujal
22-nov-2010, 09:49
Bienvenida, has dado un gran paso y es de agradecer. Un mundo mejor es posible. :)

xochiquetzalli
22-nov-2010, 12:16
Bienvenida :) ¡ Gaia te lo agradecerá ! Buena vibra.

gilducha
22-nov-2010, 12:29
Bienvenida!! :)

Panteradopa
22-nov-2010, 12:43
Bienvenida al foro y enhorabuena por la decisión que has tomado de que tu cuerpo ya no sea un cementerio !!

Erinna
22-nov-2010, 15:29
¡Bienvenida! ¡disfruta del foro! :)

ROGI
22-nov-2010, 16:18
bienvenida

mystical
22-nov-2010, 23:36
bienvenida :)

zhengwei
25-nov-2010, 09:37
hola muy buenas
tengo 26 años soy de barcelona ciudad i me he registrado porque creo que tengo aun muchas cosas que aprender i este parece un magnifico sitio ya que en la vida "real" no conozco a ningun vegano

un saludo para tod@s