PDA

Ver la versión completa : Problema con una Gatita



linar
21-nov-2010, 17:38
Hola, como soy algo nueva no se si este es el subforo correcto, tengo un problema, ayer a la tarde me encontré una gatita de unos dos meses en la calle, estaba muy sucia y bastante flaca, asi que decidí traerla a mi casa, como no tenía comida para gatos, le di algo de arroz que estaba comiendo yo, y ella sola se comió unas lentejas que habian caido al suelo de la cocina. Pero mi problema está en que no quiero comprar alimento lleno de muerte para ella, pero en mi ciudad no se consigue alimento vegano para mascotas, aunque se que los gatos necesitan de la carne para vivir, no se que hacer, que me recomiendan?:confused::confused:

JustVegetal
21-nov-2010, 17:43
Dale de comer lo que necesite adecuado a su especie. Los gatos no son veganos, lee mi firma. No sigas dándole arroz porque además necesita alimento especial para su edad.

linar
21-nov-2010, 18:07
si, el arroz se lo di porque no tenia absolutamente nada para darle en la casa, de todas maneras lo hice de ignorante, en materia de animales no tengo idea.
Supongo que tendre que comprarle alimento del seco, porque no podría ver los trocitos en su plato :eing:, y gracias por tomarte la molestia de contestar
hayyy.... como una cosita tan linda puede ser una pequeña bola de pelos devoradora de carne

gilducha
21-nov-2010, 19:18
Yo estoy con Just.... respetemos su fisiología... ellos comen carne por naturaleza, yo soy vegana y se la doy a los míos... y mucha suerte!!!!

Carlota
21-nov-2010, 19:25
Suerte Linar, mil gracias por haberla rescatado.

linar
21-nov-2010, 19:40
muchas gracias por responder, recién bajé al hiper de la esquina, y compre una bolsa de alimento, unos platitos, y una caja de arena, ahora tendré que esperar a que aprenda a usarla, esta tarde voy a ir al veterinario, para ver que necesita, le puse el nombre de Alara Reborn, o Alara Renacida, que para los que no saben es el nombre de una expansion del juego de cartas Magic, pero le digo Alara.
Tienen algún consejo sobre como hacer para que aprenda a usar la caja? porque llamé a mi tía, y su solución fue restregarle la cara contra el pis, una vez que ya halla ido al baño, y luego ponerla en la caja, no me gustó mucho la idea, hace un rato se hizo en el piso, y lo limpié, pero no la voy a restregar en orina.

aaaxxx
22-nov-2010, 01:27
Pues aprenden solos, jeje. No le dejes toda la casa, qe tenga la cajita siempre a mano y lo hará sola, ya verás. tú llevala a su bandejita, y ella hará el resto. y no le restregues la cara con el pis, por dios, jaja. respecto a la comida dale comida de gato pk si no le sentará fatal comer arroz y lentejas y si ya está deshidratada y desnutrida, como coja diarrea se te puede morir. muaka.

abbocath
22-nov-2010, 06:01
como te han dicho, aprenden solos a usar la tierra. A los gatos que he tenido nunca tuve que enseñarles, aunque es posible que los primeros días se sienta un poco desorientado. Si se hace pipí fuera, solo coje un trozo de papel higiénico, pásalo, y ponlo en la arena (y limpia esa zona con alcohol), ellos con solo oler dnde está su "baño" irán a la próxima :rolleyes:

Arena
22-nov-2010, 13:40
Exacto..yo al último lo metí dentro de la caja.. salio, lo volví a meter entonces escavo he hizo un pis..
Paciencia.. a muy malas si se hace una caca fuera.. se la metes en el arenero y se lo enseñas..ya verás como al entierra y pilla rápido el tema.

Kirian
22-nov-2010, 13:59
Pienso como todos los demás. Yo encontré un gatillo (que actualmente sigue viviendo conmigo :)) asilvestrado de un mes, y se hizo dos o tres pises y cacas donde quiso... pero lo coges, lo pones en su arenero y al final escarban patosamente y aprenden solitos..
Por otra parte muchas gracias por acogerle!!!Será un animalito agradecido de por vida contigo ;)

Arena
22-nov-2010, 14:03
Esto me recuerda a un artículo que me pasaron sobre los gatos en que decían que no eran como los perros, que no harán nada si no les trae beneficio.. y que el truco para que no arañaran el sofá, era que cada vez que lo hiciera se le echara agua con un difusor, pero escondido.. que no te vea.. que piense que es una reacción de arañar el sofá.. por que si ve que eres tú el que no quiere que lo haces.. lo seguirá haciendo cuando no estés o se enfade contigo..
Y es lógico.. por que aquí tengo uno.. que cada vez que se enfada conmigo se venga muy bien. :P

linar
23-nov-2010, 04:33
jaja, me imagino al gato poniendote un balde de agua arriba de la puerta, no se porque XD. Alara ya aprendió, o por lo menos fue unas cuatro veces solita, creo que ya está, ahora que está un poco más alimentada, no se me despega de encima, si quiere dormir la siesta, tiene que ser en mis rodillas, lo cual no me molesta mientras estudio o uso la pc, pero si me tengo que levantar me da no se qué despertarla, es que es tan tierna.
Una pregunta, le ha dado por enroscarse cuando se acuesta conmigo o en mis piernas, y se toma la cola entre las patitas y comienza a chuparla como si se chupara el dedo, porqué hace eso? es porque aún tomaba teta cuando la encontré? que conste que busqué a su mamá/mamá o papá humano, pero no encontré a nadie que se hiciera cargo, y como estaba tan sucia y sus costillas se notaban (aún se notan, pero menos) me la traje sin dudar mucho, quizás se perdió de la camada? como chii's sweet home? (es un anime si no lo vieron veanlo, es super tierno)

linar
23-nov-2010, 04:35
se me repitió el mensaje laralarali, ahora tengo que editarlo para no parecer un dico rayado-------------------

Arena
23-nov-2010, 06:36
jaja, me imagino al gato poniendote un balde de agua arriba de la puerta, no se porque XD. Alara ya aprendió, o por lo menos fue unas cuatro veces solita, creo que ya está, ahora que está un poco más alimentada, no se me despega de encima, si quiere dormir la siesta, tiene que ser en mis rodillas, lo cual no me molesta mientras estudio o uso la pc, pero si me tengo que levantar me da no se qué despertarla, es que es tan tierna.
Una pregunta, le ha dado por enroscarse cuando se acuesta conmigo o en mis piernas, y se toma la cola entre las patitas y comienza a chuparla como si se chupara el dedo, porqué hace eso? es porque aún tomaba teta cuando la encontré? que conste que busqué a su mamá/mamá o papá humano, pero no encontré a nadie que se hiciera cargo, y como estaba tan sucia y sus costillas se notaban (aún se notan, pero menos) me la traje sin dudar mucho, quizás se perdió de la camada? como chii's sweet home? (es un anime si no lo vieron veanlo, es super tierno)

Ja,ja,ja,ja... más que un balde de agua arriba de la puerta es un río de pis en alguna ropa o una caca fuera del arenero.. o arañar algo delante mío.
Lo de mamar es un vicio que se les tarda en sacar.. debe ser su chupete. Nusha, el de la venganza hasta que la pobre Cloty falleció mamaba de ella, y el ya tenía 4 años y 8 kilazos.. luego lo intento con un gato.. y el gato le dejo bien claro que sus tetitas no eran para nadie más. ja,ja,ja,ja,ja,ja

He visto el ánime es una pasada!!!

Al contrario de lo que se suele decir, el gato es un animal muy cariñoso y muchas veces dependiente..