PDA

Ver la versión completa : Palomas enfermas...



sakura89
19-nov-2010, 14:48
Creo que soy un imán para las palomas enfermas o heridas... Porque cada mes me encuentro con dos fijo! Y pensar que no puedo hacer nada por ellas...
Hoy mismo me he encontrado con una... Estaba paseando por el centro de mi ciudad con mi perra, cuándo veo a una pobre paloma con los pies hinchados llenos de hilos escondida en un rinconcito... Me he puesto malísima :( No me la podía llevar a casa! Ya que hará como tres semanas recogí a una paloma y mi madre me echó con ella... Era la tercera que llevaba a casa, y para mi madre eso fue demasiado... La dejé en casa para luego llevarla a algún descampado, pero cuándo volví había fallecido...

Ahora en casa, me acuerdo de ella y se me viene el mundo encima... Dónde estaba corre mucho peligro! Es una calle del centro, y justamente estaba en una puerta! Pero tampoco la podía coger... ¿Que hacía con ella? ¿La dejaba en un descampado a su suerte?

Impotencia... Impotencia y rabia es lo que ahora siento... Por no poder hacer nada por ella ni por tantas otras que se han cruzado en mi camino :llora:

RespuestasVeganas.Org
19-nov-2010, 15:31
Si hubiera un servicio vegano de ayuda de animales todo sería más fácil, llamarías y sabrías que la van a ayudar, en cambio si actualmente llamas a algún telefono de animales abandonados por una paloma no sé yo qué harían...... ¿lo hay?

Espero que otro transeunte la haya ayudado.......

Talamasca
19-nov-2010, 23:55
Si llamas a algún servicio de fauna, probablemente por una paloma tengan prohibido acudir a recogerla. A mi me ha pasado en Gijón con palomas y gaviotas, y los del centro de recuperación de fauna me ayudaron en varias ocasiones porque les llamé directamente a ellos, pero si es a través de la policía nanai, que son una plaga y dan orden de no ayudarlas

sakura89
20-nov-2010, 20:01
Si llamas a algún servicio de fauna, probablemente por una paloma tengan prohibido acudir a recogerla. A mi me ha pasado en Gijón con palomas y gaviotas, y los del centro de recuperación de fauna me ayudaron en varias ocasiones porque les llamé directamente a ellos, pero si es a través de la policía nanai, que son una plaga y dan orden de no ayudarlas

Incluso en mi ciudad, están planeando copiar a Barcelona y empezar a asesinar palomas... Así que imaginate la risotada que recibiría si llamara al ayuntamiento... :(

Sobre el centro de recuperación, buscaré el número, podría probar si otro día me encuentro con otra, que raro, no sería...

Ecomobisostrans
18-nov-2022, 19:22
Derribando los mitos en torno al Paramixovirus (palomas "zombies")
Imágen para difundir+noticia de Tv3+artículo de la rescatista Albena Aceva:
https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit/posts/3192612670977964

nekete
18-nov-2022, 19:42
Si hubiera un servicio vegano de ayuda de animales todo sería más fácil, llamarías y sabrías que la van a ayudar, en cambio si actualmente llamas a algún telefono de animales abandonados por una paloma no sé yo qué harían...... ¿lo hay?

Espero que otro transeunte la haya ayudado.......
En Londres hay una asociación que se encarga de atender a palomas en peligro. Esté donde esté la paloma si la ves que está en peligro o enferma les llamas y en unas horas van a tratar de rescatarla.

Yo me encontré una con la que estaban 'jugando' unos gatos y que estaba herida en la espalda y no sabía qué hacer con la paloma. Busqué en Internet y me encontré con esta asociación. Los contacté y me dijeron que si podía que mantuviera a la paloma en una caja y que vendrían a recogerla esa misma tarde. Y así fue.

Les pregunté si podían mantenerme al tanto de si sobrevivía o no y me dijeron que sin problema. A los pocos días me comunicaron que había muerto.

Pero bueno, me quito el sombrero ante el servicio que prestan.

Ecomobisostrans
18-nov-2022, 23:38
En Holanda también, hay ambulancia para todo animal que lo necesite, palomas incluidas. Y en Barcelona, de momento solo Barcelona capital, si uno se encuentra una paloma herida o enferma, llama al 112 y envían alguien de APAEC (prote exóticos) a buscartela. Poco a poco se va haciendo camino con ellas también, el trabajo es duro pero cada vez la gente les tiene más aprecio.