PDA

Ver la versión completa : Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?



sara_star
19-nov-2010, 14:16
Llevo justo un mes de vegetariana y estoy consierando en dar muy pronto el paso hacia vegana, cuando vaya viendo como hacer cada cosa y cuando vaya sabiendo lo necesario para no morir en el intento XD

Quería saber, cuando salís, donde salís? en plan, a cenar, no se, vais solo a sitios veganos o teneis algun sitio donde nunca se podria pensar que hay plats veganos pero los hay? Yo soy muy aficionada a los turcos (no a los tios, a los restaurantes! =P) y cuando normalmente me pido rollos de kebab vegetales con falafel (llevan salsa =( ), pense que como alternativa vegana siempre se pueden pedir un plato grande de patatas fritas y te quedas tan ancha, o bueno, en el peor de los casos un rollo con falafel, pero sin la salsa aunque yo no se si eso estaria demasiado soso o no.

¿Que recursos teneis vosotros cuando salis por ahi para divertiros?

Flex
19-nov-2010, 14:29
La verdad es que yo no tengo mucho problema, con unas bravas, unas setas a la plancha, champis al ajillo, unos pimientos del piquillo, unos trigueros a la plancha, pan con tomate y aceite... y siempre puedes recurrir a las ensaladas de todas la vida.

VAmos que opciones hay.

Nosotros cuando salimos (que son poquisimas veces, somos muy caseros), si salimos a cenar, solemos ir a picar, o japoneses, porque a mi chico le encanta la comida japonesa, y ahí, siemre hay opciones de tempura de verduras, tallarines con verduras, incluso ya puedes encuentrar, tofu y sopas vegetales de miso....

Snickers
19-nov-2010, 14:51
mi pareja es vegetariana así no tenemos problemas, lo q nos falta es dinero, jajajaja

sara_star
19-nov-2010, 14:54
Buff que tu pareja sea vegetariana es lo mejor, yo aun estoy convenciendo a mi novio para que lo sea, pero no cedee =P
Entonces Snikers no salis? o cuando salis solos vais a restaurantes veganos?

Snickers
19-nov-2010, 15:08
Buff que tu pareja sea vegetariana es lo mejor, yo aun estoy convenciendo a mi novio para que lo sea, pero no cedee =P
Entonces Snikers no salis? o cuando salis solos vais a restaurantes veganos?

no salimos mucho pero cuando lo hacemos intentamos, si es q vamos a comer a un restaurante, q sea lo más vegano posible. Ultimamente nos centramos en el LovingHut, en el Shi-Shang (el chino vegetariano de Callao) y en algún turco q te saca de apaños. Pero también nos gusta el Vergel, Ecocentro o la Biotika.

En cualquier caso más de una vez acabamos en un Fresscco ya q si vas con personas no vegetarianas es el q te apaña una comida sin comerte el tarro. Lo q no gusta tanto es correr el riesgo y meterte en cualquier tasca de tapas o bocatas pq a veces acabas solo con patatas fritas o bocata de pimientos con cebolla y tomate (vease este verano pasado)

patoslilas
19-nov-2010, 15:27
Yo no tengo pareja, pero soy muy de salir a cenar fuera y no me quedo con hambre.

En italianos:
Pasta con salsa (tomate, ajo y guindilla..) asegurándome de que la pasta sea sin base de huevo
Pizza sin queso y con las verduritas que tengan a bien ponerte.
Entrantes siempre hay algo (pan de ese tan rico con aceite o algún entrante de verdurita)

En japoneses:
Como ya te han comentado, muchas opciones de verduritas, tempura (si no usan huevo para rebozar, no deberían, pero a veces lo hacen por comodidad), sopa miso chequeando que no lleve bonito, arroz...

En chinos:
También muchas opciones de verduras.

Tapeo:
Verduras a la plancha
Ensaladas
Garbanzos con espinacas

En sirios, turcos
Falafel, hummus, paté de berenjena (chequeando que no les pongan yogur por casualidad)

En indios:
Comentándolo no tengo problema. Verdura un montón de platos, garbanzos, lentejas, arroz... Lo único las salsas que te avisan cual lleva yogur y chequear que el pan dahl no lleve mantequilla.

sara_star
19-nov-2010, 15:27
Buff es una pedazo de suerte vivir en Madrid...aqui en Murcia restaurantes veganos hay poco y caros...
Y lo del riesgo si es verdad...entrar a un sitio para comerte una miserable ensalada o cualquier chuminada para eso me voy a mi casa y me la hago yo...mchas veces pense eso cuando mi novio quiso ir a Burger king o Mcdonalds...es una absurdez ir alli y comerte eso, pareces paleta -_-

Yo alomejor intento ir al turco a que me hagan el kebab sin salsa, no se como estaría, pero oye, alomejor esta bueno.

momoco
19-nov-2010, 15:53
Nosotros somos veganos los dos, pero vamos que cuando salimos por ahí hay varias opciones:
- restaurante vegeta - muy pocas veces, me parecen caros y no muy espectaculares. Y odio que en muchos incluyan algún plato de carne en la carta.
- de tapeo: siempre hay cosas! champis, bravas, pimientos del piquillo....
- restaurantes normales: en casi todos hay una opción al menos y si no la hay te acostumbras a decirle al camarero:
" oiga me puede traer los trigueros sin jamón??"
Te miran como quien ve a un marciano pero te lo ponen, jejeje

Por cierto en los hindus se come vegano de miedo!!! :D

sara_star
19-nov-2010, 16:04
Gracias patoslilas por poner las opciones...a mi lo que mas me cuesta para ser vegana es que debes saber que cosa puede llevar tal cosa, por ejemplo lo de la pasta con base de huevo nunca lo habria pensado, y lo de la manteca en el pan o en los bollos tb me cuesta mucho diferenciarlo, porque se que hay mantecas vegetales (margarina) y las animales y aun me lio mucho con eso.

El otro dia fui a un Wok y sufri! porque habia cosas que no sabia que llevaban! cosas rebozadas y en general...incluso la pasta no puedes saber si es de trigo o a base de huevo...muchas veces no estas segura cuando vas a un sitio, como han hecho lo que te estas comiendo y por eso digo que para ser vegana hay que ser lista y saber mucho sobre alimentos y sobre que cosas son derivadas de animales y que cosas no.

Pero bueno es verdad que rebuscando encuentras cosas, quiza lo malo es que en el turco al que voy los platos de falafel, te ponen 4 bolas contadas...pero bueno.

Tuirenn
19-nov-2010, 17:15
Yo no suelo salir mucho, no sobra el dinero y para lo que cuestan las cosas por ahí prefiero hacerme algo en mi casa con productos ecológicos.
Y cuando salgo si hay suerte puedo acabar en un fresco o saladco y sino pues a comer patatas, yo no tengo mucha suerte de ir a sitios de tapeo con champiñones o cosas así :(
A lo que sí que no voy es al restaurante/bar típico español de menú del día porque encima tengo que andar peleando, paso, no lo necesito.

harlock84
19-nov-2010, 17:57
yo hace una eternidad que no voi des restaurante pero cuando he ido iva a un indio vegano de barcelona, o si no tenia dinero al maoz (comida rapida vegetariana)

Enc uanto a bares, la verdad es que poca cosa
Patas fritas, la ensalada sosa de siempre (la llamo sosa porque es la mas sosa que se peude hacer), i pan ni pido porque depende que pan!! porque algunos panes lleban... da igual ...

gilducha
19-nov-2010, 18:12
Yo soy vegana y mi churri carnívoro, él siempre se preocupa más que yo de lo que puedo o no comer, así que no tengo problema. Normalmente acabamos por ir a algún sitio "fusión" con comida japonesa, india e italiana, por ejemplo; o directamente a indios, chinos o a cualquier otro sitio... Prácticamente siempre hay opciones.

Ananita
19-nov-2010, 19:06
Yo alomejor intento ir al turco a que me hagan el kebab sin salsa, no se como estaría, pero oye, alomejor esta bueno.

Claro! no te van a poner ninguna pega, pides tu kebab falafel sin la salsa blanca de yogurt, la roja de tomate no lleva nada animal, así que no hay problema.
No te preocupes, a mi al principio también me parecía todo super complicado a la hora de comer fuera, pero enseguida te darás cuenta de que no es para tanto. Y seguro que irás conociendo sitios donde puedes comer bien sin dificultad. Yo siempre voto por un italiano, siempre hay alguna pizza vegetal que puedes pedir sin queso.
Además, creo que hay algún hilo en el foro sismilar a este.

Riply
14-jun-2011, 16:13
Lo subo pues me interesa mucho saber cómo reaccionáis con estos temas de pareja.

Cuando yo quiero salir a comer fuera lo hago con amig@s o familia porque mi novio es de los que no puede comer si que haya bicho muerto en su plato y en general, la comida vegetariana no le gusta así que yo, para o bien comer ensaladas o bien comer comida no sana (pizzas, fritangas y demás) prefiero que comamos siempre en casa.

Salmoreja
14-jun-2011, 19:58
Mi pareja y yo salimos solos básicamente porque hace unos años dejamos de salir con los que eran nuestros amigos por motivos muy diversos; no obstante a veces quedamos con otro grupo de amigos con los que también nos llevamos bien pero últimamente siempre están muy liados y no solemos vernos demasiado, además desde que nos pasamos al lado verde tampoco tenemos demasiada buena relación con ellos... somos unos antisociales!! jejeje
Voy al grano: si vamos a comer fuera, a pesar de que estamos pasando al lado vegano casi siempre acabamos comiendo algo lacteo o con huevo, porque en Córdoba sólo hay un restaurante con opciones vegetarianas/veganas y es un poco caro, (hay otro que sale en internet como vegetariano pero en realidad de vegetariano tiene las ensaladas si a caso), así que vamos a los bares de tapas, donde o bien pedimos salmorejo sin jamón (que lleva huevo tanto echado por encima como triturado), lechugas al ajillo, tortilla de patatas, berenjenas fritas con miel (si es de caña sí, sino solas), algún revuelto modificando los ingredientes, patatas bravas (que por Andalucía es muy típico que mezclen la salsa brava con mayonesa), nuggets de queso con jalapeños, alguna ensalada, alguna pizza vegetal, woks de verduritas y ya no se me ocurre más.
Conclusión: acabamos saliendo muy poco jajajaja o bien vamos al cine con nuestras propias palomitas y refresco... de copas a lo mejor vamos a algún sitio a tomarnos una cervecita pero ya no vamos a las discotecas ni ná porque no nos gusta el ambiente

Salmoreja
14-jun-2011, 20:01
Se me olvidaba! quería plasmar mi indignación puesto que el otro día me puse a mirar sitios vegetarianos por internet y la gran mayoría eran OLV con algunas opciones veganas; vaya, los sitios que miré eran por Andalucía nada más, pero me fastidia mucho que no pueda deshacerme de los lácteos y huevos ni yendo a un vegetariano leñe!!

seitana
14-jun-2011, 20:40
Se me olvidaba! quería plasmar mi indignación puesto que el otro día me puse a mirar sitios vegetarianos por internet y la gran mayoría eran OLV con algunas opciones veganas; vaya, los sitios que miré eran por Andalucía nada más, pero me fastidia mucho que no pueda deshacerme de los lácteos y huevos ni yendo a un vegetariano leñe!!

Aunque ponga restaurante vegetariano seguro que muchos pueden "veganizar" algunos platos de su carta y si cada vez va más gente pidiendo opción vegana seguro que al final se lo plantean y meten algún plato vegano.
Lo mejor es dar a conocer nuestra necesidad, no conformarnos con lo que nos ofrecen... ;)

seitana
14-jun-2011, 21:00
Nosotros salimos mucho, pero somos de los que prefieren prepararse algo en casa.
En la mochila no puede faltar algo de fruta y un puñado de frutos secos,una botella de agua y luego pues lo que se nos ocurra: un bocata de tortilla vegana, un par de sandwich vegetales, una empanada..
¡¡ hay mil cosas deliciosas para hacer en casa y degustar tirados en el camo!!

Aún así, también salimos alguna vez a comer-cenar con familia/amigos y no solemos tener problemas a la hora de encontrar algo vegano.
De todas formas, para mi no es importante encontrar algo rico en un restaurante, yo con una ensalada de lechuga y tomate (y ya está) puedo ser feliz si estoy bien acompaña... que ya comeré luego en mi casa algo rico, muahaha :jeje:

Pride
14-jun-2011, 21:20
Pues si eres como yo y no te quejas, ensaladas de palmito... con vinagre, o patatas fritas, y más patatas fritas.

Otras cosas: Sushi vegetariano, sin queso; restaurantes de comida rápida con opción vegetariana; pizza vegetariana sin queso; restaurantes chinos donde tengas alguna opción; las adoradas falafel (Sin yogurt en salsas o eso, claro)

No sé más, no salgo mucho, menos a restaurantes.

Lia Liae
18-jun-2011, 12:30
yo me "jincho" a falafels "con hummus y sin salsa blanca".

Las patatas bravas si voy con alguien no vegano, las pido con la salsa a parte, y me apaño con la brava. A veces me llevo el all-i-oli de casa :P

SUelo pedir siempre pan con tomate como tapa, me encanta, es baratísimo (a veces ni te lo cobran) y con las bravas encarta genial.

Los bocatas... en los sitios en que hacen lomo con pimientos pues me pido un bocata de pimientos fritos.

AUnque reconozcámoslo, en ningun sitio se come como en casa, y mas si eres vegana...

JustíciaAnimal
18-jun-2011, 15:35
Si tengo que ir a cenar, suelo ir a una pizzería. Me pido la pizza vegetariana sin queso y ale :P
Y si no, en cualquier sitio pueden prepararte una ensalada.

Dina
03-nov-2012, 22:28
Hoy salimos a comer con mi pareja y le apetecía ir a 100 montaditos, ya que le gusta comer allí. Antes tenían algunos montaditos vegetarianos de tomate y lechuga y con pan integral que estaban muy buenos. Pues, ahora resulta que han cambiado el menú y no tienen NINGUNO. Tienen 5 o 6 tipos de ensalada, pero todas llevan pollo, atún o cebolla, pues pedí que me prepararan una de lechuga, tomate y aceitunas y me dijero que NO. Que verguenza, tenía que irme sin comer, y además cuando fui a pagar la bebida, estaban riendose y decían mira, mira, la vegetariana...

PlAtanoBanana
04-nov-2012, 00:16
... ... ... ... ...

CydoniaZeta
04-nov-2012, 01:08
Hoy salimos a comer con mi pareja y le apetecía ir a 100 montaditos, ya que le gusta comer allí. Antes tenían algunos montaditos vegetarianos de tomate y lechuga y con pan integral que estaban muy buenos. Pues, ahora resulta que han cambiado el menú y no tienen NINGUNO. Tienen 5 o 6 tipos de ensalada, pero todas llevan pollo, atún o cebolla, pues pedí que me prepararan una de lechuga, tomate y aceitunas y me dijero que NO. Que verguenza, tenía que irme sin comer, y además cuando fui a pagar la bebida, estaban riendose y decían mira, mira, la vegetariana...

Y que gente como esa esté trabajando...

Josenatur
04-nov-2012, 01:20
A mi me cuesta mucho salir porque por la zona donde yo vivo no hay vegetarianos ni nada que se le parezca, más bien todo lo contrario (asadores de cadaveres, pizerias de 4 quesos...) y desplazarme al centro me da mucha pereza y sobre todo me falta tiempo. Pero seguire buscando las mañas o Aragonesas:Djejee para solucionar esto:hm:

cucablacko
04-nov-2012, 09:31
Para mi hay dos tipos de veganos: los tiquismiquis y los no tiquismiquis. En cualquier caso no hay problema para salir por ahi a comer o a cualquier otra cosa, pero te explico la diferencia. Si eres un tiquismiquis (como yo), te darás cuenta de que la mayoría de tapas son frituras que pueden haberse frito en aceite de freir pescado o carne, es decir, el tema de cocinar cosas veganas en contacto directo con cosas no veganas. En este caso los tiquismiquis solemos dar la brasa al camarero para que lo cocinen todo aparte y tal...
Si no eres tiquismiquis tu abanico de posibilidades se puede abrir un poco más.

Por otro lado, ten cuidado con los turcos, pregúntales siempre si la comida es vegana. Si no saben lo que quiere decir "vegano/a" mejor no comas nada preparado, sino cosas naturales como fruta, verduras crudas o frutos secos. (Hablo en plan tiquismiquis).

Tampoco te fies de las shawarmerias. Hasta ahora no he visto ningún pan de pita vegano con el que comerme un falafel. Siempre me como un buen plato de ensalada con los falafel de acompañamiento.

Como ves, seas tiquismiquis o no, siempre te puedes salir con la tuya.

sagatxu
04-nov-2012, 09:41
Hoy salimos a comer con mi pareja y le apetecía ir a 100 montaditos, ya que le gusta comer allí. Antes tenían algunos montaditos vegetarianos de tomate y lechuga y con pan integral que estaban muy buenos. Pues, ahora resulta que han cambiado el menú y no tienen NINGUNO. Tienen 5 o 6 tipos de ensalada, pero todas llevan pollo, atún o cebolla, pues pedí que me prepararan una de lechuga, tomate y aceitunas y me dijero que NO. Que verguenza, tenía que irme sin comer, y además cuando fui a pagar la bebida, estaban riendose y decían mira, mira, la vegetariana...

Yo soy tu me levanto y me largo, no por que no haya nada vegano, si no por la falta de respeto, porque hacer una ensalada cuesta bien poco , y luego lo de la burla. Sinceramente lo que te digo, me largo y si se burlan sinceramente les diría, que si que se rían pero han perdido dos clientes, porque estoy segura de que se burlan de mi y mi novio tampoco querría ir de nuevo a ese sitio

oriola
04-nov-2012, 10:06
Hoy salimos a comer con mi pareja y le apetecía ir a 100 montaditos, ya que le gusta comer allí. Antes tenían algunos montaditos vegetarianos de tomate y lechuga y con pan integral que estaban muy buenos. Pues, ahora resulta que han cambiado el menú y no tienen NINGUNO. Tienen 5 o 6 tipos de ensalada, pero todas llevan pollo, atún o cebolla, pues pedí que me prepararan una de lechuga, tomate y aceitunas y me dijero que NO. Que verguenza, tenía que irme sin comer, y además cuando fui a pagar la bebida, estaban riendose y decían mira, mira, la vegetariana...

¿Por qué no pusiste una hoja de reclamación?

Al hilo del tema, yo cuando salgo de ocio (yo le llamo simplemente salir) pues voy cenado o bien merendado de casa.

En los bares se toman cervezas, y si me apuras un plato de olivas o de pistachos. Para que yo coma fuera por gusto, tiene que ser a un sitio vegetariano. Si no ¿para que voy a perder mi dinero y mi paciencia con la hostelería ibérica? A menos que vayas a un sitio que conoces ya bien, lo mejor es comer algo en casa antes de salir.

gilducha
04-nov-2012, 10:41
Yo hago vida normal, voy a todas partes sin problema porque casi siempre hay algo que se puede comer, y si no hay no pasa nada, realmente lo hago por la compañía :)

Ginn
04-nov-2012, 11:02
Lo del 100 montaditos es cierto: sólo puedes tomar aceitunas, patatas fritas (a saber el origen del aceite) y patatas chips. "Casi ná". Muy fuerte para la graaaan variedad de montaditos que hay u_u

Kirin
04-nov-2012, 11:17
Pues opino como oriola, es más, si se rien de mí pido hablar con el encargado directamente, a ver que co*o se creen.

A mí esque no me gusta ir de pinchos así que o como algo en condiciones en un restaurante o en casa o no como y no me muero de hambre. No entiendo eso de tener que estar comiendo cada media hora o por entrar a un establecimiento... Lo mismo hago con lo de beber, y eso si que extraña a la gente, que entre en un bar y no pida nada.

En fin, que es acostumbrarse pero una cosa es no tener opciones y otra que se pitorreen de tí.


Por cierto cucablacko... en un hilo se comentó que muchos falafel tienen huevo :S

vellocinodeoro
04-nov-2012, 11:31
A mi me cuesta mucho salir porque por la zona donde yo vivo no hay vegetarianos ni nada que se le parezca, más bien todo lo contrario (asadores de cadaveres, pizerias de 4 quesos...) y desplazarme al centro me da mucha pereza y sobre todo me falta tiempo. Pero seguire buscando las mañas o Aragonesas:Djejee para solucionar esto:hm:
En cualquier pizzería puedes pedir una pizza sin queso, o pasta con salsa de tomate.

crow
04-nov-2012, 11:33
yo le he cogido un poco de "asco" a comer fuera si no es un lugar vegetariano... he estado un tiempo trabajando en hosteleria y se que el mismo cuchillo lo utilizan para todo te corta la lechuga y la carne, las patatas las frien en la freidora donde hacen las alitas de pollo(entre otros) y la verdad odio comer algo con sabor a pollo...asi que hace un tiempo que soy mas selectivo al comer fuera, de todas formas no tengo pasta jejeje

Kirin
04-nov-2012, 11:36
Crow, pues eso que cuentas si viene sanidad te cruje... no puede utilizarse lo mismo para carne cruda y para alimentos que no van a cocinarse :S

crow
04-nov-2012, 12:52
Hoy salimos a comer con mi pareja y le apetecía ir a 100 montaditos, ya que le gusta comer allí. Antes tenían algunos montaditos vegetarianos de tomate y lechuga y con pan integral que estaban muy buenos. Pues, ahora resulta que han cambiado el menú y no tienen NINGUNO. Tienen 5 o 6 tipos de ensalada, pero todas llevan pollo, atún o cebolla, pues pedí que me prepararan una de lechuga, tomate y aceitunas y me dijero que NO. Que verguenza, tenía que irme sin comer, y además cuando fui a pagar la bebida, estaban riendose y decían mira, mira, la vegetariana...

recuerdo que cuando tomaba huevo me pedia la de tortilla y siempre tenia que abrirlo antes de comerlo por que a veces traia premio como trocitos de atun o ensaladilla...

Reznor
04-nov-2012, 12:52
Yo la verdad es que llevo poco tiempo en Jaén y en su momento estuve investigando pero aquí no hay absolutamente nada. Por lo tanto no salimos. Hace unos dias fuimos a probar un bar de tapas donde supuestamente estaban empezando a poner tapas veganas/vegetarianas, al menos eso es lo que habiamos leido. Pues cuando le preguntamos al camarero se nos quedó mirando con cara de no saber lo que es un vegano. Así que se lo tuvimos que explicar y aún así nos pregúntó si queriamos no se qué con atún. Total que finalmente las tapas veganas que nos comimos fueron berenjenas rebozadas y un tomate troceado con aceite. Pa suicidarse, vamos. Total, que se acabaron las salidas por Jaén. Mucho mejor, así no gasto.

crow
04-nov-2012, 12:56
si sanidad realizase su trabajo cerraban el 80 % de los bares te lo aseguro, he visto como se caia pasteles al suelo ponerlo aparte y luego venderlo de nuevo...y mas cosas que he podido presenciar yo mismo no es contado por otro..

Verbena
04-nov-2012, 12:59
Pues yo al vivir en un pueblo pequeño, desde que me hice vegana mis opciones de restaurantes se han reducido bastante. Al final siempre acabamos en el mismo sitio (anoche mismo fuimos), en un pueblo de por aquí hay un chino con buffet libre por un precio bastante apañado, tienen wok y te hacen las cosas delante tuya, y por lo que he visto sólo lo utilizan para las verduras porque las carnes y mariscos los hacen a la plancha, así que allí me puedo hartar tranquilamente de verduras y setas al wok y de sushi de pimiento y zanahoria :D

Mirova
04-nov-2012, 14:08
Para mi hay dos tipos de veganos: los tiquismiquis y los no tiquismiquis. En cualquier caso no hay problema para salir por ahi a comer o a cualquier otra cosa, pero te explico la diferencia. Si eres un tiquismiquis (como yo), te darás cuenta de que la mayoría de tapas son frituras que pueden haberse frito en aceite de freir pescado o carne, es decir, el tema de cocinar cosas veganas en contacto directo con cosas no veganas. En este caso los tiquismiquis solemos dar la brasa al camarero para que lo cocinen todo aparte y tal...
Si no eres tiquismiquis tu abanico de posibilidades se puede abrir un poco más.

Por otro lado, ten cuidado con los turcos, pregúntales siempre si la comida es vegana. Si no saben lo que quiere decir "vegano/a" mejor no comas nada preparado, sino cosas naturales como fruta, verduras crudas o frutos secos. (Hablo en plan tiquismiquis).

Tampoco te fies de las shawarmerias. Hasta ahora no he visto ningún pan de pita vegano con el que comerme un falafel. Siempre me como un buen plato de ensalada con los falafel de acompañamiento.

Como ves, seas tiquismiquis o no, siempre te puedes salir con la tuya.

What? ¿El pan de pita NO es vegano? :_D. Pregunté si el falafel era vegano, y me dijeron que sí, pero ni me imaginaba que el pan de pita no... Vamos, he leído recetas donde es solo agua y harina, y ni la más mínima sospecha..


Yo he decidido que mejor no comer fuera, y si como fuera, pues intentar llevar algo propio, o bien concienciarme de que me voy a hartar de patatas fritas o aceitunas...

Pero me sorprende una cosa. ¿Por qué la gente, en general: bares, personas, son capaces de entender, por ejemplo, a un musulmán, que no coma carne de cerdo, y se le respeta y se le entiende; y no pasa eso con los vegetarianos? No lo entiendo, cuando nuestra opción es una opción de respeto a la vida, joder... Y sin embargo, tenemos el rechazo y minimizan nuestra opción... De hecho, yo, para curarme en salud, tengo que decir que soy intolerante a esos alimentos (no tolero que se mate a ningún ser vivo para alimentarme yo...).

vellocinodeoro
04-nov-2012, 14:35
El pan de pita sí es 100% vegetal.

cucablacko
05-nov-2012, 13:54
Muy simple Mirova. Meterte con un musulmán, aunque sea decirle bobo, te puede llevar directamente a prisión, a demás de que en su país vayan a la embajada española y la reduzcan a cenizas armados con misiles de los años 60 y AK-47.
Si te metes con un vegano..... ES GRATIIISSS!!!!!!!!
¿Qué asociación vegana hay en la que tú vas, dices que te han rozado con un dedo sin querer, y que vayan a por esa persona a muerte hasta exprimirle la vida? Ninguna...¿verdad? Pues mientras eso sea así, la gente tendrá total libertad para meterse con los veganos todo lo que quiera.

O bueno, o hasta que pongan un impuesto que cobre un plus a la gente que se meta con un vegano... Eso sí sería interesante. Cuando hay ue pagar por algo lamgentensí se piensa las cosas más de tres veces. Yo el primero.

noon
05-nov-2012, 14:07
Muy simple Mirova. Meterte con un musulmán, aunque sea decirle bobo, te puede llevar directamente a prisión, a demás de que en su país vayan a la embajada española y la reduzcan a cenizas armados con misiles de los años 60 y AK-47.
Si te metes con un vegano..... ES GRATIIISSS!!!!!!!!
¿Qué asociación vegana hay en la que tú vas, dices que te han rozado con un dedo sin querer, y que vayan a por esa persona a muerte hasta exprimirle la vida? Ninguna...¿verdad? Pues mientras eso sea así, la gente tendrá total libertad para meterse con los veganos todo lo que quiera.

O bueno, o hasta que pongan un impuesto que cobre un plus a la gente que se meta con un vegano... Eso sí sería interesante. Cuando hay ue pagar por algo lamgentensí se piensa las cosas más de tres veces. Yo el primero.

Qué fantasía es esa? :confused:

A mí que se metan conmigo no me preocupa tanto, y no hay forma de evitarlo.

oriola
05-nov-2012, 14:09
Yo no estoy dispuesto a que nadie ejerza la violencia en mi nombre ni para defender mis intereses.

Me parece un grave error tu comentario cucablacko

cucablacko
05-nov-2012, 14:18
Fantasía, error? Y qué pasa cada vez que alguien dice algo sobre mahoma un un periodicucho de barrio?
Las religiones son lo peor, por eso no respeto ninguna. Lo que sí respeto es a la gente.
Pero parece que con ellos hay que tener la boca siempre cerrada.

Lo que quiero hacer ver, es que para meterse con una religión, la gente se lo piensa 3 veces antes de decir nada, mas que nada por que sabe la que se le puede venir encima (como me está pasando a mi ahora), pero para meterse con un vegano, tienen via libre porque saben que no les pasa nada.

Ya veo que hablar de un musulmán, sea bien o mal, es un error y una fantasía.
Me gustaría saber si a uno le linchan igual cuando se mete con un budista o con un judío. Tranquilos, ya no hablo más de los musulmanes, perdonad mi grave error y falta de respeto hacia toda la historia de un pueblo.

Por cierto, ¿no estábamos hablando de tapeo? Jujuju como me salgo del tema jujujuju

Hikaru-kun
05-nov-2012, 14:26
Yo estoy de acuerdo contigo,(aunque quizá el ejemplo haya sido un tanto exagerado) pero ahora está muy de moda respetarlo todo. Pues no me da la gana de que lapiden a las mujeres por "adulterio", ni de que las hagan cubrirse porque su cuerpo es "pecaminoso" (y aún menos estando en mi país), ni de que cada vez que alguien hace una broma sobre su profeta tengan que arder iglesias o embajadas. Con los católicos todo el mundo se mete sin problemas, pero como te metas con un musulmán... :rolleyes: Pues a mí ni me agrada su religión llevada al extremo del fanatismo ni la respeto, igual que no me parece respetable considerar a un negro inferior a un blanco o a un homosexual inferior a un heterosexual, ni a alguien que come carne una persona concienciada con la crueldad.

Si digo que si te metes con un gitano te viene toda la familia detrás nadie discrepa, ¿no?

noon
05-nov-2012, 14:26
La fantasía no es hablar de un musulman, la fantasía es insinuar que por llamarle bobo alguien va hacer saltar no sé qué por los aires.

Sí, deberíamos seguir hablando de cachuetes y patatas bravas veganas.

zana
05-nov-2012, 14:34
Fantasía, error? Y qué pasa cada vez que alguien dice algo sobre mahoma un un periodicucho de barrio?
Las religiones son lo peor, por eso no respeto ninguna. Lo que sí respeto es a la gente.
Pero parece que con ellos hay que tener la boca siempre cerrada.

Lo que quiero hacer ver, es que para meterse con una religión, la gente se lo piensa 3 veces antes de decir nada, mas que nada por que sabe la que se le puede venir encima (como me está pasando a mi ahora), pero para meterse con un vegano, tienen via libre porque saben que no les pasa nada.

Ya veo que hablar de un musulmán, sea bien o mal, es un error y una fantasía.
Me gustaría saber si a uno le linchan igual cuando se mete con un budista o con un judío. Tranquilos, ya no hablo más de los musulmanes, perdonad mi grave error y falta de respeto hacia toda la historia de un pueblo.

Por cierto, ¿no estábamos hablando de tapeo? Jujuju como me salgo del tema jujujuju

Y qué te está pasando a ti ahora? :confused:

vellocinodeoro
05-nov-2012, 14:57
Me parece un error de un calibre colosal identificar al Islam con conductas extremas y fanáticas.

nekete
05-nov-2012, 15:11
Me parece un error de un calibre colosal identificar al Islam con conductas extremas y fanáticas.

Ya, el Islam, así en abstracto, no tiene nada que ver. Son las personas, así en concreto, que siguen el Islam, la que mantienen conductas extremas y fanáticas. Como en Bangladesh o en el sur de Tailandia, donde los musulmanes asesinan monjes (y laicos] budistas día sí y dia también. Además de destruir templos, estatuas y demás simbología budista que se encuentre en su camino de destrucción.

Mandarinas
05-nov-2012, 15:21
Por cierto cucablacko... en un hilo se comentó que muchos falafel tienen huevo :S


http://assets.diylol.com/hfs/48c/e17/92c/resized/tom-meme-generator-y-justo-ahora-me-vengo-a-enterar-de-tu-post-ea9df9.jpg?1328627690.jpg

:eek::aaa::golpes:

Y por eso, para una vez que se me ocurre comer algo fuera, cosa que me pasa una vez cada 5000 años :rolleyes:, acabo con una digestión más larga que una procesión de hormigas.

Querido falafel, a partir de ahora te consideraré un sospechoso habitual.