PDA

Ver la versión completa : Ayuda



Ismael
19-nov-2010, 07:29
Me llamo Ismael y tengo 34 años. Desde hace unos 5 años sufro síntomas de cansancio crónico, fatiga crónica, astenia crónica, en fin, cansancio y agotamiento extremo acompañado de dolores musculares óseos y articulares, calambres, crisis migrañosas y cefaleas tensionales con áurea. Los síntomas pasaron de ser pasajeros hasta ser diarios a fecha de hoy. Me despidieron de la empresa donde trabajaba y actualmente estoy en paro. Los médicos que me han atendido hasta la fecha (todos de la seguridad social, con la lentitud que eso implica, no tengo medios para acudir a centros privados) me diagnosticaron primero ansiedad de origen indeterminado, luego depresión atípica, trastorno de sueño, después hipotiroidismo, ... quizás en 5 años más me diagnostiquen oficialmente enfermo del "síndrome de fatiga crónica". Lo pongo entre paréntesis porque aunque es una enfermedad reconocida internacionalmente, los médicos parecen estar bastante perdidos.
Lo que me estresa y deprime realmente es el hecho de que el cansancio y los dolores me incapacitan durante casi todo el día. Me he ido dejando hasta tal punto que hoy en día peso casi 140 kilos y aunque mido 1'85 y se me reparte proporcionalmente la grasa por todo el cuerpo, como dice mi mujer estoy enorme.

Lo cierto es que estoy desesperado. He leido que una dieta vegetariana con alimentos de producción ecologica puede ayudar a eliminar toxinas, metales pesados especialmente, los cuales pueden ser causa de estos síntomas. No tolero la soja (ni siquiera la salsa de soja), ni la mayoría de frutos secos. Tampoco los lácteos ni los huevos. Como a diario pollo, pescado y ternera de vez en cuando. Lo cierto es que si bien considero una evolución positiva no alimentarse a costa de otros seres vivos, mi interés es totalmente egoista ya que principalmente lo que quiero es estar mejor. Espero que lo comprendais dadas mis circunstancias.

Agradecería que me ayudaseis a confeccionar una dieta vegetariana, libre de lácteos, huevos, soja ni frutos secos. Por pedir que no quede, es gratis :)

Disculpad por la extensión del texto, he intentado ser breve :)

margaly
19-nov-2010, 08:48
Pues aquí podrás encontrar a quien te de recetas, menús y te cuente su propia experiencia, pero nunca un diagnóstico médico. Te recomiendo, si te encuentras tan mal que sigas buscando ayuda, si la medicina normal no te convence, quizás la naturopatia, homeopatía, o alguna terapia alternativa.

De momento solo puedo mostrarte estos dos enlaces que quizá te ayuden un poquito:
Nutrición vegetariana equilibrada (http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps)

Menú vegetariano semanal (http://www.unionvegetariana.org/menusem.html)

Y un formulario de consulta a los nutricionistas de la UVE, quizá ellos puedan ayudarte mejor:
http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

sujal
19-nov-2010, 09:46
Hola Ismael, para ayudar a los demás lo primero es estar uno bien consigo mismo. Tienes mucho sobrepeso y lo primero es investigar las maneras con las que puedes mejorar tu situación de forma permanente. Reeducar tus hábitos alimenticios es importante y eso pasa por comer más sano. A ver si algún nutricionista también te puede ayudar. ¡Ánimo!!!:)

diana_asturiana
19-nov-2010, 11:39
Puede que resulte necesario que acudas a un nutricionista vegetariano (pide direcciones a la UVE que te las facilitan), ya que con tu estado físico no se la puede jugar uno, hay que hacer bien las cosas. Es un esfuerzo económico, pero creo que merece la pena. Yo cuando consulté, la primera visita costaba uno 70 euros y las siguientes 30.
Mucho ánimo y a tirar palante, que la vida es muy hermosa y merece la pena vivirla lo mejor posible :abrazo:

Frytz
19-nov-2010, 17:41
Hola Ismael..........Tienes sintomas que podría ser una candidiasis digestiva crónica
para desintoxicación de metales pesados te sugiero una excelente microalga llamada chlorella.

Los síntomas más comunes en pacientes con candidiasis crónica son
Fatiga.
Malestar general.
Dolores de cabeza.
Distensión abdominal.
Diarreas y/o estreñimiento.
Indigestión.
Ardor estomacal.
Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc.)
Depresión.
Mareo.
Sensación de resaca por las mañanas.
Dolor de articulaciones y músculos.
Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc.)
Retención de líquidos.
Insomnio.
Infecciones crónicas.
Alergias.
Picor anal.
Afonía.
Congestión nasal.
Ahogo.
Problemas de uñas.
Molestias oculares y de oídos.
Enfermedades y desequilibrios relacionados con la candidiasis crónica
Enfermedad de Crohn.
Colitis.
Síndrome del Intestino Irritable.
Artritis reumatoide.
Lupus.
Asma.
Psoriasis y eccema.
Sinusitis.
Esclerosis múltiple.
Fibromialgia.
Síndrome de la fatiga crónica.
Hipotiroidismo.
Hipoglucemia.
Depresión y estados de ansiedad.
Anemia.

Ismael
19-nov-2010, 18:18
Hola Ismael..........Tienes sintomas que podría ser una candidiasis digestiva crónica
para desintoxicación de metales pesados te sugiero una excelente microalga llamada chlorella.

Los síntomas más comunes en pacientes con candidiasis crónica son
Fatiga.
Malestar general.
Dolores de cabeza.
Distensión abdominal.
Diarreas y/o estreñimiento.
Indigestión.
Ardor estomacal.
Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc.)
Depresión.
Mareo.
Sensación de resaca por las mañanas.
Dolor de articulaciones y músculos.
Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc.)
Retención de líquidos.
Insomnio.
Infecciones crónicas.
Alergias.
Picor anal.
Afonía.
Congestión nasal.
Ahogo.
Problemas de uñas.
Molestias oculares y de oídos.
Enfermedades y desequilibrios relacionados con la candidiasis crónica
Enfermedad de Crohn.
Colitis.
Síndrome del Intestino Irritable.
Artritis reumatoide.
Lupus.
Asma.
Psoriasis y eccema.
Sinusitis.
Esclerosis múltiple.
Fibromialgia.
Síndrome de la fatiga crónica.
Hipotiroidismo.
Hipoglucemia.
Depresión y estados de ansiedad.
Anemia.

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

Padezco gran parte de los síntomas que has citado. Voy a probar la chlorella a ver si noto alguna mejoría ¿podrías recomendarme alguna marca?

Frytz
19-nov-2010, 18:55
Ismael la chlorella se recomienda para desintoxicar de metales pesados. Pero la candidiasis Crónica digestiva se trata de otra manera ( dieta radical y austera) entre otras cosas

sana
19-nov-2010, 19:12
¿Que tal seguir una dieta crudivegana ismael? te vas a desintoxicar a tope y vas a tener mas energia hay gente que se cura de muchos problemas con ese estilo de alimentacion.

Foro de alimentos crudos a ver que te parece jeje hay gente que se cura hasta la diabetes.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rawfoodtalk.com/index.php&ei=5L3mTL--C4HQhAeB0bHHDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Draw%2Bfood%2Btalk%2Bforum%26hl%3Des%2 6biw%3D1280%26bih%3D834%26prmd%3Dfd

trigo2000
20-nov-2010, 00:31
yo también creo que la dieta debería tender a crudivegana o incluso macrobiótica.
también estoy con Diana_asturiana en que debería buscar un nutricionista o un naturópata que trabaje dietas vegetarianas, macrobióticas etc. Porque tener a una persona que te esté controlando te ayuda mucho a la hora de concienciarte y seguir una dieta determinada.