PDA

Ver la versión completa : Vegana que necesita ayuda :/



MBelen92
19-nov-2010, 06:35
Hola... Bueno, como comenzar...
Tengo muuuchas dudas, dudas que ya se las hice a otros veganos y hasta ahora sigo sin aclararme nada...
Bueno, como no me presente lo hago por acá también.
Tengo 18 años, siempre ame a los animales supongo que por el mismo motivo siempre me pareció algo raro tener un trozo de un animal delante de mis ojos para comérmelo, bueno, diría mi mama que eso es ser delicada, de mas chica no comía carne, me ponían pollo, claro, como es blanco y no hay sangre!
Pero bueno, fui creciendo y dejando, también renegando! Pero bueno, ahora por fin puedo comer lo que quiero aunque soportando comentarios de esos en las comidas familiares y con amigos que lamentablemente surge el tema y hablan de esto como si fueran una enfermedad.
1- No, es que no come carne, bueno... ni leche ni nada.
X- Enserio? ni leche? uuhi...
Como diciendo pobrecita, jajaja.
Bueno, ahora que como lo que quiero pense que me iba a sentir mejor conmigo misma, pero no...
Me encantaría decir como muchas veces escuche - ¨Desde que soy vegana me siento mejor que nunca¨ o algún comentario parecido, lamento mucho no poder decirlo, la verdad es que nunca decidí el hacerme o no vegetariana y hacerme o no vegana, no, ni que me puse a pensar ni nada. Siempre pense que el ser humano con frutas, verduras, legumbres y cereales se las podía arreglar, digamos, que no necesitaba mas que eso, tal vez debería de haberme informado un poco mas acerca de lo que seria la dieta vegana. Soy muy sencilla para comer, pero como variado de todo lo que nombre anteriormente aunque también le agrego a las comidas levadura de cerveza que se que es buena para el cabello y otras cosas. Desde que empece con esto del veganismo cada vez me aparecen mas temores, por llamarlo así, o dudas, miedo...
Con las personas que he hablado me han dicho que tengo que empezar a beber leche de soja o almendras o de coco, o empastillarme con suplementos y eso y mas por la edad en la que estoy, la verdad es que eso no me va para nada, no lo veo para nada natural, aparte de que la situación económica no me lo permite, lo que lamento es que no es lo que pensaba, porque si necesito de suplementos y leches vegetales para reforzar mi dieta, mi B12 y eso entonces no es como he escuchado decir de que el hombre es vegano, no necesita ni de carne ni de leche, no necesita de leche de vaca pero si de soja o de almendra? y si hablamos de una persona super ecologista y vegana que vive en medio del campo y se alimenta de lo mismo que ella produce en sus tierras que? yo creía que era tan simple como comer ese tipo de cosas... Entonces que? solo una persona que pueda comprarse la leche de almendra/coco/soja puede ser vegano? yo no tengo trabajo como para la leche de almendra o de coco, de soja ni hablo porque me parece que no hay nada mas nocivo que eso, la cantidad de tierras que siembran de soja sabiendo que deja a la tierra tan pobre en nutrientes y ademas de que es todo un negocio la soja. Bueno, saliendo de eso... Ya demaciado hace mi madre con hacerme la comida aparte, pedirle leche de almendra y eso ya es mucho, eso para cuando me mantenga yo misma...
Volviendo al tema, no quiero comentarios alterados de el tipo ¨la leche es de la vaca y es para sus terneros y punto¨ Porque soy vegana por ese mismo motivo, porque es como pienso yo, pero lamentablemente vengo con algunos problemas que pequeños o no, asustan igual.
Desde hace un año que soy vegana y durante todo este tiempo se me ha caído el cabello, pero no de lo típico de que paso el cepillo y tres o cuatro pelos, sino que en la ducha cada día es impresionante la cantidad y yo he leído que es un problema de alopecia cuando caen a partir de 20 pelos y si, la verdad es que yo paso esos 20 de largo, es muy difícil de explicar de esta forma pero hasta noto que la caída es en conjunto, no es un cabello de aquí y otro de alla, sino que caen como en pequeños grupos de tres o cuatro, y ahí es cuando ya me doy cuenta que es un problema y no es normal, aparte de que a simple vista por la cantidad que se me cae nunca podría ser normal.
Otro problema es los dientes, he leído que se llama dientes quebradizos, y la verdad es que esto mas que ninguna otra cosa me asusta mas, siempre fui de cuidar tanto mi dentadura... Nunca tengo caries, y bueno, paso algo raro, desde hacia meses venia sintiendo que una punta de una muela me lastimaba, hasta que pasando el tiempo me di cuenta que faltaba un pedacito y bueno, ahora ya las caries se ahorraron el trabajo de hacer el agujerito, deben estar de felices! Y hace un tiempo en los incisivos descubri rayitas, esto cuando fui a la dentista me dijo que no era nada pero eso fue hace mucho, ahora me asusta, para mi es lo que le ha pasado a la muela, que estaba quebrada y se le ha caido un pedacito y después las caries hicieron lo suyo. Otro problema es que en uno de los insicivos debajo de la encia, o sea, donde comienza el diente se me ha formado un hoyito, un huequito aunque no es tan pequeño porque a simple vista se ve muy claro! Sobre esto he leído en internet y justamente eran comentarios de vegetarianos...
A veces me paro a pensar y digo: y si estamos hecho para eso? para robarle la leche a la vaca?
No se, pero lo que lamento es no poder decir que me siento bien y es que aparte es muy notable, la gente me dice que no tengo el cabello lindo como lo tenia antes y esas cosas, y claro, yo no se que decir!
Encima de que bueno, el cabello y la dentadura es lo que siempre me cuide!
Si lo que estoy diciendo no son mas que tonterias, perdonen, pero bueno. Hay que comprender que solo tengo 18 años recién cumplidos y nadie cercano que sepa sobre esto. Puede ser por la edad? no se, es que no se me ocurren muchas cosas-
Sobre la caida del cabello ya no creo que hable de estrés, al principio lo veía como una causa posible pero ya no, mas de un año de caída del cabello, raro...
Otra cosa que últimamente me pasa cada vez mas es calambres, ponga el pie como lo ponga si lo dejo quieto dos segundos, ya no lo puedo mover, raro...
Como había dicho, lo que es frutas, verduras, legumbres, cereales y ademas de eso incorporo levadura de cerveza, me hago mis tortillas de harina de garbanzo y platano para los calambres si que como, me hago mis bizcochos de platano que es buenisimoo, a todo el mundo le gusta mi bizcocho de platano :D, por fin algo bueno en todo el mensaje, no? jajaja.
Bueno, espero que me puedan ayudar. No pienso dejar mi dieta vegana, aparte no podría volver a consumir leche.
Ojala alguien me pueda ayudar, alguien que le halla pasado por lo mismo, o conozca sobre esto...
También desde el mismo tiempo vengo con dolores de muñecas y codos, apareció todo junto mas o menos, caída del cabello, dientes quebradizos, dolores de muñecas y codos, sobre este dolor es insoportable, feisimo, siento como que lo que me duele son los huesos-
Resumiendo, aparte de mi dentadura y mi cabello y demás, lo que lamento es no poder decir que me siento mejor que nunca y eso tampoco hace que pueda hablar bien sobre esto y recomendar esta dieta, creía tener demasiada información pero parece que no, he leído que el cerebro del ser humano evoluciono gracias a la ingesta de animales, es así? alguien sabe de eso?
Bueno, siento haberme extendido tanto pero no sirvo para resumir, jaja...
Espero que mas o menos se entiendan mis dudas y alguien sepa ayudarme, gracias!!

salamandra
19-nov-2010, 07:18
El ser humano evoluciono gracias a que aprendio a cocinar, sino los animales carnivoros serian superinteligentes y no es asi, el echo de cocinar hizo que pudiesen digerir mejor la comida y comer muchos mas alimentos, la teoria de la carne es algo ya obsoleto, solo que mucha gente se escuda en ella para decir q necesitamos la carne.

La leche de soja no tiene por que venir de soja modificada geneticamente ni nada asi, hay leches de soja ecológica, pero como comprenderás la leche de soja no es necesaria!
Puedes hacerte tu misma leche de arroz y leche de avena pero esque tomar algo en formato "leche" no es necesario, solo si quieres tomar cereales, si comes legumbres y demas aparte no es necesario que tomes nada de leche de ningun tipo, es muy importante que tomes FRUTOS SECOS, no es necesario tomar leche de almendras, pero si es necesario comer almendras, almendras, nueces, avellanas, SESAMO, linaza y demás tienen mucho alimento, el sesamo tiene mas calcio que la leche, deberías mirar de comerlo, pero primero tendrás que machacarlo en un mortero o en un robot de cocina para poder digerirlo bien.

Hay cereales de desayuno fortificados con muchas vitaminas y estos cereales no son especiales para veganos, por que sucede esto? Pues por que los alimentos que comemos son tan pobres en vitaminas y minerales que han de añadir lo que falta a los alimentos, por que crees que venden leche rica en calcio? En omegas y demas?
Es lo que tiene el tipo de producción de alimentos, mucha cantidad pero calidad 0, deberias tomar un multivitaminico, mas cuando tu dieta por lo que veo no es muy completa, un multivitaminico no son caros y te dejaran mas tranquila, por que crees que venden tantos? Y no son para veganos son para gente normal, pero esq los omnivoros se alimentan tan mal con tan poca variacion que tmb los necesitan, si a eso le sumamos la calidad de los alimentos pésima pues eso, hoy en dia es casi necesario segun comas.
La b 12 es de origen bacteriano es decir ni los canivoros la producen ellos, han de tomarla de fuentes externas, las vacas tienen esas bacterias en las tripas para que nos entandamos, pero esq esa b12 tmb la toman del suelo. (esas bacterias viven en el suelo, si no nos las cargarmos con todo tipo de quimicos), si pastaran de forma natural, pero esq hoy en dia ni eso! yo e visto paginas de complejos vitaminicos para animales de granja, por que si los humanos comemos mal hoy en dia, imagínate los animales!

Yo tengo un pequeño oyito en un colmillo desde niña desde antes de ser vegana! y no tengo ningun problema en los dientes.

Tienes miedo de ir al medico? que no te de vergüenza! pero una vez al año hay que hacerse un analisis de sangre, ve ha hacertelo, no cuesta nada y te dejara mas tranquila.

No tengo mas tiempo para responderte a ver que te dice la gente de foro.

Un saludo.

amusgada
19-nov-2010, 08:11
también tienes que tener en cuenta que la asimilación de nutrientes no es la misma que hace 10.000 años, cuando vivían de la recolección tan tranquilamente. Mismamente un entorno más aséptico, con menos bacterias, consigue que nuestra capacidad de absorción de nutrientes sea muy diferente, así que no se trata de que la dieta sea ineficaz o utópica, hay que tener en cuenta muchos más factores

vellocinodeoro
19-nov-2010, 10:58
Ains, me parece que tienes un poco de lío...a ver si te puedo echar una mano...


la verdad es que nunca decidí el hacerme o no vegetariana y hacerme o no vegana, no, ni que me puse a pensar ni nada

Desde mi punto de vista, ese es el primer error. Hay gente que "come mal" siendo omnívora y gente que "come mal" siendo vegeta. Eso es de cajón. Si uno no se molesta en conocer cómo funciona su organismo y qué es lo que necesita, pues acabará enfermando de colesterol, hipertensión, anemia o mil posibilidades más.

Lo que te diria es que si tu no tienes ni idea y quien te aconseja tampoco (porque quien te diga que tienes "que empezar a beber leche de soja o almendras o de coco, o empastillarme con suplementos y eso y mas por la edad" es que tiene menos idea que tú), pues que empieces tranquilamente y sin dramas a informarte y a estudiar sobre el tema. Y para eso están en el sitio perfecto.


Desde hace un año que soy vegana y durante todo este tiempo se me ha caído el cabello, pero no de lo típico de que paso el cepillo y tres o cuatro pelos, sino que en la ducha cada día es impresionante la cantidad y yo he leído que es un problema de alopecia cuando caen a partir de 20 pelos y si, la verdad es que yo paso esos 20 de largo, es muy difícil de explicar de esta forma pero hasta noto que la caída es en conjunto, no es un cabello de aquí y otro de alla, sino que caen como en pequeños grupos de tres o cuatro, y ahí es cuando ya me doy cuenta que es un problema y no es normal, aparte de que a simple vista por la cantidad que se me cae nunca podría ser normal.

Lo primero es que si comes lo que te parce oportuno o lo que te apetece y ya, es normal que puedas tener carencias de todo tipo,y por otra parte, son 100 los pelos al día que se pierden normalmente, no 20. De todas formas, ya te digo que si te alimentas mal (lo mismo me da que estés a base de espeguetis o a base de salchichas con patatas como hace tanta gente) es normal que te encuentres mal.



Otro problema es los dientes, he leído que se llama dientes quebradizos, y la verdad es que esto mas que ninguna otra cosa me asusta mas, siempre fui de cuidar tanto mi dentadura... Nunca tengo caries, y bueno, paso algo raro, desde hacia meses venia sintiendo que una punta de una muela me lastimaba, hasta que pasando el tiempo me di cuenta que faltaba un pedacito y bueno, ahora ya las caries se ahorraron el trabajo de hacer el agujerito, deben estar de felices! Y hace un tiempo en los incisivos descubri rayitas, esto cuando fui a la dentista me dijo que no era nada pero eso fue hace mucho, ahora me asusta, para mi es lo que le ha pasado a la muela, que estaba quebrada y se le ha caido un pedacito y después las caries hicieron lo suyo. Otro problema es que en uno de los insicivos debajo de la encia, o sea, donde comienza el diente se me ha formado un hoyito, un huequito aunque no es tan pequeño porque a simple vista se ve muy claro! Sobre esto he leído en internet y justamente eran comentarios de vegetarianos...
A veces me paro a pensar y digo: y si estamos hecho para eso? para robarle la leche a la vaca?


Más de lo mismo...lo que no acepto es tu conclusión. Si tú no te has preocupado de informarte bien sobre tu alimentación, sobre lo que realmente necesitas, no te excuses en que crees que pueda ser necesario beber leche de vaca, porque suena a eso, a excusa barata, aunque no lo sea.
Hay mucha gente que tiene las arterias podridas de colesterol, y tiene que aprender a comer de otra manera. A ti puede pasarte lo mismo pero al contrario. Lo que sí es seguro es que no necesitas comer animales para estar bien. Y hay miles de personas veganas y vegetarianas en todo el mundo que pueden atestiguarlo.

sara_star
19-nov-2010, 13:55
Yo pienso que tu problema se basa en que no estudiaste lo suficiente sobre nutrición antes de ser vegana. Para ser vegana es necesario amar a los animales pero no es la unica condición para poder serlo. Quiero decir que si no estudias sobre nutrición pones en riesgo tu salud muy seriamente, comas lo que comas y sigas la dieta que sigas y si es una vegana con mayor urgencia aún.

Los cereales, legumbres, etc, son alimentos que no tienen proteinas completas con todos los aminoacidos esenciales, debes aprender a combinarlos. Además DEBES tomar cosas con soja ya que la soja es una de las pocas legumbres que tienen proteinas completas en si misma (con todos los aminoacidos esenciales), además si eres vegana DEBES tomar un suplemento de vitamina b12 aunque no quieras, porque es una vitamina que no existe en el mundo vegetal y que es necesaria para el organismo. Si no vas a tomarla mejor deja de ser vegana porque solamente te harás daño a ti misma. Las cosas son así.

Además debes tener en cuenta el comer alimentos que lleven todas las vitaminas y minerales que tu organismo necesita, como dije, tomar las cantidades de proteinas que tu cuerpo necesita...
Si te alimentas de pasta, arroz y lentejas, obvio que tendras carencias y para seguir así mejor toma huevos, que al menos no pondrás en juego tu salud.

No es que debas tomar leche de soja porque sí...esque la dieta vegana consiste en SUSTITUIR, no en quitar, tu no puedes decir "dejo de tomar leche" y ya está, eso debes compensarlo con algo vegetal que te proporciones lo que lo otro te da. La soja, tanto en leche, como en tofu, como en granos para cocer, como en proteina de soja texturizada, es muy buena y necesaria nutricionalmente si eres vegana. Igualmente no puedes decir "no como carne" y dejar de consumir las proteinas que la carne te daba...esas proteinas debes comerlas, de otra fuente, pero debes comerla y solo la soja y poco más es capaz de equipararse a las proteinas de la carne.

No es que debas decir que estás bien y cosas así, esque lo estás haciendo mal...y para hacerlo mal mejor no lo hagas.

Yo de ti cogeria una libreta y me pondria a apuntar que alimentos te dan qué vitamina...y una vez apuntado iria y buscaria esos alimentos.

Te dejo una web donde te enseñan lo básico, leetela bien:

http://www.defensanimal.org/nutricion/conceptos_basicos.htm

Snickers
19-nov-2010, 13:59
Bueno, yo discrepo de q un vegano para nutrirse bien tenga q tomar irremediablemente soja

sara_star
19-nov-2010, 14:03
Ya, quiza me pase con lo de DEBE...pero si quitamos los productos de origen animal por las razones obvias y además quitamos la soja, porque deja el suelo sin nutrientes, ¿Que comemos?Creo que es una tonteria, encima que es dificil estudiar y ser vegana de forma correcta si le quitas una fuente de proteinas completas como es la soja, peor aun lo ponemos y más si, como esta chica, ha dado el paso sin tener claros los conceptos básicos sobre nutrición que se tienen que saber.

Snickers
19-nov-2010, 14:11
La soja con moderación, y el q quiera y pueda, no ha de ser tal problema. Y si es ecológica mejor, como todo lo demás. Pero para nutrirse no es imprescindible

¿Que comemos? pues otras legumbres, hongos, frutos secos, quinoa, trigo sarraceno, mijo, arroz, semillas (calabaza, chía, sesamo, lino, girasol ...)

En cualquier caso la soja te soluciona muchos apaños (vease soja texturizada, salchichas, hamburguesas, leche, por citar algunos productos) y eso ayuda en una transición

vellocinodeoro
19-nov-2010, 14:29
Bueno, yo discrepo de q un vegano para nutrirse bien tenga q tomar irremediablemente soja

Y yo, y yo...

Tuirenn
19-nov-2010, 17:08
y además quitamos la soja, porque deja el suelo sin nutrientes, ¿Que comemos?
Pues mil cosas como te han dicho. Yo te aconsejaría que te informaras un poco más de nutrición y además restringieras el consumo de soja que no es un alimento del que se deba abusar.

sara_star
19-nov-2010, 17:16
Gracias por los consejos, me informaré mejor. Al saber que la soja era una de las pocas legumbres con todos los aminoacidos esenciales pense que seria algo indispensable, ya que las legumbres, los cereales, la mayoria de frutos secos y semillas (quitando la quinoa que tb tiene proteinas completas), además de en las verduras, etc que se supone que son la base de una dieta vegana, si no se combinan entre ellos durante el dia son alimentos muy altos en carbohidratos y con proteinas incompletas sin todos los aminoacidos.

Aun así tp os centreis en mi, yo solo intentaba orientarla y ayudarla porque esta claro que tiene un problema, vosotros que sabeis más podriais echarle una mano a la chica que escribio el post.

Snickers
19-nov-2010, 17:26
los aminoácidos no hace falta tomarlos en la misma comida, puede ser de una comida para otra (vease en la comida y en la cena). En cualquier caso todo tiene proteína pero muchos vegetales están escasos de determinados aminoácidos

Sobre proteínas un estupendo artículo de nuestro compañero Trigo2000

http://www.esencialveganos.com/proteinas

Frytz
19-nov-2010, 17:46
MBelen92 yo te recomiendo repasar los fundamentos de una nutrición vegana, suplementarte de b12, y para la caída de cabello tomar levadura de cerveza, y para los dientes puede ser falta de calcio..toma semillas de sesamo molidas

harlock84
19-nov-2010, 17:50
yo creo que esta todo dicho
yo solo puedo decir, que es cierto, los omnivoros tienen tambien muchos problema de alimientacion devido a que se alimentan mal,
Un vegano debe ser consciente de eso, que tambien es importante comer i entender como funciona el organismo.
Yo lo se porque a mi me paso, yo al principio no comia ni cereales ni legumbres, solo ensaladitas, tomates cevolla i fruta mas. Que paso? al cabo de un año i medio no podia lebantar una botella de agua de 5 kilos con una mano, me habia encojido tremendamente,
Entonces aprendi que tenia que documentarme i hacer bien las cosas, Pero que vamos es como el que se alimenta de amburgesas i patatas todos los dias... tampoco lo esta haciendo bien.

En definitiva hay que tomarse la molsetia al principio de informasre, si luego es facil todo!

MBelen92
19-nov-2010, 18:24
Creo que no he dejado en claro que si me preocupo por mi salud, y mi nutrición sino no estaría tan alarmada.
Salamandra: Yo tambien tengo otro hoyito en el otro incisivo, pero de pequeña y por genetica, este se ha formado ahora.
No se si esta de mas aclarar que tengo la obsesión por alimentarme sano, muchas veces me hablaron de que seguro que tengo Ortorexia.
Verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales como mucho y a cada rato, que me encantan! Tambien he visto la forma de mezclar los alimentos para tener un plato completo y eso, aparte muchas recetas las saco de vegetarianismo.net
Ya veré lo de la leche de soja, porque almedras si que como...
Semillas, trigo, mijo, arroz, los hongos no me gustan, pero todo lo demás si, y semillas puff un montón.
Y vellocinodeoro: Tal vez no este demasiado informada, pero es que no estoy rodeada de veganos ni menos, bueno, no conozco a ningún vegano que me pueda informar un poco.
Ya me sacaré mis dudas aca.
Gracias.

vellocinodeoro
19-nov-2010, 18:32
Ya me sacaré mis dudas aca.


Pues por eso te decía que estás en el sitio adecuado :)

sana
19-nov-2010, 19:03
El ser humano evoluciono gracias a que aprendio a cocinar, sino los animales carnivoros serian superinteligentes y no es asi, el echo de cocinar hizo que pudiesen digerir mejor la comida y comer muchos mas alimentos, la teoria de la carne es algo ya obsoleto, solo que mucha gente se escuda en ella para decir q necesitamos la carne.



Pues los delfines comen pescado crudo y son muy listos y no cocinan jaja.
El humano no se ha desarrollado por cocinar eso se lo ha inventado para que lo veamos imprescindible.Eso es lo malo de cocinar que comemos alimentos que en la vida real serian incomestibles, cosa que no creo que sea buena el comer algo que no se puede en su estado natural, como el trigo por poner un ejemplo.
pues otras teorias dicne que cocinar mata las enzimas de los alimentos y se digieren peor los nutrientes xD como me enrollo...

la gente dice lo que les dicen los expertos, la carne no es necesaria ni cruda ni cocinada y no desarolla el cerebro de ninguna manera, lo mejor las verduritas y frutas riquiñas.

Pastito_man
19-nov-2010, 19:13
Yo creo que no hay de qué alarmarse. Todos fuimos investigando y mejorando la alimentación con el tiempo.
Por lo que decís, no comés cereales (mijo, trigo, arroz) y son necesarios. Podés mezclarlos con legumbres o prepararlos de alguna forma para "disfrazar" el sabor.


Y por otra parte creo que no tenés que darle importancia a lo que dice la gente que te rodea, que si bien seguramente se preocupan por tu salud, les causa terror que hagas algo diferente a lo que ellos están acostumbrados.

salamandra
19-nov-2010, 19:24
Pues los delfines comen pescado crudo y son muy listos y no cocinan jaja.
El humano no se ha desarrollado por cocinar eso se lo ha inventado para que lo veamos imprescindible.Eso es lo malo de cocinar que comemos alimentos que en la vida real serian incomestibles, cosa que no creo que sea buena el comer algo que no se puede en su estado natural, como el trigo por poner un ejemplo.
pues otras teorias dicne que cocinar mata las enzimas de los alimentos y se digieren peor los nutrientes xD como me enrollo...

la gente dice lo que les dicen los expertos, la carne no es necesaria ni cruda ni cocinada y no desarolla el cerebro de ninguna manera, lo mejor las verduritas y frutas riquiñas.

Los delfines serán inteligentes pero tienen otro tipo de inteligencia, dudo que los delfines se hallan tenido que topar con tal cantidad de problemas como los primeros hominidos que bajaron del arbol y demas, se fueron de su hábitat y solucionaron los problemas que tenian, los delfines aun no han salido del agua y los monos que somos hemos conseguido hasta inventar cosas para poder ser un poco delfin por unas horas.

Esta claro que con la coccion de los alimentos se pierden nutrientes pero si antes solo te podias alimentar de bellotas y carne cruda suponiendo un riesgo por parasitos y desgastes por la dificil digestion pues algunas cosas crudas son muy inigestas, cocinando puedes comer mucha mas variedad de alimentos. Y no morirte de hambre, pues puedes tener el trigo almacenado para cuando no hay.

Un saludo.

JustVegetal
19-nov-2010, 20:10
Creo que no he dejado en claro que si me preocupo por mi salud, y mi nutrición sino no estaría tan alarmada.
Salamandra: Yo tambien tengo otro hoyito en el otro incisivo, pero de pequeña y por genetica, este se ha formado ahora.
No se si esta de mas aclarar que tengo la obsesión por alimentarme sano, muchas veces me hablaron de que seguro que tengo Ortorexia.
Verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales como mucho y a cada rato, que me encantan! Tambien he visto la forma de mezclar los alimentos para tener un plato completo y eso, aparte muchas recetas las saco de vegetarianismo.net
Ya veré lo de la leche de soja, porque almedras si que como...
Semillas, trigo, mijo, arroz, los hongos no me gustan, pero todo lo demás si, y semillas puff un montón.
Y vellocinodeoro: Tal vez no este demasiado informada, pero es que no estoy rodeada de veganos ni menos, bueno, no conozco a ningún vegano que me pueda informar un poco.
Ya me sacaré mis dudas aca.
Gracias.

Hola MBelen92, he leído tu extensa presentación :) y por la edad que tienes y por todo lo que allí cuentas creo que te vendría bien leer las consideraciones generales de la ADA para dietas vegetarianas y/o veganas, que están en la web de la UVE:

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Y de las cuales te pego las siguientes partes que considero importantes para ti:

"Ácidos Grasos Omega-3

Mientras que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos omega-6, pueden contener cantidades insuficientes de ácidos grasos omega-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas, por lo general son pobres en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular así como para el desarrollo ocular y cerebral. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 vegetal, a EPA es generalmente inferior al 10% en humanos; la conversión de ALA a DHA es considerablemente menor (14). Las personas vegetarianas, y especialmente los veganos, tienden a tener niveles sanguíneos menores de EPA y DHA que los no vegetarianos (15). Los suplementos de DHA derivados de microalgas se absorben bien e influyen positivamente en los niveles sanguíneos de DHA, y también de EPA a través de la retroconversión (16). La bebida de soja y las barritas de desayuno enriquecidas con DHA, están disponibles ahora en el mercado americano.

Las Ingestas Dietéticas de Referencia recomiendan una ingesta diaria de 1.6 y 1.1 g de ALA, para hombres y mujeres, respectivamente (17). Estas recomendaciones podrían no ser óptimas para las personas vegetarianas que consumen poco o nada de DHA y EPA (17) y que por tanto necesitarían ALA adicional para su conversión a DHA y EPA. Las tasas de conversión del ALA tienden a mejorar cuando los niveles dietéticos de omega-6 no son elevados o excesivos (14). Las personas vegetarianas deberían incluir buenas fuentes de ALA en su dieta, como por ejemplo semillas de lino, nueces, aceite de colza, y soja. Las personas con unos requerimientos superiores de ácidos grasos omega-3, como es el caso de las mujeres embarazadas y las que amamantan, pueden sacar provecho de las microalgas ricas en DHA (18)."

"Adolescentes

El crecimiento de los adolescentes ovo-lacto-vegetarianos y el de los no vegetarianos es similar (50). Estudios anteriores sugerían que las niñas vegetarianas alcanzaban la menarquia ligeramente después que las no vegetarianas (79); en estudios más recientes no se ha encontrado ninguna diferencia en la edad de menarquia (53, 80).

Las dietas vegetarianas parecen ofrecer algunas ventajas nutricionales para los adolescentes. Los adolescentes vegetarianos consumen más fibra, hierro, ácido fólico, vitamina A y vitamina C que los no vegetarianos (54, 81). Los adolescentes vegetarianos también consumen más frutas y verduras, y menos dulces, comida rápida y tentempiés salados en comparación con los adolescentes no vegetarianos (54, 55). Los nutrientes clave de especial interés para los adolescentes vegetarianos son el calcio, la vitamina D, el hierro, el zinc y la vitamina B-12.

Ser vegetariano no provoca desórdenes alimentarios como se ha llegado a sugerir aunque puede que algunos escojan una dieta vegetariana para camuflar un desorden alimentario preexistente (82). Por este motivo, las dietas vegetarianas son algo más comunes entre adolescentes con desórdenes alimentarios que entre la población adolescente general (83). Los profesionales de la alimentación y de la nutrición deberían ser conscientes de ello ante los pacientes jóvenes que limiten mucho las opciones de alimentos y que exhiban síntomas de desórdenes alimentarios.

Con orientación en la planificación de las comidas, las dietas vegetarianas pueden ser una opción apropiada y saludable para los adolescentes. "

Te aconsejaría hacer atención a esos nutrientes básicos que te mencionan, controlando lo que comes y demás particularidades tuyas a través de algún programa como el CRON-O-METER

Y debes considerar la oportunidad de suplementarte, por supuesto de la B12 obligatoriamente, y a mi modo de ver también el DHA, que es importantísimo en épocas de desarrollo físico y mental, como es la tuya todavía, así como si el programa CRON-O-METER te advierte de que no lo consigues a través de la dieta, pensar en suplementar el calcio y la vitamina D, el hierro, etc


Un saludo y bienvenida.

Anahy
29-nov-2010, 08:14
hola, opino lo mismo que mis demas compañeros veganos, en cuestion de la Vitamina B12 hay un alimento que se llama levadura de cerveza, contiene todos las vitamina B y otras, no importa el hecho de que seas vegana en la caida de tu cabello o cosas asi. Segun lei las personas vegetarianas tienen mas energia que las omnivoras, y todo esto por la cadena trofica, se que es preocupante todos los asuntos de la salud, y no eres la unica que ah tenido esas dudas, al iniciar mi nuevo regimen alimenticio a mi tambie me asustaba pero fue leyendo e investigando mas y si llevas una dieta balanzeada no hay ningun problema, al inicio yo fui con shaya michan para que me hiciera mi dieta vegetariana, me dieron una lista de productos y una dieta, el es un claro ejemplo de que no le restas salud a tu vida, no me acuerdo bien cuantos lleva de vegetariano lo que si te aseguro es que son mas de 30, si gustas el tiene un programa de radio, sale de lunes a viernes a las 8:00 am, no me acuerdo la sintonia; le puedes hablar y el aclara dudas, tambien hay testimonios de como a curado enfermedades que los doctores piensa que ya no se puede hacer nada por el paciente, !Imaginate¡ si cura enfermedades no veo la razon de porque te a de estar causando un daño, y respecto a de que evolucionamos o que nos dio inteligencia la carne, es una mentira los grandes filosofos, cientificos han sido vegetarianos, ejemplo de ello son:

“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.

Albert Einstein

“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.

Mahatma Gandhi


“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.

Miguel de Cervantes

“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.

Pitágoras

“Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas”.Leonardo Da Vinci

“La clasificación de las formas, funciones orgánicas, costumbres y dietas demuestran de un manera evidente que el alimento normal para el hombre es vegetal como los antropoides y los simios y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos destinados para competir con bestias salvajes o animales carnívoros.” Darwin.



Y son personajes destacados, entonces si fuera cierto lo de que la carne nos hizo inteligente ¿por que la gente mas sabia era vegetariana?

Snickers
29-nov-2010, 08:26
hola, opino lo mismo que mis demas compañeros veganos, en cuestion de la Vitamina B12 hay un alimento que se llama levadura de cerveza, contiene todos las vitamina B y otras, no importa el hecho de que seas vegana en la caida de tu cabello o cosas asi.

Hola Anahy, la levadura de cerveza si no está cultivada en medio rico en vitamina B12 no es fuente fiable de B12. Y eso ocurre en la mayoría de las levaduras, al menos en España

http://www.unionvegetariana.org/b12.html

Las principales asociaciones y nutricionistas ( la Unión Vegetariana Internacional, La Vegan Society, la Asociación Americana de Dietética, etc. ) del mundo coinciden en que las unicas fuentes fiables veganas para obtener vitamina B12 son los alimentos enriquecidos y los suplementos vitamínicos.

Te escribo un extracto (pag 27) del libro Manual para una dieta vegana (Ediciones La Revuelta):

Los niveles de homocisteína se ven también afectados por otros nutrientes, principalmente el ácido fólico. Las recomendaciones generales de una ingestión superior de ácido fólico tienen como objetivo reducir los niveles de homocisteína y evitar estos riesgos. Los consumos de ácido fólico de l@s vegan@s son generalmente buenos, especialmente si se consume abundantes vegetales verdes.

... ...

Comprobando el estado de la B12

Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que puede suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12.
Los recuentos sanguíneos tampoco son fiables puesto que la ingestión elevada de ácido fólico puede suprimir los síntomas anémicos de deficiencia de B12 que pueden ser detectados a través de los recuentos sanguíneos. El análisis de homocisteína en sangre es más fiable, siendo deseables unos niveles inferiores a 10 mmol/litro. El test más específico para determinar el estado de B12 consiste en analizar el ácido metilmalónico (MMA). Si se encuentra en valores normales en la sangre (<370 nmol/L) o en la orina (menos de 4 mg/mg de creatinina) entonces el organismo posee suficiente B12. Muchos médicos todavía confían en los niveles de B12 en sangre y en los recuentos sanguíneos. Estas pruebas no son adecuadas, especialmente en los vegan@s.

... Si la homocisteína o el MMA aparecen incluso ligeramente elevados entonces estarías poniendo en peligro tu propia salud en caso de persistir.

... Algunas presuntas fuentes de B12 que se ha demostrado ser inadecuadas mediante estudios directos sobre vegan@s son las bacterias del intestino humano, la espirulina, la nori seca, la hierba de cebada y la mayoría de otras algas marinas.

... Es dificil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12. Solo existe una prueba fiable para las fuentes de B12 -

Anahy
29-nov-2010, 08:43
gracia Snickers por tus consejos¡¡¡¡ lo tomare en cuenta¡¡¡¡¡ muchas gracias :)