PDA

Ver la versión completa : Cocinar para no vegetarianos



karurita
18-nov-2010, 17:15
bueno pues nose si le abra pasado esto que me paso hoy...
Resulta que mi madre estaba asiendo comida rapido porque no llegaba mi hermana a el tren.Entonces me dijo que vigilara las patatas fritas y la carne que lo sirviera y eso...Como se supone que me tengo que tomar eso de vijilarle la carne que esta asiendo en la sarten ?=.= vamos que yo no me puedo escaquear de eso porque me lo dijo y se fue ...os a pasado eso de tener que mirarle la carne a otro o tener que cocinar carne para otros?=.= es horrible cada vez que levantaba la tapa =.=

margaly
18-nov-2010, 17:23
mejor en el tema ya soy vegetariano, por ejemplo.
lo muevo y lo cambio de titulo para que la gente sepa mas o menos de que va´;)

karurita
18-nov-2010, 17:38
ok gracias ^^

Repix
18-nov-2010, 18:07
Perdona, pero no entiendo tu post... :confused:

sara_star
18-nov-2010, 18:10
Yo creo que no hay que tomarlo tan a pecho...si tu madre te pide que le ayudes, ayudale haciendo lo que sea porque es de tu familia, otra cosa es que tu no participes de eso y no te la comas. Vamos así lo veo yo. Queramos o no vivimos en una sociedad así donde vamos a tener que ceder igual que otros ceden por nosotros...siempre y cuando no participemos y sigamos lo que creemos que es correcto. Por mover una carne aunque creas que esta mal comerla no va a pasar nada al menos si te lo pide tu madre.

gilducha
18-nov-2010, 18:35
Mi churri es omnívoro y cocino carne para él. Yo no la como ni pruebo la comida (de sal y esas cosas) mientras la estoy haciendo. No me hace una ilusión especial, como es lógico, pero lo hago de la misma manera que él otras veces me prepara mis comidas. Siempre lo hemos hecho así y fuí yo la que cambié... Eso sí, cada vez intenta comer menos carne cuando está en casa.

buceania
24-nov-2010, 13:31
bueno, pienso que hay que ser caña de bambú ;)

Erinna
24-nov-2010, 13:51
Yo sirvo comida no vegeta en el cole o en el centro cuando me toca, y aunque no me hace ninguna ilusión y me da cierto asquete, vivo y sobrevivo. Normalmente no suelo cocinar nada no vegeta, pero si mi hermano me pide que le haga unas salchichas/filete/tortelinis etc, porque tiene prisa se lo hago.
Eso sí, debo reconocer que tengo mi propia sartén (¡de cerámica! :D) en la que no entran bichos.

kutxipu
24-nov-2010, 14:02
A mí de vez en cuando todavía me toca hacer carne para mi marido o los niños. Me da bastante asquete, pero lo peor es cuando les doy la comida a los peques y tengo que comprobar que está bien de temperatura para no abrasarles la boca!! Antes lo probaba poniéndomelo en los labios, pero eso sí que ahora me da muchísimo asco y lo compruebo en la muñeca. De todas formas casi siempre son mi madre o mi suegra las que me mandan tuppers, no vaya a ser que les pase a todos al "lado oscuro"...

crazyjapan
25-nov-2010, 09:58
Yo la carne no la cocino, cuando alguien va a mi casa, le digo, que si quiere carne la tiene que llevar él y hacerla él, que yo no la cocino, pero si estoy en casa de mis padres y mi madre tiene lio y me pide mover la comida.... pues la muevo, o un dia le di a comer a mi sobrina y tenía un filete... no voy a decir a la niña que no la doy de comer, porque me decia que queria que la diera de comer su tio...

karurita
27-nov-2010, 18:30
dios,hoy mis padres salieron todo el dia y me llamaron para que les isiera comida...bien,ahora estoy sacandole las presas a 2 pollos,o cortando en trositos un cadaver...(que viene siendo lo mismo) me estoy me estoy ******* en todo =.= y esque me lo a pedido mi madre que si no...es horrible de verdad,como se corta un pollo?xD pocas veces lo e echo...alla voy =.=

sara_star
28-nov-2010, 19:24
Porque no lo compras hecho en algun asador :S
Anda que iba yo a desmembrar el cadaver de un pollo así como así...lo primero que no sabria, porque no soy una asesina (no lo digo por ti sino por los que lo hacen sin remordimiento) y lo segundo que si querian pollo haber ido ellos a comprarlo o compralo tu. En el peor de los casos podrias comprarlos fileteado para no tener que estar mutilandolo -_-
Im sorry -_- eres valiente, yo no seria capaz. Una vez lo hizo delante mia mi madre y entré en shock...

NeusSC
29-nov-2010, 17:40
Yo soy vegetariana desde hace algo más de un mes y mi marido come de todo. Cuando hay que hacer la compra él se encarga de cojer su carne. Normalmente soy yo la que cocina en casa y creo que mi marido tarde o temprano se hará vegetariano, pero mientras siga comiendo carne, él se la cocina y se la sirve. Pero os aseguro que no es agradable verlo sentado al lado comiendo un trozo de carne.

karurita
30-nov-2010, 14:40
bueno alfinal mutile los pollos xDU esque ya habian comprado los pollos y me lo pidieron... bueno agua pasada solo espero no volverlo a hacer mas =.=

sara_star
01-dic-2010, 06:01
Ya tenian los pollos comprados de antes? Jolin, eso es tener mala leche si sabian de antes que ibas a tener que mutilarlos tu =S
Seguro que fue cn premeditacion y alevosia XD

Riply
02-dic-2010, 16:28
Yo lo tengo claro y lo cumplo: no compro, manejo o cocino carne, pescado o derivados..... para NADIE!

El que lo entienda, bien.
El que no lo entienda, también bien.

Terry
02-dic-2010, 22:59
Pues yo ni cocino ningún animal muerto, ni lo vigilo en la sartén, ni leñes. No me da la gana. Es más, cuando tenga mi casa, nadie entrará con animales muertos. Si alguien quiere comer animales o algún producto obtenido de ellos, que se vaya a otra parte.

abbocath
03-dic-2010, 00:58
en casa de mis padres me niego siquiera a tocar algo que contenga carne, a fregarlo, a prepararlo, etc; y además, me he dado cuenta que aunque al principio se lo tomaban mal, a la larga, ahora por ejemplo, por comodidad cuando voy yo, o ponen menos carne, o comen todos veganos.

El año pasado encargaron matar a un cochinillo, y en la mesa el día de navidad, veías al cochinillo entero en el centro, con unas gafas de sol y una manzana en la boca, y todos con el cachondeo, grabándose haciendo tonterías con el cerdo (por ejemplo abrazándolo, a un cerdo ya cocinado). Pasa que veas las vísceras , los músculos o tendones, pero eso ya es ver al animal entero.

Tengo claro que no pienso pasar por eso, y aunque se enfaden, si vuelven a hacerme pasar unas navidades así, conmigo no cuentan. Pueden enfadarse, pero sé que no volveran a poner un cochinillo al que ellos hayan encargado matar en la mesa, y poco a poco, al menos, se hace mucho más que callando y cediendo.

PurpleJiro
04-dic-2010, 00:55
Te entiendo completamenteeeeeeeeeeeeeeeeeee!

En mi casa ya saben que con carne mi organismo deja de funcionar completamente, o funciona tan eufóricamente que se va a otro lado.
No toco carne, me da asco verla, olerla, sentirla. Aún se lo toman a mal algunas veces pero que más da (no me interesa).

¿Quieren comer eso? Que se lo preparen, tienen la capacidad de hacerlo. Visitas? De igual modo, si quieren comer algo ahí estan mis verduras, si no que piquen el refrigerador.

nina201029
27-jul-2012, 14:34
hola!soy ovo-vegetariana pero mi marido y mi hija no lo son y claro,tengo que cocinar con carne...no me siento mal,intento que mi marido no tome leche de vaca y ya toma de soja o avena porque le da igual y a mi hija se la convino,le doy de vaca y de soja u otra,no es q haya intentado convencer a mi marido para q sea haga vegetariano,aunque le pongo documentales y le doy información y me escucha y respeta...a mi hija no le doy alimentación vegetariana por miedo,sé q no es peligroso para adultos pero para niños:confused:creo q debe tomar ella la decisión,he intentado darle nugets de tofu y me ha dicho q me los coma yo:D....si le doy yogurt se soja y de leche de vaca también....pero eso,cocino carne...:eing:y vosotros?..........tamb queria reguntaros...cuando deciis q os encontaris mejor,q sentiis?yo me encuento igual q cuando comia carne,lo único mi conciencia y q me encanta lo q como y no soportaba ya comer nada animal....:)

margaly
27-jul-2012, 14:39
Hay algunos hilos por el foro sobre el tema, echa un vistazo a éstos a ver si te ayudan:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20631&highlight=cocinar
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35660&highlight=cocinar

Erinna
28-jul-2012, 21:49
Uno temas.

saumur
29-jul-2012, 21:39
No creo que sea para hacer un drama, sinceramente. Que le vigiles la carne un momento mientras se hace no va a provocar que tu madre coma más carne o que una vaca vaya a sufrir más. En realidad, no va a tener ningún efecto.

Incluso negarse a cocinar carne para alguien que no es vegetariano cuando están en tu casa y no tienes otras opciones que les satisfagan me parece de dudosa moralidad.

Diva
29-jul-2012, 23:02
Yo afortunadamente me cocino mi comida aun que alguna vez sí que he tenido que dar la vuelta a algún trozo de cadáver y me sigue dando la misma impresión que antes, me da más pena que repugnancia...

Es cierto que a veces tenemos que ceder con cosas como estas pero opino que no es lo mismo a que una persona que consume carne me prepare la cena con vegetales, dado que para él es lo mismo cortar 4 patatas que filetear una pechuga (éticamente). Sin embargo nosotros tenemos que aguantar los vapores/olores además de manipulación de un trozo de cadáver, por lo consiguiente no está equilibrado tal y como nos hacen pensar, pero en fin, es el sobreesfuerzo que lo vegetas tenemos que sufrir.

lamentodejack
29-jul-2012, 23:12
No creo que sea para hacer un drama, sinceramente. Que le vigiles la carne un momento mientras se hace no va a provocar que tu madre coma más carne o que una vaca vaya a sufrir más. En realidad, no va a tener ningún efecto.

Incluso negarse a cocinar carne para alguien que no es vegetariano cuando están en tu casa y no tienes otras opciones que les satisfagan me parece de dudosa moralidad.

Me parece que es muy difícil que nada de lo que un vegano o vegetariano pueda tener en la nevera no sea del agrado de un carnaca, de hecho lo que me parece de dudosa moralidad es hacerlo, a mí personalmente, para satisfacer los deseos de otro uno no puede abandonar sus convicciones éticas, sino si que serían dudosas.

Manzanitaroja
30-jul-2012, 00:48
La verdad que a mi nunca me ha hecho gracia ver la carne, ni ahora ni antes, nunca me ha gustado tener que tocarla, cortarla o prepararla, me ha dado siempre mucho repelus y ahora mas! Si no tengo mas remedio que freirle a alguien un filete pues lo hago aunque no me haga ninguna gracia, la verdad que odio esos olores a animalito frito, sobre todo el de las salchichas!!

saumur
30-jul-2012, 01:36
Me parece que es muy difícil que nada de lo que un vegano o vegetariano pueda tener en la nevera no sea del agrado de un carnaca, de hecho lo que me parece de dudosa moralidad es hacerlo, a mí personalmente, para satisfacer los deseos de otro uno no puede abandonar sus convicciones éticas, sino si que serían dudosas.

¿Y si por salud lo necesita por encima de lo que tú puedes ofrecer? O incluso, ¿si lo cree así aunque ninguno de los dos pueda asegurarlo? No es tan sencillo.

Erinna
30-jul-2012, 01:39
Me parece que es muy difícil que nada de lo que un vegano o vegetariano pueda tener en la nevera no sea del agrado de un carnaca, de hecho lo que me parece de dudosa moralidad es hacerlo, a mí personalmente, para satisfacer los deseos de otro uno no puede abandonar sus convicciones éticas, sino si que serían dudosas.

Yo pensaba eso hasta hoy. Pero hay gente que te sorprende.

lamentodejack
30-jul-2012, 01:42
¿Y si por salud lo necesita por encima de lo que tú puedes ofrecer? O incluso, ¿si lo cree así aunque ninguno de los dos pueda asegurarlo? No es tan sencillo.

A pocas por no decir ninguna persona le recomiendan comer carne por salud, y en todo caso si fuera por salud tu crees que por comer un día algo vegetal se va a morir o algo parecido? También hay que ser un poco realistas por ponernos a hacer supuestos no terminamos nunca, pero otra cosa es buscar supuestos que puedan ser verdad y encajen correctamente >_<

lamentodejack
30-jul-2012, 01:45
Yo pensaba eso hasta hoy. Pero hay gente que te sorprende.

Y por que no les guste o mejor dicho, no quieran que les guste, porque muchas veces es más el cerrarse de mente que abrir el paladar tu tienes que dejar tus principios éticos de lado? que pesa más, comer algo que te guste o tu ética? y es moralmente incorrecto dejar a alguien en tu casa sin algo con que llenar la panza pero no dejar tus principios a un lado? no se...

Y es que vamos, yo viene gente a mi casa y estoy convencida de que algo de lo que tengo les gustará, si no es así es porque están con el chip "quiero carne", y eso pues ya no es culpa mía.

Diva
30-jul-2012, 02:01
Y por que no les guste o mejor dicho, no quieran que les guste, porque muchas veces es más el cerrarse de mente que abrir el paladar tu tienes que dejar tus principios éticos de lado? que pesa más, comer algo que te guste o tu ética? y es moralmente incorrecto dejar a alguien en tu casa sin algo con que llenar la panza pero no dejar tus principios a un lado? no se...

Y es que vamos, yo viene gente a mi casa y estoy convencida de que algo de lo que tengo les gustará, si no es así es porque están con el chip "quiero carne", y eso pues ya no es culpa mía.


Ahí estoy de acuerdo contigo. El día que esté viviendo en mi casa propia no se va a cocinar ningún cadáver, pero si estoy en casa de familiares y/o amigos y me piden que por favor le vigile el filete de la cria, que puedo decir al respecto si no estoy en mi casa y no puedo imponer el que no se coman ese trozo de carne?. En mi sí que puedo elegir, en los demás solo me queda el sesibilizarles.

lamentodejack
30-jul-2012, 02:08
Ahí estoy de acuerdo contigo. El día que esté viviendo en mi casa propia no se va a cocinar ningún cadáver, pero si estoy en casa de familiares y/o amigos y me piden que por favor le vigile el filete de la cria, que puedo decir al respecto si no estoy en mi casa y no puedo imponer el que no se coman ese trozo de carne?. En mi sí que puedo elegir, en los demás solo me queda el sesibilizarles.

Es que tampoco es la misma situación, la carne la van a hacer igual, y si dejas que se queme posiblemente tengan que comprar más y aumentar el consumo (por ejemplo) comer la van a comer igual, pero no es lo mismo vigilarle el filete a alguien en casa ajena (siempre que no te de asco), que el que vallan a tu casa y ponerte a cocinarles carne porque dicen que no les gusta nada, porque no me lo creo, y aunque no les gustara, sinceramente para mi pesan más mis principios éticos que mi buen estar como anfitriona, que también lo sería, pero no a costa de eso.

Diva
30-jul-2012, 02:19
Es que tampoco es la misma situación, la carne la van a hacer igual, y si dejas que se queme posiblemente tengan que comprar más y aumentar el consumo (por ejemplo) comer la van a comer igual, pero no es lo mismo vigilarle el filete a alguien en casa ajena (siempre que no te de asco), que el que vallan a tu casa y ponerte a cocinarles carne porque dicen que no les gusta nada, porque no me lo creo, y aunque no les gustara, sinceramente para mi pesan más mis principios éticos que mi buen estar como anfitriona, que también lo sería, pero no a costa de eso.

Ahí si que ya no paso, hay muchos más alimentos para comer y además, si realmente son personas que les importo y me respetan, no hará falta ni que les diga que no voy a ofrecerles carne en mi casa.