PDA

Ver la versión completa : termina la temporada!!!



la masa vegana
04-sep-2007, 15:38
en septiembre nos quedan corridas el dia 16 /22 /23 (si tanbien un sabado) el dia 23 por ser la ultima se prevee una gran manifestacion ,por favor asiste!!!
dejemos claro que no queremos otra temporada en la monumental de barcelona,no lo dejes pasar !!!!

Didlina
04-sep-2007, 16:43
en septiembre nos quedan corridas el dia 16 /22 /23 (si tanbien un sabado) el dia 23 por ser la ultima se prevee una gran manifestacion ,por favor asiste!!!
dejemos claro que no queremos otra temporada en la monumental de barcelona,no lo dejes pasar !!!!
¡:( Creía que en Barcelona ya no se celebraban corridas de toros!

la masa vegana
05-sep-2007, 12:26
¡:( Creía que en Barcelona ya no se celebraban corridas de toros!pues si ,por cierto hay gente manifestandose desde las 16:00hs,demostremos que no keremos mas korridas!!!

ese_pitufo
05-sep-2007, 12:36
que Barcelona sea ciudad Amiga de los Animales y antitaurina no evita que se sigan celebrando de vez en cuando algunas corridas; esto ocurre porque la plaza de toros está en manos privadas, y el Ayuntamiento poco puede hacer.

En otras ciudades, las plazas son municipales, o directamente son plazas "desmontables" como ocurre en A Coruña; de esta forma es un poco más fácil que se supriman las corridas.

Kalkoven
05-sep-2007, 12:58
En otras ciudades, las plazas son municipales, o directamente son plazas "desmontables" como ocurre en A Coruña; de esta forma es un poco más fácil que se supriman las corridas.

Sí, pues en A Coruña hubo bastantes protestas y pintadas cuando Paco Vázquez reinstauró las corridas de toros hace pocos años (sólo se "celebran" tres al año, creo, en las fiestas de Maria Pita, en agosto), pero ahora no se mueve nadie :mad: La única plaza real de Galicia está en Pontevedra, donde hay algo más de afición a las corridas. En el resto de las ciudades gallegas hubo plazas, pero duraron poco tiempo en general y se derribaron, y creo que sólo ha habido un torero gallego en la historia. Aquí, afortunadamente, no hay mucha afición; de hecho, nos suena bastante ajeno, aunque en pleno centro de A Coruña hay una peña taurina (grrrrr). Tampoco a las fiestas de pueblo con animales... prácticamente sólo existen a rapa das bestas y la suelta del buey en Allariz, en las que no se daña directamente a los animales (excepto el marcado de los caballos), pero los pobres bichos pasan un estrés completamente innecesario.

En fin, que creo que deberían organizarse protestas los días de la feria taurina de Maria Pita. Como digo, es un tema bastante ajeno, la gente nunca habla de toros porque no forman parte de la vida cotidiana, pero yo no conozco ni a una sola persona que le gusten las corridas ni que esté a favor de ellas. En realidad, creo que todo el mundo que conozco está en contra, pero quizá porque las pocas corridas que hay pasan bastante desapercibidas excepto para quien le interesan, ya no se ha vuelto a protestar (que yo sepa, al menos... si se ha vuelto a protestar, no se ha publicitado mucho...) :(

margaly
05-sep-2007, 13:02
Aquí, afortunadamente, no hay mucha afición; de hecho, nos suena bastante ajeno, aunque en pleno centro de A Coruña hay una peña taurina (grrrrr). Tampoco a las fiestas de pueblo con animales... prácticamente sólo existen a rapa das bestas y la suelta del buey en Allariz, en las que no se daña directamente a los animales (excepto el marcado de los caballos), pero los pobres bichos pasan un estrés completamente innecesario

..fijate, y luego hay quien dice que los que viven por el norte son mucho mas brutos y asalvajados... que envidia. Aunque esté mal que ya no protesten claro, pero ójala aqui se pensara como alli en eso.

Kalkoven
05-sep-2007, 13:14
..fijate, y luego hay quien dice que los que viven por el norte son mucho mas brutos y asalvajados... que envidia. Aunque esté mal que ya no protesten claro, pero ójala aqui se pensara como alli en eso.

¿¿¿Quién dice eso??? Aquí, en plan fiestas con animales, tenemos exactamente la idea contraria: los toros, cuanto más al sur, más afición. De hecho, a mí me sorprende bastante cuando voy a Castilla León y veo carteles taurinos por todos lados, porque lo relaciono más con el sur; y también es algo que me sorprendió en el País Vasco en algunos sitios: casi me caigo redonda cuando en un hotel en Bilbao me encuentro con una cabeza de toro en la pared de la recepción. Y en cuanto a las fiestas con animales en los pueblos, la fama más bien se la llevan Castilla, Extramadura y la zona de Levante. Pero bueno, nunca me he parado a pensar en la distribución geográfica real... Desde luego, me da la sensación de que en Galicia y Asturias no hay mucho de todo esto. Y el paisanaje gallego, aunque hay de todo, por supuesto, como el bestia de Aguiño que apaleó al perro y algún bruto que ves por ahí, en general siempre ha tratado bastante bien al "ganado". Por supuesto, los cerdos se criaban para matarlos y las vacas para dar leche y vender los terneritos, pero en mi experiencia con la gente que se dedicaba a esto tradicionalmente, al menos al animal, mientras estaba vivo, se le trataba bastante bien e incluso con bastante cariño. Igual también va por zonas, pero era una sensación bastante generalizada cuando viajabas por Galicia y veías a la gente con sus vaquiñas o su burrito. Ahora ya se está industrializando todo y ya se les trata como objetos en granjas mecanizadas :( , por no hablar de los cuatro mataderos denunciados recientemente por maltrato animal, incluido el de A Coruña, pero al menos se denuncia... Y también es la comunidad con más granjas de visones (mejor no sigo con este tema, que me enciendo...).

Eso sí, como digas que eres vegeta, te miran con sorpresa, pero yo nunca me he encontrado con nadie, hasta ahora, que me responda en plan sarcástico ni con ninguna mala cara ni nada, pero es posible que eso se deba a mi profesión. En general, la gente que me ha preguntado algo, ha sido con interés, incluido mucho personal sanitario.

frantxi
05-sep-2007, 14:08
..fijate, y luego hay quien dice que los que viven por el norte son mucho mas brutos y asalvajados... que envidia. Aunque esté mal que ya no protesten claro, pero ójala aqui se pensara como alli en eso.


Pues no, aqui de alguna manera la gente prefiere comerse a los animales a verlos en un espectáculo.

Y en comparación con Andalucía, aqui fiestas con animales pocas hay...A rapa das bestas, a solta do boi, y alguna que otra perdida por los muchos pueblos y aldeas que aqui hay.

Asi que mas brutos son los del sur !!que mal vistos estamos aqui¡¡

ese_pitufo
05-sep-2007, 14:12
kalkoven eres de A Coruña?????

susanamaria
05-sep-2007, 14:48
Pues yo digo lo mismo: para nosotros, de Pajares p'abajo, son más brutos :p , más aficionados a los toros y a las fiestas maltratando animales.
Yo no conozco ninguna fiesta en Asturias con animales excepto cuando marcan a los asturcones que están libres por el monte, (coincido con que es un estrés innecesario).
Que yo sepa sólo hay feria taurina en Gijón, creo que en Oviedo ya sólo se usa la plaza de toros para conciertos y en el resto de Asturias ni siquiera hay plazas de toros.
En ASturias era como dice Kalkoven, la gente iba con sus vacas al prado y luego las llevaba de regreso a casa y cada vaca tenía su nombre y el dueño las reconocía. Las vacas se bañaban y he escuchado a algún aldeano criticar a otro por tener a sus vacas sucias.
Evidentemente, las explotaban, pero no las trataban mal en el sentido de pegarles o tenerlas encerradas en poco espacio.
Ahora las cosas no son como antes, pero aún se encuentran por los pueblos vacas sueltas con el paisanu o la paisana detrás.
Es curioso, porque yo pensaba que el norte tenía fama de más civilizado que el sur, por sus semejanzas culturales con Inglaterra o con Irlanda y ahora me entero de la mala fama que tenemos...
Cuando leo a foreros que hablan de capeas en su pueblo o de encierros o de cosas similares, alucino, porque en Asturias, gracias a Dios, no tenemos de eso.
Yo creo que la única zona del norte aficionada a los toros es el país Vasco y mira que me extraña que les guste eso...

la masa vegana
05-sep-2007, 14:49
[QUOTE=ese_pitufo]que Barcelona sea ciudad Amiga de los Animales y antitaurina no evita que se sigan celebrando de vez en cuando algunas corridas;[QUOTE]

si te parecen cada domingo de vez en cuando,pues si tienes razon se celebran de vez en cuando cada 7 dias:(

ese_pitufo
05-sep-2007, 14:52
a ver, no sabía la frecuencia máxima, pero cada domingo me parece mucho no?

la masa vegana
05-sep-2007, 14:58
a ver, no sabía la frecuencia máxima, pero cada domingo me parece mucho no?
si en agosto fue asi y en setiembre abra 4 en total los meses anteriores unas 3 x mez.

Didlina
05-sep-2007, 15:09
Pués cuando me mudé a Madrid (hace unos 5 años) estaba convencida de que ya no habrían más corridas en Barcelona (vivo en la inopia)

la masa vegana
05-sep-2007, 15:15
Pué cuando me mudé a Madrid (hace unos 5 años) estaba convencida de que ya no habrían más corridas en Barcelona (vivo en la inopia)
ja ja,mas kisieramos,..

Didlina
05-sep-2007, 15:27
Mira que lo siento :( pués siempre pensé que conseguir erradicar los toros en una ciudad cómo Barcelona era superimportante por ser tan grande y cosmopolita.

la masa vegana
05-sep-2007, 15:35
Mira que lo siento :( pués siempre pensé que conseguir erradicar los toros en una ciudad cómo Barcelona era superimportante por ser tan grande y cosmopolita.
pues vente a las manifestaciones si puedes!!!!:)

p3cky
05-sep-2007, 15:43
el 23 de septiembre?
en q horario y lugar? :rolleyes:

Kalkoven
05-sep-2007, 15:56
kalkoven eres de A Coruña?????

Pos sí, ¿tú también? :)

Didlina
05-sep-2007, 16:15
pues vente a las manifestaciones si puedes!!!!:)
Actualmente vivo en Madrid. Si no, te asegurque allí estaría.
No obstante enviaré el mail a unos cuantos amigos, a ver si se animan.

Kalkoven
05-sep-2007, 16:19
En ASturias era como dice Kalkoven, la gente iba con sus vacas al prado y luego las llevaba de regreso a casa y cada vaca tenía su nombre y el dueño las reconocía. Las vacas se bañaban y he escuchado a algún aldeano criticar a otro por tener a sus vacas sucias.
Evidentemente, las explotaban, pero no las trataban mal en el sentido de pegarles o tenerlas encerradas en poco espacio.
Ahora las cosas no son como antes, pero aún se encuentran por los pueblos vacas sueltas con el paisanu o la paisana detrás.
Es curioso, porque yo pensaba que el norte tenía fama de más civilizado que el sur, por sus semejanzas culturales con Inglaterra o con Irlanda y ahora me entero de la mala fama que tenemos...
Cuando leo a foreros que hablan de capeas en su pueblo o de encierros o de cosas similares, alucino, porque en Asturias, gracias a Dios, no tenemos de eso.
Yo creo que la única zona del norte aficionada a los toros es el país Vasco y mira que me extraña que les guste eso...

Veo que es muy parecido a aquí. En Galicia sigues viendo muchas vacas por los prados e incluso en un estado de semilibertad, como en la Serra da Capelada (si alguien ha ido a San Andrés de Teixido y los acantilados de al lado, seguro que las ha visto: es un paisaje muy peculiar, con semejantes ancantilados y un parque eólico lleno de vacas rubias y caballos semisalvajes), pero cada vez hay más granjas "modernas". También es típico ponerles nombres, al que, por cierto responden, y las que yo conocía estaban realmente muy mimadas, junto con todos los animales que tenían unos primos de mi madre, aunque ésta sí era gente que trataba excepcionalmente bien a los animales... aún hoy en día, a los ochenta y muchos años, te enseñan todos emocionados al nuevo gatito que se les ha quedado a vivir por la casa o lo que sea. Lo que comentas de bañar a las vacas (que también se hace aquí): mi abuelo, que tenía la misma cultura que estos primos, porque de hecho era su tío, en un momento determinado tuvo un cerdo (¡en plena Coruña! cuando por mi zona, cerca de la Torre de Hércules, todas las casas tenían terreno y huerta) y también lo bañaba y se tiraba horas acariciándolo (y el cerdo era cariñosísimo, dicen) y siempre decía que a los animales había que tratarlos bien, y era un hombre de aldea de toda la vida, como toda su familia.

Yo con lo de las capeas que comenta Susana también flipo. Realmente creo que ese tipo de cosas son impensables aquí, no porque seamos mejores ni peores, pero no es parte de nuestra cultura (que coincido con Susana en que tiene mucho en común con la de Irlanda) y, como digo, nos resulta muy ajeno. A solta do boi en Allariz puede parecer similar a primera vista, pero es completamente distinto; aquí explica un poco el origen:

http://www.ourensenet.com/FestaDoBoi/Historia.asp

De todas formas, me sigue pareciendo un estrés innecesario, como el de a rapa das bestas, y preferiría que dejase de hacerse.

Pero bueno, nos hemos salido por derroteros antropológico-culturales que no tienen nada que ver con el tema del hilo :o

ese_pitufo
05-sep-2007, 16:20
Pos sí, ¿tú también? :)

Oh!!! que bien...

Si, soy de allí; por cierto, que ando buscando gente para Libera!, que acabo de empezar a "coordinarlos" en Galicia. ;-) si te apetece

Kalkoven
05-sep-2007, 16:22
si en agosto fue asi y en setiembre abra 4 en total los meses anteriores unas 3 x mez.

Yo también pensaba que ahora en Barcelona era como en A Coruña, que había una o dos al año, durante las fiestas a algo así... :mad:

Kalkoven
05-sep-2007, 16:54
Oh!!! que bien...

Si, soy de allí; por cierto, que ando buscando gente para Libera!, que acabo de empezar a "coordinarlos" en Galicia. ;-) si te apetece

Primero tendré que enterarme de qué es Libera! aunque el nombre no deja mucho lugar a dudas :D

Ya hablaremos ;)

Un saludo,

Kalkoven

Kalkoven
05-sep-2007, 16:54
Primero tendré que enterarme de qué es Libera! aunque el nombre no deja mucho lugar a dudas :D

Ya hablaremos ;)

Un saludo,

Kalkoven

Huy, si hay un link en tu firma... toy tonta...

la masa vegana
05-sep-2007, 20:14
el 23 de septiembre?
en q horario y lugar? :rolleyes:
16:00 hs plaza monumental.