PDA

Ver la versión completa : Tentación con el jamón ibérico.



bego76
16-nov-2010, 09:46
Hola. Hace dos domingos, quedé con unos amigos, para cenar, en plan tapas. Pues bien, los ojos se me fueron a la zona de jamón y embutidos ibéricos. Tuve que pensarlo dos veces para combatir la idea. Llevo pocos meses como ovo lacto vegetariana.

¿Os ha pasado estas ideas de "tentación" alguna vez?. ¿Qué trucos usáis para evitarlo?. Saludos.

refill
16-nov-2010, 10:34
Yo me hice directamente vegano, sólo podía ver al animal vivo, con eso es suficiente.
Saber que era antes de estar en el plato.

meiganegra666
16-nov-2010, 10:35
Yo en tu caso, no veo jamón, veo al cerdo entero. A que así no apetece? Eso de tener que matarlo, destriparlo, cortarlo... A mi se me quitan las ganas, la verdad.

Sí es una forma un poco bruta de verlo, pero funciona. A mi con trozos de cerdo no, porque ya no me gusta, pero con otras cosas que no es que eche de menos pero son cómodas de usar me funciona perfectamente. Imaginación al poder....

Helia-Murcia
16-nov-2010, 10:36
Sí, me ha pasado. Yo también llevo poco tiempo y el jamón es una tentación bastante grande. Procuro centrarme en mi plato, llenarme bien con mi comida y si no tengo hambre entonces no me dan tantas ganas. Aparte si te pones a pensar solamente en la sangre que ha salido del pobre animal para llegar a ese plato ya te sientes bastante mal, por el asco y por el sufrimiento, obviamente...

Kirian
16-nov-2010, 10:37
Yo no tengo tentaciones con nada de carne ya que nunca me ha gustado, pero si tengo tentaciones con el queso, y supongo que mi estrategia valdrá tambien para la carne: evoco en mi mente las imágenes de cómo ha sido conseguido ese producto, de todo el sufrimiento que implica, y si necesito evoar imagenes explícitas; lo hago, te juro que asi veo un trozo de queso y me entran arcadas.

bego76
16-nov-2010, 10:39
Gracias, chicas-os. Es buena idea visualizar el cerdo entero y vivo. Saludos.

meiganegra666
16-nov-2010, 10:40
Yo no tengo tentaciones con nada de carne ya que nunca me ha gustado, pero si tengo tentaciones con el queso, y supongo que mi estrategia valdrá tambien para la carne: evoco en mi mente las imágenes de cómo ha sido conseguido ese producto, de todo el sufrimiento que implica, y si necesito evoar imagenes explícitas; lo hago, te juro que asi veo un trozo de queso y me entran arcadas.

A mi el queso me encantaba, ahora miro para el y veo una especie de ladrillo amarillo y digo: pa que me voy a comer un ladrillo? jajajaja

JrB
16-nov-2010, 10:41
A mí hay mucha gente que me dice, que conocen a uno que era vegetariano y ya no lo es, creo que depende de los motivos por los que te haces vegetariano, serás más flexible o más riguroso, es decir, si uno sólo lo hace por salud, pues seguro que de vez en cuando comerá un poco de jamón, si lo hace por adelgazar o para ahorrar, pues lo mismo. Pero si lo que te ha motivado a ser vegeta son unos ideales más ecologistas, más globales, éticos y morales creo que no te entrarán esas tentaciones, a mí no me han entrado más tentaciones, y me pasa como a refill, ya no veo un trozo de jamón o un bistec ahora veo una pata de cerdito que han mutilado o un trozo de vaca.

bego76
16-nov-2010, 10:50
Yo lo hago por tema de salud. Gracias por vuestras opiniones. Lo más sabroso es el bocado prohibido.

gilducha
16-nov-2010, 12:02
Creo que cuando usamos el término "prohibido", aunque sólo sea en nuestra cabeza, cometemos un error, ya que no hay nada prohibido, sino que líbremente elegimos no comerlo sea por el motivo que sea.

sara_star
16-nov-2010, 12:37
Gilducha tiene razón...
No es lo mismo estar a dieta y comerte una tableta de chocolate que esto...esto es algo que haces porque quieres, igual que puedes no hacerlo si quieres...si ves la carne como prohibida ademas de un error de enfoque te perjudicas porque lo prohibido siempre atrae el triple.

Yo llevo 1 mes de ovo lacto, pero vi un video de un matadero donde se veia claramente la realidad de las cosas que les hacian a los animales (de meterlos en una habitacion y matarlos de un golpe, de coger a los corderos vivos de las patas, colgarlos boca abajo y rajarles el cuello para que se desangren....) me impacto tanto eso, que es la REALIDAD aunque la gente no quiera verlo. Que cada vez que como un trozo de lo que se que es carne automaticamente no puedo, sin más...nisiquiera es una decisión,mi cuerpo no puede...yo no veo al animal entero, veo al animal colgado boca abajo vivo con el cuello rajado y desangrandose y trozos de su cuerpo en mi plato...el horror y la explotación, ma matanza indiscriminada de esos seres puros e inocentes...yo veo todo eso, y que quieres que te diga, no puedo, además me sentiria demasiado culpable.

Arena
16-nov-2010, 12:44
Yo no tengo tentaciones con nada de carne ya que nunca me ha gustado, pero si tengo tentaciones con el queso, y supongo que mi estrategia valdrá tambien para la carne: evoco en mi mente las imágenes de cómo ha sido conseguido ese producto, de todo el sufrimiento que implica, y si necesito evoar imagenes explícitas; lo hago, te juro que asi veo un trozo de queso y me entran arcadas.

Tu que estas en la zona de horno.. como lo llevas?
A mi al principio el olor a queso me habría el apetito, pero ahora cuando lo huelo, primero me da la sensación de buen olor, pero luego me dan nauseas. Me pasa igual ahora con el preparado del pan de ajo.. de vez en cuando me viene el olor.. y se me revuelve el estómago. Y eso que con la carne no me pasa, solo con el atún y las anchoas calientes, pero no tan exagerado.

kutxipu
16-nov-2010, 12:54
Un día vi en un reportaje que enseñaban jamones maravillosísimos que llevaban tres años curándose!! Sólo de pensar en un pobre cerdito momificado durante tres años (además de desmembrado) para después comérmelo... Va a ser que no!!

Kirian
16-nov-2010, 12:57
Tu que estas en la zona de horno.. como lo llevas?
A mi al principio el olor a queso me habría el apetito, pero ahora cuando lo huelo, primero me da la sensación de buen olor, pero luego me dan nauseas. Me pasa igual ahora con el preparado del pan de ajo.. de vez en cuando me viene el olor.. y se me revuelve el estómago. Y eso que con la carne no me pasa, solo con el atún y las anchoas calientes, pero no tan exagerado.

La verdad es que lo llevo regular, porque salen un monton de Barbacoa, y de verdad que no puedo con esa pizza, ya de antes de ser vegana me daba un asco que no podia ni verla! Las anchoas..horrible cuando salen del horno, otra que me sienta fatal es la cheeseburguer y la barbacoa crispy tienen una cantidad de grasa que se huele desde la otra punta de la tienda!
En cambio el olorcillo que me gusta es el de los Minis, o cuando veo que salen quesitos de camembert mmm ...recuerdo que me los comia con salsa de frambuesa como si fuesen caramelos!estaban muy ricos... pero bueno, dentro de lo que cabe.. lo llevo bien ;)

rosabar
16-nov-2010, 13:02
Yo tuve hace poco una tentación, y la verdad es que me senti muy defraudada conmigo mismo, no entendía esa reacción, ni el porque parecía haber olvidado mis principios, tambien hay que decir que llevo poco tiempo, pero la verdad es que cuando ocurren estas cosas te sientes mal.
Parece que en un momento dado tenga que reforzar mis convicciones.

margaly
16-nov-2010, 13:06
Yo no tengo tentaciones si veo el trozo de cadáver, sea del animal que sea. Lo que si suele pasarme es que si paso por algún sitio donde esten cocinando y me llega el olor, me apetezca, pero claro, lo que me llama es el olor sin saber lo que es, estoy segura de que si el guiso lleva carne, al verlo se me pasaría la apetencia.

Lo que sí me produce algo de tentación al verlo es la tortilla de patata, siempre fué mi comida favorita, pero vaya, es una tentación del todo soportable ;)

bego76
16-nov-2010, 13:08
Yo tuve hace poco una tentación, y la verdad es que me senti muy defraudada conmigo mismo, no entendía esa reacción, ni el porque parecía haber olvidado mis principios, tambien hay que decir que llevo poco tiempo, pero la verdad es que cuando ocurren estas cosas te sientes mal.
Parece que en un momento dado tenga que reforzar mis convicciones.

Creo que son muchos años de una conducta y rutina determinadas hacia la comida. Ahora, nos toca desaprender algunos temas de toda una vida. Mi problema es a nivel inconsciente. Lo razono y supero la tentación.

Arena
16-nov-2010, 13:20
La verdad es que lo llevo regular, porque salen un monton de Barbacoa, y de verdad que no puedo con esa pizza, ya de antes de ser vegana me daba un asco que no podia ni verla! Las anchoas..horrible cuando salen del horno, otra que me sienta fatal es la cheeseburguer y la barbacoa crispy tienen una cantidad de grasa que se huele desde la otra punta de la tienda!
En cambio el olorcillo que me gusta es el de los Minis, o cuando veo que salen quesitos de camembert mmm ...recuerdo que me los comia con salsa de frambuesa como si fuesen caramelos!estaban muy ricos... pero bueno, dentro de lo que cabe.. lo llevo bien ;)

A mi eso me pasa con el salami, me huele a pelo quemado.. me da un asco increíble. Suerte que se pide poco.

Kirian
16-nov-2010, 13:25
A mi eso me pasa con el salami, me huele a pelo quemado.. me da un asco increíble. Suerte que se pide poco.

Jajajaj nosotros tuvimos.. y lo odiaba.. poco a poco hice como que se me "olvidaba" pedirlo :D y ya no se ha vuelto a pedir porque no se vende...yuhu!!:bien:

Arena
16-nov-2010, 13:38
Jajajaj nosotros tuvimos.. y lo odiaba.. poco a poco hice como que se me "olvidaba" pedirlo :D y ya no se ha vuelto a pedir porque no se vende...yuhu!!:bien:

ja,ja,ja,ja,ja. Que envidia!!!

RespuestasVeganas.Org
16-nov-2010, 14:43
Puedes ver esto:

Cerebro e inteligencia en cerdos (National Geographic)
http://www.dailymotion.com/video/x7i7a3_inteligencia-porcina_school

Castración de cerdos:
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6100805


Matadero (Gail A. Eisnitz, Diciembre 1997): Declaraciones de trabajadores de mataderos de EEUU tomadas del libro Slaughterhouse (Matadero) de Gail Eisnitz
http://www.respuestasveganas.org/2009/02/declaraciones-de-trabajadores-de.html


El mundo emocional de los animales de granja
http://vimeo.com/2567671


http://img534.imageshack.us/img534/8848/cerditos.jpg



Saludos,
David.

RespuestasVeganas.Org
16-nov-2010, 14:46
comentario repetido

Tuirenn
16-nov-2010, 15:44
A mí no hace mucho me dieron un bocadillo de jamón ibérico, me lo dejaron sin estar yo y cuando lo vi ya no lo podía devolver. Tenía aspecto de jamón ibérico de esos caros.
No tuve ninguna tentación y sabía que iba a acabar en la basura. Es difícil tener tentaciones cuando recuerdas las imágenes de la vida que han tenido estos animales.

Björk
16-nov-2010, 16:53
Yo "adoro" (mucha gente me mira raro) el olor de las sardinas...

Pero claro, el olor. Verlas cocinadas, enteras y tal.. Que va que va.

Son cosas que se piensan pero al fin y al cabo no se hacen... Yo desde luego no me atrevería. La de veces que he soñado que comía algún animal y sentía que me estaba contaminando a saco.. Una sensación rarísima... Como si fuese algo tóxico y estuviera a la espera de sus efectos.

Tòfona
16-nov-2010, 17:13
En lo poco que llevo de vegeta sólo he tenido una tentación, pero qué tentación!! Un domingo se hizo una comilona de migas con pescados varios y melón, tenía muchísimo apetito y cuando me vino el olor de los boquerones fritos....uffff, pensé "ya nunca más podré comer de esto tan rico". Luego con la panza llena de migas, pimiento y melón me di cuenta de que no fue tan duro vencer a la tentación y me alegré de no haber pecado. Es algo que me he impuesto yo y que lo hago porque quiero, si me hubiera comido los pescaditos me hubiera engañado a mí misma. Y sí, en momentos de flaqueza a mi me funciona pensar en los vídeos que he visto sobre el maltrato animal. Un saludo!

Kirin
16-nov-2010, 17:40
Yo reconozco que hay olores que aun me gustan, si sacaran algo vegetal con el mismo olor me encantaría, pero no me muero por no comerlo, la verdad es que me cuesta menos de lo que pensaba decirle que no a todo eso.

erfoud
16-nov-2010, 18:18
¿Os ha pasado estas ideas de "tentación" alguna vez?. ¿Qué trucos usáis para evitarlo?. Saludos.

Hay un truco infalible. Imagina que vas por la calle y ves a bebés en sus cunitas, y piensas: qué ricos deben de estar, al horno! (humanos lechales...)
Pero piensas: "No, mi ética me manda respetarlos. Mis derechos acaban donde comienzan sus derechos" Y no haces nada.
Pues lo mismo, pero con cerdos :)

javiveti
16-nov-2010, 20:35
La verdad es que ni el embutido, ni la carne, ni el pescado me dan tentaciones. Ya que nunca me han gustado...
El queso si, pero el pensar como sufren esos los animalitos...me quitan las ganas de comerlo.

Aljandar
16-nov-2010, 22:43
Hola. Hace dos domingos, quedé con unos amigos, para cenar, en plan tapas. Pues bien, los ojos se me fueron a la zona de jamón y embutidos ibéricos. Tuve que pensarlo dos veces para combatir la idea. Llevo pocos meses como ovo lacto vegetariana.

¿Os ha pasado estas ideas de "tentación" alguna vez?. ¿Qué trucos usáis para evitarlo?. Saludos.

Has probado los tomates secos conservados en aceite de oliva (de venta en Carrefour)... Exquisitos.

abbocath
16-nov-2010, 23:07
yo solo tengo tentación con el olor, no como jamón desde hace más de 10 años pero siempre que voy al súper y paso por la zona de embutidos, igual que con el pescado frito, no me desagrada en absoluto. Sé que es solo el olor y que no lo comería ni borracha, ni siquiera necesito hacer un esfuerzo para no comerlo, ya que no puedo siquiera tocarlo, porque puede gustarme el olor de lejos, pero ese muerto crudo y a mi lado me produce un rechazo tremendo.

bego76
17-nov-2010, 00:36
Has probado los tomates secos conservados en aceite de oliva (de venta en Carrefour)... Exquisitos.

Sí, mi marido los combina con queso de cabra.

Saludos a todos.

Martate
17-nov-2010, 19:13
Yo alguna vez aún sueño que como jamón... llevo me parece q son 8 años sin probarlo pero me volvía loca y debe ser que el mamón de mi subconsciente todavía lo recuerda, jeje... el olor hay veces que tienta sí pero lo mejor es pensar como te han dicho, en el cerdito vivo y feliz y no en el cadáver q te ofrecen.... de todos modos cuando llevas poco tiempo y sales a comer (que suele ser tan difícil para nosotros) quizá lo mejor sea que tomes algo en casa antes para asegurarte que no vas a tener hambre o sino llevar algo en el bolso para poder recurrir a ello...

goombario
17-nov-2010, 20:36
Yo no miro al cerdo , yo miro un cáncer en el estomago , los embutidos nunca fueron lo mio.

Eso si , donde estén derivados de la leche mejor ni me acerco.

bego76
18-nov-2010, 12:31
Ya dicen que la comida es un placer. Gracias.

leona
18-nov-2010, 13:08
Si vego a mi tambien me pasa especialmente con el olorcito de los ibericos, pero creo que es porque de alguna manera no lo relacionamos con la carne

sonikajol
18-nov-2010, 13:56
hola. Hace dos domingos, quedé con unos amigos, para cenar, en plan tapas. Pues bien, los ojos se me fueron a la zona de jamón y embutidos ibéricos. Tuve que pensarlo dos veces para combatir la idea. Llevo pocos meses como ovo lacto vegetariana.

¿os ha pasado estas ideas de "tentación" alguna vez?. ¿qué trucos usáis para evitarlo?. Saludos.

creo k yevo desde los 15 mas o mens sin comer carne(tengo 19) , 8 meses y medio sin comer pescado y dos meses y medio siendo vegana estricta aunke anteayer comi mozzarella en una pizza xd
nunka e tenido tentaciones excepto del keso, helados y dulces