PDA

Ver la versión completa : ¿Os gustaría participar?



caffeine
15-nov-2010, 11:27
Disculparme porque no sé si va este mensaje aquí.

Soy estudiante de Ciencias Políticas en Madrid y voy a realizar un trabajo acerca del ecologismo, un poco en todas sus vertientes y variaciones, a nivel internacional, pero sobre todo centrándome en el nacional. Comentando activismos, asociaciones...etc.

Me gustaría que alguno de vosotros, libremente, si participáis en asociaciones o si no, me concediérais alguna entrevista, o al menos, alguna opinión para yo poder incluirla en el trabajo, de manera representativa de personas que participan o participamos de manera más directa contribuyendo en el medio ambiente (por ejemplo mediante el vegetarianismo, o reciclando, o participando de voluntariado en asociaciones...etc.). La entrevista o comentario se plasmaria de manera totalmente anónima si así lo requerís.
Puede ser vía este foro, e-mail, teléfono o en persona (mi intención es molestaros lo menos posible).

Muchísimas gracias de antemano a todos y espero que os animéis a participar.


(Disculpas de nuevo si este mensaje no corresponde a esta parte del foro)

margaly
15-nov-2010, 11:33
Disculparme porque no sé si va este mensaje aquí........

pues la verdad es que no tengo mucha idea de donde colocar tu mensaje... jajaja... :rolleyes: Este panel es más para publicitar los actos que se van a realizar o los ya realizados... mmmmmm :piensa: creo que lo movemos al apartado de Medio Ambiente ;)

caffeine
15-nov-2010, 11:34
De acuerdo...:D gracias y perdona!

Kirian
15-nov-2010, 11:38
¿Pides opinion a personas que han colaborado en asociaciones ecologistas, o tambien a gente de protes de animales?

caffeine
15-nov-2010, 11:39
¿Pides opinion a personas que han colaborado en asociaciones ecologistas, o tambien a gente de protes de animales?

No hace falta haber colaborado directamente con asociaciones, bien puedes colaborar contribuyendo a la mejora del medio ambiente de otras maneras particulares (en tu casa reciclando por ejemplo). Así que generalmente pido opiniones de todo tipo ;)

caffeine
17-nov-2010, 11:08
¿nadie se anima?:rolleyes:

sujal
17-nov-2010, 11:31
Hola caffeine, si quieres puedes publicar aquí alguna pregunta y seguro que alguien contesta. Hoy día, añadir la opción vegetariana al resto de iniciativas por el medio ambiente (reciclaje, consumo local, etc) es todo un reto y algunos grupos ecologistas ya la contemplan como parte de su activismo.
Puedes consultar páginas sobre huella ecológica (http://www.myfootprint.org/), informes de la FAO (http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm), ONU (http://www.unep.org/resourcepanel/documents/pdf/PriorityProductsAndMaterials_Report_Full.pdf), etc.

Desde el punto de vista animalista las razones medioambientales no son suficientes y urge una reflexión ética sobre nuestra relación con el resto de habitantes de este planeta. Este es el debate que más vas a encontrar por aquí.;)

Un saludo.

Senyor_X
17-nov-2010, 11:42
Pues me sumo a la iniciativa, mandame un privado si eso.

caffeine
18-nov-2010, 10:53
Hola, gracias por el interés dejo aquí un cuestionario por si a alguien le interesa contestarme así puedo incluirlo en el trabajo. Gracias de nuevo.


1. ¿Qué opinión tienes acerca del ecologismo como, lo que suelen llamar ahora, nueva ideología?

2. ¿Por qué decidiste que ésta era la ideología con la que te sentías identificada/o?

3. ¿De qué manera contribuyes?

4. ¿Qué te supone moralmente ser activista?

¿Y materialmente qué esfuerzo requiere (no sólo costes monetarios, sino desplazarse a X sitios, preparar campñas...etc)?

5. ¿Cómo crees que puedes convencer a la gente de que se unan al movimiento y participen?

6. Como bien sabrás, ningún partido político actual de los que ostentan o han ostentado el poder, se compromete seriamente de manera más participativa con el ecologismo (no promueven el vegetarianismo, por ejemplo, ni el reciclaje, ni utilizan productos ecológicos para la fabricación de productos...etc.). Si tú pudieras formar un partido político y llevarlo al poder, ¿cuáles serían las características de tu programa político? ¿Por qué crees que estos partidos no tienen popularidad ni consiguen mayorías?

7. A título personal, realiza una breve crítica acerca del sistema actual. (un breve comentario sobre como se desarrolla actualmente el mundo y tu opinión al respecto, que cambiarias y por qué, que dejarías como está...etc. y posibles alternativas a los problemas que conciernen al medio ecológico actual).


De momento estas 7 preguntas si alguien cree que debería añadir algo más por favor esto está sujeto a total modificación.

Rob33
18-nov-2010, 12:24
Iba a hacer un comentario pero me lo voy a ahorrar para no indignar a la mitad del foro :D:D:D:D

caffeine
19-nov-2010, 10:34
Iba a hacer un comentario pero me lo voy a ahorrar para no indignar a la mitad del foro :D:D:D:D

al respecto de qué? :eing: