PDA

Ver la versión completa : Coliflor suave horneada (V)



Flex
14-nov-2010, 19:48
Coliflor suave horneada (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Cat: verduras y hortalizas

http://3.bp.blogspot.com/_p_dUHXq3fCw/TOAvVY5ywmI/AAAAAAAAAEU/sEXPKirI6qc/s640/PB140011+1.JPG

Ingredientes:


1 coliflor
1 pimiento verde italiano
medio pimiento rojo
1 puerro
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
medio calabacín
harina
leche vegetal (avena o arroz recomendadas)
1 pizca de curry para aromatizar
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
levadura de cerveza
perejil fresco picado
sal


Preparación:

Partimos la coliflor en ramilletes y ponemos a hervir a fuego lento. Cuando la tengamos cocidas a nuestro gusto, la ponemos en un escurridor y reservamos.

Por otro lado, en una sartén, pochamos todas nuestras verduritas picaditas, a fuego lento, a mitad de cocción echamos el vino, el curry y el perejil y dejamos que se termine de hacer. Apagamos el fuego, tapamos y reservamos.

En otra sartén preparamos una bechamel ligera con la la harina y la leche vegetal, y cuando la tengamos, incorporamos nuestras verduritas.

Ahora sólo queda poner nuestra coliflor sobre una bandeja de horno, cubrirla con la bechamel y verduritas y espolvorear un poco de levadura de cerveza.

La dejamos como 5 minutos a media altura para que coja color la bechamel.

Espero que os guste.

http://1.bp.blogspot.com/_p_dUHXq3fCw/TOAtw4qoDyI/AAAAAAAAAEQ/85fvFd2Owvo/s1600/PB140010.1.jpg

http://oasisvegetal.blogspot.com/2010/11/coliflor-suave-horneada.html

erfoud
14-nov-2010, 20:19
Wow! Si ya me encanta simplemente con bechamel vegana y "queso", así debe de ser la repanocha

Nyu
16-nov-2010, 14:08
mañana voy a la fruteria por coliflor :D que vicio de receta!

dolphin_girl28
16-nov-2010, 17:20
Ammmm luego me dirán que que razones tengo para que me guste la coliflor.

Estupendo...les enseñare esto y se les quitara la tontería.

Por comidas así da gusto ser vegetariana (en el sentido de serlo porque tenemos que salvar animales por una causa justa y respetuosa hacia ellos , el planeta tierra y la salud propia y de ellos, que no nos hubiera gustado que existise pero es así y tenemos que hacer algo en contra de ella)

Besiños

XoXo

redesa
16-ene-2011, 19:12
Flex hoy he echo tu receta para comer y me he quedado con ganas demas y eso que me he puesto un plato apañaete:), vaya receta mas exquisita y estaba dudosa ya que la leche de avena no me tira mucho y me quedaba medio bote y la he aprobechado para la bechamel y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Como no tenia puerro le puse una cebolla mediana Muchas gracias por compartir tu receta

Edito como antes entre buscando recetas de coliflor deprisa para hacer la comida no me di cuenta que tienes un blog menuda alegria me ha dado:bien:

Danna
28-ene-2011, 20:43
Flex me has dado una idea genial, para cocinar la coliflor, pues siempre la hago de la misma manera y ya estaba un poco repe.la haré mañana y ya te contaré.ojala me salga tan linda y rica como la tuya.mil gracias.

vellocinodeoro
27-jun-2011, 09:54
Estoy buscando recetas de coliflor y esta me ha gustado mucho.

Lubidulia
05-sep-2011, 15:28
Esta ha sido mi comida de hoy. Una receta muy rica, sí... y eso que normalmente no soy muy fan de la coliflor!! :D