PDA

Ver la versión completa : ¿Qué pensais acerca de la participación de animales en peliculas?



xochiquetzalli
14-nov-2010, 15:36
¡Hola a todos! Me preguntaba que pensais acerca de los perros, o gatos ( o podria ser cualquier animal, menciono estos porque me parecen los más comunes) que participan en pelis actuando? ¿Será un estres para el animal? Aunque por ser " estrellas" deben tratarlos muy bien y "tenerlos muy bien cuidados", pero para las filmaciónes deben pues, entrenarlos, vaya, hacerlos realizar trucos o secuencias que deben conllevar tiempo, y cierto mecaninsmo de bien hecho-recompensa mal hecho-castigo. Bueno querria saber vuestra opinion. Feliz dominguito chicos! Buena vibra y paz. :)

Tuirenn
15-nov-2010, 10:14
¿Cuantas veces sale un animal muerto en pantalla?
¿Es necesario matar a un animal para hacer cine? Por lo visto parece que sí

Y en cuanto a los que te refieres tu, pues teniendo en cuenta que el cine se hace para humanos que lo hagan ellos.

Avena
15-nov-2010, 23:38
Depende de taaantas cosas. Aca en Colombia hay un perrito rescatado que sale en la novela de adolescentes ISA TK+ y fue un hit xq es un perrito de la calle y justamente gracias a eso su fundación tuvo más adopciones. Los adolescentes y niños se guían mucho x lo que ven en la tele, que sus estrellas de novela hayan adoptado y no comprado fue algo super positivo.

Por otro lado la perrita de una amiga trabaja en un programa de tv, la tienen como una princesa, juega tooodo el día!

Para los perros no lo veo como estres siempre y cuando no deban hacer trucos. Para los gatos yo prefiero que se queden en sus casas, eso no es bueno para ellos xq son territoriales.

Animaleame
16-nov-2010, 08:06
El perro que trabaja en una pelicula,normalmente esta "jugando" con su gia ,si no juega ,si su actitud no es de juego no podria hacer la pelicula ,asi que muy lejos de ser maltrato es una actividad que hace un perro con su amigo guia y lo hace encantado , en el caso de otros animales,como animales de granja ya es otra cosa,pero el perro que hace publicidad juega, y los tratan muy bien claro. si no los trataran bien seria muy evidente en la actitud del perro ...

bekibcn
16-nov-2010, 21:56
pues a mí no me gusta...
La verdad es que desconozco el trato que reciben estos animales... confío en que sea bueno.. y sí imagino que para perros y gatos puede ser un simple juego...
pero porque no pensamos en los caballos?? son los más utlizados en multitud de peliculas y series basadas en épocas antiguas.. y veo los tirones que les pegan al correr, cuando en medio de una lucha de sus jinetes caen al suelo.. y todas esas cosas que no creo que sean ficticias..
Me pongo mala cuando lo veo!! así que mi opinión es que no me gustaaaa!!!!

Kirian
16-nov-2010, 22:21
Yo no soy partidaria de que se utilicen animales en el cine. Que aparezcan me parece excelente, pero sólo que aparezcan, no que tengan que desempeñar ningun papel o tarea.
Forzar a un animal a tener un comportamiento antinatural es una forma de maltrato.
Cuando era pequeña vi una pelicula que se llama "Las aventuras de Chatrán" y es una pelicula conmovedora sobre las aventuras de un gatito y su amigo perro, años despues descubri que en el rodaje de esa pelicula murieron sinfin de gatos.
Los animales, tal como no están aqui para alimentarnos, ni vestirnos, ni darnos de beber, tampoco están aquí para entreternos. Esa es mi opinión ;)

katze
17-nov-2010, 01:34
Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Kirian.

Una cosa es que salga un perro y otra que le obliges a actuar como tu quieras.

Snickers
19-jun-2015, 17:57
¿Alguien sabe algo sobre White god (http://cinemania.es/peliculas/white-god/critica/)?