PDA

Ver la versión completa : Deungulación a un gatín



AscensiónAynat
14-nov-2010, 13:27
Hola a todos. Estoy muy mal porque el primo de mi novio quiere hacer una cosa horrible. Mi novio, su primo y yo vivimos en una residencia de estudiantes. Los padres del primo le han prometido que si aprueba todo que se compran un gato. (¿Como pueden chantajear con una vida? No me lo explico) Pues total que el primo esta estudiando muchisimo para que se lo compren y dice que en cuanto lo tenga que le va a hacer una deungulación y yo me puse descompuesta.. como puedes mutilar a quien sera parte de tu vida. Intente convencerlo de que no se comprara ninguno, que era mejor que lo adoptara porque hay muchos gatos sin un hogar pero claro tiene k ser del color que el diga, del tañamo que el quiere y que sea pequeñin. Y que adoptado o no sin uñas y sin dedos.. ¿Que hago? ya le e dixo que como puede querer hacerle eso a un gato y dice que da = que el gato le querra = y que se le olvidará.. No quiero participar en esto y no puedo dejar de odiarle, porque bueno, puedo asumir que coma carne, pero que mutile de tal manera a un amigo es de ser mala persona. Teneis algun video impactante sobre la deungulación o algo que le pueda pasar para que cambie de idea? Le ayudo a buscar un gato de sus gustos en alguna protectora? esque si le ayudo y le hace la deungulación me voy a sentir mal, pero también me voy a sentir mal si lo compra porque no le he buscado uno "bonito" de la perrera. Además, para que quiere el gato si no va ni a verlo, como he dicho vivimos en una residencia de estudiantes en madrid y el gato se lo quedarían los padres.

Kirian
14-nov-2010, 13:49
Enseñale esta foto, a ver si no se le mueve nada por dentro...

http://img181.imageshack.us/img181/9215/desungulado.jpg (http://img181.imageshack.us/i/desungulado.jpg/)

Y lo que quiere un gato de tal color, tamaño, edad..en perreras y protes hay gatos de TODAS las clases... pero para adoptar un gato, primero ha de desistir de la horrible idea de la desungulación.

luciatb
14-nov-2010, 14:22
Pues si quiere un gato sin uñas, que adopte uno al que ya le han practicado esta horrible práctica (que los hay) y eso ya no tiene remedio.
De todos modos, si lo adoptara de una protectora sin desungular, no tendría permitido hacerlo, al igual que no se permite cortar las orejas o el rabo a los perros.

Aquí un enlace donde explica el proceso y el sufrimiento, con una foto con dedos humanos muy esclarecedora.

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/06/desungulacion-un-verdadero-atentado-la.html

vellocinodeoro
14-nov-2010, 16:25
¿De dónde eres? Afortunadamente este horrible mutilación está prohibida en casi toda España.

AscensiónAynat
14-nov-2010, 17:08
A si?? que bien! pues somos de almeria pero vivimos en madrid. Nose donde tendria pensado hacerle eso al gato

vellocinodeoro
14-nov-2010, 18:15
Pues en Andalucía es ilegal, en Madrid deberías enterarte.
Me parece una vergüenza y una absoluta y total falta de ética y de escrúpulos que a alguien se le pase por la cabeza mutilar a un animal de esa manera. Los gatos necesitan sus uñas. Además, es que la desungulación implica también la extirpación de la primera falange de cada uno de sus deditos.
Me pongo enferma sólo de pensarlo...

gilducha
14-nov-2010, 18:51
Si quiere un gato sin uñas que se compre un peluche... que además ni siquiera hay que cambiarle la arena...

JustVegetal
14-nov-2010, 18:58
Como bien dice Vellocinodeoro la desungulación es una mutilación que es ilegal en todos los sitios donde haya leyes de defensa animal, y nunca la practica un veterinario con ética.

Pride
14-nov-2010, 19:17
Pero que monstruo :mad: ¿Cómo se le pasa por la cabeza si quiera hacerle algo semejante a un animal? :(

A mí me da miedo que alguien que piensa eso adopte a un animal :hm: En fin...

freidoradesparragos
14-nov-2010, 20:01
Reconozco que el sofa de casa esta que anda solo de tanto arañazo, pero tambien queda mas mullido jajajaja, no se que hacer con este tema pero si tengo que elegir entre que se haga mistos el sofa y hacer esa barbaridad me siento en el suelo si hace falta, yo ya sabia que mi tila era una gata y que los gatos tienen uñas, sino pues habria elegido un caracol. Me imagino si nosotros fuesemos las mascotas de una raza dominante y dijesen tengo un humano en casa pero como me molesta que ande voy a arrancarle las piernas.
Pues esto es igual de bestia, es que es lo mismo.

irisis_8
17-nov-2010, 16:55
Enseñalé estos articulos..

http://esperanzafelina.mejorforo.net/articulos-de-interes-f12/porque-los-gatos-necesitan-sus-unas-t46.htm

AscensiónAynat
21-nov-2010, 15:33
Le he dicho que lo han prohibido en toda España!!! Espero que no le de por preguntar xD

AscensiónAynat
02-dic-2010, 11:25
Dios lo mataba. Ayer me dice que al final tiene que ser del MODELO que a el le gusta porque el no va a tener uno mezclado. Que ha visto un criadero en el que lo venden y que ese le gusta mucho porque no maulla que si se comprara otro tendría que cortarle las cuerdas vocales... como se puede ser tan sumamente imbecil????

abbocath
02-dic-2010, 11:37
Dios lo mataba. Ayer me dice que al final tiene que ser del MODELO que a el le gusta porque el no va a tener uno mezclado. Que ha visto un criadero en el que lo venden y que ese le gusta mucho porque no maulla que si se comprara otro tendría que cortarle las cuerdas vocales... como se puede ser tan sumamente imbecil????

lo ideal es ir consiguiéndole una familia de acogida al pobre animal que vaya a comprarse, para cuando se canse...:hm:

gilducha
02-dic-2010, 11:50
Y no hay manera de convencerle de que no quiere un gato, que mejor se compre un juego de play station??

vellocinodeoro
02-dic-2010, 11:50
Dios lo mataba. Ayer me dice que al final tiene que ser del MODELO que a el le gusta porque el no va a tener uno mezclado. Que ha visto un criadero en el que lo venden y que ese le gusta mucho porque no maulla que si se comprara otro tendría que cortarle las cuerdas vocales... como se puede ser tan sumamente imbecil????
No te preocupes, que eso no se hace en España. Seguramente lo dice para joderte. Vaya indeseable de mierda...

Psiconautero
02-dic-2010, 13:36
es mas.. lo de maullar... es un lujo, ya que tengo entendido que el gato en la vida natural... no maulla... segun parece viviendo con los humanos, aprende a maullar, si hace un determinado sonido, puede conseguir cosas.. que le habran la puerta, que le heche de comer.. en fin llamar la atencion..
asi que lo de maullar es plena comprension entre la mascota y el dueño.. aaaaiiiiiii......

vellocinodeoro
02-dic-2010, 14:26
es mas.. lo de maullar... es un lujo, ya que tengo entendido que el gato en la vida natural... no maulla... segun parece viviendo con los humanos, aprende a maullar, si hace un determinado sonido, puede conseguir cosas.. que le habran la puerta, que le heche de comer.. en fin llamar la atencion..
asi que lo de maullar es plena comprension entre la mascota y el dueño.. aaaaiiiiiii......

Exacto, los gatos salvajes no maúllan...de hecho cuando alguna de mis compis o yo hemos tenido acogido algún salvajillo hacemos unas fiestas increíbles cuando por fin "nos hablan". Bueno, exceputamos los tremendos maullidos de las hembras en celo, por supuesto.

abbocath
02-dic-2010, 14:58
No te preocupes, que eso no se hace en España. Seguramente lo dice para joderte. Vaya indeseable de mierda...

sí que se hace en españa, ilegalmente, pero se hace

saludos

vellocinodeoro
03-dic-2010, 09:14
Abbocath ¿lo dices con conociminto de causa? Te lo comento porque a pesar de que la desungulación también es ilegal , yo conozco bastantes gatos desungulados, pero jamás he visto ninguno, ni he oído ningún caso de un gato sin cuerdas vocales.
Formo parte de una asociación y entre 2009 y 2010 han pasado por nuestras manos más de 400 gatos y hemos gestionado aún más adopciones, y jamás he visto ningún gato sometido a tal monstruosidad ni nuestros vetes nos han comentado nada...es que me parecería ya el colmo de la poca vergüenza y de la falta de escrúpulos.

aaaxxx
03-dic-2010, 14:18
Pues yo creo que los gatos salvajes sí maúllan para comunicarse entre sí. En mi jardín vive una colonia callejera 100% salvaje (jamás pude tocar a ninguno) y tienen varios maullidos con diversos usos (y que no van dirigidos a mi). Y en la de la calle de al lado tmb maúllan. Conste que están todos esterilizados.

vellocinodeoro
03-dic-2010, 14:33
Yo con salvajes me refiero a que no tienen trato habitual con el ser humano. Si viven en un jardín, yo no los considero más que "asalvajados", pero no totalmente silvestres...no sé si me explico bien...:corte:

Tulka
19-dic-2010, 18:57
Hay fundas para las uñas que no les hacen ningún daño, pero lo mejor es cortárselas bie cada cierto tiempo, quitarle las uñas es una aberración.

Katarína
19-dic-2010, 19:08
Me parece una vergüenza y una absoluta y total falta de ética y de escrúpulos que a alguien se le pase por la cabeza mutilar a un animal de esa manera. Los gatos necesitan sus uñas. Además, es que la desungulación implica también la extirpación de la primera falange de cada uno de sus deditos.
:llora::llora::llora:

Gatun0
28-dic-2010, 13:18
Hola a todos. Estoy muy mal porque el primo de mi novio quiere hacer una cosa horrible. Mi novio, su primo y yo vivimos en una residencia de estudiantes. Los padres del primo le han prometido que si aprueba todo que se compran un gato. (¿Como pueden chantajear con una vida? No me lo explico) Pues total que el primo esta estudiando muchisimo para que se lo compren y dice que en cuanto lo tenga que le va a hacer una deungulación y yo me puse descompuesta.. como puedes mutilar a quien sera parte de tu vida. Intente convencerlo de que no se comprara ninguno, que era mejor que lo adoptara porque hay muchos gatos sin un hogar pero claro tiene k ser del color que el diga, del tañamo que el quiere y que sea pequeñin. Y que adoptado o no sin uñas y sin dedos.. ¿Que hago? ya le e dixo que como puede querer hacerle eso a un gato y dice que da = que el gato le querra = y que se le olvidará.. No quiero participar en esto y no puedo dejar de odiarle, porque bueno, puedo asumir que coma carne, pero que mutile de tal manera a un amigo es de ser mala persona. Teneis algun video impactante sobre la deungulación o algo que le pueda pasar para que cambie de idea? Le ayudo a buscar un gato de sus gustos en alguna protectora? esque si le ayudo y le hace la deungulación me voy a sentir mal, pero también me voy a sentir mal si lo compra porque no le he buscado uno "bonito" de la perrera. Además, para que quiere el gato si no va ni a verlo, como he dicho vivimos en una residencia de estudiantes en madrid y el gato se lo quedarían los padres.

Opino que el primo de tu novio es un gilipollas, a secas.

Por lo que comentas y porque a un gato no se lo compra, se lo recoge de una protectora de animales. Hay que ser un retrasado mental para valorar a un animalito por su raza y su pedigrí. En fin que se merece un par de hostias bien dadas y cuando digo bien dadas es que le salte algún que otro diente :D para que aprendiera lo que se siente.

aaaxxx
28-dic-2010, 15:50
Yo con salvajes me refiero a que no tienen trato habitual con el ser humano. Si viven en un jardín, yo no los considero más que "asalvajados", pero no totalmente silvestres...no sé si me explico bien...:corte:

Jiji, un día te pasas por casa y ya verás si son salvajes o no :P En serio, los gatos salvajes maúllan. Cuando digo salvajes me refiero a todo lo salvaje que puede ser un gato, que vive casi en el monte y que no se acerca a un humano a menos de 30 metros, jeje. No quizá para pedir comida, pero sí para llamarse entre sí o cosas de esas. Te lo digo yo que lo he oído y los he visto, y son salvajes, salvajes. Los espío cada día porque tengo la suerte de vivir rodeada de ellos... :P

vellocinodeoro
28-dic-2010, 19:00
No quizá para pedir comida, pero sí para llamarse entre sí o cosas de esas.
:P

Para "cosas de esas" también los he escuchado maullar yo, jajajajajaja

aaaxxx
29-dic-2010, 00:35
Para "cosas de esas" también los he escuchado maullar yo, jajajajajaja

Jajajaaaaaaaa. Que no, que están todos castraos y mis mininos son buenos, santos y castos, jajaaaaaaaa :P