PDA

Ver la versión completa : Panqueques de Plátano y Nueces con Manzanas Caramelizadas (V)



Panteradopa
12-nov-2010, 12:10
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: POSTRES Y DULCES

Ingredientes:

3 tazas de Harina de Trigo
3 tazas de Leche de Almendra
1 taza de Nueces peladas y picadas
3 Plátanos bien maduros (esto es a gusto personal)
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Manzanas
1 Nuez de Margarina Vegetal (1 Nuez es una pequeña cantidad en argot culinario)
Caramelo ( 2 partes de Azúcar por una de Agua y a fuego, se hace sólo)



Elaboración:

- Pelamos y cortamos los Plátanos incorporándolos a un robot de cocina o batidora junto a un vaso de Leche de Almendra.

- Triturar (conseguir consistencia tipo puré) pero no en demasía la mezcla y reservar.

- Pelamos y picamos las Nueces de modo que se noten al comerlas.

- Reservamos

- Preparamos en un buen bol, la mezcla de Harina de Trigo con las cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

- Mezclamos bien y en otro recipiente mezclaremos los ingredientes líquidos, es decir: la Leche de Almendra, las Nueces y el Puré de Plátano.

- Seguidamente mezclaremos los ingredientes líquidos con los sólidos, movemos procurando que nos quede una textura parecida a una bechamel espesa y grumosa (no pasa nada porque queden grumos).

- Probaremos la masa resultante y si fuera necesario y a quién le guste más dulce, se pude rectificar con Azúcar (a gusto personal).

- En una Sartén lo más pequeña posible y estando bien bien caliente, iremos formando los Panqueques con una gota de Aceite de Oliva Virgen Extra y dorando por ambas caras a gusto.

- Reservamos

- Descorazonamos y lavamos las Manzanas.

- Las cortamos en rodajas finas y las vamos dorando en una sartén con la Nuez de Margarina Vegetal.

-Montamos Panqueque, Manzana y Caramelo, Panqueque, Manzana y Caramelo.

http://i56.tinypic.com/155t289.jpg

amusgada
16-nov-2010, 01:07
salvo por las nueces, me acabo de poner tibia de panqueque de plátano :D

No sé que me pasa con los plátanos que siempre se me acaban poniendo malos, me apetece poco comerlos viéndolos en la nevera. Gran manera de aprovecharlos!

Pride
16-nov-2010, 01:20
:babas: Ésta va para mi lista :D

Panteradopa
16-nov-2010, 11:02
salvo por las nueces, me acabo de poner tibia de panqueque de plátano :D

No sé que me pasa con los plátanos que siempre se me acaban poniendo malos, me apetece poco comerlos viéndolos en la nevera. Gran manera de aprovecharlos!

Joe pos sin plátanos (procuro comprarlos de Canarias) no podría vivir, es lo que desayuno junto al Zumo, un par de plátanos.

A mi personalmente me molan mucho cuando se empiezan a poner negros y es señal de que se vuelven dulzones dulzones.

Mú ricoooooooooooos !!

PRIDE compa me alegro que te mole mi receta.

El Jueves pasado me aburría e investigué un poco recetas de algo dulce y zas, me acordé de las panqueques.

Un saludo (V)

Kirian
16-nov-2010, 11:09
Joe pos sin plátanos (procuro comprarlos de Canarias) no podría vivir, es lo que desayuno junto al Zumo, un par de plátanos.

A mi personalmente me molan mucho cuando se empiezan a poner negros y es señal de que se vuelven dulzones dulzones.

Mú ricoooooooooooos !!

PRIDE compa me alegro que te mole mi receta.

El Jueves pasado me aburría e investigué un poco recetas de algo dulce y zas, me acordé de las panqueques.

Un saludo (V)

A mi tambien me gustan cuando se estan apochando jajaja q ricos!:babas:

Panteradopa
16-nov-2010, 11:23
Los batidos de Leche de Almendras y Plátanos pochos están divinooooos.

Y ya si le avientas alguna galleta es cuando....xDD

meiganegra666
16-nov-2010, 11:55
Mira que buena pinta! y paree que se hacen rapido no? esto para quedar bien un día con invitados sorpresa (y pocos ingredientes) está de p.m.

guillermo
16-nov-2010, 13:02
¡hala! precisamente este pasado fin de semana compré dos manojos y me los estoy comiendo a pares para que no se echen a perder, así que no descarto aprovechar tu idea y prepararlos un día de estos a ver si así los acabo

como siempre, Panteradopa, no sabes cuantísimo odio leerte cuando aun falta como una hora para ponerme a comer ¡¡ :D !!

Panteradopa
16-nov-2010, 16:22
Meiganegra666 no se tarda naaaaaa en preparar y te vas a estar relamiendo hastal cielo la boquita......xDDDD

Guillermo hostia que de tiempo sin leerte compa: hacer la masa de las crepes con estos ingredientes es igual a excepción de menos harina y algo más de líquido y son divinas pa aprovehcar esos platanicos y si los dejas que se empiezen a poner algo negros y te haces la masa a partir de esos plátanos verás que no tienes ni que usar nada más(furta, caramelo.....) de lo dulces y anti-pálidas que te habrán quedado.

Un saludoooooooo

amusgada
17-nov-2010, 23:39
la semana que viene pruebo a sustituir un poco de harina por almendra molida, pa que sea aún más hipercalórico. Yum!

Panteradopa
02-ene-2011, 17:26
la semana que viene pruebo a sustituir un poco de harina por almendra molida, pa que sea aún más hipercalórico. Yum!

Mú ricoooooooo y ya si le fundes un poco de chocolate pos es cuando te puedes ir dando vueltas de campana.