PDA

Ver la versión completa : Loquillo y sus taurodeclaraciones



sujal
12-nov-2010, 10:33
(...) la Plataforma en Defensa de la Fiesta y la Federación de Entidades taurinas presentó este miércoles un manifiesto titulado Por la libertad, en el que ilustres taurinos y antitaurinos rechazan la prohibición. Entre los firmantes se encuentran el cantante de Loquillo, José María Sanz, las periodistas Concha García Campoy y Mercedes Milá o el humorista Jordi Evolé (El follonero).



El cantante catalán Loquillo ha vuelto a salir a la palestra en defensa de las corridas de toros, una afición que lejos de ocultar siempre la ha querido fomentar llegando incluso a posicionarse totalmente en contra de la ILP que pondrá punto y final a las corridas de toros en Cataluña, siempre y cuando el Tribunal Constitucional no lo evite.

Loquillo, una vez más sin pelos en la lengua, defiende a capa y espada la Fiesta de los toros en una entrevista a la revista Época. Un espectáculo que vivió desde su niñez: "Yo crecí al lado de la Monumental, yo crecí con los toros. Mi padre me llevaba, y cuando no había dinero entrábamos al último toro, cuando abrían las puertas y nos metíamos todos los pobres. Las calles en mi barrio olían a toro. Y a mí me jode que jodan mis recuerdos".

El conocido cantante, muy crítico con la gestión del tripartito, no duda que la prohibición de las corridas es "una cuestión política. Es evidente, porque si fuera una cuestión de respeto a los animales se prohibirían los correbous. O todo o nada. Si algo tiene que morir, que muera por su propia decadencia, pero no por obligación".

Loquillo también se lamenta por vivir en un sistema cada vez más prohibicionista: "Yo ahora a mi hijo puedo llevarle a muy pocos lugares en Barcelona de los que yo conocí. Se cargaron el boxeo, el Price, donde había lucha libre. Se cargan los toros, ahora el tabaco. No quiero dar el discurso rancio, pero que no se acaben las cosas porque lo decidan unos tipos con toda la inquina".

Por último, José María Sanz Beltrán critica los ataques furibundos de los antitaurinos, cada vez más violentos: "Cuando fui hace poco con Jaime Urrutia a la Monumental nos llamaban asesinos. ¿Pero he matado a alguien? Si empezamos así, no comamos carne nadie. Ahora bien, no olvidemos una cosa: en Cataluña tú puedes empezar tirando pintura a un barco de la Navy y puedes terminar teniendo un piso en Pedralbes", finaliza el catalán.

Fuente: Burladero.com

vellocinodeoro
12-nov-2010, 10:50
Qué payaso es, por favor...

ospasbar
12-nov-2010, 11:03
cada vez me sorprende menos que esta gente del mundo de la "cultura" apoye tanto la tortura pública de inocentes. Además, apoyan que se sigan financiando con el dinero de todos esta barbarie, este ejemplo de los más crueles ritos anscestrales, costumbres que deberían haber pasado a la historia, si realmente creemos que hemos superado la Edad media y estamos en una socieda civilizada.
pero me sigue pareciendo triste que estos "cultos" defiendan esta barbaridad en nombre de la libertad. Quizás necesiten algo de educación ética...

vellocinodeoro
12-nov-2010, 11:36
cada vez me sorprende menos que esta gente del mundo de la "cultura" apoye tanto la tortura pública de inocentes. Además, apoyan que se sigan financiando con el dinero de todos esta barbarie, este ejemplo de los más crueles ritos anscestrales, costumbres que deberían haber pasado a la historia, si realmente creemos que hemos superado la Edad media y estamos en una socieda civilizada.
pero me sigue pareciendo triste que estos "cultos" defiendan esta barbaridad en nombre de la libertad. Quizás necesiten algo de educación ética...

Es que al autodenominado "mundo de la cultura" español, yo lo denominaría simplemente "mundo del espectáculo"...

refill
12-nov-2010, 12:03
La cultura no es un arte, sino un don y en este país hay pocos con el.

VikAbO
12-nov-2010, 12:35
Kada día lo trago menos...

sika
12-nov-2010, 13:02
Kada día lo trago menos...

ni le trago a él, ni a la sociedad.

freidoradesparragos
12-nov-2010, 13:22
Si claro ,llevate a tu hijo al boxeo, a los toros y luego dale de fumar que es de lo mas educativo.
Anda que vaya tela!!

Demo
12-nov-2010, 13:22
Los gustos de Loquillo son ejemplares: los toros, el boxeo, la lucha libre.... Es evidente: un hombre de paz....

Snickers
12-nov-2010, 14:12
vaya argumentaciones:

a mí me jode que jodan mis recuerdos

Ya, mejor dejamos Guantanamo funcionando q hay gente q tiene buenos recuerdos del sitio


Si algo tiene que morir, que muera por su propia decadencia, pero no por obligación

Espero no diga lo mismo para el abuso a menores, o el maltrato a las mujeres, por poner dos ejemplos


Vamos a estar de acuerdo en uno: Si empezamos así, no comamos carne nadie.

ospasbar
12-nov-2010, 17:29
Pues en eso de los recuerdos podríamos decir lo mismo: cada vez que, cuando era pequeño, salían imágenes de corridas de toros en la tele, me traumatizaba e incluso, a veces, me quitaban el sueño... ¿A mí no me han jodido los recuerdos con sus prácticas crueles?

blueberry
12-nov-2010, 18:05
pero me sigue pareciendo triste que estos "cultos" defiendan esta barbaridad en nombre de la libertad. Quizás necesiten algo de educación ética...Bueno, en este caso creo que ni siquiera se le pondría considerar “culto” (con comillas ni sin comillas). Otros taurinos como Serrat o Sabina tienen cierta calidad en su obra, pero el macarra de Loquillo no sabe cantar, ni tiene voz, y las letras de sus canciones son de lo más banales (como esa del “quiero un camión”, por ejemplo, ja!). No entiendo por qué a ese tiparraco se le da tanto bombo en los medios de comunicación :eek:; lo tienen como un "referente" o algo así.

erfoud
12-nov-2010, 18:12
Y yo que sospecho que en el mundo del showbusiness debe de haber gente conocida que no se anima a salir del armario animalista por temor a que su posicionamiento público le pueda repercutir en su actividad artística, cultural o lo que sea...
Porque de verdad no me puedo creer que mientras en EEUU un montón de actores/actrices, cantantes etc no tengan reparos en airear sus ideas, aquí pocos osan manifestarse en contra de algo tan obsceno como la tauromaquia, un mínimo atisbo de compasión hacia los animales. Esto me huele a tabú y a cobardía por parte de muchos que no se atreven a vocear lo que piensan

Crisha
12-nov-2010, 18:39
Yo ahora a mi hijo puedo llevarle a muy pocos lugares en Barcelona de los que yo conocí. Se cargaron el boxeo, el Price, donde había lucha libre. Se cargan los toros, ahora el tabaco. No quiero dar el discurso rancio, pero que no se acaben las cosas porque lo decidan unos tipos con toda la inquina".


menos mal que es relativamente joven, si no, podría estar lamentádose de no poder llevar a su hijo a un buen linchamiento, a un buen ahorcamiento, a una buena quema de infieles y brujas... :eing:

Senyor_X
12-nov-2010, 19:18
Bueno, en este caso creo que ni siquiera se le pondría considerar “culto” (con comillas ni sin comillas). Otros taurinos como Serrat o Sabina tienen cierta calidad en su obra, pero el macarra de Loquillo no sabe cantar, ni tiene voz, y las letras de sus canciones son de lo más banales (como esa del “quiero un camión”, por ejemplo, ja!). No entiendo por qué a ese tiparraco se le da tanto bombo en los medios de comunicación :eek:; lo tienen como un "referente" o algo así.

:juas: totalmente de acuerdo contigo, hace ya unos cuantos años que se ha subido a un carro intelectualoide que ni le pega nada ni tiene nada que ver con la realidad...

Crisha
12-nov-2010, 20:10
:juas: totalmente de acuerdo contigo, hace ya unos cuantos años que se ha subido a un carro intelectualoide que ni le pega nada ni tiene nada que ver con la realidad...

bueno, es que en este país puestos a poner títulos inmerecidos nos quedamos solos... acordaos de cuando seguía saliendo ramoncín, ya con casi 50 tacos, como referente y modelo de la juventud :eek:
:rolleyes:

Senyor_X
12-nov-2010, 20:40
bueno, es que en este país puestos a poner títulos inmerecidos nos quedamos solos... acordaos de cuando seguía saliendo ramoncín, ya con casi 50 tacos, como referente y modelo de la juventud :eek:
:rolleyes:

:juas: ya te digo, más que ramoncín ya lo podrían llamar Don Don Ramón, con así, con dos Don, por mafioso y por viejuno ya.

Hound
12-nov-2010, 21:58
Ya había leído hace años sobre sus declaraciones a favor de la SGAE, pero no me esperaba que también estuviera a favor de la tortura nacional. Aunque parezca una tontería, empiezo a pensar que ambas cosas están en parte relacionadas. Muchos de los pseudo-"músicos" que apoyan abiertamente la tortura parecen ser también abiertamente defensores de la SGAE, y sin embargo no conozco ni un sólo músico/grupo copyleft que la apoye.

Saludos!

misantropía irreversible
12-nov-2010, 22:18
Menuda mierda de vivedelcuento de la españa cañí. Loquillo hace miles de años, allà e la era autral, unos disquillos y desde entonces ha vivido del cuento, de la farándula y de criticar cualquier cosa a cambio de dinero, al igual que Ramoncín. No lo puedo tragar siempre habalndo como si fuese un master y normalmente no tiene ni puta idea de lo que habla. Como cuando se dedicó a rajar de Primavera Sound, que no hay bandas nacionales decía en mendrugo, claro como el montón de bandas nacionales que allí tocan suelen tener nombres guiris. Que patético. No me extraña nada que esté en el lado oscuro. Una cornada se merece.

guillermo
12-nov-2010, 23:09
me da que estos artistas viven atrapados en una época pasada y presumen de ello, les asustan los cambios, todo lo nuevo es malo y son ellos mismos y los amiguetes de gremio quienes poseen la verdad absoluta; luego, al menos para mí, estas declaraciones no tienen casi o ningún valor

en cuanto al propio loquillo, nunca ha tenido nada más que su pose, no tiene una sola canción que tengan la clase y estilo de los que siempre ha presumido

Pride
12-nov-2010, 23:26
¿Ehh? :hm:

Creo que he discutido con taurinos mucho más inteligentes :hm:

Vaya tonterías las que ha dicho, ¡Sólo le falta decir que ya no guerras hay!