PDA

Ver la versión completa : vegetarianismo y bolleria?



yaslibertad
11-nov-2010, 23:15
Hola, conozco a alguien (un ex-amigo mio) que decia ser vegetariano pero esta gordito porque se hincha a bolleria... eso seria contradictorio no?? porq las galletas, las madalenas, los cruasants, los donuts... y toda esa vaina estan hechos con huevos y leche no??? no lo entiendo!

Snickers
11-nov-2010, 23:45
es vegetariano del tipo ovolacteo, suponiendo q no haya grasa animal entre tanta bollería

yaslibertad
11-nov-2010, 23:53
no, el me dijo que no consumia ni huevos ni lacteos :S por eso me extrañó...:confused:

Snickers
11-nov-2010, 23:55
es posible q esa bollería sea vegana, aunq poco probable.

salamandra
12-nov-2010, 00:00
Hay bastante bollería vegana industrial, aunq no lo parezca, suele ser lo mas tirado de precio y nada de marca. Ahora sano no es jaja.

Un saludo.

Talamasca
12-nov-2010, 00:03
Por ejemplo hay tipo bollycao del mercadona veganos, hay palmeritas de hojaldre con y sin chocolate veganas, cañas de chocolate,los miguelitos de crema, algún croissant de fabricación en supermercados...hay cosas, pero a mi por ejemplo, de la pereza que me da mirar esos ingredientes que ponen tan sumísimamente pequeños, no compro nada salvo contadas ocasiones. Pero vamos, que por poder, se puede comer bollería vegana

Ana_Natalia
12-nov-2010, 00:03
La leche de almendras tiene muchísimas calorías, igualmente las semillas, los diferentes aceites, la (por qué no la erradicarán de la Tierra) margarina, el azúcar, los frutos secos...
Nada más rico que el hummus y es súper calórico.
Podría pasarme toda la tarde con guacamole y pan y también es comida vegana.


El sobrepeso aparece cuando las calorías que INGERIMOS son más que las que GASTAMOS. No tiene nada que ver con que los productos sean de origen animal o vegetal. Si tu amigo almuerza un par de milanesitas de seitán rebozadas con trigo al horno, con una ensalada de zanahoria, tomate y lechuga mantecosa con una cucharadita de aceite de oliva, es una cosa. Ahora, si almuerza medio kilo de milanesitas de seitán fritas, con doble porción de papas fritas, de entrada un tazón entero de hummus con tostaditas de pan, y de postre manzanas al rhum con mermelada de bananas para darle un touch exótico ( :P ), y toda su actividad física consiste en jugar a la granja de facebook, por muy vegan que sea va a ser gordito, o gordazo. :)


EDITO: esto era un ejemplo para explicar lo del aporte calórico vs. el gasto, ya sé que dijiste que come "bollería" (supongo que te referís a los panificados), si se come 1000 bollitos veganos al día estamos en la misma que con lo que dije antes.

Kirian
12-nov-2010, 00:35
Yo voy a decir, que no hace falta ponerte fino de bolleria industrial (vegana o no) para engordar con una dieta vegana! Porque yo ahora mismo estoy haciendo mis 5 comidas al dia, antes no cenaba ni desayunaba casi nunca, y comida sana como de todo...pero ahora como como una marquesa!asi que no me extrañaria poner unos kilitos....jijij

diana_asturiana
12-nov-2010, 12:45
Yo voy a decir, que no hace falta ponerte fino de bolleria industrial (vegana o no) para engordar con una dieta vegana! Porque yo ahora mismo estoy haciendo mis 5 comidas al dia, antes no cenaba ni desayunaba casi nunca, y comida sana como de todo...pero ahora como como una marquesa!asi que no me extrañaria poner unos kilitos....jijij

Hombre, en teoría hacer 5 comidas al día en realidad te ayuda a bajar de kilos, porque se digieren y "gastan" mejor las calorías... El problema es la gente como yo, que si no me cuido un poco, en lugar de repartir una cantidad aceptable de comida en 5 tomas, hago 5 comidas completitas... Con lo cual aumento el número de calorías que tomo :rolleyes: Así que tengo que tener cuidado, jeje!
En cuanto a la bollería, estoy positivamente segura de que cualquier comida procesada (en general) rebosa calorías e ingredientes no muy sanos por sus cuatro costados. Si te apetece algo de eso, lo mejor es hacerlo tú en casa y no abusar de ello.
Tomo prestada una frase de Katarina: "lo que te sienta mal es mejor dejarlo, no sustituirlo". Y la bollería no creo que le siente muy bien a nadie :p

Ana_Natalia
12-nov-2010, 21:22
Jajaja claro Diana_asturiana, una cosa es hacer las (yo tenía entendido que eran 6) comidas al día, otra cosa es hacerte seis comilonas al día :P jajaja yo también hago algo así... desde que soy vegetariana me copé con "probar nuevos sabores"... y ya vengo probando demasiados :eing: :P