PDA

Ver la versión completa : Tipos de Vegetarianos



Capb1980
11-nov-2010, 17:29
Así como las personas tienen diferentes razones para ser vegetarianos, hay diferentes tipos de vegetarianos. Algunas personas son vegetarianas por razones de derechos de los animales, algunos son “selectivos” o comedores conscientes por su salud, y algunos son vegetarianos por razones religiosas.

Algunos de los diferentes tipos de vegetarianos son lacto vegetarianos, lacto-ovo vegetarianos, vegetarianos de pesca y veganos. Ninguno de estos tipos de vegetarianos comen carne o aves de corral; los vegetarianos de pesca son son los únicos vegetarianos que comen pescado.

Los lacto vegetarianos son vegetarianos que comen productos lácteos sin embargo, no comen huevos. Los Lacto-ovo vegetarianos son como los lacto vegetarianos, pero estos incluyen los huevos en su dieta para vegetarianos (http://www.articulo.org/articulo/15736/una_dieta_para_diabeticos_para_vegetarianos.html). Los vegetarianos de pesca comen todo lo que los lacto-ovo vegetarianos consumen, pero a su dieta le suman los peces.


http://1.bp.blogspot.com/_lCwQVuT0cp0/THsqgUY20xI/AAAAAAAAAj0/7jafxwrjgps/s1600/Alimentos+para+una+dieta+vegetariana.jpeg

Los veganos se diferencian de todos los otros tipos de vegetarianos ya que comen sólo alimentos de origen vegetal y no consumen productos animales de ningún tipo. La dieta vegena es la más estricta dieta vegetariana. Los veganos (http://www.articulo.org/articulo/8857/veganos.html) deben planificar cuidadosamente su dieta para asegurarse de que reciben todos los nutrientes que necesitan cada día. Suelen ser propensos a las deficiencias en proteínas, calcio, hierro, zinc y vitamina B12.

Los veganos pueden desarrollar una deficiencia de proteínas, porque las proteínas de origen vegetal son proteínas incompletas. Dado que el cuerpo humano no puede fabricar todos los aminoácidos necesarios para construir las proteínas, que dependen de los alimentos para abastecer a nuestros cuerpos con las proteínas completas.

Las fuentes de proteína animal son proteínas completas, ya que contienen todos los aminoácidos necesarios para construir una línea de proteínas. Sin embargo, usando un concepto llamado proteínas de cortesía de diferentes alimentos vegetales se pueden combinar para formar proteínas completas.

Las comunes combinaciones de proteínas de cortesía son los granos como los frijoles algunas legumbres. El arroz y los frijoles o un sándwich de mantequilla de maní puede funcionar muy bien como proteínas completas.

Los productos lácteos como el queso, los huevos, son proteínas completas, por lo que para la mayoría de los otros tipos de vegetarianos la obtención de las proteínas no es un problema. Los veganos por su parte deben consumir frutos secos, legumbres y semillas en combinación con cereales integrales y alimentos de soya para formar proteínas completas.

Los vegetarianos pueden obtener calcio y vitamina D de la leche, sin embargo, los veganos pueden beber leche de soja con calcio y vitamina D. El tofu, el brócoli, las nueces, las legumbres, semillas y algunos cereales listos para el consumo contienen algo de calcio. El jugo de naranja fortificado con calcio también está disponible como también es posible encontrar algún beneficios de los jugos naturales (http://www.articulo.org/articulo/22574/beneficio_de_los_jugos_naturales.html).

Aunque el hierro de origen animal se absorbe más fácilmente por el cuerpo, los vegetarianos pueden obtener hierro mediante la combinación de un alimento de alto contenido de vitamina C con un alimento rico en hierro para ayudar al cuerpo a absorber mejor este elemento. El tofu y el brócoli, el trigo integral o el pan tostado, un jugo de naranja, las espinacas y los tomates son algunos ejemplos de buenas combinaciones.

La vitamina B12 sólo se encuentra en las proteínas animales, por lo que los vegetarianos necesitan comer los cereales y las hamburguesas vegetarianas que tienen B12. Una cantidad adecuada de zinc se encuentra en alimentos lácteos, así que todos los diferentes tipos de vegetarianos, excepto los veganos pueden obtener suficiente zinc de estos alimentos.

Las semillas, frutos secos, queso de soja, legumbres, germen de trigo y salvado son fuentes comunes de zinc para los veganos. Sin embargo, algunos veganos toman un complejo multivitamínico que incluye zinc, ya que es más difícil para que el cuerpo absorba las fuentes no animales de zinc. Se debe tener cuidado de no exceder el 100% de la Ingesta Diaria Recomendada (RDA) para el zinc, el zinc en exceso puede ser perjudicial para el cuerpo.

Fuente: Los diferentes tipos de vegetarianos (http://www.articulo.org/articulo/26496/los_diferentes_tipos_de_vegetarianos.html)

lechugator
11-nov-2010, 17:32
Los vegetarianos de pesca comen todo lo que los lacto-ovo vegetarianos consumen, pero a su dieta le suman los peces.

¿Vegetarianos de pesca? WTF!

Yo pensaba que los vegetarianos de pesca eran aquellos que se hacían vegetarianos para pescar pareja, seguro que los hay también!

Kirian
11-nov-2010, 17:38
Vegetarianos de pesca? No será mas bien gente que no come carne roja y pollo? De verdad la palabra "vegetariano" se esta desvirtuando!!

Flex
11-nov-2010, 17:39
Vegetarianos de pesca? No será mas bien gente que no come carne roja y pollo? De verdad la palabra "vegetariano" se esta desvirtuando!!

es el desconocimiento y la mala información...si contamos la de veces que te preguntan ¿y pollo? ¿y pescado tampoco?...:confused:

meiganegra666
11-nov-2010, 17:41
Los veganos deben planificar cuidadosamente su dieta para asegurarse de que reciben todos los nutrientes que necesitan cada día. Suelen ser propensos a las deficiencias en proteínas, calcio, hierro, zinc y vitamina B12.

Hombre B12 aun bueno, pero proteinas y hierro????? calcio???? hombre si te administras mal claro, pero como cualquiera tenga la alimentacion que tenga....

Edito: si lo de vegetarianos de pesaca ya es lo que colma el vaso... quien escribió esto no tiene ni puta idea

Vuelvo a editar: Que cosas tiene la vida, el autor coincide con el nick, aunque solo las iniciales. Pues muy bien, lo que decia, leete un poco más del foro anda.

Kirian
11-nov-2010, 17:53
es el desconocimiento y la mala información...si contamos la de veces que te preguntan ¿y pollo? ¿y pescado tampoco?...:confused:

Si es cierto, me suena lo de "y pescado tampoco?" con el aádido de .."ni siquiera atun??" :mad:


Los veganos deben planificar cuidadosamente su dieta para asegurarse de que reciben todos los nutrientes que necesitan cada día. Suelen ser propensos a las deficiencias en proteínas, calcio, hierro, zinc y vitamina B12.

Hombre B12 aun bueno, pero proteinas y hierro????? calcio???? hombre si te administras mal claro, pero como cualquiera tenga la alimentacion que tenga....

Edito: si lo de vegetarianos de pesaca ya es lo que colma el vaso... quien escribió esto no tiene ni puta idea

Vuelvo a editar: Que cosas tiene la vida, el autor coincide con el nick, aunque solo las iniciales. Pues muy bien, lo que decia, leete un poco más del foro anda.


Ja!es verdad que coincido... bueno, hay mucha gente mal informada, yo misma antes de informarme tenia un poco de miedo al veganismo porque he tenido anemia media vida, pero la verdad es que me siento mejor ahora en un 125%
Lo de vegetarianos de pesca..lo he buscado por internet y aparentemente "no existe", es decir, no es un termino en sí como Ovo-lacto-vegetariano, de hecho es que no le encuentro sentido a no comer carne pero sí pescado...Los unicos resultados que me salen en google me remiten a este mismo articulo publicado en mas paginas... :confused:

erfoud
11-nov-2010, 17:54
Los veganos (http://www.articulo.org/articulo/8857/veganos.html) deben planificar cuidadosamente su dieta para asegurarse de que reciben todos los nutrientes que necesitan cada día. Suelen ser propensos a las deficiencias en proteínas, calcio, hierro, zinc y vitamina B12.

Los veganos pueden desarrollar una deficiencia de proteínas, porque las proteínas de origen vegetal son proteínas incompletas. Dado que el cuerpo humano no puede fabricar todos los aminoácidos necesarios para construir las proteínas, que dependen de los alimentos para abastecer a nuestros cuerpos con las proteínas completas.
[/url][/i]

Este tipo de engendros no hace sino perpetuar el mito de que el veganismo es algo heróico y casi inalcanzable.
Con eso de de "deben planificar cuidadosamente" transmiten la idea de que los veganos nos movemos en el borde de un abismo, y tenemos que estar calculando constantemente nuestras fuentes nutricionales. La peor imagen posible, vamos y completamente desencaminada, no conozco ningún vegano que "planifique cuidadosamente su dieta", la idea es estúpida, y nos hace polvo.
Y, cómo no, hay que recalcar eso de las "carencias" y "deficiencias" y así a ninguna persona en su sano juicio se le ocurrirá acercarse al veganismo

Con estos informes (?) pseudocientíficos circulando por todas partes, no me extraña nada que a los veganos se nos siga viendo como marcianos. Yo siento arcadas al leerlos

Gharam
11-nov-2010, 18:34
Me hice vegetariana hace 23 años; hace más de 3 pasé al veganismo y mis últimas y muy recientes analíticas (bastante completas por cierto) dicen que estoy sana como una manzana, es más, casi pasada de hierro :p y no será precisamente por los suplementos!

No tengo ninguna carencia y me sorprende ver cómo los hospitales están llenos de omnívoros "sanísimos". :piensa:

Shakti
11-nov-2010, 19:07
Las proteínas de origen vegetal son incompletas???

RespuestasVeganas.Org
11-nov-2010, 19:50
Sinceramente...... me parece una mierda de artículo......

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html)

http://img148.imageshack.us/img148/64/deportistasveganos.gif

Saludos,
David.

Snickers
11-nov-2010, 23:34
el artículo es mejorable, sin duda, pero lo de los piscivegetarianos ya se pasa de castaño oscuro

Ana_Natalia
11-nov-2010, 23:42
@Capb1980 muy bueno el pequeño artículo que posteast :) Muy claro y explicativo.
Yo tenía entendido que lo que llamás "vegetarianos de pesca" son los "piscívoros", pensé que era un término español o algo así pero por los comentarios que siguen a tu post veo que no, jaja :P
Igual es re loca la palabra "piscívoro"... suena a gente que sólo come peces... Muy "Gollum" a orillas del arrollito jaja :P
Besotes!:)


no conozco ningún vegano que "planifique cuidadosamente su dieta"
Qué terrible entonces :eing: Eso es justamente lo que "aleja" a la gente del veganismo...


la idea es estúpida, y nos hace polvo.

No! La idea es perfecta, y a la vez no quita que TODO el mundo (omnívoro o vegeta) debería planificar cuidadosamente su dieta.


Y, cómo no, hay que recalcar eso de las "carencias" y "deficiencias" y así a ninguna persona en su sano juicio se le ocurrirá acercarse al veganismo
Por supuesto que hay que recalcarlo, y te lo digo con conocimiento de causa, en mi carrera cursé nutrición como materia, y mi hermana es Licenciada en Nutrición, y de hecho los veganos "mal planificados" son las personas más propensas a padecer carencias, justamente por lo que dice el artículo.


No se trata de atacar a nadie, si no de concientizar que CUALQUIER tipo de alimentación mal hecha conlleva sus riesgos, en el caso del veganismo el tema es que tenés limitadas un montón de fuentes de otras cosas. Yo conozco ex-OLV y ex-veganos que dejaron de serlo porque se enfermaron por deficiencias. Si "hubieran planificado cuidadosamente su dieta", quizás no habrían pasado esa mala experiencia que en realidad los alejó del vegetarianismo.



No tengo ninguna carencia y me sorprende ver cómo los hospitales están llenos de omnívoros "sanísimos". :piensa:
Eso no tuvo mucho sentido... yo conozco una chica vegan que tuvo cáncer, ¿tenemos que pensar que comía carne a escondidas? :hm:
Y nadie dice que vos ni todos los vegan tengan carencias! Mi papá es omnívoro (si por "omnívoro" entendemos una dieta cuyos cuatro grupos básicos son las bebidas cola, la carne, las papas y las galletitas dulces) y bueno, imaginate cómo le dieron sus análisis...

RuG86
17-ago-2012, 01:48
Ya veo, la población en general es vegetariana de ganadería y pesca

lamentodejack
17-ago-2012, 10:29
"Los veganos pueden desarrollar una deficiencia de proteínas, porque las proteínas de origen vegetal son proteínas incompletas. Dado que el cuerpo humano no puede fabricar todos los aminoácidos necesarios para construir las proteínas, que dependen de los alimentos para abastecer a nuestros cuerpos con las proteínas completas."


Solo con lo de los vegetarianos de pesca y esto demuestra que no se tiene ni idea de porque se les llama proteínas completas e incompletas, esto no tiene ni pies ni cabeza pero bueno XDDD...

alitap
17-ago-2012, 22:55
No se trata de atacar a nadie, si no de concientizar que CUALQUIER tipo de alimentación mal hecha conlleva sus riesgos, en el caso del veganismo el tema es que tenés limitadas un montón de fuentes de otras cosas. Yo conozco ex-OLV y ex-veganos que dejaron de serlo porque se enfermaron por deficiencias. Si "hubieran planificado cuidadosamente su dieta", quizás no habrían pasado esa mala experiencia que en realidad los alejó del vegetarianismo.




Eso mismo me dijo mi mejor amiga cuando le dije que iba a ser vegetariana, es curioso, porque fue un argumento para ella muy válido para tratar de alejarme de la idea, y lo consigió por unos meses.

El artículo puede ser explicativo, dentro de lo que es, un artículo pseudo informativo así por encima, pero que a mucha gente aquí no le sirve, si se quiere ayudar a alguien a dar el paso sirve de mucho una lista de las necesidades, como las que hay en la sección de no soy vegetariano.
Eso sí ayuda y creo que ahí no hay cabida a malas interpretaciones que de todas maneras en este texto no están difíciles de captar.

Vegg
18-ago-2012, 09:52
Yo imagino que con los "vegetarianos de pesca" se debe referir a los de macrobiótica, porque otra cosa......:hm:

Novally
22-ago-2012, 07:33
Así como las personas tienen diferentes razones para ser vegetarianos, hay diferentes tipos de vegetarianos. Algunas personas son vegetarianas por razones de derechos de los animales, algunos son “selectivos” o comedores conscientes por su salud, y algunos son vegetarianos por razones religiosas.

Algunos de los diferentes tipos de vegetarianos son lacto vegetarianos, lacto-ovo vegetarianos, vegetarianos de pesca y veganos.

Fuente: Los diferentes tipos de vegetarianos (http://www.articulo.org/articulo/26496/los_diferentes_tipos_de_vegetarianos.html)
Como que tu fuente esta mal, cuando escuche eso de vegetarianos de pesca me quede :hm: yo se que llama Pescetarianismoy segun wikipedia cito: son términos ad hoc inventados que utilizan un latinado (latín no genuino) con raíces para formar nuevas palabras.

Gorilahermano
22-ago-2012, 13:40
clases de vegetariano


ovolactovegetariano( no es vegetariano ) pues insistir en que un huevo no tiene vida es casi como insistir que no estas comiendo material genetico que formara un nuevo animalito

lactovegetariano desde aqui se consideran los vegetarianos

vegano ningun derivado animal , ni leche , ni yogur ni la ostia

frutariano como pueden observar nuestras manos son identicas a todos los animales que comen frutas.


crudovegano aqui es mi reto , solo comida cruda y vegana

macrobiotico vegetarano no los entiendo mucho pero tambien existen jejeje
l

serondaya
22-ago-2012, 17:30
ovolactovegetariano( no es vegetariano ) pues insistir en que un huevo no tiene vida es casi como insistir que no estas comiendo material genetico que formara un nuevo animalito

¿Cómo? Pues claro que un huevo no tiene vida, ¿cómo va a tener vida un huevo que no ha sido fecundado? Las gallinas ponen huevos fecundados (cuando hay gallo) y sin fecundar, de estos últimos jamás podría nacer un animal porque falta la otra mitad de cromosomas.

Un huevo tan solo es un óvulo. Si con lo de "material genético" te referías a eso... Entiendo que entonces las mujeres tiramos al retrete nuestro material genético cuando tenemos la regla, que no sé qué es peor xD

Dylan
22-ago-2012, 18:08
Tengo entendido que si los veganos no comen huevos no es porque piensen que fuera a estar vivo, sino por la explotación que conlleva para los animales la producción masiva o.O

Gorilahermano
22-ago-2012, 19:36
hay no , un huevo de rancho claro que tiene vida .......y si hablas de la basura que venden en el supermercado como huevo , entonces si , es un ovulo y es una menstruacion cargada de hormonas femeninas intrinsecas y aderidas.... yo no me dejo engañar pienso que la naturaleza es mas sabia que nuestros cientificos , y creo que solo ciertos animales de la naturaleza roban huevos y yo no quiero ser parte de esos animales que no estan dentro de mi naturaleza ....disculpen por pensar diferente ....


pienso que lo de los veganos y la explotacion animal , es la manifestacion ultima de toda una cadena de procesos que se pueden evitar con acciones mas pequeñas siguiendo y respetando nuestro grupo de orden dentro de la naturaleza ...

no hay necesidad de depender del reino animal que consume el reino vegetal para sobrevivir es como si tuvieras una larga mesa

lo primero en la mesa son aire , sol , tierra y agua , yo no me puedo alimentar de este grupo directamente no me puedo nutrir , pero las plantas si pueden hacer eso , lo mas natural y lo que menos perjudica

el segundo plato en la mesa son los vegetales que se alimentan de los primeros , de este grupo si que puedes alimentarte

el tercer plato son animales hervivoros , estos animales consumen vegetales para poder tomar el aire sol tierra y agua , aqui alos humanos comunes les gusta alimentarse de estos ....incluyendo huevos de estos

el cuarto plato son animales carnivoros , a la mayoria de los humanos no nos gusta comer carne de animal carnivoro pero algunos lo hacen

y en el quinto plato esta el humano , que es omnivoro , a ese wey le gusta comer de todo

y en el ultimo esta el antropofago jejeje este le gusta comerse el humano que se come el animal que come la planta para poder tener tierra sol agua y aire jejeje



ahora que tan alejado quieres estar tu de la naturaleza ?????

wiriam_veggie
26-ago-2012, 18:54
Bueno, respecto al artículo inicial... No estoy de acuerdo en muchas afirmaciones que haces... Hace poco me hice vegana total (llevo 6 años siendo ovolactovegetariana por pereza y falta de tiempo, ya que si realmente te preocupan los derechos de los animales no tiene ningún sentido que tomes leche ni huevos -estos últimos sólo creo que podrían comerse en el caso de que tengas un trozo de tierra grande y tus propias gallinas bien alimentadas y felices-), y estoy feliz y muy contenta de haber dado este paso.$
Me planifico mis dietas, pero ya antes lo hacía (más o menos preveo lo que comeré en la semana para hacer la compra y que no se pudra nada). Intento comer en el día cereales, legumbres, fruta y verdura; uso sal yodada, tomo leche de soja y tofu y seitán, pero tampoco es que me pase los días comiendo filetes o hamburguesas veganas. La mayor parte de mis platos son sin nada de tofu ni seitán, platos perfectamente sanos y nutritivos. Además, intento tomar semillas de lino y algunas cositas más, pero nada de planificar exhaustivamente cada comida ni cada ración, no sé si lo estoy haciendo mal pero tengo entendido que con estos consejos y un poco de ejercicio y sol no tienes por qué tener ningún problema. Ah, se me olvidaba, también de vez en cuando compro batido de soja o zumo enriquecido con B12... Y nada más!
No veo la dificultad, ni encuentro sentido a la gente que lo ve todo como un lío o una vida imposible, porque como ya han comentado otros compañeros, es alejar a la gente que esté pensando dar el paso hacia una vida ética y consciente.

Go vegan! Es lo mejor que puedes hacer por ti, por tu entorno y por los animales.

gilducha
26-ago-2012, 18:58
Bueno, respecto al artículo inicial... No estoy de acuerdo en muchas afirmaciones que haces... Hace poco me hice vegana total (llevo 6 años siendo ovolactovegetariana por pereza y falta de tiempo, ya que si realmente te preocupan los derechos de los animales no tiene ningún sentido que tomes leche ni huevos -estos últimos sólo creo que podrían comerse en el caso de que tengas un trozo de tierra grande y tus propias gallinas bien alimentadas y felices-), y estoy feliz y muy contenta de haber dado este paso.$
Me planifico mis dietas, pero ya antes lo hacía (más o menos preveo lo que comeré en la semana para hacer la compra y que no se pudra nada). Intento comer en el día cereales, legumbres, fruta y verdura; uso sal yodada, tomo leche de soja y tofu y seitán, pero tampoco es que me pase los días comiendo filetes o hamburguesas veganas. La mayor parte de mis platos son sin nada de tofu ni seitán, platos perfectamente sanos y nutritivos. Además, intento tomar semillas de lino y algunas cositas más, pero nada de planificar exhaustivamente cada comida ni cada ración, no sé si lo estoy haciendo mal pero tengo entendido que con estos consejos y un poco de ejercicio y sol no tienes por qué tener ningún problema. Ah, se me olvidaba, también de vez en cuando compro batido de soja o zumo enriquecido con B12... Y nada más!
No veo la dificultad, ni encuentro sentido a la gente que lo ve todo como un lío o una vida imposible, porque como ya han comentado otros compañeros, es alejar a la gente que esté pensando dar el paso hacia una vida ética y consciente.

Go vegan! Es lo mejor que puedes hacer por ti, por tu entorno y por los animales.

Te recomiendo la suplementación regular de B12, un producto enriquecido de vez en cuando no es suficiente para cubrir tus necesidades :)