PDA

Ver la versión completa : Ensalada templada de setas y pera (V)



Hera_malove
10-nov-2010, 22:06
Categoría: Ensaladas
Apto para veganos y vegetarianos

http://img204.imageshack.us/img204/8467/ensaladatempladadesetas.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs. de setas aproximadamente
100 grs. de lechuga
2 tomates
1 o 2 peras
pasas de Corinto
pimienta negra
ajo en polvo
orégano
albahaca
perejil
vinagre de Módena

Elaboración:

Lavar las setas, cortarlas por la mitad si son demasiado grandes y cocinarlas a la plancha con un poco de pimienta negra y ajo en polvo.
Mientras se hacen, lavar y cortar la lechuga, los tomates y las peras.
Colocar la lechuga como base del plato, colocar al rededor los trozos de tomate y en el centro las peras cortadas en cubos pequeños.
Rociarlo todo con vinagre de Módena y esparcir las especias.
Colocar las setas sobre la ensalada radialmente y colocar las pasas en el centro.
Decorar todo con perejil y servir inmediatamente en una fuente o en platos individuales.

Comentarios adicionales:

Se pueden agregar semillas de sésamo, tacos de tofu cocinados a la placha también con un poco de salsa de soja o un puñado de frutos secos.

http://img820.imageshack.us/img820/8467/ensaladatempladadesetas.jpg

Riply
30-abr-2011, 20:24
No se me hubiera ocurrido juntas las peras con las setas pero pinta muuy bien! Graciar, Hera :D

Nocillas
30-abr-2011, 21:05
Como ahora estoy de lleno en el crudo creo que cambiaré las setas por champiñones crudos laminados :babas:

Gracias por la receta :D

JustíciaAnimal
05-jul-2011, 22:14
Qué buena pinta, madre mía! :babas: me la apunto!

Angela_G
21-jul-2011, 00:04
Como me estoy iniciando ...creo que esta receta irá para un cuaderno especial que me he comprado para ir apuntando aqueiias recetas que me den tan buena pinta....gracias.

Hera_malove
21-jul-2011, 12:30
Como me estoy iniciando ...creo que esta receta irá para un cuaderno especial que me he comprado para ir apuntando aqueiias recetas que me den tan buena pinta....gracias.

Es una receta muy sencillita de hacer y el resultado es muy notable. Además, si le añades unos piñones tostados unos segundos en la misma sartén o plancha donde hiciste las setas, ¡mejor que mejor! ;)

Mico
21-nov-2018, 13:18
Hola me gustaría advertirte que los champiñones crudos tienen agaritina que es cancerígena. Al ser una substancia termolabil se destruye con la cocción.
Busca Agaritina y cáncer e infórmate.
Saludos y salud.
Mico