PDA

Ver la versión completa : para traer a colombia



Daniel
09-nov-2010, 02:42
Hola señor@s. una amiga viene desde españa (de palma mayorca creo) y me dijo que que me traia, y pues estaba pensando en pedirle chocolates, que es lo mas facil, pero me gustaria que me aconcejaran para ver si pido chocolates o no, y que chocolates. y claro que sea algo que no encarte mucho, barato y facil de conseguir.

Saludos

Senyor_X
09-nov-2010, 09:11
Estando en mallorca dificilmente te podrá traer algo típico de allí, pues los productos estrella de la isla son derivados del cerdo: la sobrasada y la ensaimada.

La opción de chocolates está bien, en los supermercados se encuentran tabletas de chocolate suizo muy buenas y a buen precio. Otra idea es que se pase por alguna herboristería y te traiga algun paté vegetal, algas de galicia o este tipo de productos, que igual en el otro lado del charco los teneis más complicados de encontrar o son distintos a los de aquí.

Frytz
09-nov-2010, 11:04
Daniel "parce" hay chocolates veganos blanco y negro, pero no se si en Mallorca los haya.
Daniel sin embargo en Locombia hay gente haciendo chocolate vegano, mira esto:

http://cupcakesvegan.blogspot.com/search/label/Fotos

Adios pués.

..

Daniel
09-nov-2010, 14:57
senyor que marcas de chocolate suizo son veganos? pa que los pueda comprar facil, porq ella ni sabe que es el veganismo xD

y fritz si ya me habia enterado por ahi tmb de chocoland pero tan en bogota :( y mandar a traerlos desde alla cuesta bastantico :S como que me va a tocar a mi ser el distribuidor en medellin xD

Senyor_X
09-nov-2010, 15:53
Son bastante normales por aquí, que busque chocolate negro. Los de la marca Lindt son bastante buenos y se encuentran en cualquier parte, hay tabletas de entre el 70 y el 85% de cacao.

Además, las tabletas, si lleva leche lo indica claramente y si es chocolate negro no puede llevarla, solo trazas porqué lo procesan en las mismas instalaciones.

En herboristerías y tiendas de productos ecológicos tambien suele haber chocolates de muy buena calidad, de estos hay una marca que se llama Solé, pero suelen ser empresas pequeñas y por allí haya otras. Si tiene acceso a alguna tienda de Intermón Oxfam, tambien tienen chocolates ecológicos y de comercio justo, son todos veganos excepto los que indica que llevan leche.

Tratandose de tabletas de chocolate, lo único animal que pueden llevar es leche o derivados (suero, leche en polvo, grasa de leche, mantequilla, proteina lactea).

Dile a tu amiga que no sean de la marca Nestlé o Valor, utilizan transgénicos.

Daniel
09-nov-2010, 16:06
ok gracias senyor

CarrotRope
09-nov-2010, 17:57
No sé si por allí tenéis, perdona mi ignorancia, pero como capricho de poco peso, y aprovechando que ya hay en todas partes, te podrían llevar mazapán, que pesa poco, es barato, vegano, y es típico de por aquí. Los chocolates españoles, no sé si como en tantas cosas es que no sabemos vender lo nuestro, pero no tienen la fama de los suizos o belgas, por ejemplo. Otra cosa es que en Colombia no los encuentres sin leche y por eso te interesen más.

También hay mantecados de aceite de oliva cada vez más fáciles de encontrar (en cadenas de supermercados que habrá por Mallorca, como Eroski o Mercadona, los tenían el año pasado, éste aún no he mirado), por seguir con cosas golosas navideñas.

Igual te serían de más utilidad como te decía Senyor algas, o levadura de cerveza en copos, muy socorrida en tantos platos, patés vegetales... Es que ni idea de qué encuentras y qué no en tu zona :o

Daniel
09-nov-2010, 18:11
no por aca en medellin es mas bn poco, uds me hablan como en chino jeje, aca que yo venden pan, y helado, y ya algunos restaurantes buenos, lo que hace falta es chocolates.

Frytz
09-nov-2010, 20:50
Daniel investiga el chocolate negro con sabores o mezclas o nueces es vegano. El blanco puedes experimentar hacerlo con leche de soja y crear tu propia cooperativa o marca.

Daniel
11-nov-2010, 01:58
ok eso hare, si algun dia te topas con algo de esa info porfa rotala.

graicas