PDA

Ver la versión completa : Coles sofritadas con arroz especiado (V)



Hera_malove
08-nov-2010, 18:03
Categoría: Verduras
Apto para veganos y vegetarianos.

http://img607.imageshack.us/img607/7370/colessofritadasconarroz.jpg

Ingredientes para dos personas:


200 grs. de coles de bruselas
200 grs. de arroz integral
500 grs de tomates maduros
1 o 2 cebollas
1 o 2 zanahorias
curry
albahaca
orégano
perejil

Elaboración:

En una olla, ponemos a cocer el arroz durante 20-30 minutos (el arroz integral precisa de más tiempo de cocción que el blanco).
Por otra parte, ponemos a cocer al vapor las coles de bruselas durante 15 minutos más o menos, comprobando que están blandas.
Mientras tanto, vamos cortando los tomates, picando la cebolla y rallando la zanahoria.
Introducimos estos ingredientes en un robot de cocina y lo programamos para que triture e hierva los ingredientes (sino dispones de robot, no te apures, lo hacemos a la antigua usanza en una bonita sartén a fuego lento, sofriendo primero la cebolla hasta pocharla, luego los tomates triturados y por último la zanahoria; hasta adquirir una pasta homogénea, disfrutando del olor que desprende y que por el contrario no podemos disfrutar con el robot :p).
Añadimos orégano al sofrito para darle sabor, y si lo deseas, también pimienta negra.
Una vez listo todo, escurrimos el arroz ya cocido y lo condimentamos con curry y albahaca.
Por otro lado, servimos las coles con el sofrito por encima y un poquito más de orégano.
Decoramos todo con un poco de perejil picado y servimos bien caliente.

Comeptarios adicionales:

Se pueden agregar frutos secos al arroz, como piñones salteados o anacardos.
Si quieres, cuando las coles estén listas, las podemos saltear junto con el sofrito para que adquieran mejor el sabor y se doren; en lugar de echar la salsa por encima de las coles al vapor.

http://img827.imageshack.us/img827/7370/colessofritadasconarroz.jpg

anele321
08-nov-2010, 21:27
Mmmmm me encantan las coles de bruselas mmmmmmmmmmmm

Mowgli
08-nov-2010, 21:54
Me encanta! No suelo comprar coles de bruselas, porque aunque me gustan mucho, nunca sé cómo prepararlas, a parte de en la menestra. Esta semana cae seguro! ;)