PDA

Ver la versión completa : Endivias gratinadas con patatas al eneldo



Hera_malove
07-nov-2010, 17:25
Categoría: Verduras
Apto para lactovegetarianos, vegetarianos y veganos(si se sustituye el parmesano y la mozarella).

http://img176.imageshack.us/img176/1246/endiviasgratinadasconpa.jpg

Ingredientes para dos personas:

4 endivias
2 o 3 patatas grandes
mozzarella rallada (o sustitutos veganos)
parmesano en polvo (o sustitutos veganos)
vinagre de módena
curry
ajo en polvo
eneldo
albahaca

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.
En una olla, ponemos a cocer las patatas peladas y partidas hasta que estén blandas (comprobar pinchando de vez en cuando con un tenedor).
Lavar y cortar las endividas por la mitad, retirándoles el tronco de atrás, las colocamos en una bandeja para horno y las aliñamos con vinagre de módena.
Esparcimos el parmesano en polvo y la mozzarella rallada por encima con un poco de albahaca y las gratinamos hasta que el queso se funda y tome un color dorado.
Mientras se gratinan, escurrimos las patatas ya cocidas y las repartimos en ambos platos o en la fuente para servir, espolvoreándolas con curry, ajo en polvo y eneldo.
Finalmente, sacamos las endivias gratinadas del horno y las servimos junto con las patatas, todo bien caliente.

Comentarios adicionales:

Podemos agregarles a las endivias frutos secos picados (sobretodo nueces).
Las patatas pueden ser tanto cocidas como fritas, según preferencias.
Se puede acompañar con salsas para mojar las patatas (mojo, soja,...)

http://img155.imageshack.us/img155/1246/endiviasgratinadasconpa.jpg

diana_asturiana
07-nov-2010, 21:35
Mmmm, qué ricas!! Estoy pensando por qué puedo sustituir el queso, dado que no tengo tampoco sustituto vegano... Algo apañaré, jeje!

Hera_malove
07-nov-2010, 21:41
Mmmm, qué ricas!! Estoy pensando por qué puedo sustituir el queso, dado que no tengo tampoco sustituto vegano... Algo apañaré, jeje!

Puedes gratinarlas con láminas de tofu en la superficie o solas y luego untarlas con veganesa o yogur de soja mezclado con frutos secos picados.;)

diana_asturiana
07-nov-2010, 21:48
Hala, qué buena idea!!! Creo que ya tengo comida para mañana, jiji!! :p