PDA

Ver la versión completa : necesito recetas de calabaza



vega
05-nov-2010, 23:52
¿alguien que sepa alguna tipo pastel ?vale de cualquier otra cosa ,ahora esla epoca y me estan saliendo muchas y quiero hacerlas ,muchas gracias ,siempre teneis esas recetas tan bueniiisimas,que estoy segura que acertareis con todas,:co:

BabyJane
05-nov-2010, 23:58
pastel no sé, pero en la sección recetas de defensanimal, en primeros platos hay una sopa de calabaza riquísima:rico:

nessie
05-nov-2010, 23:59
Hola Vega. Utilizando el buscador del foro sale esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=2763796

Ahora tendrás que decidir :P

vega
06-nov-2010, 12:30
gracias ,encontré postres y tortilla de calabaza ,tien que estar.....:rico y alguna más con tomate o algo asi al horno ,bueno yo voy probando ,muchas gracias.

Erinna
06-nov-2010, 13:55
¡Hola vega!
En este post se habló de recetas de calabaza: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34445&highlight=calabaza
¡Espero que te sirva! :)

Nyu
07-nov-2010, 10:36
Pastelito Pastelito :D este me duro poco en casa jajaja

http://laninjavegana.blogspot.com/2010/11/pastel-de-calabaza-y-chocolate.html

Hera_malove
07-nov-2010, 17:46
Sopa, crema, dulce, pastel.... tiene tantas posibilidades!! además, estás de suerte porque hace nada fue Halloween y la calabaza es el ingrediente estrella.

Conozco una buena receta de sopa festiva que vi en la revista Cocina Vegetariana:

Ingredientes:


1 calabaza grande
4 dientes de ajo
2 cucharadas de azúcar de caña
2 ramitas de romero
1 boniato
1 puerro
200 grs. de tempeh
1 cucharada de salsa de soja
100 grs. de níscalos o rovellones
2 cucharadas rasas de miso
perejil

Elaboración:


Precalentar el horno a 180º C.
Quitar la parte superior de la calabaza con un cuchillo y vaciar el interior con una cuchara.
Una vez limpia, introducir los ajos, el azúcar, las hierbas y un chorrito de soja, mezclando bien los ingredientes.
Introducir la calabaza en el horno empaquetada en papel para hornear y dejarla durante una hora.
Mientras, pelar y cortar los boniatos en cubos y los cocemos en una cazuela junto con la pulpa de la calabaza y la parte verde de los puerros (1 litro de agua es suficiente).
Por otro lado, cortamos el tempeh en cubos pequeños y los rehogamos durante unos minutos en una sartén junto con la salsa de soja.
A continuación, añadimos la parte blanca del puerro cortada en láminas y las setas a la sartén y las salteamos un par de minutos más con un poco más de salsa de soja.
Pasado el tiempo, sacamos la calabaza del horno, retiramos el papel de hornear y observamos que se ha formado jugo en el interior.
Retiramos el caldo del interio de la calabaza y lo introducimos en una batidora junto con los ajos y un poco de pulpa del interior que hayamos rascado con cuidado.
Añadimos a la batidora las verduras cocidas (boniato, puerro y pulpa), el miso y parte del caldo de cocción (corregir si se desea más espesa o más líquida).
Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
Introducimos la crema en el interior de la calabaza junto con el salteado de setas, puerro y tempeh y servir bien caliente.