PDA

Ver la versión completa : Lectura stand de la UVE Biocultura



sujal
05-nov-2010, 12:59
Quienes os acerquéis por allí podréis encontrar la 2ª edición de "Leche que no has de beber" revisada con nuevos estudios que han ido saliendo hasta la fecha. También veréis un cuento para peques (Dilo por mí) que todavía no he leído pero tiene buena pinta.

http://piczasso.com/i/7jg6t.jpg (http://piczasso.com/s.php?s=7jg6t.jpg)

:)

nhoa
05-nov-2010, 13:04
Cómo puedo hacer para leerlos si no puedo ir? me interesa pq yo no bebo leche, pero mi hijo, a veces sí y quería estar informada para explicarle al padre de la criatura, que por casualidad es mi sr. marido. Gracias

margaly
05-nov-2010, 13:07
la página web de la UVE tiene muchos libros que pueden comprarse online. Aqui estan:
http://www.unionvegetariana.org/libros.html

otra opción es que lo encargues a alguien que vaya y luego te lo de ;)

sujal
05-nov-2010, 13:07
Ponte en contacto con David Román a través de info@unionvegetariana.org para hacer el pedido por correo. Aún no está en la web de la UVE, pero supongo que en breve lo añadirá a los anteriores.

nhoa
05-nov-2010, 13:11
Vale, muchas gracias...voy a mirar

gastronomiaverde
05-nov-2010, 16:07
Yo fui ayer y me comparti un rato en el stand de la UVE y le eché un vistazo al libro-cuento... fantástico.
Fue un rato muy agradable con Mar y por la tarde llegó David Román y le conocí...
Si os acercáis aprovechar para haceros socios de la UVE (20 eurillos no van a ningún lado).

ospasbar
06-nov-2010, 20:27
Yo sí he leído el cuento. Lo tengo en la tienda para venderlo a favor de defensanimal.org
Está muy chulo, creo que si todos los niños leyeran este cuento el mundo cambiaría... y mucho

RaicesAlternativaEcologic
18-nov-2010, 05:04
Afortunadamente tuvimos la oportunidad de asistir este año a Biocultura Madrid y Valencia, y en ambas se habló en varias conferencias sobre, como el autor del libro dice, el lado oscuro del alimento más sobrevalorado. Los capítulos de los que se compone este libro son: La leche, un alimento “natural”, Intolerancia a la lactosa, Alergia a la proteína de la leche de vaca, Grasa láctea, peso corporal y aterosclerosis, Leche y cáncer, Leche y osteoporosis: el temor a la falta de calcio, Mucosidad y depósitos anormales, Enfermedades autoinmunes, Otros componentes naturales con riesgo, Otros trastornos relacionados con los lácteos, Los derivados lácteos, Los procesos de conservación y transformación, La dudosa calidad de los productos lácteos, Virus, bacterias, hongos y parásitos, La vida de una vaca lechera, Las alternativas para bebés y niños, y finalmente
Las alternativas para adultos.

Básicamente, los seres humanos son los únicos animales que "mamando" después del peródo de lactancia, la vaca es un animal mucho más grande y sus nutrientes son sólo beneficiosos para los terneros, que tienen cuatro estómagos, duplican peso en 47 días y llegan a los 362.8 kg en menos un año.

Las industrias lácteas suponen gran explotación de vacas criadas específicamente con ese fín, que viven una vida de hacinamiento y maltrato, son inseminadas a propósito para dar leche y los terneros les son arrebatados para ser destinados a la indutria cárnica, son ordeñadas por máquinas durante casi todo el día, entre otras muchas vejaciones a las que son sometidas, cuando no sirven más para dar leche son destinadas a la producción de carne de baja calidad.

En cuanto a si es saludable, la leche contiene otros ingredientes como pesticidas, hormonas, dioxinas y antibióticos, que pasan a nuestro organismo
También produce más mucosidad que cualquier otro alimento, un moco espeso, denso, que obtura todo el sistema respiratorio del organismo, que atasca las membranas mucosas e invita a la enfermedad. La fiebre del heno, el asma, la bronquitis, la sinusitis, los resfriados, el goteo nasal y las infecciones de oído se deben principalmente a los productos lácteos. En general, también son la causa principal de las alergias.

Paradójicamente, un problema muy relacionado con los lácteos es la osteoporosis (pérdida de densidad de los huesos), Su calcio tiende a depositarse en cualquier lado, menos donde se lo necesita, por ejemplo en las articulaciones,y la acumulación de calcio en los tejidos blandos causa artritis, bursitis, espondilitis, cálculos biliares, cálculos renales y arteriosclerosis. La proteína excesiva que tiene la leche causa que la sangre se vuelva muy ácida. Para compensar acidez el cuerpo toma calcio de sus huesos: osteoporosis.

Esperamos haber sido de ayuda, noha!!