PDA

Ver la versión completa : Sobre el peso...



ingrid2186
04-nov-2010, 21:51
Es "normal" no adelgazar nada en dos meses y medio como ovolactovegetariana? me parece raro pq casi siempre he leído q se pierde peso...me entra la duda de si estoy combinando mal alimentos pq no llevo un control estricto de lo que como.

Si me podéis decir vuestra experiencia o dar opinión, lo agradezco ;)

besos!!

Kirin
04-nov-2010, 21:54
Sí que es normal, porque aun depende muchísimo de lo que comes (ser olv no significa comer sin grasas, sin harinas, azúcares, aceites, hidratos a mansalva... además de lo que tienen los huevos y lacteos), de lo que gastas y de tu cuerpo... son tantas cosas a tener en cuenta como cualquier otra persona :S

Jiza
04-nov-2010, 21:54
yo casi no he adelgazado, y lo que adelgacé creo que es más por hacer ejercicio que por la comida

diana_asturiana
04-nov-2010, 23:04
Yo sólo adelgacé porque me lo tomé en serio y pasé de fritos, dulces, harinas e hidratos. Así que me centré en legumbres para comer varias veces a la semana y crudos (sobre todo en verano) siempre que puedo. Así yo creo que se acaba adelgazando ;)

Rabia
04-nov-2010, 23:15
Pues yo empecé siendo ovo lacto un mes y perdí 1'200 kg. Bueno, antes de pesarme dejé los huevos, así que no sé si eso tendrá algo que ver. De todas formas, tampoco comía muchos... Supongo que depende de la cantidad de leche / huevos que ingieras, entre todo lo demás que ya han dicho: harinas, aceites, grasas...

De todas formas, tampoco te podemos ver, así que puede ser que no adelgaces porque no lo necesitas.

gilducha
05-nov-2010, 00:09
Es "normal" no adelgazar nada en dos meses y medio como ovolactovegetariana? me parece raro pq casi siempre he leído q se pierde peso...me entra la duda de si estoy combinando mal alimentos pq no llevo un control estricto de lo que como.

Si me podéis decir vuestra experiencia o dar opinión, lo agradezco ;)

besos!!

Ser OVL, vegan@.... no es una dieta para adelgazar, es un estilo de vida. Si quieres adelgazar vigila las calorías que ingieres, haz deporte... Pero no comer animales no es sinónimo de adelgazar.

margaly
05-nov-2010, 08:58
Como dice gilducha, dejar los productos de origen animal no tiene porque hacer que adelgaces. Si te inflas a patatas fritas, espaguetis con tomate, hamburguesas vegetales en bocata, empanadas, tortillas... vamos, que te puede pasar como a mí, que engordé bastante :rolleyes:

Bielaya
05-nov-2010, 09:56
Como dice gilducha, dejar los productos de origen animal no tiene porque hacer que adelgaces. Si te inflas a patatas fritas, espaguetis con tomate, hamburguesas vegetales en bocata, empanadas, tortillas... vamos, que te puede pasar como a mí, que engordé bastante :rolleyes:

Bueno... qué me vas a contar... Como digo yo: quién está más fino, el leopardo o el hipopótamo? :D

vellocinodeoro
05-nov-2010, 10:09
Bueno... qué me vas a contar... Como digo yo: quién está más fino, el leopardo o el hipopótamo? :D

Jajajaja, me ha encantado...
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho: el queso, la leche y los huevos tienen su buea cantidad de grasa y si encima lo acompañas todo de pan, patatas fritas, pasta y cosas así, pues normal que engordes...

harprakash
05-nov-2010, 10:51
Yo sí perdí bastante peso, ahora me he estabilizado...

Como ya te han dicho, es perfectamente factible llevar una dieta horrorosa aunque sea vegetariana.

nhoa
05-nov-2010, 11:12
Efectivamente. Yo he adelgazado 20 kgs. en 2 años sin ser vegeta. Ahora tengo un peso normal y lo que hago es vigilar fritos, dulces y cosas superfluas. Por otra parte, el llevar este tipo de alimentación, aunque seas ovolácteo, te obliga a mirar mejor tu dieta, con más responsabilidad. Creo que el diseñarte tus propios menús por escrito, haciéndolos equilibrados introduciendo, además de legumbres y pasta, buenas raciones de verdura y frutas, es posible que adelgaces y lo más importante, que estés sana. Si comes al tun-tun, es posible que engordes, lleves una dieta u otra, como te han dicho..........

aleks
05-nov-2010, 11:46
Coincido con los comentarios. Yo subí de peso cuando empecé a comer vegetariano y la unica forma de bajarlo: dieta y ejercicio.

misantropía irreversible
05-nov-2010, 11:51
Pues yo hace 5 meses que soy vegano y se me han caido 8 kilos. Mido 1'81 y peso 72 kilos. Ahora sigo adelgazando pero más despacio. Yo nunca he estado gordo y ahora parezco un cañillas. Nunca he estdo tan delgado. hago mucho ejercicio, gimnasio, nadar correr, teis, padel, y me siento fuerte, pero, aún y así me gustaría recuperar unos quilitos.

Como bastante cantidad, pero claro, también quemo mucho. Quizás algún día me ponga con el tema de la nutrición para intentar recuperar mi figura de toda la vida, pero de momento, mientras me sienta fuerte y mis análisis salgan bien, no me preocupa estar esquelético-atlético.

vellocinodeoro
05-nov-2010, 13:22
Pues yo hace 5 meses que soy vegano y se me han caido 8 kilos. Mido 1'81 y peso 72 kilos. Ahora sigo adelgazando pero más despacio. Yo nunca he estado gordo y ahora parezco un cañillas. Nunca he estdo tan delgado. hago mucho ejercicio, gimnasio, nadar correr, teis, padel, y me siento fuerte, pero, aún y así me gustaría recuperar unos quilitos.

Como bastante cantidad, pero claro, también quemo mucho. Quizás algún día me ponga con el tema de la nutrición para intentar recuperar mi figura de toda la vida, pero de momento, mientras me sienta fuerte y mis análisis salgan bien, no me preocupa estar esquelético-atlético.

Según mi punto de vista no es lo mismo ser vegano que OLV a la hora de perder peso.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, que sin "proponérmelo" he perdido 8 kilos desde junio, aunque a mí me hacía buena falta. Estoy segura que si hubiese pasado de omnívora a OLV no hubiera perdido tanto peso, por el tema del queso y los huevos fundamentalmente.
De todas formas, es perfectamente factible ser vegano y estar gordete.
Yo ahora estoy embarazada de 3 meses y he engordado un kilo en el último mes.

nhoa
05-nov-2010, 13:30
Jo, vellocino, pues lo llevas fenomenal, a seguir así de bien.

Yo no puedo hablar desde mi experiencia pq hice dieta siendo omni para quedarme en un peso aceptable. Pero dicho esto, en el cambio, desde luego no he engordado y sí voy bajando, despacio, pq no me queda a penas que perder, pero bajando. Yo creo que más se debe, sinceramente, en cuidar la dieta..en la cantidad de alimentos supérfluos que comas más allá del tipo de dieta que se lleve. Obviamente el llevar una dieta vegetariana según su pirámide nutricional, es la más saludable (para el cuerpo y el espíritu) que se puede llevar de este mundo mundial.

Demo
05-nov-2010, 13:56
Pues yo desde que soy vegana hace 1 año aproximadamente, he engordado un par de kilos y quiero adelgazaaaarrrrr!!!! Pero es que lo encuentro todo buenísimo y, seguramente, será que zampo como un hipopotamo, jajajaja.

Veggieta
05-nov-2010, 14:39
Te aseguro que las croquetas que hago de zanahoria , no son de dieta precisamente jejeje, asi que hay que controlarse igualmente con lo que comemos.

Kirin
05-nov-2010, 15:10
A ver, yo en casi un año llevaré adelgazados unos 10 kgs más o menos... pero porque en mi casa siempre hemos vigilado lo que comemos y he seguido haciéndolo incluso más aun siendo olv. Apenas tomo huevos y lacteos de ciento en viento. Pero sobre todo lo achaco a que hago bastante ejercicio y no me paso con la comida, aunque si que me doy algún caprichito XD
Tambien parece que siendo vegeta quemo más y mejor en el gimnasio, sudo más, aguanto más... pero claro, esque cada cuerpo es un mundo!!!

Kirian
05-nov-2010, 17:04
Pues yo llevo solo una semana y pico siendo vegana, pero me noto que como más. Digamos que por comer más cereales, mas cosas integrales y demás, estoy todo el dia picando!! antes no cenaba casi nunca por el trabajo, ahora cada día me llevo el taper y hago las 5 comidas, estoy delgada pero me temo que me voy a poner como un toneeeeel!!xD para que luego digan que los veganos/vegetarianos somos unos raquiticos..ja!

Tuirenn
05-nov-2010, 19:57
Quizás algún día me ponga con el tema de la nutriciónCualquier vegano debería ponerse con el tema de la nutrición desde el primer día. Es muy importante porque ademas la sociedad está preparada para las carencias que presenta una dieta de las que lleva la mayor parte de la población, pero no para una vegana. Hablo en general.

Danna
05-nov-2010, 23:25
yo siempre he tenido una lucha constante con el peso y desde que soy ovlacvegetariana mi vida ha cambiado en todos los sentidos.he perdido 8 kilos en 8 meses y me siento muy feliz y serena.Creo que la mejor herramienta para adelgazar es la mente, si dejas de pensar que estas gorda, todo empieza a cambiar.Y por supuesto no tener en la despensa tentaciones como dulces, pan, etc.Animo amiga!.. veras como lo consigues.

Riply
05-nov-2010, 23:51
No digo que sea tu (vuestro) caso ni el de nadie de este foro pero seguro que es de mucha ayuda para otra gente. El libro "La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión por la comida" de Ed. Paidós. 1988. Carol Munter. Jane R. Hirschamann.

Nadie tendría porque estar a dieta. La restricción hacia un tipo de alimento hace que lo deseemos más y nuestra ansiedad aumente. Estar a dieta es un fracaso en nuestra alimentación y salud.

En este libro habla de eso que dices, si te sientes delgada, acabarás estando delgada ( o con un peso adecuado a tu estructura, metabolismo y gustos).

Lo recomiendo. Dietas no!...alimentación equilibrada sí!

Delilah
06-nov-2010, 03:58
hajhajha... desde q soy vegetariana ovolacteo he engordado 5 kiloos jahjaja
necesitoo adelgazar con urgenciaa ..XD

eso de q si t haces vegeta o vegana no quiere decir q perderas peso..ya muchos lo han dicho muy bien
cuidado con las calorias y las cantidades q ingieres
como ejemplo ... yo he engordado porqeu me ido por las masas y ademas.. entre a la universidad .. y es todo un cambio de habitos, estres y esas cosas.

hay muchos factores del porque no adelgazas... analizatee :D

saludoos!

Kirin
06-nov-2010, 14:18
Esque creo que (dejando a un lado problemas hormonales o personas a las que les engorda el aire casi) cuando alguien se hace olv o tira demasiado hacia hidratos, fritos, pan, queso, huevos.... o mira en general de comer más limpio y ya de paso se quita "malos vicios", que a mi también me pasó un poco de eso, ha desaparecido mi consumo de chuches, bollería y demás aunque sean veganas por la simple pereza de no tener que mirar si puedo comerlo o no XD

Loba Esteparia
11-nov-2010, 21:10
Los lacteos y los huevos tienen alto contenido en grasa, dejar solo los cadaveres no tiene porque hacerte perder peso necesariamente.

dolphin_girl28
11-nov-2010, 22:54
Ser OVL, vegan@.... no es una dieta para adelgazar, es un estilo de vida. Si quieres adelgazar vigila las calorías que ingieres, haz deporte... Pero no comer animales no es sinónimo de adelgazar.

Bueno se que este post es atrasado.

Pero discierno en esto, osea en parte no porque yo me pase y no hacia mas que comer pasta preparada tipo de marca gallo o cosas asi, todo con queso casi menos los exquisitos espaguettis al pesto :D. Aun asi yo si adelgaze al pasarme, pero claro teniendo en cuenta que pesaba mas de 100 kg, tenia/tengo un sobrepeso de grado III y adelgazo nada mas que dejo lo que me engordaba de verdad que era tanta grasa animal y sobretodo de embutidos grasos. Pues ya que contarte o contaros en general. Pero algo asi adelgaze, de hecho mi endocrino me recomendo cuaando le dije que deje de ser ovolacteovegetariana, que lo retomara porque me estaba yendo muy bien cuando lo hacia y al volver no.

Pues eso, ahi mi aporte, pero cada persona y cada cuerpo, su metabolismo es un mundo , de modo que no podemos compararnos uno con otros.

Aunque eso si yo tambien adelgazaba porque iba al gimnasio, cosa 100% recomendable si quieres adelgazar aunque sea 2 kilos que te sobran para poder sentirte ligera o entrar en tu pantalon ceñido, sea vaquero o no favorito.

Besiños

XoXo

Ana_Natalia
15-nov-2010, 03:28
Yo al "convertirme" entré a "probar nuevos sabores".. todos juntos XD

Terminé hecha un chancho con 3 kg de más :D

buceania
15-nov-2010, 08:13
yo sigo igual... + un kilo :S (desde 30 de septiembre)
actividad es lo que me falta, correr o bicicleta!! a ver si el tiempo acompaña.

misantropía irreversible
15-nov-2010, 08:48
8 kilitos menos desde Mayo. Vegano.
El problema es que no me hacía falta adelgazar, así que tendré que ponerme de nuevo con las rutinas duras de pesas y con el tema de los carbos.

leona
15-nov-2010, 14:15
No te quiero desmoralizar pero yo llevo mas de dos años de ovolactea y de perder peso nada al contrario he ido engordando poco a poco....

Mística
15-nov-2010, 19:03
pues yo llevo un mes de OLV y no he adelgazado ni un gramo!!!

FCB1899
22-nov-2010, 17:20
Yo llevo 6 años de OLV, y en vez de bajar de peso, aumenté. La única vez que adelgazé, fué cuando dejé de tomar leche, huevos y bebía agua. Eso sí, hacía ejercicio casi cada día. Ah, y el fin de semana me hartaba a cervezas, cubatas y me saltaba por completo la dieta.

Si queréis adelgazar de verdad, dieta + ejercicio.