PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre metodos en mataderos



ExplosionsInTheSky
01-sep-2007, 12:59
Holaa, ustedes no sabreis de algun informe..noticia...articulo...que te explique mas o menos cual es la calidad d vida de un cerdo por ejemplo en un matadero?? esque vi earthlings y te explica que a los cerdos les cortan las orejas y tal, pero no creo que eso pase en españa ya que la oreja se come no? bueno ahi dejo la pregunta, un saludo y gracias :)

sujal
01-sep-2007, 17:04
Se comenta que si los mataderos tuvieran paredes de cristal, el mundo occidental se haría vegetariano.

Las imágenes y relatos existentes y espontáneos vienen de mano de personas que se han colado en estos recintos para causas animalistas.
No creo que lo que pueda llegar al consumidor sobre la actividad de los mataderos fuera de estas incursiones sea sincero, pues los mismos mataderos como espacios de muerte son por sí mismos una atrocidad aunque pretendan disfrazarlos de medidas bienestaristas.

Hablar de cárceles de lujo, por ejemplo, llama también la atención por chocante.

Y lo de comerse las orejas o el rabo son el resultado del hacinamiento. Supongo que alguna oreja se salvará si se quiere comercializar ampliando los espacios de reclusión... o quizás ya son orejas de laboratorio!:eek:

Vilandra
01-sep-2007, 22:22
Totalmente deacuerdo con sujal, si la gente viera realmente lo que es un matadero dudo que siguiera alimentandose de el,,, la gente come carne por ignorancia, siguen viviendo en su epoca prehistorica mil años antes de cristo xD en fin,, a lo que iba jaja Que cada matadero es un mundo!! en algunos les cortan las orejas, igual en otros no, pero en todos estan los maltratos y las torturas que sufren los animales

Vilandra
01-sep-2007, 22:24
PD: earthlings es traumatica!!! yo la vi con subtitulos en español y no podia parar de llorar y taparme los ojos dioxXx

Davichin
14-sep-2007, 13:14
uffff.. yo lo tuve que ver en dos veces porque no podía con ello. Cuanto sufrimiento concentrado... :( al terminar me puse a llorar como un magdaleno. Alguien me preguntó qué escena de todas me había impactado más y la verdad es que no pude decir ninguna. Todas son terribles...

margaly
14-sep-2007, 17:53
Recepción de los animales en el matadero

Una vez que los animales son transportados desde las granjas al matadero, éstos deberán permanecer en los establos hasta su sacrificio, espera que si no supera las 24h, suele ser bajo ayuno y dieta hídrica.

Durante la estabulación de los animales se producen cantidades importantes de purines (Líquido formado por las orinas de los animales y lo que rezuma del estiércol.) y deyecciones que son factores de impacto importantes. El ayuno y la dieta hídrica antes de su transporte en las granjas contribuye notablemente a la reducción de purines en los establos.

Antes de que los animales pasen a la sala de matanza de los mataderos, reciben una ducha de agua fría pulverizada para limpiarlos parcialmente y favorecer el posterior desangrado.

El aturdimiento: Métodos
(Pongo el link porque es largo)
http://www.rebelionenlagranja.org/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=59

El sacrificio
http://www.rebelionenlagranja.org/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=75

AH, por si esas paginas parecen condicionadas, ya que son de una organizacion animalista, dejo un link de la FAO sobre los mataderos.
http://www.fao.org/docrep/004/T0566S/T0566S05.htm


Por otra parte, la oreja de cerdo en Madrid es un plato muuuy típico, como las gallinejas o los entresijos. En un bar al que iba mucho con mis padres de pequeña la comiamos a la plancha y por desgracia estaba bien rico.

susanamaria
14-sep-2007, 18:03
En Asturias tb se come oreja, pero guisada de forma parecida a los callos y sí, está rica, pa qué lo negamos.
Es curioso que ayer releía ese post sobre si volveríamos a comer carne si fuera de probeta. Yo decía que sí, pero ahora pensar en el sabor de la carne me da un poco de asco...

margaly
14-sep-2007, 18:07
oye, vamos a poner esto en animales que es donde va mejor, no?