PDA

Ver la versión completa : Pon un gato en tu vida



Flex
04-nov-2010, 08:32
Pon un gato en tu vida

Los dueños de gatos son personas más felices, saludables y gentiles, según un estudio

02.11.10 | 19:50 h. INFORMATIVOS TELECINCO (http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100029399/Los+duenos+de+gatos+son+personas+mas+felices+salud ables+y+gentiles)

http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/347.$plit/C_4_maincontent_100056913_mediumimage.jpg

Los gatos son adorables, requieren menos atención y cuidados que los perros. Y no solo eso, sino que las personas que tienen un felino como mascota son más felices, saludables y gentiles, según publica el periódico 'USA Today' . Lo dicen algunos estudios que se refuerza con el dato de que el 33 % de las familias estadounidenses tienen un gato.

Teodora Wesselman, de 94 años ha vivido los últimos dos años con su gata de avanzada edad , Cleo, en una residencia de jubilados en Columbia. Su duradera amistad es un ejemplo clásico de cómo los seres humanos y los animales pueden convertirse en familia y estar pendientes uno del otro.

Wesselman recibe la visita de otros residentes y de sus hijos, pero Cleo es su mejor amiga.

La mujer asegura que han compartido juntas casi 21 años. "Ella duerme a mi lado, en el lado derecho de la almohada", cuenta Wesselman.

"Por la mañana, me toca la mejilla para despertarme. Es muy dulce".

Las investigaciones demuestran que ser capaz de cuidar a una mascota mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a valorarnos y nos anima a cuidar de nosotros mismos. Lo asegura Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación en Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri.

¿Es mejor tener un perro o un gato?

Un gato no puede hacer más llevadera la mendicidad, ni puede salir a correr con nosotros, pero un ronroneo puede bajar la presión sanguínea y calmar a un estresado cerebro, según la investigación realizada por este departamento.

Para Johnson hay una diferencia entre tener en casa al mejor amigo del hombre y a un gato, porque "un perro permitirá que le peguen en la cabeza y aún así te amará. Un gato no lo hará. Los niños tienen que aprender a ser amables con los gatos o el animal se irá."

En ese sentido, los investigadores subrayaron que algunos padres agradecen la ayuda que un felino aportará a la familia, al reforzar los valores en educación de los hijos.

Nyu
04-nov-2010, 10:40
Mi gatita me relaja mucho cuando me viene a darme mimitos y ronroneos :) es mi primera gata en casa y ella me ha enseñado lo dulces y buenos que son los gatos.
Pero no hay que compararlos con los perros... cada uno tiene su encanto. Lo mismo que el gato te relaja y te llena de dulzura, el perrete con sus zalamerias y juegos te llena de vitalidad. Mi hijo mismo está muy unido a las dos peluches: cuando se pone a ver la tele o quiere dormir, se abraza a la gata, y se ponen a quererse los dos. Y para jugar, reirse,.... acude a Tika la perrilla. Aunque estos días está harta del niño que ha aprendido a darla besos jajajaja :D y es un pesado ^^

vellocinodeoro
04-nov-2010, 10:57
Mi gatita me relaja mucho cuando me viene a darme mimitos y ronroneos :) es mi primera gata en casa y ella me ha enseñado lo dulces y buenos que son los gatos.
Pero no hay que compararlos con los perros... cada uno tiene su encanto. Lo mismo que el gato te relaja y te llena de dulzura, el perrete con sus zalamerias y juegos te llena de vitalidad. Mi hijo mismo está muy unido a las dos peluches: cuando se pone a ver la tele o quiere dormir, se abraza a la gata, y se ponen a quererse los dos. Y para jugar, reirse,.... acude a Tika la perrilla. Aunque estos días está harta del niño que ha aprendido a darla besos jajajaja :D y es un pesado ^^

Tienes razón : siempre caemos en lo mismo y comparamos gatos y perros, cuando no tienen nada que ver...

Funksturm
04-nov-2010, 12:55
Yo soy claramente una persona de gatos. Desde pequeño siempre ha habido gatos en casa, como la casa de mis padres es grande y con patio, prácticamente en el campo, nunca ha habido menos de dos gatos que además controlaban el animalario salvaje del entorno. Yo adopté a Monsieur Didier hace unos 4-5 años, lo encontraron unos amigos en una parada de autobús al lado de su casa (de casa de mis amigos, me refiero), super delgado y descuidado, al límite vaya. Un par de días en el vet para hacerle las pruebas pertinentes y desde entonces estamos juntos. Lo peor es lo mal que lo paso cuando lo dejo solo por vacas o algún fin de semana que salgo fuera, todo el día pensando en él, ¡pobre, está solito y aburrido! En fin, un encanto de gato y además ssssssssssssssuper guapo
:)
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8164&stc=1&d=1288871609