PDA

Ver la versión completa : ME PRESENTO y un par de dudas



Raul141
04-nov-2010, 01:03
Hola que tal?!!

Soy nuevo en esto aunque he leido algo sobre el veganismo y la filosofía de la mismo

soy de Segovia y al ser tan pequeña la ciudad no está bien visto que alguien no como carne, sobre todo al ser la ciudad del cochinillo :D
pero hace 3 meses que quité la carne de cerdo y mas tarde toda la carne de mi dieta.

Aunque hay cosas que me preocupan, son estas:

1) he dejado de comer pescado hace poco, por lo que no se si exactamente empiezo ahora como vegetariano o he estado haciendo estos 3 meses el parias, lo comia una vez por semana porque mi cuerpo necesitaba potasio y mis médicos me lo recomendaron.

2) el vegano....¿por qué si defiende el pacto animal, no come huevos o leche?

Gracias a todos por adelantado
Un saludo a la gente de Castilla León, Euskadi y Barcelona

koam
04-nov-2010, 01:33
bienvenido!
1) empiezas ahora pero no hacias el parias hombre,supongo que sera bueno dejar poco a poco de comer animales ya sea vaca o trucha xD
2)no entiendo eso del pacto animal,pero no comer huevos o leche(y miel) es para no explotar animales de forma inecesaria.

sara_star
04-nov-2010, 02:12
Hola!
yo tampoco creo que haya estado haciendo el parias... esto es un proceso y cada persona lo lleva como más a gusto se sienta o como más lo necesite segun sus sentimientos.

Lo del pacto animal no se a que te refieres, pero no se comen huevos porque las fabricas que los producen entre otros motivos tienen a las gallinas en jaulas en las que apenas se pueden mover, las explotan y las usan y los veganos están en contra de eso. En el caso de la leche igualmente las vacas las dejan preñadas en contra de su voluntad por lo que sé, una y otra vez para extraerles la leche...a las crias las separan de su madre y las llevan al matadero..y despues de unos años que la vaca deja de ser productiva tambien a ella la asesinan para convertirla en carne.

No es ningun pacto, el por el hecho de que se defiende que los animales tengan derechos, que no se los traten como cosas u objetos, que no se los usen para nuestros propios beneficios y que no se les dañe, ni se les trate de forma horrible como se les trata.

meiganegra666
04-nov-2010, 05:10
Hombre, no has hecho el parias, solo que no eras vegetariano, estabas en proceso de serlo, cosa que está muy bien, pues cada uno necesita su tiempo. Si necesitas potasio:

Los alimentos que son fuente alta de potasio incluyen: las hortalizas (brócoli, remolacha, berenjena y coliflor) y las frutas (los bananos, los plátanos y las de hueso, como uva, albaricoque, melocotón, cereza, ciruela, etc.), son alimentos ricos en potasio.[11] El potasio es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo. Está implicado en la reacción de los nervios, en el movimiento muscular y en su mantenimiento saludable.

Los alimentos que poseen más potasio son, las judías o chauchas que aporta 1300 mg de potasio c/ 100 g, el germen de trigo que nos aporta unos 842 mg de potasio c/ 100 g, el aguacate o llamado en algunos países palta que aporta 600 mg c/ 100 g, la soja aporta 515 mg c/ 100 g, las nueces nos aportan 441 mg de potasio c/ 100 g, banana o llamados plátanos aportan 396 mg c/ 100 g.[12]

Yo como vegana no consumo ningún alimento de origen animal, porque estoy en contra de que un animal se venda como si fuese un jarron (y no solo para alimentación, sino para vestirse, cuidarse o sanarse, busca sobre la experimentación en animales) aparte de lo que te ha mencionado la compañera Sara Star.

Ah! y sobre lo de que no está bien visto, tranquilo, soy gallega, tierra del pulpo, del marisco y de la ternera (entro otras muchas). Así que te comprendo muy bien. Un saludo

margaly
04-nov-2010, 09:09
bienvenido al foro :)

Frytz
04-nov-2010, 09:11
Raul141 bienvenido.......para adicionar potasio tienes una fiuente maravillosa que son las judias rojas con mayor contenido en potasio. Algunas variedades coma las judías pintas contienen más de 1300 mg de potasio por cada 100 gr. También el germen de trigo (Con 842 mg/ 100 gr) y los platanos (396 mg por cada 100 gr.) entre muchos más.

Y los veganos no comemos huevos o lacteos ni sus derivados por la explotación animal que esto implica, además y es bien sabido que la leche de vaca contribuye a muchisimas enfermedades entre ellas la osteoporosis.

Suerte!!

..

Raul141
04-nov-2010, 11:46
Gracias a todos por la informacion y por las fuentes vegetales de potasio ;)

poco a poco voy en proceso de eliminar todo producto sacado de animal, pero de momento me conformo con lo que llaman ovovegetariano jeje.

Una cosa que he leido de los veganos es que tampoco comen cosas refinadas como la harina o el azucar y me resulta mucho mas estraño, ya que son producto sacados de forma natural (o eso creo) ¿echare otra mano con ese tema :)

Gracias a tod@s

Senyor_X
04-nov-2010, 11:52
Bienvenido!!

Lo de los productos refinados, no es general, simplemente son poco recomendables desde el punto de vista de la salud, mucho mejor cuanto más integral, aunque tampoco sin obsesionarse.

Funksturm
04-nov-2010, 12:44
... además y es bien sabido que la leche de vaca contribuye a muchisimas enfermedades entre ellas la osteoporosis.

..

Wow, no tenía ni idea de esto. Voy a buscar en google, pero por ir a tiro hecho, ¿podrías darnos algún link al respecto? Cuanto más científico mejor. Gracias por adelantado.

leona
04-nov-2010, 14:21
Soy medio vegeta, me explico: voy poco a poco hace dos años que no como carne, ahora estoy con el pescado y ya casi lo consigo. Pero, no se si a vosotros os pasara igual, yo he tenido que mentir y decir que no como carne porque me sienta mal, si digo que es por principio la mayor parte de mi entorno no lo entenderia y algunos hasta se mosquearian

Raul141
04-nov-2010, 18:51
Leona
te entiendo perfectamente, la gente de hoy en día dice de ser muy razonable y muy respetuosa pero de eso no tienen ni menos de la mitad.
Esta misma tarde cuando le he dicho a mi padre que le parecía la filosofía veganista, lo primero que me ha saltado ha sido ''No quiero tener un vegano en casa....YA TE LO AVISO'' no se es una sociedad inmersa en el consumo y tan influenciada por ''los de arriba'' que es normal
te comprendo

por cierto me encana tu nick ;)