PDA

Ver la versión completa : Marcas de leche y soja



sara_star
03-nov-2010, 21:15
Quería consultar una duda...
Yo tomo leche de soja que se llama Alpro Soja y no habia caido que es de la marca Central Lechera Asturiana...he caido cuando he visto esa misma marca en la tele anunciando leche de vaca...

No se si soy exagerada o no, o si es una tonteria...pero siento un poco que apoyando las marcas que producen leche, aunque no compres leche en sí, las estás beneficiando y aunque no consuma leche en sí, al beneficiarse siguen produciendo leche no?

Por otro lado en realidad practicamente todas las marcas que hacen leche de soja, también producen leche de vaca...

¿Como veis esto? :eing: ¿Que pensais que habria que hacer?

margaly
04-nov-2010, 09:36
bueno, date cuenta de que compres lo que compres apoyaras de alguna manera cosas no veganas, a no ser que compres únicamente en una tienda que toooodo sea vegano, porque el dinero que tú das será utilizado para reponer todo tipo de productos.
Además, si todos demandamos la leche de soja de una empresa que fabrique otra, quizá consigamos que cada vez fabriquen más leche de soja y menos de vaca ;) ... (dejadme soñar porfa :o)

Yo antes compraba Alpro. Ahora me ha dado por Vivesoy... tengo temporadas :rolleyes:

JrB
04-nov-2010, 09:49
Creo que Alpro es una marca que está en toda Europa, no es que sea de la C Asturiana, esta sólo se encarga de distribuirla. Aunque estoy con Margaly que al final las empresas fabrican y producen lo que la gente consume, está en manos del consumidor, es decir nuestras, cambiar las políticas y productos de las empresas.

Riply
04-nov-2010, 09:49
Yo es que paso de comerme el coco con esas cosas, sino me volvería loca.

Kágero
04-nov-2010, 12:56
Prueba la de Don simon, tienen zumos, tes, bebida de soja y como mucho algunos lácteos en la horchata, las cremas de verduras y en uno de los zumos. Quizá con esa marca te sientas mejor, ya que no vende leche directamente, por si te sirve de algo... ;)

http://www .donsimon. com/

Björk
05-nov-2010, 10:59
La de Don Simon sabe buena ^^

(Yo menos la de BonArea, que creo que se llama Alteza, las soporto todas...)

Bueno, mi favorita es la Frias, lo que pasa es que es super difícil de encontrar!

Senyor_X
05-nov-2010, 11:07
La empresa Liquats vegetals SA solo fabrica leches vegetales ecológicas y están muy bien de precio, fabrica las marcas Yosoy, Monsoy y Vegliq. No llevan azucar ni endulzantes de ningun tipo.

http://www.liquats.com/es/inici

Por lo menos la leche de soja y de avena Yosoy la he visto en todas partes.

Tuirenn
05-nov-2010, 19:24
Además, si todos demandamos la leche de soja de una empresa que fabrique otra, quizá consigamos que cada vez fabriquen más leche de soja y menos de vaca ;) ... (dejadme soñar porfa :o)Esto lo he discutido yo varias veces y opino como tú.
Creo que es más fácil que las grandes marcas cambien de productos a que desaparezcan.

Y bueno, yo utilizo alpro porque para cocinar es la que más me gusta. Para beberla directamente me da un poco igual. La de Hacendado también me gusta, especialmente los batidos.

Mae
06-nov-2010, 10:31
[QUOTE=sara_star;511310]Por otro lado en realidad practicamente todas las marcas que hacen leche de soja, también producen leche de vaca...[QUOTE]

No todas. Está por ejemplo la de la marca SojaSun, que solo elabora productos de soja y es muy barata, 1 euro el litro, creo recordar. Y está riquísima.

http://www.sojasun.es/

Björk
07-nov-2010, 11:47
Tan poco vale la Sojasun? Es esa de la que tambien hay una versión para niños, no? de crecimiento creo... Hablando de Sojasun, AMO sus yogures (excepto el de plátano y el de caramelo..).

Por cierto, yo nunca había encontrado leche de avena Yosoy en ningun lado, y ayer en un grandísimo Condis (Ripoll) la encontré por primera vez, el tetrabrick amarillo. A ver cuando la pruebo :D aunque nunca podré volver a conseguirla :( porque en Bcn ciudad nunca la he visto.. (en serio xD al menos de esa marca).

Mae
07-nov-2010, 12:12
Tan poco vale la Sojasun? Es esa de la que tambien hay una versión para niños, no? de crecimiento creo... Hablando de Sojasun, AMO sus yogures (excepto el de plátano y el de caramelo..).

Por cierto, yo nunca había encontrado leche de avena Yosoy en ningun lado, y ayer en un grandísimo Condis (Ripoll) la encontré por primera vez, el tetrabrick amarillo. A ver cuando la pruebo :D aunque nunca podré volver a conseguirla :( porque en Bcn ciudad nunca la he visto.. (en serio xD al menos de esa marca).

Sí, la leche de soja de Sojasun está a ese precio. Yo es la que consumo. La compro en el Alcampo. Los yugures están de vicio!!! yo también los amo:D El de limón, fresa y menta, café, chocolate, ... todos!!

Riply
03-feb-2011, 20:18
La MONSOY la venden en Mercadona a un euro/litro.
¿Ingredientes? Ya véis en las fotos: agua, soja y sal.
¿Sabor? bastante sosa, ideal para cocinar. Para beber sola me parece muuuy sosa, yo le añadiría cacao o azúcar.

La SOYWELL la venden en Lidl a 1 euro/litro (ahora está de oferta a 0,87€).
¿Ingredientes? unos pocos más (ver imagen).
¿Sabor? mucho más sabrosa, dulce, no parece que sea de soja (no sé si esto es bueno o malo :confused:). Se puede beber perfectamente sola, sin añadirle nada.

Sería fantástico recueperar este hilo y poner fotos, impresiones y precios de leches de soja ¿no?

monics
05-nov-2011, 19:59
Yo también tomo Alpro, me gusta su sabor y además lleva un montón de vitaminas, una de las cuales B12. Su bebida de chocolate también me gusta mucho. Empecé por Salvia, pase por Don Simón, ViveSoy, ahora no me acuerdo de todas. La de Mercadona es enriquecida? Otra pregunta sobre postres de soja tipo salvia de chocolate... En el consum que tengo cerca tienen solo esta marca, qué marcas compráis vosotros y de donde?

inakamona
05-nov-2011, 20:28
Hoy en una cafetería me han puesto una riquísima con el café, he preguntado y era de Pascual. (una botella con el tapón marrón) la primera vez que me gusta la de soja (en casa tomo de avena o coco)
Puede que me haya acostumbrado... Tendría que comprobarlo bebiendo otra vez, de las que antes no me gustaban (como la de Savia)

monics
05-nov-2011, 21:19
A mí tampoco me gustaban al principio, ninguna, pero luego me acostumbré y ahora me encantan la mayoría de marcas :) Ahora, en cambio, no soporto la leche de vaca xD Me la tomo en un helado, en un pastel y tal, como ingrediente, pero ya no me apetece con cereales o cola cao....

jlpsedano
29-nov-2011, 23:05
Efectivamente al tomar Alpro apoyas a Central Lechera Asturiana, pero lo haces con su negocio de bebidas vegetales, con lo cual creo que al final es positivo para el crecimiento y divulgación de las bebidas vegetales.

Por otro lado, Alpro es un grupo belga que tiene amplia experiencia y tecnología en la producción de bebidas de soja, con lo cual sus productos son de muy alta calidad.

En definitiva creo que puedes estar totalmente tranquila tomando esa leche, si es la que te gusta !

Gatos.urbanos
29-nov-2011, 23:21
Quería consultar una duda...
Yo tomo leche de soja que se llama Alpro Soja y no habia caido que es de la marca Central Lechera Asturiana...he caido cuando he visto esa misma marca en la tele anunciando leche de vaca...

No se si soy exagerada o no, o si es una tonteria...pero siento un poco que apoyando las marcas que producen leche, aunque no compres leche en sí, las estás beneficiando y aunque no consuma leche en sí, al beneficiarse siguen produciendo leche no?

Por otro lado en realidad practicamente todas las marcas que hacen leche de soja, también producen leche de vaca...

¿Como veis esto? :eing: ¿Que pensais que habria que hacer?

Ese mismo pensamiento lo tuve yo también. Aún no resuelto...

Newzell
29-nov-2011, 23:42
Con lo de apoyar o no a un negocio,yo creo que mientras que con estas compras solo apoyamos a su sector de bebidas vegetales asi que no creo que estemos haciendo nada malo,es mas, si el populacho ve una marca conocida que hace bebidas vegetales,a lo mejor se anima a probarlas mas facilmente que si es de una marca menos conocida para ellos.

A mi por mi parte lo que me procupa de una bebida vegetal, es principalmente que no sea trangenica y a poder ser que lleve los menos azucares posibles siendo aceptable para mi paladar.