PDA

Ver la versión completa : Cistitis crónica



AscensiónAynat
02-nov-2010, 19:09
Hola! Quería ver si alguna chica del foro le pasa como a mí y si a podido superarlo. Pues bien, hace tres años tuve la primera cistitis de mi vida, todavía no era vegetariana y el medico me mando antibiotico (augmentine creo recordar). Se me curo bien pero a los 6 meses o así me volvio a dar, volví al medico y más antibiotico y conseguía estar una semana bien y me volvía a dar, como mucho pasaba 3 semanas sin nada pero siempre volvía y siempre me trataba a base de distintos antibioticos y derrepente un día se fue. Hace medio año que soy vegetariana y no se si tiene que ver que hace tres meses que vuelvo a tener cistitis pero mucho más seguido he probado con los arandanos y si que me alivian pero la infeccion vuelve mucho más rapido que con el antibiotico y estoy desesperandome ya. Alguna mujer con este problema o algun medico que se apiade de mi? La ultima vez que fui a uno me dijo que lo mejor era que tomara un antibiotico muy leve al día de por vida pero aunque sea una cantidad muy pequeña no quiero estar a base de químico.
Gracias

AscensiónAynat
02-nov-2010, 19:13
Se me ha olvidado tambien mencionar que desde hace 4 meses uso la mooncup pero me hablaron tan bien de ella que no creo que sea de eso (espero).

laurana
02-nov-2010, 19:18
A mí los tampones y el nuvaring me hacen ir al baño con más frecuencia. No es cistitis, pero tampoco me deja hacer vida normal.
Por eso todavía no me he atrevido con la mooncup.
Puedes dejar de usarla unos meses a ver si es por eso.

AscensiónAynat
02-nov-2010, 19:20
Si lo he pensado pero no entiendo porque antes de usarla tambien me había dadol

AscensiónAynat
02-nov-2010, 19:21
Por cierto justo la epoca que no tuve cistitis usaba el nuvaring pero lo deje al mes de hacerme vegetariana.

Mowgli
02-nov-2010, 19:25
Lo mejor para la cistitis es el zumo de arándano rojo, lo venden concentrado en herbolarios y farmacias, lo único que tienes que hacer es echar unas gotitas en una botellita de agua y llevarla siempre contigo.
Además puedes complementarlo con algunos antibióticos naturales, ya sea aumentando su consumo en tus comidas habituales, o ingiriéndolo en comprimidos. Aquí te paso un enlace: http://www.botanical-online.com/medicinalsantibioticosnaturales.htm

Por probar no pierdes nada. Espero que te funcione.

Patty
02-nov-2010, 20:36
Hola,

Yo justamente vengo saliendo de una cistitis que me duro bastante, pero pude superar sin ninguna medicina alópata.

Antes de contarte lo que tomé, me imagino que ya te lo habrán dicho, pero es importante que revises como te limpias luego de ir al baño, siempre desde adelante hacia atrás, ya que en general las infecciones urinarias son porque se pasan bacterias intestinales al tracto urinario.

Bueno, cuando comenzó mi infección llamé por teléfono a mi doctor antroposófico, y el tratamiento que seguí fue el siguiente:

- Berberis/Cantharis comp. 10 gotas cada 3 horas (las compré en una farmacia de hmeopatía y me tomé dos frascos en total)
- Te de Rosa Mosqueta. 4 tazas diarias (a veces tomaba más, mientras más líquido consumas mejor para limpiar, te recomiendo comprarla en bolsitas, porque cuesta que las enteras suelten en el agua)

Con este tratamiento sentí primero un alivio pero como a los tres días empeoré un poco, le conté al doctor, y me dijo lo siguiente:

- Continuar el berberis/cantharis (ahora 10 gotas 4 veces al día)
- Mantener las infusiones de rosa mosqueta
- Colibacilinum. Se usan 10 gotas tres veces al día o si la venden en globulitos medio frasco una semana y medio frasco la otra semana. (Yo la compré en una farmacia de homeopatía, y no sé si será vegano, la verdad es que no sé como fabricarán los medicamentos homeopáticos)

Con esto ya comencé a mejorar bastante. Mantuve las infusiones de rosa mosqueta como una semana y media y cuando se me acabó el berberis/cantharis compré unas pastillitas de concentrado de arándanos, y hay que tomarselas hasta que se acabe el frasco (para terminar de limpiar las vías urinarias). Me tomó dos de estas pastillas al día.

La verdad es que la recuperación fue mucho más lenta que cuando tomé antibióticos, pero ahora estoy super bien (aunque a veces aun me quedo con esa sensación después d eir al baño de que queda un poquito).

Te recomiendo tener paciencia, el tratamiento es lento y tiene sus altos y sus bajos, pero vale la pena a cambio de no meterte antibióticos.

Cariños y suerte!!

Jiza
02-nov-2010, 21:56
yo no tengo cistitis crónica pero me dan muy a menudo, hasta el punto de ir al urólogo porque me preocupaba.

Me dijo lo mismo que patty, FUNDAMENTAL limpiarse de delante hacia atrás, y si se puede en dos tandas (primero la parte de atrás, luego la de delante), con dos trozos de papel distintos.

A mí me recomendó tomar cápsulas de arándanos rojos, dos al día durante un mes, cada 6 meses (es decir dos veces al año) en plan preventivo. Cuando me hice vegetariana encontré en un mercadillo pasas de arándanos rojos, que además de estar bastante buenas se pueden llevar en el bolso en una bolsita. Yo las uso para picar un poco en el trabajo a media mañana, de esta manera tomas arándanos casi sin darte cuenta. Ahora estoy buscando recetas para poder hacerlos en casa porque el mercadillo en el que las compré era itinerante y ya no lo encuentro T_T

Y por supuesto, siempre hay que beber mucho líquido. Me recomendó beber mucha agua, mucho té, mucha cerveza, y en general mucha cosa que haga hacer pis.

Y como medida adicional, (esto es un poco de sentido común), procurar no hacer pis en baños públicos, ni siquiera sin sentarse. Y tener muuucho cuidado con el papel higiénico de los baños públicos. Recomiendo llevar kleenex o toallitas o algo, pero eso si no tirarlos por el wc sino a la papelera.

espero que sirva de ayuda! :D

Chiki
03-nov-2010, 03:20
Yo tuve unos años que tenía cistitis a repetición, en el último tiempo fue cada 15 días. Dejaba el antibiotico y a los 15 días nuevamente caía. Probé arándanos, probé vitamina C, probé de todo. Lo único que me ayudó fue tomar anticonceptivos, no se porque pero en cuanto empecé se me fué todo. Estuve mas o menos dos años con anticonceptivos, y hará 3 meses los dejé, por suerte no he tenido ningún episodio.
Los medicos, después de muchos estudios como rayos con sustancias de contraste, raspados, etc. solo dijeron "Sos propensa a hacer cistitis", esa fue la única respuesta que tuve. :S

En el momento en que me toco vivir ésto, no era vegetariana.

gilducha
03-nov-2010, 09:30
Hace muchos años yo estaba en tu situación y resultó ser una alergia a la celulosa, dejé de usar tampones y compresas (las de entonces tenían celulosa) y no volví a tener una nunca más, quitando alguna esporádica por coger frío pero como dos o tres en veinte años.

Kirian
03-nov-2010, 10:57
Yo tambien tengo cistitis cronica!!!! Nunca me han dado una razon contundente, solo me han dicho que hay mujeres que son mas propensas que otras....
Una vez me dijeron que podia tener un motivo: los uréteres (conductos que llevan el pis desde los riñones a la vejiga) tienen en el extremo unido a la vejiga algo asi como una puertita que solo deja pasar el pis, osea, solo se "abre hacia abajo" pero no hacia arriba, asi el pis no vuelve hacia los riñones. Pues bien, puede dar el caso que esas puertitas estén rotas, entonces la orina vuelve a los riñones, se sedimenta y produce infecciones.
Para saber si realmente era esto lo que me pasaba tenian que hacerme una prueba en la que me inyectan en la vejiga un contraste para ver por medio de una radiografia si el liquido reflectante que te inyectan, se queda en la vejiga o sube a los riñones, pero me dio miedo y no me la hice :S
La verdad es que yo lo he pasado muy mal por esto, llevo dos meses sin un episodio pero son tremendamente recurrentes. Mis consejos:

-cuidar muchisimo la higiene, incluso una vez al dia o cada dos dias darte baños tibios con Rosalgin
-Mucho ojo con el sexo. Manos limpias antes de empezar, y mucha higiene al acabar aparte de siempre hacer pis despues aunque no tengas ganas. Esto es bastante complicado de cumplir si no mantienes sexo en pareja, sino esporádico.
-Mucha agua.Ya lo han dicho por arriba, pero mucha mucha agua.
Yo me tomo comprimidos de arándanos rojos y de momento bbien, tambien tomo zumo de arándanos y la fruta en sí al natural.
-Equinaccea y cola de caballo, vienen las dos al pelo!!!!

Y nada, comer bien, algo de deporta, darle salud a la mente...y suerte!!

Chiki
03-nov-2010, 11:30
Yo tambien tengo cistitis cronica!!!! Nunca me han dado una razon contundente, solo me han dicho que hay mujeres que son mas propensas que otras....
Una vez me dijeron que podia tener un motivo: los uréteres (conductos que llevan el pis desde los riñones a la vejiga) tienen en el extremo unido a la vejiga algo asi como una puertita que solo deja pasar el pis, osea, solo se "abre hacia abajo" pero no hacia arriba, asi el pis no vuelve hacia los riñones. Pues bien, puede dar el caso que esas puertitas estén rotas, entonces la orina vuelve a los riñones, se sedimenta y produce infecciones.
Para saber si realmente era esto lo que me pasaba tenian que hacerme una prueba en la que me inyectan en la vejiga un contraste para ver por medio de una radiografia si el liquido reflectante que te inyectan, se queda en la vejiga o sube a los riñones, pero me dio miedo y no me la hice :S
La verdad es que yo lo he pasado muy mal por esto, llevo dos meses sin un episodio pero son tremendamente recurrentes. Mis consejos:

-cuidar muchisimo la higiene, incluso una vez al dia o cada dos dias darte baños tibios con Rosalgin
-Mucho ojo con el sexo. Manos limpias antes de empezar, y mucha higiene al acabar aparte de siempre hacer pis despues aunque no tengas ganas. Esto es bastante complicado de cumplir si no mantienes sexo en pareja, sino esporádico.
-Mucha agua.Ya lo han dicho por arriba, pero mucha mucha agua.
Yo me tomo comprimidos de arándanos rojos y de momento bbien, tambien tomo zumo de arándanos y la fruta en sí al natural.
-Equinaccea y cola de caballo, vienen las dos al pelo!!!!

Y nada, comer bien, algo de deporta, darle salud a la mente...y suerte!!

A mi si me hicieron el estudio pero en vez de inyectarme directamente la vejiga me inyectaron intravenoso y dejaron que pasara el tiempo para que se filtrara. Y no me encontraron reflujo (así se llama el fenómeno que describís)
Muy correctas tus recomendaciones :)

Riply
03-nov-2010, 11:31
Yo también pasé un año con cistitis recurrentes tratándolas con un antibiótico en sobre (2 sobres, 1 cada 24 horas y cistitis fuera). Monurol 2g (sobres).

En mi caso estaban asociadas a mi "intensa" vida sexual con mi novio pues sólo nos vemos los fines de semana y los aprovechamos :D ;) (tener una vida sexual de envidia tiene un inconveniente, eso me dijo mi médica jeje).

Ella me recomendó que orinara y me lavara el sexo justo "después de". Es un poco rollo salir corriendo al baño pero...en mi caso ha sido muy efectivo :D. Además, me indicó que tomara arándanos rojos con vitamina C y compré MONURELLE PreviCist de Laboratorios Zambon. 1 pastilla por la noche con un gran vaso de agua y la vejiga vacía.

Fue mano de santo. Ni una cistitis desde hace meses y disfrutando a tope de los fines de semana :D

AscensiónAynat
03-nov-2010, 15:56
Muchas gracias chicas! A ver si no se me repiten

meiganegra666
03-nov-2010, 16:57
Conozco el caso de una chica a la que también le daban "cistitis" cada poco, le dieron antibiotico de todas las veces y al final la cistitis despues de tanto antibiotico (parece ser que de tantos que se tuvo que tomar, pues según ella parecia como si tuviera la piel al rojo vivo) se le convirtió en una infección más chunga. Me lo explicó el otro día, pero no sabría deciros lo mismo que me contó, así que no me pidais que despeje dudas...

Frytz
03-nov-2010, 17:24
Arandanos en comprimidos ojala de 400 mg y beber zumo de arandanos concentrado!!

Chiki
03-nov-2010, 20:35
Conozco el caso de una chica a la que también le daban "cistitis" cada poco, le dieron antibiotico de todas las veces y al final la cistitis despues de tanto antibiotico (parece ser que de tantos que se tuvo que tomar, pues según ella parecia como si tuviera la piel al rojo vivo) se le convirtió en una infección más chunga. Me lo explicó el otro día, pero no sabría deciros lo mismo que me contó, así que no me pidais que despeje dudas...

Debe ser que la bacteria se hizo resistente. Yo estuvo con antibióticos PREVENTIVOS por unos cuantos meses, pero después ya ni eso funcionaba. Como dije el ginecólogo me mandó las pastillas, luego de haber probado arándanos, jugo de naranja, vit C en comprimidos, etc., etc.
De todas maneras si hay una solución mas natural que las anticonceptivas no lo duden! Dejé de tomarlas hace 3 meses porque me cansé de meterme hormonas de sopetón, y ahora estoy mucho mas contenta. Pero debo reconocer que el gine fue el único que dió con lo que me alivió.

anark
03-nov-2010, 21:17
Yo creo que ya te lo han dicho todo. Yo también sufro a menudo, sobre todo cuando estoy un poco baja de defensas y tengo relaciones. A mí lo que mejor me va es beber muchísima agua, a veces se pasa así solamente, el arándano rojo y unas cápsulas de gayuba. Suerte! y no dejes de beber mucha agua! Ah! y ponte fuerte para que no vuelva :)

Jiza
04-nov-2010, 00:05
(......) y compré MONURELLE PreviCist de Laboratorios Zambon. 1 pastilla por la noche con un gran vaso de agua y la vejiga vacía.


perdonad la tontería pero... ¿soy la unica a la que le hace gracia el nombre de los laboratorios?? :D:D:D:D

BeatrizMM
04-nov-2010, 00:13
Yo también pasé un año con cistitis recurrentes tratándolas con un antibiótico en sobre (2 sobres, 1 cada 24 horas y cistitis fuera). Monurol 2g (sobres).

En mi caso estaban asociadas a mi "intensa" vida sexual con mi novio pues sólo nos vemos los fines de semana y los aprovechamos :D ;) (tener una vida sexual de envidia tiene un inconveniente, eso me dijo mi médica jeje).

Ella me recomendó que orinara y me lavara el sexo justo "después de". Es un poco rollo salir corriendo al baño pero...en mi caso ha sido muy efectivo :D. Además, me indicó que tomara arándanos rojos con vitamina C y compré MONURELLE PreviCist de Laboratorios Zambon. 1 pastilla por la noche con un gran vaso de agua y la vejiga vacía.

Fue mano de santo. Ni una cistitis desde hace meses y disfrutando a tope de los fines de semana :D

A mi también me pasó después de una noche loca, jiji :D

Chiki
04-nov-2010, 00:19
perdonad la tontería pero... ¿soy la unica a la que le hace gracia el nombre de los laboratorios?? :D:D:D:D

Jajajajaja me hiciste reir! Gracias, me hacía falta!

Kirian
04-nov-2010, 01:00
A mi si me hicieron el estudio pero en vez de inyectarme directamente la vejiga me inyectaron intravenoso y dejaron que pasara el tiempo para que se filtrara. Y no me encontraron reflujo (así se llama el fenómeno que describís)
Muy correctas tus recomendaciones :)

Eso!!reflujo!!no me acordaba.. te lo pusieron intravenoso??:eek: a me dijeron que o pincharme en la vejiga, o por medio de una sonda en la uretra... pero como lo de la sonda ya lo he vivido y no quiero repetirlo jamás, me rajé!xD
Llevo escuchando/aplicando estas recomendaciones muuucho tiempo..aunque hace falta mucha voluntad sobre todo para las que somos perrillas, como han dicho por aqui con las relaciones hay que ser muy cuidadosa, y a veces no apetece salir pitando de la cama cuando la otra persona busca arrumacos, al baño a limpiarte!!es un rollo, pero es nuestro cuerpo, y junto con nuestra mente, es lo que más debemos cuidar...sin nuestro cuerpo y mente sanos no hacemos nada!!:)

Melime
04-nov-2010, 11:18
Yo tb tengo cistitis cada dos por tres. Y cada vez que tengo relaciones.

Mi marido y yo, cada vez que nos ponemos cariñosos ya hacemos como un ritual. Cariñitos previos, los dos al baño a limpiarnos con jabones intimos especiales. Y luego ya lo que surja. Despues de... pues yo voy a baño hago pis con la mayor fuera que pueda, me vuelvo a lavar y me pongo el la zona crema hidratante para culitos de bebe.

Me recomendaron lo de la crema porque me dijeron que como la zona queda sensible que ayuda a que no proliferen organismos nocivos en la piel. Es mas hace poco que me lo dijeron y desde que me lo han dicho no me ha dado ninguna cistitis mas

Ademas tomo arándano rojo también hago baños pelvicos de agua con vinagre.

Y por cierto mucho ojo con los antibióticos. Yo los tomo en ultima necesidad. Vamos ya cuando estoy tan mal que no puedo aguantar el hacer pis... no es la primera vez que se me ha escapado así que imaginaros como podía estar. Pero es que en mi caso, el antibiótico me baja tanto la flora vaginal que me da candidiasis, y me salen unas heridas y ronchas que pa que. Vamos que es peor el remedio que la enfermedad.

Riply
04-nov-2010, 11:31
Yo tb tengo cistitis cada dos por tres. Y cada vez que tengo relaciones.

Mi marido y yo, cada vez que nos ponemos cariñosos ya hacemos como un ritual. Cariñitos previos, los dos al baño a limpiarnos con jabones intimos especiales. Y luego ya lo que surja. Despues de... pues yo voy a baño hago pis con la mayor fuera que pueda, me vuelvo a lavar y me pongo el la zona crema hidratante para culitos de bebe.

Me recomendaron lo de la crema porque me dijeron que como la zona queda sensible que ayuda a que no proliferen organismos nocivos en la piel. Es mas hace poco que me lo dijeron y desde que me lo han dicho no me ha dado ninguna cistitis mas

Ademas tomo arándano rojo también hago baños pelvicos de agua con vinagre.

Y por cierto mucho ojo con los antibióticos. Yo los tomo en ultima necesidad. Vamos ya cuando estoy tan mal que no puedo aguantar el hacer pis... no es la primera vez que se me ha escapado así que imaginaros como podía estar. Pero es que en mi caso, el antibiótico me baja tanto la flora vaginal que me da candidiasis, y me salen unas heridas y ronchas que pa que. Vamos que es peor el remedio que la enfermedad.

No deberías esperar a tomar el antibiótico cuando ya estás "tan mal". A los primeros síntomas deberías acudir a tu centro de salud a que te den tratamiento. Cuanto antes mejor.

Una cistitis mal curada o no tratada o tratada inadecuadamente puede dar lugar a muchas más complicaciones (y mucho más graves) que todos los efectos secundarios que pueda ocasionarte un antibiótico (por cierto, un gran invento!).

A mí me pasaba lo de los hongos cuando tomaba antibióticos de los "normales" (amoxicilina) pero con los dos sobres de Monurol nunca los tuve después de la cistitis.

Recordar también que durante el tratamiento de la cistitis y de los hongos no se deben mantener relaciones sexuales (ya sé que es difícil pero lo más importante es la salud de una, chicas!)

Melime
04-nov-2010, 11:42
No deberías esperar a tomar el antibiótico cuando ya estás "tan mal". A los primeros síntomas deberías acudir a tu centro de salud a que te den tratamiento. Cuanto antes mejor.

Una cistitis mal curada o no tratada o tratada inadecuadamente puede dar lugar a muchas más complicaciones (y mucho más graves) que todos los efectos secundarios que pueda ocasionarte un antibiótico (por cierto, un gran invento!).

A mí me pasaba lo de los hongos cuando tomaba antibióticos de los "normales" (amoxicilina) pero con los dos sobres de Monurol nunca los tuve después de la cistitis.

Recordar también que durante el tratamiento de la cistitis y de los hongos no se deben mantener relaciones sexuales (ya sé que es difícil pero lo más importante es la salud de una, chicas!)

Hombre a ver a mi una cistitis se me complica de un día para otro o incluso en horas. Llevo mas de 10 años así. Mira con decirte un día a las 3 de la tarde cuando fui ha hacer pis, me dije "ummm estoy incubando una cistitis" pues a las 7 me fui al medico porque sangraba y de la que iba, vamos una caminata de 10 minutos a mitad de camino me dio tal pinchazo la vejiga que me hice pis encima y todo.

Si te soy sincera solo voy cuando sangró, y es mas mi medico me recomienda ir entonces y no antes. Porque ahí es cuando se ve claramente que antibiótico especifico dar.

Y por cierto lo de los hongos me dan con cualquier antibiótico que me den. Y luego me paso semanas con óvulos y cremas.

Shakti
24-nov-2010, 14:22
Cuando me dan, que son bastante frecuentes, me tomo equinácea y me aplico calor. No tenía ni idea de lo de los arándanos rojos!!!

Como precaución, no coger frío ahí... cuidado donde te sientas!!! A mí me ha entrado con sentarme en un banco de la calle un día de invierno. Lo de aplicarse calor para mí es muy efectivo. Coges un saquito de semillas caliente y lo pones, cuando se enfríe lo vuelves a calentar y así todo el tiempo que puedas. Es muy efectivo.

amusgada
24-nov-2010, 15:25
yo también ando igual, creía que era por un teratoma que tenía jutno a la vejiga, pero ahora que ya me lo han extirpado, sigo teniendo unos problemas para contenerme cuando me hago pis horribles xD Y ahora con el frío es aún más horrible. También me estoy dando a la cola de caballo, pero sigo igual, de hecho ya ni me atrevo a beberme una cervecita si tengo una excursión en bus, lo paso fatal. Estaba por buscar ejercicios de suelo pélvico :rolleyes:

Vegaña
04-nov-2012, 17:53
Otra más que se une al tema de la cistitis recurrentes.

Llevo más de siete meses con cistitis: antibiótico, bien unos días o incluso semanas, y luego otra vez. Me han recetado ya unos cuatro o cinco antibióticos, y también un líquido con el que lavarme las partes íntimas.

Por cierto, Riply ha comentado que durante el tratamiento nada de relaciones sexuales, cosa que es la primera vez que oigo. Ni mi médico me advirtió ni en el prospecto leí tal cosa.

Hace dos meses tuve que ir a urgencias porque me empezó a doler más que nunca, y mi orina salía roja y con coágulos. Allí me recetaron más antibiótico y me recomendaron tomar zumo de arándano diariamente.

Lo del zumo de arándano me alivia, disminuye o disimula el dolor o escozor pero obviamente no lo cura. En mi caso, lo tomo diariamente, y si estoy meando una gotita, me hace mear abundante y olvidarme del dolor, pero solo por unas horas. Si me olvido de tomarlo o por circunstancias no puedo, me empieza a doler más y más.

Como precauciones, he extremado la higiene, bebo mucho líquido, las relaciones sexuales cada vez son menos por el miedo a que me duela posteriormente, uso bragas 100% algodón y mayoritariamente blancas... En fin, todo tipo de cosas.

Hace un mes fui al urológo, me hicieron una ecografía, análisis de sangre y orina, y según ellos está todo perfecto y me han dado cita para dentro de 6 meses.

Ahora que he empezado a trabajar no puedo beber tanto (ni arándanos ni agua) y tengo que llevar falda (por lo que chichi no está muy protegido del frío y puede que se dé más sudoración), tengo que mear en baños públicos y aguantarme las ganas de mear por más tiempo.

Todo esto hace que desde que he empezado a trabajar este tema esté insoportable, y me haya planteado el ir a un especialista en este tipo de infecciones, y quizá me cure de una vez por todas.

En un reciente reconocimiento médico me han detectado anemia normocrómica, y no sé si quizá se pueda deber a eso mi lenta o inexistente recuperación.

Ni idea, pero quiero acabar con esto.

Shakti
06-nov-2012, 13:24
Otra más que se une al tema de la cistitis recurrentes.

Llevo más de siete meses con cistitis: antibiótico, bien unos días o incluso semanas, y luego otra vez. Me han recetado ya unos cuatro o cinco antibióticos, y también un líquido con el que lavarme las partes íntimas.

Por cierto, Riply ha comentado que durante el tratamiento nada de relaciones sexuales, cosa que es la primera vez que oigo. Ni mi médico me advirtió ni en el prospecto leí tal cosa.

Hace dos meses tuve que ir a urgencias porque me empezó a doler más que nunca, y mi orina salía roja y con coágulos. Allí me recetaron más antibiótico y me recomendaron tomar zumo de arándano diariamente.

Lo del zumo de arándano me alivia, disminuye o disimula el dolor o escozor pero obviamente no lo cura. En mi caso, lo tomo diariamente, y si estoy meando una gotita, me hace mear abundante y olvidarme del dolor, pero solo por unas horas. Si me olvido de tomarlo o por circunstancias no puedo, me empieza a doler más y más.

Como precauciones, he extremado la higiene, bebo mucho líquido, las relaciones sexuales cada vez son menos por el miedo a que me duela posteriormente, uso bragas 100% algodón y mayoritariamente blancas... En fin, todo tipo de cosas.

Hace un mes fui al urológo, me hicieron una ecografía, análisis de sangre y orina, y según ellos está todo perfecto y me han dado cita para dentro de 6 meses.

Ahora que he empezado a trabajar no puedo beber tanto (ni arándanos ni agua) y tengo que llevar falda (por lo que chichi no está muy protegido del frío y puede que se dé más sudoración), tengo que mear en baños públicos y aguantarme las ganas de mear por más tiempo.

Todo esto hace que desde que he empezado a trabajar este tema esté insoportable, y me haya planteado el ir a un especialista en este tipo de infecciones, y quizá me cure de una vez por todas.

En un reciente reconocimiento médico me han detectado anemia normocrómica, y no sé si quizá se pueda deber a eso mi lenta o inexistente recuperación.

Ni idea, pero quiero acabar con esto.

Antes tenía muchas cistitis y cambiando algunos hábitos han desaparecido. En el herbolario me dijeron que no es suficiente con beber zumo de arándanos, que no tiene mucha concentración como para matar los bichitos con la orina. Allí tenían unas cápsulas con la concentración suficiente como para matarlos. Puedes ir a tu herbolario y preguntar. Otro naturópata me dijo que, además de las cápsulas, usara braguitas de algodón y que después de lavarlas las tendiera al sol y les pegara un planchazo en todo el asunto, porque el calor también mata los bichitos porque hay veces que te curas, te vuelves a poner las mismas bragas y te vuelves a contagiar de usar las braguitas anteriores.
Algo que me vino muy bien es no lavarme ahí con jabones, solo con agua. Aplicarme calor cuando veo que me está empezando y no sentarme en sitios fríos.

Espero que te haya servido mi experiencia.

Vegaña
09-nov-2012, 13:53
Gracias Shakti, lo que me quedaba por hacer era lo del 'planchazo' y ya lo estoy haciendo, extremaré más si cabe la higiene, y me atiborraré a arándanos (pastillas incluidas) y veremos a ver...

lidia11
03-ene-2017, 11:52
Hola despues de una histerectomia tuve durante 3 años cistitis y solo me dabam antibioticos, en parafarmacia Leon me recomendaron Dinafen 12 y florin lo tome durante 3 meses y la verdad los resultados fueron fantasticos deje de ir al medico cada 6 meses para que me atiborrara de de antibioticos , ademas me recomendaron tomar zumo de arandano y lo tomo 3 o 4 veces por semana y con eso y el florin estoy genial , si tienes dudas consultales a ellos responden muy rapido te dejo el linc /Editado por moderación/ ojala te haya ayudado, un abrazo

Lizalba
27-jul-2017, 14:30
Esta comprobado que el 60% de las mujeres sufren de Cistitis y como consecuencia de ello vivimos una vida consumiendo antibióticos donde al inicio cumplen su función de erradicar la infección pero cuando esta se vuelve recurrente es donde aparecen los problemas serios, pues las bacterias cada vez se vuelven más resistentes a los antibióticos y es más difícil tratar las infecciones. Yo padecí de esta infección y por mucho tiempo consumí antibióticos de todo tipo, lograba calmar la infección pero en cambio estaba dañando todo mi sistema inmunológico pues estaba contaminando a mi cuerpo con tanta medicina y empece a tener efectos secundarios, por esa razón decidí buscar ayuda en remedios caseros 100% naturales que no produzcan efectos secundarios en mi salud. Estoy muy contenta ya que desde que empece a consumir estos Remedios Caseros (https://www.remedioscaserosparalacistitis.com/adios-cistitis/) he logrado estabilizar mi cuerpo de manera general :).