PDA

Ver la versión completa : Que opinais de tener animales en casa?



sara_star
02-nov-2010, 18:31
No se en que post va esto pero queria plantear que opinión teneis sobre tener animales en casa.

la mayoria de veganos defienden no influir en la vida de los animales, no usarlos para nuestro propio beneficio, no privarlos de su libertad, etc, etc. pero en cambio he visto muchos por videos de youtube y en general que tienen perros y gatos en su casa...no es eso privarlos de libertad, usarlos para el propio beneficio (cariño, compañía) e influir e sus vidas?
que pensais?

laurana
02-nov-2010, 18:40
Pues no sé. Yo no veo igual comprar un Dogo por 1000 euros que recoger un animal abandonado e intentar darle una buena vida :rolleyes:

salamandra
02-nov-2010, 18:47
Yo creo q ahi esta la cosa, darle una segunda oportunidad a unos animales.
Yo adopte 2 hurones por que es lo unico que puedo adoptar dentro de mis posibilidades, pero si fuese rica y todo el dinero del mundo, habria construido un santuario para animales.

Pride
02-nov-2010, 19:05
No se en que post va esto pero queria plantear que opinión teneis sobre tener animales en casa.

la mayoria de veganos defienden no influir en la vida de los animales, no usarlos para nuestro propio beneficio, no privarlos de su libertad, etc, etc. pero en cambio he visto muchos por videos de youtube y en general que tienen perros y gatos en su casa...no es eso privarlos de libertad, usarlos para el propio beneficio (cariño, compañía) e influir e sus vidas?
que pensais?

No, adoptando no los estás usando en tu beneficio, ¿Influir en sus vidas y privarlos de su libertad? Puede ser... pero eso no puede ser peor que vivir en la calle, víctima del maltrato, expuesto al hambre, al frío, al dolor, al abandono...

Kirin
02-nov-2010, 19:08
Yo lo veo como lo de no tener hijos y en todo caso adoptarlos.
Pues lo mismo.
No comprar animales, en todo caso adoptarlos.
Las mascotas son un capricho humano al fin y al cabo, pero ahí están y mientras hay animales que necesiten o vivan mejor con compañía humana que les cuide creo que lo indicado es socorrerles, ayudarles, darles una buena vida y no reproducirlos (porque de eso ya se encarga bastante gente =___=U)

Además para la mayoría de los animales domésticos esa supuesta libertad es igual a muerte.
Me crispaba sobremanera cuando pseudo ecologistas tocapelotas me decían algo sobre mi hurón, cuando es un animal que lleva domesticado miles de años, y al ser tan primitivo y delicado soltarlo en el campo es sinónimo de que muera en muy muy poco tiempo. Hay algún animal doméstico capaz de sobrevivir porque tienen el instinto muy a flor de piel como los gatos, pero sigue siendo una mala vida porque o viven en un entorno áltamente peligroso como son las ciudades o se meten en la naturaleza y desbarajustan el delicado balance que hay.

RespuestasVeganas.Org
02-nov-2010, 19:09
Mejor adoptar a un animal para que viva en una cada a que sea asesinado en una perrera.

NO COMPRES, ADOPTA!

ILEGALIZACIÓN DE LAS TIENDAS DE ANIMALES.

Spinoza88
02-nov-2010, 19:13
La pregunta es... ¿y cuando no haya animales abandonados a los que adoptar? ¿Cuando no haya criaderos? ¿Qué pasará con los perros, gatos y demás especies seleccionadas para uso doméstico?

Ese es el quid de la cuestión, ¿no?

RespuestasVeganas.Org
02-nov-2010, 19:14
La pregunta es... ¿y cuando no haya animales abandonados a los que adoptar? ¿Cuando no haya criaderos? ¿Qué pasará con los perros, gatos y demás especies seleccionadas para uso doméstico?

Ese es el quid de la cuestión, ¿no?

Pues tendrán que vivir en viviendas que superen un cierto tamaño o que tengan jardín. Digo yo...

Igualmente yo regularía la reproducción de animales, esterilizando por ley si hace falta.

Spinoza88
02-nov-2010, 19:20
Pues tendrán que vivir en viviendas que superen un cierto tamaño o que tengan jardín. Digo yo...

Igualmente yo regularía la reproducción de animales, esterilizando por ley si hace falta.

¿Entonces seguimos teniendo animales domésticos a nuestro cuidado? ¿con qué fin? ¿por el placer que eso nos causa o por preservar las especies que de otra manera desaparecerían?

Pride
02-nov-2010, 19:23
¿Entonces seguimos teniendo animales domésticos a nuestro cuidado? ¿con qué fin? ¿por el placer que eso nos causa o por preservar las especies que de otra manera desaparecerían?

Depende, si se pone fin a la explotación animal y ya no hay animales abandonados, ¿Qué sucederá con las especies? ¿Se les liberará? ¿Eso no tendrá consecuencias para los individuos que las conforman?

Hound
02-nov-2010, 19:28
no es eso privarlos de libertad, usarlos para el propio beneficio (cariño, compañía) e influir e sus vidas?
que pensais?

Cuando adoptamos no creo que lo hagamos precisamente por nuestro propio beneficio, en todo caso ese cariño y compañía son mutuos y no creo que pensemos sólo en lo que nosotros recibimos de ellos. Las principales razones por las que los adoptamos es por darles un hogar y salvarles de todo ese peligro que tendrían en plena calle (donde no durarían mucho tiempo que digamos), y por supuesto darles ese cariño y compañía que otros les quitaron al abandonarlos, maltratarlos, etc, pero no creo que sea precisamente por nuestro propio beneficio.

Como ya han dicho antes, sería lo equivalente a adoptar a un niño pobre, huérfano o del tercer mundo, que de dejarlo en libertad correría muchísimos peligros y al traerlos a casa se les da un hogar. En el caso de los hijos una vez mayores podrían irse a donde les dé la gana sin correr peligro, así que comparémoslo más como si el niño fuese siempre de 4 o 5 años.

Saludos!

RespuestasVeganas.Org
02-nov-2010, 19:33
¿Entonces seguimos teniendo animales domésticos a nuestro cuidado? ¿con qué fin? ¿por el placer que eso nos causa o por preservar las especies que de otra manera desaparecerían?

No veo nada malo en cuidar animales domésticos en lugares que sean adecuados para el tipo de vida que necesitan de acuerdo a sus características biológicas. Si es obvio que un animal quiere huir de nuestro lado entonces habría que estudiar qué hacer con él.

A mí fundamentalmente me importan los individuos, no las especies, pero eso no quita que también pueda dar algo de valor a la diversidad biológica.

Miracle
02-nov-2010, 19:41
Yo creo q ahi esta la cosa, darle una segunda oportunidad a unos animales.
Yo adopte 2 hurones por que es lo unico que puedo adoptar dentro de mis posibilidades, pero si fuese rica y todo el dinero del mundo, habria construido un santuario para animales.

A mí me encantaría hacer lo mismo:ok:....por qué será que la gente con estas ideas no se hace millonaria, o al menos yo no tengo el gusto de conocer a ninguno...:hm:
Yo tengo a dos gatos y una perrita adoptados y cuando veo en la calle a gatos buscando comida, entre coches, urgando en basuras, pues me pongo mala la verdad:(....y más si pensamos que se encuentran en esas penosas circunstancias por culpa de los humanos.

Riply
03-nov-2010, 11:43
Yo tengo dos perros adoptados siendo viejecitos y desde luego que viven mucho mejor que yo :D.

No entiendo cómo la gente puede comprar un perro habiendo tantos en las perreras y tantos miles que son asesinados cada día en las perreras de España. Una tristeza y un reflejo de la sociedad en la que vivimos donde lo que se valora es la (subjetiva) "belleza" y la juventud.

Yo no entiendo que se tengan pájaros encerrados en jaulas (me parece de una crueldad extrema) o también los gatos, que nunca salen de los pisos. Pero mis perros que salen 3 veces al día, que van al parque cada día, que tienen una hermosa terraza donde "absorver" vitamina D en cantidades masivas :D....Si viven mejor que la mayoría de las personas :D

JrB
03-nov-2010, 11:57
A mí me encantaría hacer lo mismo:ok:....por qué será que la gente con estas ideas no se hace millonaria, o al menos yo no tengo el gusto de conocer a ninguno...:hm:
Yo tengo a dos gatos y una perrita adoptados y cuando veo en la calle a gatos buscando comida, entre coches, urgando en basuras, pues me pongo mala la verdad:(....y más si pensamos que se encuentran en esas penosas circunstancias por culpa de los humanos.

Yo sí que conozco, no son ricos, pero viven en el campo y tienen mucho terreno, y empezaron a adoptar animales y ya tienen unos cuantos. Un caballo, cerdos vietnamitas, ocas, gallinas, perros, tortugas, los tienen todos sueltos por la finca, y hablé con ellos y quieren hacer como un santuario.

DanielJack
03-nov-2010, 12:02
Que va, por lo que yo he leido por aqui la mayoria estan a favor de tenerlos atados y bien atados no vaya a ser que haya la minima posibilidad de que les pase algo fuera y ademas esterilizados, es decir un muñequito para ser usado y que les de mimitos. Yo opino lo contrario, deben estar en libertad, en parques, donde sea, menos en una casa, yo la gata que tengo la cogi en una perrera, porque ahi los sacrifican si nadie los coge, asi que es el unico modo por el que tendria una gata en un piso sin jardin ni nada

aleks
03-nov-2010, 12:11
La pregunta es... ¿y cuando no haya animales abandonados a los que adoptar? ¿Cuando no haya criaderos? ¿Qué pasará con los perros, gatos y demás especies seleccionadas para uso doméstico?

Ese es el quid de la cuestión, ¿no?

Yo creo que hay que ser un poco realistas. Esto nunca sucederá. Igual que con los animales de granja. Podrá aumentar el numero de veg*anos, pero nunca desaparecerá los consumidores de carne del todo, al igual que los animales domésticos. Más que nada porque creo imposible que el ser humano se ponga de acuerdo al 100% en algo (está en su naturaleza), y eso sin tener en cuenta las poblaciones del mundo que consumen carne por necesidad.

Si tenemos en cuenta que mínimo un 50% de la población va a pensar lo contrario que uno, siempre estaremos el otro 50% para equilibrar la balanza de este mundo. Y cuál es el sentido de la vida sino conseguir un equilibrio 'perfecto'.

Quienes nos cargamos el mundo somos los humanos de las sociedades "desarrolladas" porque no respetamos el equilibrio con la naturaleza, nos alejamos de ella. Así que el pensamiento ve*gano consigue aportar algo más al equilibrio que necesita nuestro planeta, al igual que lo hacen muchas otras organizaciones en este mundo aportando su grano de arena.

Lo siento, se me fueron los dedos ... :(

gilducha
03-nov-2010, 12:16
Tengo tres gatos adoptados y, aunque como es lógico me gusta compartir la casa con ellos, pienso que si no les hubiese adoptado quizá ya no existirían. Cuando se te mete en casa (como me ocurrió con gilda) un animalito pulgoso, con heridas y famélico y no quiere volver a la calle de ninguna manera creo que lo más sensato es adoptarle, ya que es su elección; cuando alguien va a llevar a un gatito de tres meses a la perrera porque a su hija no le gusta (como le ocurrió a guille), lo más sensato es adoptarle; y cuando alguien ha tenido una camada de gatos sin proponérselo y todos son adoptados menos uno con los ojos enfermos (el caso de lola) lo sensato es adoptarle. Es mi experiencia personal, ellos viven en nuestra casa pero prácticamente en igualdad de condiciones, no salen, de acuerdo, pero su vida está resuelta y, por lo menos, están vivos.

sara_star
03-nov-2010, 12:25
Yo estoy deacuerdo en que, para estar muertos, en la perrera, o en la calle pasando frio, se tengan en casa pero más de uno ha dicho que es mejor tenerlos esterilizados...¿Porque? Eso si que me parece fuerte...vale que esterilizados son mas pasivos y menos agresivos, sobre todo los machos, pero tenemos derecho a hacerle eso a un animal para que mejore la convivencia por ejemplo, pero haciendolo sin que el animal lo haya decidido? Quitarse sus gonadas porque a nosotros nos da la gana? creo que ese no es un comportamiento muy vegano, la verdad.

Aunque vale, hay circunstancias y circunstancias...pero bueno.

Kirian
03-nov-2010, 12:29
Yo estoy deacuerdo en que, para estar muertos, en la perrera, o en la calle pasando frio, se tengan en casa pero más de uno ha dicho que es mejor tenerlos esterilizados...¿Porque? Eso si que me parece fuerte...vale que esterilizados son mas pasivos y menos agresivos, sobre todo los machos, pero tenemos derecho a hacerle eso a un animal para que mejore la convivencia por ejemplo, pero haciendolo sin que el animal lo haya decidido? Quitarse sus gonadas porque a nosotros nos da la gana? creo que ese no es un comportamiento muy vegano, la verdad.

Aunque vale, hay circunstancias y circunstancias...pero bueno.

Yo tengo un perro y un gato, ambos machos. El perro NO esta castrado, pero el gato Sí. Lo llevó mi madre a castrar porque marcaba por toda la casa, de hecho se subia a las camas a orinarse sobre cualquier cosa :(

Soy partidaria de la esterilización siempre y cuando haya riesgo de reproducción... los animales, gracias al ser humano ya no están en equilibrio con la naturaleza, con lo cual, si no podemos arreglar este desequilibrio, al menos debemos impedir que siga avanzando...

Kirian
03-nov-2010, 12:31
Añado que la esterilización tiene muchas ventajas en la salud, sobretodo de las hembras, ya que impide el riesgo de tumores de la cadena mamaria, de utero, prolapsos vaginales, embarazos psicologicos, etc. Y he conocido muchos animales esterilizados/castrados y no he notado ni un cambio en su "esencia" ni una disminución de su felicidad y/o carácter.

DanielJack
03-nov-2010, 12:36
Yo tengo un perro y un gato, ambos machos. El perro NO esta castrado, pero el gato Sí. Lo llevó mi madre a castrar porque marcaba por toda la casa, de hecho se subia a las camas a orinarse sobre cualquier cosa :(

Soy partidaria de la esterilización siempre y cuando haya riesgo de reproducción... los animales, gracias al ser humano ya no están en equilibrio con la naturaleza, con lo cual, si no podemos arreglar este desequilibrio, al menos debemos impedir que siga avanzando...

Entonces tendriamos que ir esterilizando a todas esas personas virgenes que ademas jamas puedan dejar de serlo por lo que sea ¿no? Por su bien claro

Si tantas ventajas hay con la esterilizacion porque no se amputan las mujeres las mamas y asi ya no tendran la remota posiblidad de tener un tumor en el pecho

vellocinodeoro
03-nov-2010, 13:29
Tener a un animal sin esterilizar es robarle calidad y esperanza de vida.
En casi todos los países de nuestro entorno es obligatorio que los particulares tengan a sus animales esterilizados, pero aquí en España parece que no nos hemos enterado todavía...supongo que será como todo en este país, dentro de 20 años... Y gracias a eso en Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia...tienen que venir a España a adoptar animales, porque allí no tienen animales "de sobra" como aquí, afortunadamente.
Y quien diga que los partidarios de castrar a las "mascotas" lo hacemos para que sean más "pasivos" o que somos menos "veganos" es que no se han enterado de qué va la historia. No lo hacemos por nosotros, lo hacemos por ellos.

DanielJack
03-nov-2010, 13:34
Tener a un animal sin esterilizar es robarle calidad y esperanza de vida.
En casi todos los países de nuestro entorno es obligatorio que los particulares tengan a sus animales esterilizados, pero aquí en España parece que no nos hemos enterado todavía...supongo que será como todo en este país, dentro de 20 años... Y gracias a eso en Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia...tienen que venir a España a adoptar animales, porque allí no tienen animales "de sobra" como aquí, afortunadamente.
Y quien diga que los partidarios de castrar a las "mascotas" lo hacemos para que sean más "pasivos" o que somos menos "veganos" es que no se han enterado de qué va la historia. No lo hacemos por nosotros, lo hacemos por ellos.

No me jodas, y luego se dice que España ignora totalmente los derechos de los animales

margaly
03-nov-2010, 14:16
Sobre la esterilización ya se ha hablado mil veces. Es mejor no dar vueltas a temas ya tratados en varios hilos, lo propio es buscar el hilo existente y seguir alli el debate, si es que se desea... porque tampoco entiendo eso de darle vueltas a algo que ya se ha explicado cien veces. :hm:

Sheva
05-nov-2010, 17:40
Los animales domesticos ( perros, gatos e incluso hurones) hace ya tantos siglos que son ''domesticos'' que han perdido toda facultad de supervivencia, asi mismo me lo informo un veterinario de la universidad de barcelona, exponiendome en que la vida evolutiva de los seres vivos depende mucho de sus antepasados, si estos hace ya tanto tiempo que no tienen los dotes de supervivencia es muy probable que si tu abandonas a un huron o perro en el monte este akave por morir deshidratado por ejemplo por no tener la facultad de poder encontrar agua o algo...

bajo ese contexto no podemos cambiar de la noche a la mañana los animales propiamente domesticos de toda la vida, que durante tantos siglos han dependido del hombre,:rolleyes: nose lo encuentro tan imposible...

Tuirenn
05-nov-2010, 19:20
Umm Sheva yo no estoy muy de acuerdo con eso. Ha habido casos de perros abandonados que han formado manadas y han resultado un peligro.
Otra cosa es que muchos perros no podrían vivir de manera salvaje por las modificaciones que han sufrido en su físico (perros de pelo largo, o perros de estos que tienen una capacidad física muy cuestionable, por ejemplo).
Yo creo que el instinto en los animales es muy poderoso y sí podrían adaptarse. El problema es que sería el hábitat el que no se adaptaría a ellos, por eso no se pueden liberar animales en hábitats que no son los suyos. Y por ende algunos animales no se pueden liberar de ninguna forma pues no tienen hábitats naturales.

LauraVegana
05-nov-2010, 19:56
Yo tengo un perro adoptado y castrado. Soy catalana y no se como funciona la ley de protección de animales de compañia en el resto de España, pero aquí en Cataluña desde hace un tiempo las perreras tienen prohibido sacrificar animales y darlos en adopción sin haber sido castrados previamente.
No me parece ético tener animales domésticos o de compañía si no es mediante la adopción. Los animales no deberian ser una propiedad bajo ningún concepto. He de reconocer q soy culpable de una falsa moral ya q tengo uno, pero he de decir q para mi no es una mascota o un animal de compañía. Es mi hijo perruno! Y si no lo fuera seria un pobre perro más encerrado en una jaula. Viviendo conmigo corre y juega todos los dias en el cesped, disfruta del sol, se flipa en la playa, tiene cariño y en definitiva una vida digna.
Y respecto a lo de castrarlos o no, es algo q nunca me he planteado por lo q he comentado de las perreras.

oigres200
05-nov-2010, 21:43
Pues si los adoptas creo que está bien ya que por lo menos aquí en mi país hay muchos perros sufriendo y pasando penas en la calle, donde casi nadie los ayuda y hasta se burlan de ellos. Uno de mis perros no se si es adoptado o no, pero ahora tiene 12 años y hacemos lo posible para que viva de lo mejor. El otro fue adoptado, pues se lo dieron a un primo y como nadie lo quería nosotros lo recogimos.

No estoy seguro de si será bueno castrarlos, pero actualmente todos quieren que "cruzemos" a mi perro, pues la perra de un familiar está "dispuesta". Yo les digo que no, que basta con salir a la calle para ver perros abandonados por todos lados, pero dicen que sino el pobre no va a disfrutar ni nada. Nose, la verdad espero que no se haga :eing:

vellocinodeoro
05-nov-2010, 22:37
Yo les digo que no, que basta con salir a la calle para ver perros abandonados por todos lados, pero dicen que sino el pobre no va a disfrutar ni nada. Nose, la verdad espero que no se haga :eing:

Qué horror, cuánta ignorancia...

Talamasca
07-nov-2010, 00:01
Si yo viviera sin poder masturbarme ni tener relaciones con ninguna persona, y encima mis hormonas se vieran afectadas por los olores y feromonas que otros de mi especie dejaran por los sitios donde paso y donde vivo, querría que me esterilizaran a la de ya. Lo contrario, sería una tortura. Pues eso les pasa a la mayoría de perros y gatos que están sin esterilizar y que no cubren, que viven locos perdidos, desquiciados, con agresividad hacia otros machos, con repercusiones incluso para su salud, como son problemas cardiacos y ataques epilépticos derivados de la tensión sexual. Además de los ya mencionados problemas de salud por cánceres, tumores y demás. Así que el que piense que la esterilización se hace por el dueño y no por el perro, se nota que no ha visto muchos

meiganegra666
07-nov-2010, 00:36
Yo soy partidaria de que vivan libres, peeeeero, están los animales "domesticos" a los que la gente los ve no como un ser sino como un objeto, por lo tanto la unica forma de compartir mi vida con un ser peludo sería mediante la adopción. Si se dejasen de "fabricar" (recuerdo que los ven como objetos) no habría problema, cada uno haría su vida. Las personas que tienen animales a su cargo, al menos la gente que veo por aqui, no los tienen por ellos, los tienen porque esos animales necesitan una vida digna. Si hoy una amiga se quedase sin techo me gustaría ofrecerle uno, creo que lo vemos así.
Lo de la privación de libertad... uff... es un si pero no. Por que la libertad que tendrían seguramente acabarian con ellos, o llevarían una vida entre rejas, o con riesgos muy grandes de que les hiciesen daño.
Y sobre lo de castrar: hace tiempo un conocido de mi cuñada resulta que tuvo gatos, los ofreció a otros familiares (politicos mios) y estos al ver que eran negros dijeron que si los llevaban a junto de ellos los mataban (no me tireis de la lengua porque me enciendo). Por lo tanto yo si estoy a favor de la esterilización, porque lo unico que he visto es que a la gente, en su mayoría, le trae sin cuidado lo que sientan, solo son cosas que se pueden tratar como mierdas, que se pueden dejar de lado sin más, y que si tienen crias se les puede matar, bien retorciendoles el cuello, enterrandolas vivas o pegandole cuatro palos. Para eso queremos que sigan criando??? para que a parte de que papa y mama gato esten malviviendo tambien malvivan sus hijos? Porque a nuestro vecino le apetezca tener un perro vamos a embarazar a nuestra amiga? Aese vecino entonces habrá que enseñarle que hay un montón de perros en perreras a punto de morir, en protectoras que no dan más a vasto y que se dejan la vida para poder sacarlos adelante atendiendo heridas, desnutrición, quemaduras, huesos rotos y un montón de cosas que si fuesen personas y no "objetos" como ellos creen que son les harían llorar de impotencia.

ßєяєиу¢є
07-nov-2010, 02:08
Yo lo que prefiero es vivir completamente sola (incluyendo animales), soy muy maniática de todo, limpieza, ruido, mi espacio, mi tiempo, pfff, exageradísimo.
Me fascinan los animales, pero no me gusta "tenerlos", o sea, como "mascota" (horror de palabra xd), ni siquiera me gusta verlos con personas, no sé por qué, pero supongo que adoptaré en unos ...¿meses?, porque también creo que los "domesticados" no se valdrían solos y acabaría siendo peor.
Lo haré porque no me gustaría que, pudiendo ayudar un poco, no lo haga por simple egoísmo... Bastante nos han dado ellos millones de años.
Eso sí; tengo clarísimo que prefiero compartir piso con un animal que con una persona XD

ßєяєиу¢є
07-nov-2010, 02:13
[...] y estos al ver que eran negros dijeron que si los llevaban a junto de ellos los mataban[...]

El supremacismo blanco llega a los gatos..xd

vellocinodeoro
07-nov-2010, 11:25
Si yo viviera sin poder masturbarme ni tener relaciones con ninguna persona, y encima mis hormonas se vieran afectadas por los olores y feromonas que otros de mi especie dejaran por los sitios donde paso y donde vivo, querría que me esterilizaran a la de ya. Lo contrario, sería una tortura. Pues eso les pasa a la mayoría de perros y gatos que están sin esterilizar y que no cubren, que viven locos perdidos, desquiciados, con agresividad hacia otros machos, con repercusiones incluso para su salud, como son problemas cardiacos y ataques epilépticos derivados de la tensión sexual. Además de los ya mencionados problemas de salud por cánceres, tumores y demás. Así que el que piense que la esterilización se hace por el dueño y no por el perro, se nota que no ha visto muchos

Estupenda explicación...e inmejorable conclusión.


Yo soy partidaria de que vivan libres, peeeeero, están los animales "domesticos" a los que la gente los ve no como un ser sino como un objeto, por lo tanto la unica forma de compartir mi vida con un ser peludo sería mediante la adopción. Si se dejasen de "fabricar" (recuerdo que los ven como objetos) no habría problema, cada uno haría su vida. Las personas que tienen animales a su cargo, al menos la gente que veo por aqui, no los tienen por ellos, los tienen porque esos animales necesitan una vida digna. Si hoy una amiga se quedase sin techo me gustaría ofrecerle uno, creo que lo vemos así.
Lo de la privación de libertad... uff... es un si pero no. Por que la libertad que tendrían seguramente acabarian con ellos, o llevarían una vida entre rejas, o con riesgos muy grandes de que les hiciesen daño.
Y sobre lo de castrar: hace tiempo un conocido de mi cuñada resulta que tuvo gatos, los ofreció a otros familiares (politicos mios) y estos al ver que eran negros dijeron que si los llevaban a junto de ellos los mataban (no me tireis de la lengua porque me enciendo). Por lo tanto yo si estoy a favor de la esterilización, porque lo unico que he visto es que a la gente, en su mayoría, le trae sin cuidado lo que sientan, solo son cosas que se pueden tratar como mierdas, que se pueden dejar de lado sin más, y que si tienen crias se les puede matar, bien retorciendoles el cuello, enterrandolas vivas o pegandole cuatro palos. Para eso queremos que sigan criando??? para que a parte de que papa y mama gato esten malviviendo tambien malvivan sus hijos? Porque a nuestro vecino le apetezca tener un perro vamos a embarazar a nuestra amiga? Aese vecino entonces habrá que enseñarle que hay un montón de perros en perreras a punto de morir, en protectoras que no dan más a vasto y que se dejan la vida para poder sacarlos adelante atendiendo heridas, desnutrición, quemaduras, huesos rotos y un montón de cosas que si fuesen personas y no "objetos" como ellos creen que son les harían llorar de impotencia.

Meiga, es que eso es lo que me mata: los mismos a los que les da pena esterilizar no les da pena ahogar camadas enteras en cubos de agua o cosas peores.


El supremacismo blanco llega a los gatos..xd

Desgraciadamente hace muuuuuuuuuuuuuuuucho que esto es un hecho. Cuesta el triple de esfuerzo y tiempo que alguien adopte un gato negro (y si hablamos de una gata carey, lo mismo). Le retorcería el pescuezo a los que llaman para adoptar un gato y te dice que les da igual el sexo, la edad, el color pero añaden la coletilla "pero negro no, eh"...

gilducha
07-nov-2010, 13:33
Desgraciadamente hace muuuuuuuuuuuuuuuucho que esto es un hecho. Cuesta el triple de esfuerzo y tiempo que alguien adopte un gato negro (y si hablamos de una gata carey, lo mismo). Le retorcería el pescuezo a los que llaman para adoptar un gato y te dice que les da igual el sexo, la edad, el color pero añaden la coletilla "pero negro no, eh"...

Sé perfectamente de qué hablas, de hecho tengo un gato negro y una gata carey... adivináis por qué, no?? Por recoger los "restos", que eso de "quiero un gato, pero esa no que es muy fea y ese tampoco que da mala suerte" está a la orden del día... No adoptamos a un animal por ser bonito o feo (cuestión muy subjetiva, por otra parte) sino porque necesitan un hogar. A guille le adoptamos sin verlo, nos lo entregaron por la noche dentro de un transportín y sólo conseguimos verle al llegar a casa porque estaba muy oscuro, pero es que lo iban a entregar en la perrera porque a la niña de la casa no le gustaba el bicho negro...

ßєяєиу¢є
07-nov-2010, 17:10
Desgraciadamente hace muuuuuuuuuuuuuuuucho que esto es un hecho. Cuesta el triple de esfuerzo y tiempo que alguien adopte un gato negro (y si hablamos de una gata carey, lo mismo). Le retorcería el pescuezo a los que llaman para adoptar un gato y te dice que les da igual el sexo, la edad, el color pero añaden la coletilla "pero negro no, eh"...


Sé perfectamente de qué hablas, de hecho tengo un gato negro y una gata carey... adivináis por qué, no?? Por recoger los "restos", que eso de "quiero un gato, pero esa no que es muy fea y ese tampoco que da mala suerte" está a la orden del día... No adoptamos a un animal por ser bonito o feo (cuestión muy subjetiva, por otra parte) sino porque necesitan un hogar.

A mí me parecen preciosos los carey, he visto alguno por aquí para adoptar alucinante... Me parecen originales, no sé. Y los negros me llaman la atención, por su "historia" (http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_negro )
En cambio no me gustan los peluditos por los que la gente paga tantísimo dinero, creo que son un coñazo por los cuidados y la de pelos que dejan por ahí xD

gilducha
07-nov-2010, 17:26
A mí me parecen preciosos los carey, he visto alguno por aquí para adoptar alucinante... Me parecen originales, no sé. Y los negros me llaman la atención, por su "historia" (http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_negro )
En cambio no me gustan los peluditos por los que la gente paga tantísimo dinero, creo que son un coñazo por los cuidados y la de pelos que dejan por ahí xD

Yo también tengo otra peludita; encima blanca.... recogida de la calle el tres de agosto de hace nueve años en pésimo estado.... y es que los regalos de reyes sobran en la vaciones... Debería haber algún control para que los "caprichosos insensibles" no puedan compartir su vida con nuestros amigos...

karurita
07-nov-2010, 17:53
Wola soy nueva aqui xDU(nose cuantas veces tendre que presentarme pero bueno...) bueno el caso es que tengo una perrita adoptada que nos trajimos de chile porque allí no tenia a nadie quien la cuidara.Ahora tengo a una hija de ella y bueno como vivo en el campo tienen bastante espació para salir y hacer lo que quieran.Tambien salve a una manada de gatitos que los iva a matar un viejo (amargado) tirandolos al rio en una bolsa(que parece que desgrasiadamente mucha gente de aqui lo hace).Los escondi en mi casa junto con la madre (que era salvaje) y los di en adopción despues.Ahora que me mude hace un tiempo me traje a la madre de los gatitos a mi nueva casa donde tiene libertad de hacer lo que quiera.Y por ultimo cuando les iva a dar la comida a las perras.Escucho un gatito llorando en la calle en mitad del bosque,al parecer mi madre la llamo y vino corriendo.La pobre estaba muerta de hambre,asi que nos la quedamos.

En fin que alfinal todos los gatitos y perros que tenemos estan en buena manos y no han sido maltratados, abandonados o asesinados por tener a alguien que les ayudara en esas circuntancias.

vellocinodeoro
07-nov-2010, 20:59
Sé perfectamente de qué hablas, de hecho tengo un gato negro y una gata carey... adivináis por qué, no?? Por recoger los "restos", que eso de "quiero un gato, pero esa no que es muy fea y ese tampoco que da mala suerte" está a la orden del día... No adoptamos a un animal por ser bonito o feo (cuestión muy subjetiva, por otra parte) sino porque necesitan un hogar. A guille le adoptamos sin verlo, nos lo entregaron por la noche dentro de un transportín y sólo conseguimos verle al llegar a casa porque estaba muy oscuro, pero es que lo iban a entregar en la perrera porque a la niña de la casa no le gustaba el bicho negro...

Igualito que yo...mis dos primeros gatos son negros a propósito y al primero lo adopté sin verlo...nadie lo quería por negro y por cojo...


A mí me parecen preciosos los carey, he visto alguno por aquí para adoptar alucinante... Me parecen originales, no sé. Y los negros me llaman la atención, por su "historia" (http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_negro )
En cambio no me gustan los peluditos por los que la gente paga tantísimo dinero, creo que son un coñazo por los cuidados y la de pelos que dejan por ahí xD

A mí es que me gustan todos los gatos, de pelo largo o corto, de cualquier color...todos tienen algo...y las carey y las tricolores son sólo hembras en un 99% (y si hay algún macho, es estéril).

Talamasca
07-nov-2010, 22:36
Yo tengo uno negro, pero uno de pelo largo la verdad que paso de tenerlos, porque para tener el manto en condiciones hay que cepillarlos a menudo, y ya bastante pelo trago siendo peluquera canina y felina como pa llegar a casa y ponerme a desenredar a otro minino más xD Eso sí, me fascinan, peeeeeero, me quedo con los de pelito corto que son monísimos también. No entiendo por qué a la gente no le gustan los gatos negros, si son preciosos

ßєяєиу¢є
07-nov-2010, 22:56
las carey y las tricolores son sólo hembras en un 99% (y si hay algún macho, es estéril).

¿Y eso??:eek:

Bob y Patricio
08-nov-2010, 09:22
Que ganas tienen algunos de crear polémica sin necesidad.

Decir que pasaría si algún día no hubieran animales abandonados es ciencia ficción, cada día hay más y más abandonos, los albergues súper saturados, sin espacio ni dinero, teniendo que denegar la entrada constantemente a nuevos animales, aun sabiendo que les espera la muerte...
Así que a día de hoy veo mucho mas vegano adoptar un animal, y cuidarlo bien, que dejarlo morir en la calle.
Y lo de esterilizar igual, si no paran de abandonar y abandonar, ¿para que traer más animales a este mundo? ¿Para que aun se abandone más?
Pero bueno la mente humana hace malabarismos para tener la conciencia tranquila y poder dormir por las noches.

Un saludo.

vellocinodeoro
08-nov-2010, 10:05
Yo tengo uno negro, pero uno de pelo largo la verdad que paso de tenerlos, porque para tener el manto en condiciones hay que cepillarlos a menudo, y ya bastante pelo trago siendo peluquera canina y felina como pa llegar a casa y ponerme a desenredar a otro minino más xD Eso sí, me fascinan, peeeeeero, me quedo con los de pelito corto que son monísimos también. No entiendo por qué a la gente no le gustan los gatos negros, si son preciosos

Ya, ya, si a mí me pasa lo mismo: si ni siquiera me peino yo, no puedo pretender adoptar a un gato de pelo largo, que hay que tenerlos en excelentes condiciones.


¿Y eso??:eek:

Es por motivos genéticos. Aquí lo explican en inglés mu bien explicaíto: http://www.messybeast.com/tricolours.htm
Y aquí en español pero un poco más lioso: http://www.vetjg.com/shared/php/page.php?page=artic_genetica_color_gato

oigres200
10-nov-2010, 17:08
Totalmente de acuerdo con Bob y Patricio, eso de que tienen que ser libres tendría sentido solo si dejáramos de explotarlos como ahora, algo que aun esta muy lejos de que ocurra.
Por cierto, les dejo una foto de mis perros :D.
http://i54.tinypic.com/macpyq.jpg

Neska
08-ene-2011, 13:47
Me gustan mucho los gatos negros!!!! Son los que más me gustan, no entiendo por qué a la mayoría de la gente no!!!

vellocinodeoro
08-ene-2011, 16:01
Me gustan mucho los gatos negros!!!! Son los que más me gustan, no entiendo por qué a la mayoría de la gente no!!!
Supersticiones ridículas...:eing:

soyfrikiyque
08-ene-2011, 16:10
Hago caso de salamandra, es cierto que hay que mirar los hilos abiertos, mejor respondo por este que ya tiene información.

Tengo un vecino ciego que tiene un perro lazarillo, seguro que es un perro feliz, ha recibido una educación y tiene una mision en la vida...

En un almacén de trigo o en una casa de pueblo los gatos tienen una función fundamental para controlar los roedores.....

Pero, cual es la función de un gato en un piso? Tampoco quiero que nadie me respoda eso no pasa nada.

Pero tengo una pregunta que si me gustaria que alguiien me respondiera, y es la siguiente.

¿Alguien ha conseguido adiestrar gatos? Solo por curiosidad

Si alguien sabe algo que lo diga

Neska
08-ene-2011, 16:15
Por qué tendría que tener una función? Se adoptan animales porque de otra manera morirían, o vivirian encerrados en muy malas condiciones, sinceramente no entiendo tu punto de vista.

soyfrikiyque
08-ene-2011, 16:24
De hecho todo tiene una función, si desarrollamos nuestras habilidades nos sentimos más realizados, a ver, yo supongo que algo parecido les debe pasar a los animales, no se es mucho suponer.

YO creo que un perro o un gato que estan solos en un piso, 15 horas al dia, sin ningun tipo de adiestramiento seguro que cuando llegas te la han liao parda con algun sofa o algo....

Un perro guardián despues del adiestramiento no te la liará creo yo.

Kirin
08-ene-2011, 16:25
Función? te parece poco vivir feliz? a los humanos suele costarnos bastante.

soyfrikiyque
08-ene-2011, 16:32
Vivir feliz es el resultado de cumplir algun tipo de función, si ves cohartada tu libertad, puedes lllegar a vivir feliz pero ya dependerá de tu visión de la situación.

Para vivir feliz hay que cumplir algun tipo de función que de sentido a la vida.

Los animales también entran dentro de eso, basicamente si no viven con humanos su función es crecer y reproducirse, viviendo con humanos ven supeditada esos instintos a las órdenes del amo, y si el amo no manda bien el animal no será feliz

misantropía irreversible
08-ene-2011, 16:37
La pregunta es... ¿y cuando no haya animales abandonados a los que adoptar? ¿Cuando no haya criaderos? ¿Qué pasará con los perros, gatos y demás especies seleccionadas para uso doméstico?

Ese es el quid de la cuestión, ¿no?

Pue´s todos al campo, los perros cual lobos y los gatos cual linces. Ya hay lugares en que viven así. En italia por ejemplo, hay uina zona doden es típico abandonar a los perros, zona boscosa, y allí se puede comprobar que los perros han creado manadas y viven cual lobos, torpemente, pero sobreviven. Hay un documental interesante sobre eso, no recuerdo el nombre.

Yo estoy a favor de la desaparición de la propiedad de los animales y su sobretodo su compra. Eso si mientras exista la venta, las tiendas, está muy bien que exista la adopción, no es más que salvar o dar mejor vida a esos animales abandonados.

misantropía irreversible
08-ene-2011, 16:40
Vivir feliz es el resultado de cumplir algun tipo de función, si ves cohartada tu libertad, puedes lllegar a vivir feliz pero ya dependerá de tu visión de la situación.

Para vivir feliz hay que cumplir algun tipo de función que de sentido a la vida.

Los animales también entran dentro de eso, basicamente si no viven con humanos su función es crecer y reproducirse, viviendo con humanos ven supeditada esos instintos a las órdenes del amo, y si el amo no manda bien el animal no será feliz

Estoy bastante contigo en esa explicación. Si el amo manda castración y corte de uñas el gato pasa a ser un jarrón con pilas.

vellocinodeoro
08-ene-2011, 16:51
En un almacén de trigo o en una casa de pueblo los gatos tienen una función fundamental para controlar los roedores.....

Pero, cual es la función de un gato en un piso? Tampoco quiero que nadie me respoda eso no pasa nada.

Pero tengo una pregunta que si me gustaria que alguiien me respondiera, y es la siguiente.

¿Alguien ha conseguido adiestrar gatos? Solo por curiosidad

Si alguien sabe algo que lo diga

La función de un gato es la misma que la tuya: vivir.
¿qué significa adiestrar gatos? Jamás has vivido con gatos ¿verdad?


De hecho todo tiene una función, si desarrollamos nuestras habilidades nos sentimos más realizados, a ver, yo supongo que algo parecido les debe pasar a los animales, no se es mucho suponer.

YO creo que un perro o un gato que estan solos en un piso, 15 horas al dia, sin ningun tipo de adiestramiento seguro que cuando llegas te la han liao parda con algun sofa o algo....

Un perro guardián despues del adiestramiento no te la liará creo yo.

A mí me dan mucha pena los gatos que viven solos, con lo cual siempre recomendamos adoptar de dos en dos.
Los gatos no la lían parda. No son perros. Los gatos duermen gran parte del día si están solos. Cuando llegas a casa se activan y juegan contigo.


Vivir feliz es el resultado de cumplir algun tipo de función, si ves cohartada tu libertad, puedes lllegar a vivir feliz pero ya dependerá de tu visión de la situación.

Para vivir feliz hay que cumplir algun tipo de función que de sentido a la vida.

Los animales también entran dentro de eso, basicamente si no viven con humanos su función es crecer y reproducirse, viviendo con humanos ven supeditada esos instintos a las órdenes del amo, y si el amo no manda bien el animal no será feliz

¿Amo? ¿órdenes? Los gatos ni tienen amo ni aceptan órdene arbitrarias. Eso sí, si en lugar de dejar que te arañen el sofá o las cortinas (porque lo primero a tener claro es que un gato tiene una necesidad fisiológica y psicológica de arañar) les compras un buen rascador, mejor que mejor.
Si al jugar te muerden las manos o los pies y tú chillas, como lo harían sus hermanos de camada o su mamá, él aprenderá que te causa dolor y parará.


Estoy bastante contigo en esa explicación. Si el amo manda castración y corte de uñas el gato pasa a ser un jarrón con pilas.

Tener a un perro o un gato sin castrar metido en un piso es una irresponsabilidad y un acto de egoísmo supremo.
Si con "cortar" las uñas te refieres a "amputar", estoy de acuerdo contigo porque además de ser ilegal es una atrocidad.
Ahora bien, creo que tú también te cortarás las uñas ¿no? Por cortar las puntitas de las uñas no pasa nada. Yo es que paso, pero es completamente normal.

soyfrikiyque
08-ene-2011, 16:57
Pues no se, eso de un jarron con pilas es demasiado, pero lo cierto es que el hombre desvirtua mucha la naturaleza que toca, los animales que han estado en cautividad alimentados por humanos han perdido buena parte de sus habilidades

En casa de mis padres tuvimos dos perros (primero una y después otro), una bien criada, y el otro un mal criao que hacia lo que le daba la gana, yo creo que la primera era mas feliz, pero bueno....ves a saber.

Intenté tener un gato pero la perra hacia que pareciera un accidente, porque desaparecían, lo del gato era por los ratones, porque habia ratoncillos también.

soyfrikiyque
08-ene-2011, 17:08
A ver yo se que no debe ser politicamente correcto lo que voy a decir.

Uno de los mayores "espectaculos" que he visto es como un gato perseguia un ratón, eso es puro instinto, es ver al gato cumpliendo su misión, y al ratón defeniendose como puede, evidentemente sufrias un poquitin por el ratón, pero, es ley de vida, es puro instinto, es ver lo que tiene que ser.

El gato acorralaba al ratón, pero no lo mataba, jugaba con él, al final fue mi abuela la que se lo cargó, a mi me daba mucha cosa darle con la escoba.

Cuando vivia con mis padres intenté tener gatos, pero al gato se le dejaba entrar dento de casa y a la perra no, y la perra lo miraba desde fuera, como dicendo ya te pillaré, y no creo que se los cargase, supongo que se irian por ahi, nunca los vimos muertos.

Es un autentico espectaculo tambien ver como se persiguen, no quiero que les pase nada a ninguno de los dos, pero no me negareis que no es bonito, que hagan las cosas para las que la naturaleza los ha programado.

nekete
08-ene-2011, 17:12
Deprisa y corriendo, que me voy a trabajar por última vez. Mañana me quedo de vacaciones.


¡Tres meses de vacaciones!

:D

Sí que hay gatos adiestrados, hay hasta circos de gatos, ahora no puedo, pero buscad en youtube.

Chau.

vellocinodeoro
08-ene-2011, 17:28
A ver yo se que no debe ser politicamente correcto lo que voy a decir.

Uno de los mayores "espectaculos" que he visto es como un gato perseguia un ratón, eso es puro instinto, es ver al gato cumpliendo su misión, y al ratón defeniendose como puede, evidentemente sufrias un poquitin por el ratón, pero, es ley de vida, es puro instinto, es ver lo que tiene que ser.

El gato acorralaba al ratón, pero no lo mataba, jugaba con él, al final fue mi abuela la que se lo cargó, a mi me daba mucha cosa darle con la escoba.

Cuando vivia con mis padres intenté tener gatos, pero al gato se le dejaba entrar dento de casa y a la perra no, y la perra lo miraba desde fuera, como dicendo ya te pillaré, y no creo que se los cargase, supongo que se irian por ahi, nunca los vimos muertos.

Es un autentico espectaculo tambien ver como se persiguen, no quiero que les pase nada a ninguno de los dos, pero no me negareis que no es bonito, que hagan las cosas para las que la naturaleza los ha programado.

No, no es bonito. A mí no me lo parece.
Mis gatos no persiguen ratoncitos reales, pero tienen infinidad de juguetes, ratoncitos mecánicos, se persiguen entre ellos, trepan, corren, juegan a cazar...juegan. Eso sí es bonito.

soyfrikiyque
08-ene-2011, 17:41
Pues en estas que mis tios se iban de vacaciones un mes y como viviamos en una casa nos trajeron el gato, era un gato enorme, blanco, muy suyo como son los gatos.

Nosotros nos disponiamos a tratarlo lo mejor posible, era el gato de mi tia, y habia que quedar bien con mi tio, pues, lo teniamos todo preparado,, con la abuela que ya lo conocia y eso....

Además teniamos una pastora alemana, la mejor perra que puede haber, (era la mia), y que creeis que paso?, era la perra que de los gatos no queria saber nada.....
Teniamos la comida, las instrucciones el meadero el cagadero todo del gato, y dentro de casa para que la perra no tocase nada.

Fue soltar al gato, la perra ir detras de él y el gato desaparecer por completo.

Desaparecio sin mas, la perra con su rutina, y el gato missing.

La tia llamaba desde el extranjero, de vez en cuando y no le deciamos nada, el gato no estaba, tenimamos la esperanza que viviera de alguna manera, pero esperzanzas pocas como dicen es lo último que se pierde.


Pues despues de un més, sin señales de vida, vinieron los dueños, y justo venir, apareció el gato, algo mas flaco, se metió en el coche y de ahi no se movió.

Un gato ce ciudad vivió un mes en el campo de sus recursos, sin muchos problemas.

vellocinodeoro
08-ene-2011, 17:49
Pues en estas que mis tios se iban de vacaciones un mes y como viviamos en una casa nos trajeron el gato, era un gato enorme, blanco, muy suyo como son los gatos.

Nosotros nos disponiamos a tratarlo lo mejor posible, era el gato de mi tia, y habia que quedar bien con mi tio, pues, lo teniamos todo preparado,, con la abuela que ya lo conocia y eso....

Además teniamos una pastora alemana, la mejor perra que puede haber, (era la mia), y que creeis que paso?, era la perra que de los gatos no queria saber nada.....
Teniamos la comida, las instrucciones el meadero el cagadero todo del gato, y dentro de casa para que la perra no tocase nada.

Fue soltar al gato, la perra ir detras de él y el gato desaparecer por completo.

Desaparecio sin mas, la perra con su rutina, y el gato missing.

La tia llamaba desde el extranjero, de vez en cuando y no le deciamos nada, el gato no estaba, tenimamos la esperanza que viviera de alguna manera, pero esperzanzas pocas como dicen es lo último que se pierde.


Pues despues de un més, sin señales de vida, vinieron los dueños, y justo venir, apareció el gato, algo mas flaco, se metió en el coche y de ahi no se movió.

Un gato ce ciudad vivió un mes en el campo de sus recursos, sin muchos problemas.
Qué horror y qué irresponsabilidad. Se me ha cortado el cuerpo con tu historia, hijo...

erfoud
08-ene-2011, 18:05
Uno de los mayores "espectaculos" que he visto es como un gato perseguia un ratón, eso es puro instinto, es ver al gato cumpliendo su misión, y al ratón defeniendose como puede, evidentemente sufrias un poquitin por el ratón, pero, es ley de vida, es puro instinto, es ver lo que tiene que ser.

Ya, pero creo que el término "espectáculo" es un tanto ambiguo. Hay muchos hechos a la vez terribles y espectaculares. No tengo nada que decir si también admites que, por ejemplo el Tsunami que arrasó parte de Asia también fue un espectáculo: espantoso, mortífero, devastador, pero espectacular, sin duda.
En realidad la super-ola también "cumplió su misión": extenderse y cubrirlo todo y, siguiendo tu expresión, también es lo que tiene que ser



Es un autentico espectaculo tambien ver como se persiguen, no quiero que les pase nada a ninguno de los dos, pero no me negareis que no es bonito, que hagan las cosas para las que la naturaleza los ha programado.

¿Bonito? Pues si obvias el drama que implica, sí, la depredación tiene su lírica, cierto. La caza del tigre tiene su estética, de acuerdo. Pero si volvemos al tsunami, tampoco negarás que la colosal ola ésa también fue estéticamente hermosa, si bien biológicamente horrible

Una cosa es afirmar la estética de algo, y otra es alegrarse por ello. Son dos esferas diferentes, que sin embargo pueden cohabitar.
En otro ejemplo, los desfiles de la alemania nazi eran estéticamente impecables, claro que la ideología subyacente nos resulta repugnante

Mowgli
08-ene-2011, 19:08
Obviamente los que opinan que los perros y los gatos están mejor en "su medio natural" nunca han puesto los pies en una perrera o en una protectora, y no deben sentir nada al ver cuerpos aplastados en el asfalto, ni se fijan en las miradas de esos vagabundos enfermos y asustados que sobreviven a duras penas durante unos pocos años.

Neska
08-ene-2011, 19:10
Obviamente los que opinan que los perros y los gatos están mejor en "su medio natural" nunca han puesto los pies en una perrera o en una protectora, y no deben sentir nada al ver cuerpos aplastados en el asfalto, ni se fijan en las miradas de esos vagabundos enfermos y asustados que sobreviven a duras penas durante unos pocos años.

Totalmente de acuerdo contigo. Ah, me alegra que Nube esté mejor, aunque sea una macarra!!!!:)

Mowgli
08-ene-2011, 19:13
Totalmente de acuerdo contigo. Ah, me alegra que Nube esté mejor, aunque sea una macarra!!!!:)

Ruuuuuuuuuuurruuuuuuuuuuuuu... (un saludo de parte de Nube :D)

Neska
08-ene-2011, 19:17
Ruuuuuuuuuuurruuuuuuuuuuuuu... (un saludo de parte de Nube :D)

Nube guapa!!!! :)

Kirin
08-ene-2011, 20:09
Esque para empezar alguien me quiere decir donde leñes está el medio natural de un gato o un perro??? o_O
No tienen de eso porque son animales que el ser humano transformó a su antojo para convivir con ellos. Lo que quede de sus orígenes... pffff. Y si una ciudad ya es peligrosa para un ser humano para un animal es una trampa mortal, que a mí me da que hay gente que ha visto demasiadas veces "Los Aristogatos" ¬_¬U
Por no hablar de la terrible irresponsabilidad que es dejar que perros y gatos campen a sus anchas por el campo y el monte, ya que a parte de malvivir como pueden trastocan todo el equilibrio de la zona, por un lado los perros intentando comer algo (los perros asilvestrados eran quienes mataban a las ovejas antes, no los lobos aunque estos se llevaban luego todo lo malo) y los gatos porque son máquinas de matar, cazan por hambre y cazan por juego (parte del instinto para mejorar en la caza) y hacen mucho daño a los animales salvajes que no tienen la culpa de nada.

Así que los animalitos "made in humanos" con los humanos, nos pese o no. Es una idea muy "romántica" pensar que los perros y los gatos tienen que ser libres pero muy irreal. La cuestión sería dejar de criarlos, bajar su número hasta que desaparezcan los animales domésticos. De mientras lo mejor para ellos y para todos es que encuentren una casa donde los cuiden y los quieran.


Y alucino con lo del gato desaparecido 1 mes que han contado por ahi...

Safanoria
08-ene-2011, 20:52
Es otra forma de explotación animal: El problema de la creación de especies para el ser humano ha de ser un problema también solventado por el ser humano.
Lo cierto es que no creo que lleguemos a ver la solución a este problema, empezando porque no sé cuándo los animales no humanos dejarán de ser vistos como objetos.
La ilegalización de criaderos, tanto particulares como masivos.
Esterilización obligatoria.

Yo tengo acogidos animales abandonados, pienso que con las pautas de adoptar, esterilizar e ilegalizar la cria ya serían liberadas las especies que hemos utilizado y desechado cuando nos ha dado la real gana.

Anahy
08-ene-2011, 21:24
En mi opinion tener perritos o gatos no es privarlos de su libertad, porque tendrian una vida peor en la calle, bueno solo si los dueños lo tatan bien, porque hay personas que las tienen amarrados no los alimentan bien, ni nada, pues ahi si estarian mejor en otro lugar, pero si los tratan bien, yo digo que viven mejor.

pero por ejemplo en animales que son exoticos, o animales que para nada son para la casa, aunque los traten bien, estarian mejor en la naturaleza, pero hay personas que los quieren tener, y no se ponen a pensar que por sus gustos, los animalitos sufren.

tgc
09-ene-2011, 15:31
Esque para empezar alguien me quiere decir donde leñes está el medio natural de un gato o un perro??? o_O

Los gatos viven libres y salvajes en muchos bosques de Europa y resto del mundo, en cuanto a los perros como llevan tanto tiempo con nosotros (desde Africa), los únicos salvajes son los Licaones.

Eso si me parece bien tener perros, gatos y otros animales en casa siempre y cuando se les cuide y trate bien, cubriendo todas sus necesidades alimento, ejercicio etc.

Kirin
09-ene-2011, 20:37
Infórmate mejor porque esos no son gatos caseros. Es lo mismo que la burrada que se creen algunas personas de que existen hurones en el medio natural (mustela putorios furo) y no es así.

Dejar un animal que lleva siglos y siglos conviviendo con los seres humanos en el campo es tan cruel como cazarlos de la naturaleza y meterlos en casa, a ver cuando le entra eso a la gente en la cabeza. Y vuelvo a decir que es tanto burrada para el pobre animal como para el medio en el que se le suelta si "por suerte" el animal sobrevive.

tgc
10-ene-2011, 00:48
Infórmate mejor porque esos no son gatos caseros. Es lo mismo que la burrada que se creen algunas personas de que existen hurones en el medio natural (mustela putorios furo) y no es así.

Dejar un animal que lleva siglos y siglos conviviendo con los seres humanos en el campo es tan cruel como cazarlos de la naturaleza y meterlos en casa, a ver cuando le entra eso a la gente en la cabeza. Y vuelvo a decir que es tanto burrada para el pobre animal como para el medio en el que se le suelta si "por suerte" el animal sobrevive.

Ya se que no son la misma especie en ninguno de los casos, solo daba los datos ;).

Yo estoy de acuerdo en que dejar "libre" a un perro , gato, conejo (en mi caso)... domésticos en libertad es matarlos.

Ana_Natalia
10-ene-2011, 01:20
Ah, hay otra manera de vivir? ( :D )

Yo tengo 5 perros, obviamente que todos de la calle. Una de las últimas que entré trabaja de prostituta: yo le doy casa y comida, y a cambio tiene que dejarse besar y rascar las orejas cuando a mí se me ocurra (bueh salvo que esté mal humor, entonces se va). Asi que sí, yo hago "trata de perras", yo hago explotación animal.




Infórmate mejor porque esos no son gatos caseros. Es lo mismo que la burrada que se creen algunas personas de que existen hurones en el medio natural (mustela putorios furo) y no es así.

Dejar un animal que lleva siglos y siglos conviviendo con los seres humanos en el campo es tan cruel como cazarlos de la naturaleza y meterlos en casa, a ver cuando le entra eso a la gente en la cabeza. Y vuelvo a decir que es tanto burrada para el pobre animal como para el medio en el que se le suelta si "por suerte" el animal sobrevive.

Ten thumbs up para esto.