PDA

Ver la versión completa : Intentando dar el saltito a Vegana..



karbunco
02-nov-2010, 16:43
Me está costando horrores.. hace 4 años q somos vegetarianos mi pareja y yo, y aunque nunca me ha agobiado excesivamente el saltar a veganos, está resultándonos algo complicado...

A todas luces, en casa ya lo somos, pq no hay nada animal :bien: Dejé de comprar leche de vaca y mantequilla q era lo único animal q compraba y asunto arreglado.. pero si coincidia salir a comer fuera pues no prestaba tanta atención (para mi madre es práctico prepararnos una tortilla por ejemplo...)

Pero es q ayer, cuando me di cuenta, en el veg. al q fui a comer, tenía una estupenda ensalada con queso fresco y medio huevo duro.. yo misma pensé.. jolín! pero si en casa no lo comes... pero la tentación.. ayyy...

He probado algún queso vegano pero lo descarto por caro y pq no me han gustado los que he probado.. y alguna receta q he intentado hacer, tampoco me termina de gustar (ésto sé q es cuestión de seguir probando...)

Y es un poco desahogo.. se q va a llegar el día.. pq antes, cuando comía huevos, leche o demás... no era tan consciente de lo q habia detrás como lo soy ahora (nada como unos días en Moraira, en el encuentro veg. para tener más info jejej.. )

Así q en el fondo, ahora si lo como luego pienso q ya me vale.. q sabiendo lo q se... Y bueno.. al fin y al cabo, en casa no hay productos animales ya :co:

Espero pronto contaros q por fin... soy vegana :D (weno somos! pq mi chico lo lleva mejor q yo jeje)

(iba a poner soy vegana al 100% pero me ha sonado como todos esos q nos dicen q son casi vegetarianos pq comen poca carne y algún pescado jajajaj...)

margaly
02-nov-2010, 16:48
tranquila, no te obsesiones mujer, obsesionarse con algo suele hacer que sea más dificil. Verás como dentro de poco te darás cuenta que eres vegana y leeras este mensaje y te dará la risa.... te lo digo por propia experiencia ;)

Kirian
02-nov-2010, 16:49
Animo!!yo llevo una semana y la verdad pensé q seria mas dificil...productos carnicos no como hace mucho tiempo ya pero lacteos y huevos..solo desde hace una semanita. Es cuestion de disciplina y de ser muy muy conscientes del sufrimiento que hay implicado tras esos productos..el otro dia en el trabajo sobraron unas varitas de queso que me encantaba comer..y estaba sola con las varitas de queso...y las miraba...hasta que empecé a recurrir a todas las imagenes de dolor de animales que hay en mi mente y me repugnaron esas varitas de queso que acabaron en la basura.
De todas formas te voya decir una cosa muy importante que tienes a tu favor y es que tienes una pareja con tus mismos ideales!! eso ya , es un punto enorme para ti!!!
Animo, da el paso, nunca te arrepentirás!!!

karbunco
02-nov-2010, 16:57
jeje.. gracias !

Si kirian.. de hecho yo soy la q saltó a vegetariana.. él ya lo era ;)

La verdad q lo último q me convenció fue hablar con un amigo vegano.. entendido en el tema de la ecología y nos comentó q muchos de esos animales q dan leche o huevos, tienen q pasar por una serie de vacunaciones mínimas para poder salir esos alimentos al mercado... y claro me llamó la atención. pq crees q por consumir eco siguen otras pautas y no siempre son así.. realmente no podemos estar seguro en esos casos...

La otra parte por la q nos animamos a dar el paso fue muy sencilla.. q hacen con esos animales cuando ya no ponen huevos o dan leche? Q curioso.. yo creo q ni me lo había planteado... Sumado a q no tenemos pq tomar leche de otro mamífero... en fin.. q os voy a contar q no sepais jajajaja...

Kirian
02-nov-2010, 17:05
... Sumado a q no tenemos pq tomar leche de otro mamífero... en fin.. q os voy a contar q no sepais jajajaja...

Esto justamente fue lo que a mi me convenció. De hecho por ahi en la parte de encuestas hay una sobre si consumirias leche o huevos si fuesen de animales en total libertad, pero lo que me empujó a ser vegana aparte del maltrato y la explotacion, fue pensar en porqué me puedo beneficiar yo del producto del cuerpo de otro animal, mientras que ellos no pueden hacerlo del mio? No tiene sentido!!
Poquito a poco y probando, seguro que encuentras un queso que te gusta, asimismo con otros alimentos!todo es cuestion de investigar, y pasarse unas horas en la cocina probando diferentes cosas jeje

laurana
02-nov-2010, 17:05
Si te ha picado el gusanillo del veganismo difícilmente vas a poder hacer algo contra él :)
Cuando te quieras dar cuenta serás vegana.

sara_star
03-nov-2010, 12:10
Si te ha picado el gusanillo de ser vegano es verdad que es dificil poder evitarlo =P

Yo tb soy vegetariana, desde hace casi 1 mes pero ya estoy pensando en hacerme vegana cuando nada más me sienta preparada...lo que es ahora mismo, en casa no compro huevos ni leche, tomo leche de soja y para sustituir los huevos uso una mezcla de harina y agua...así que diría que en casa soy casi vegana...el problema es cuando mi novio viene los fines de semana y me trae chocolate de ese con galleta, me trae galletas (esas de la marca Maria)...o cuando salimos al turco a cenar por la noche yo me pido un rollo kebab vegetal y con un plato de falafel y ves que tanto el plato de falafel como el roolo kebab tienen salsa, y que sin salsa basicamente es como comer paja >_<...

Cuando veo cuantas cosas son de origen animal me da la sensación de que si eres vegana practicamente tienes que vivir en otro mundo diferente (o eso o tener mucho dinero -_-)-->(vi un queso para untar vegano en el corte ingles y un tarrito vale 4 euracos)...

Obvio que se acabo el burger king o el Mcdonalds (iba poco asi que tampoco lo echo de menos) pero eske si eres vegana no puedes salir a NINGUN sitio (nisiquiera al turco aunque el kebab sea vegetal) que no sea a un restaurante vegano (que es carico y no se donde hay), y eso se hace especialmente duro cuando tu pareja con la que sales es omnivora y le fastidias la noche pk el quiere ir a sitios que tu no puedes ir...Tp puedes ir a heladerías, ni tomarte un gofre, ni crepes ni ir a comer a casa de un familia que no sea vegano o que no entienda mucho del tema...

Pero que vamos,que sigo queriendo ser vegana porque aunque no lo veamos lo que tu hagas puede repercutir mas de lo que crees...pero esta clarisimo que ser vegano es mas dificil de lo que parece, como digo basicamente tienes que vivir en un mundo aparte, en tu casa puedes serlo (yo de lunes a viernes lo soy porque apenas salgo, los findes viene mi novio y ya no tanto) pero cando sales a la calle, sobre todo cuando sales en plan ocio y diversion es muy, muy dificil porque la sociedad no esta preparada para esto, no te ofrecen alternativas veganas a sus platos y eso nos hace la vida muy dificil.

Pero bueno que animo a todos los que queramos llegar a ese punto tan sacrificado porque amamos a los animales y queremos que esta situación de explotación y soberbia humana termine porque con empeño se consige.

gilducha
03-nov-2010, 12:48
Cuando veo cuantas cosas son de origen animal me da la sensación de que si eres vegana practicamente tienes que vivir en otro mundo diferente (o eso o tener mucho dinero -_-)

Pero que vamos,que sigo queriendo ser vegana porque aunque no lo veamos lo que tu hagas puede repercutir mas de lo que crees...pero esta clarisimo que ser vegano es mas dificil de lo que parece, como digo basicamente tienes que vivir en un mundo aparte, en tu casa puedes serlo (yo de lunes a viernes lo soy porque apenas salgo, los findes viene mi novio y ya no tanto) pero cando sales a la calle, sobre todo cuando sales en plan ocio y diversion es muy, muy dificil porque la sociedad no esta preparada para esto, no te ofrecen alternativas veganas a sus platos y eso nos hace la vida muy dificil.


Bueno, yo como fuera constantemente por trabajo y no lo llevo tan mal. Es cierto que la mayor parte de las cosas que como fuera son aburridas o malas, pero también es cierto que con un buen interrogatorio al camarero y mucha imaginación siempre encuentras algo para comer (por cierto, los kebabs vegetales con mostaza están riquísimos y no tomas la salsa típica).

Y cuando salgo a comer por placer con mi churri omnívoro es él el que se preocupa más que yo por si voy a poder comer algo o no, y puedo decir que hay bastantes restaurantes omnívoros que tienen platos veganos (a veces sin saberlo) que son una maravilla. En estos casos sí disfruto de la comida!