PDA

Ver la versión completa : Otro gran invento de los chinos...



Kirian
02-nov-2010, 16:04
Acabo de ver en las noticias, que en una estacion de metro crei entender, han puesto una maquina expendedora de cangrejos VIVOS, estan en bandejitas individuales, en una maquina que tiene una temperatura y humedad justas para mantenerlos con vida... y ahi se veia, como viene un chino, compra un cangrejo vivo de una maquina expendedora como si fuese un paquete de tabaco...y lo echa a la bolsa de la compra....
Pero hasta donde van a llegar????:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
En fin, solo queria contarselo a alguien, porque se lo he contado a una amiga y lo unico que ha sabido decirme ha sido "que pasa, tu no te acuerdas de cuando comias palitos de cangrejo???" y encima me ha hecho sentir mal...:(

Talamasca
02-nov-2010, 16:06
Síiiiiiiiiiiiiii yo lo acabo de veeeeeeeeer!!!!! Y me acabo de poner de una tremenda mala ostia

margaly
02-nov-2010, 16:14
jooooooder!...

he encontrado esto:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/cangrejo-vivo-gracias_2010110200049.html
http://www.gizmodo.es/2010/10/22/la-primera-maquina-expendedora-de-cangrejos-vivos.html
http://www.friki.net/informes/59579-un-maquina-vende-cangrejos-vivos-en-estado-de-hibernacion.html

Kirian
02-nov-2010, 16:26
Increible! pobrecillos se les ve moviendose dentro de las cajitas esas....
Y esto que he leido, Margaly en el segundo enlace que has puesto me parece flipante: "Parece que tenga cierta componente de tortura, pero al fin y al cabo, están hibernados, y es para el consumo humano.":eek:
Y lo peor es que segun estas noticias, se venden muy bien y piensan ampliar el negocio!!el ser humano evoluciona en retroceso.........................:(

JrB
02-nov-2010, 16:27
Es increible, donde vamos a ir a parar!!!! Es que no hay límites ante los beneficios económicos, ¿todo vale? no vale con paner una bola de plastico y llavero dentro, o un muñequito, es que no encuentro la razon por el cual la gente lo compra, ¿para qué lo quieren? Bueno el del video de antena3 que ha puesto margaly será para algún bar que tendrá el tio o algo así, no?

seitana
02-nov-2010, 16:31
Terrible....cada vez la humanidad se supera en crueldad

DanielJack
03-nov-2010, 11:54
¿Que se los comen vivos o es para cocinar luego?

Kirin
03-nov-2010, 12:01
....
acaso los animales no son meros objetos para muchos? así se lo ponen más facil a sus conciencias.
Estarán hibernando, pero seguro que al del blog ese no le hace pizca de gracia que le metan en una máquina mientras duerme, y qué más dará si está durmiendo...

Por otro lado... es chino? o es japones?? porque los textos de las imágenes y videos son en japonés... y el emporio de máquinas expendedoras de tooooooodo tipo es cosa de ellos.

De todos modos estoy un poco harta de "mira lo que hacen los chinos (la mayoría de veces ni son chinos", "mira lo que hacen en veteasaberdonde"... porque en estos casos creo que da igual que sean chinos o malagueños, eso lo traen aquí y se usaría, porque la gente es insensible en todos lados.

A este paso estoy más por creer que acabaremos dándonos el trato que les damos a los animales (en general digo, no justo nosotr@s) antes que tratar a los animales como nos tratamos entre nosotr@s (en el buen sentido me refiero).

DanielJack
03-nov-2010, 12:07
Es muy parecido a las tiendas de animales donde tienen en peceras minusculas un monton de peces

Kirian
03-nov-2010, 12:19
....
acaso los animales no son meros objetos para muchos? así se lo ponen más facil a sus conciencias.
Estarán hibernando, pero seguro que al del blog ese no le hace pizca de gracia que le metan en una máquina mientras duerme, y qué más dará si está durmiendo...

Por otro lado... es chino? o es japones?? porque los textos de las imágenes y videos son en japonés... y el emporio de máquinas expendedoras de tooooooodo tipo es cosa de ellos.

De todos modos estoy un poco harta de "mira lo que hacen los chinos (la mayoría de veces ni son chinos", "mira lo que hacen en veteasaberdonde"... porque en estos casos creo que da igual que sean chinos o malagueños, eso lo traen aquí y se usaría, porque la gente es insensible en todos lados.

A este paso estoy más por creer que acabaremos dándonos el trato que les damos a los animales (en general digo, no justo nosotr@s) antes que tratar a los animales como nos tratamos entre nosotr@s (en el buen sentido me refiero).

En este par de enlaces confirma que sea un invento chino: http://es.engadget.com/2010/10/22/maquina-expendedora-de-cangrejos-vivos-hace-su-agosto-en-tierras/
http://www.gizmodo.es/2010/10/22/la-primera-maquina-expendedora-de-cangrejos-vivos.html


Estoy de acuerdo en que si la gente es insensible, lo es aqui o en Indonesia, pero tambien hay que admitir que en algunos paises se tiene otro trato a los animales, por ejemplo en los paises bajos, aunque tambien hay maltrato, pero en general la gente esta mas concientizada, y en otros paises con menos medios o una cultura menos sensible, se dan mas aberraciones como esta.
Tampoco quiero dar a entender que me escandalize esta noticia que sucede fuera del pais, mientras que dentro del mismo se venden langostas vivas para su consumo, o percebes, o cangrejos tambien. Pero es el detalle de lo de la maquina expendedora lo que más fuerte me pareció, ahi expuestos en una caja....en fin.

Kirin
03-nov-2010, 12:23
Claro todo :)

Pues si, al final es cosificar a los seres vivos para sentirse menos mal creo yo. Porque aunque la gente en un documental pueda decir "que ricoo" lo dice con la boca pequeña y en bromas, pero cuando ves un animal en su entorno viviendo la vida como un ser vivo más creo que salta algo en el cerebro de casi todos. Por eso las industrias de carnes y pescados parecen hacer de todo por que parezca que comes algo creado en un laboratorio o que se haga feo a la vista para no empatizar (como los peces muertos sobreel hielo).

DanielJack
03-nov-2010, 12:45
Claro todo :)

Pues si, al final es cosificar a los seres vivos para sentirse menos mal creo yo. Porque aunque la gente en un documental pueda decir "que ricoo" lo dice con la boca pequeña y en bromas, pero cuando ves un animal en su entorno viviendo la vida como un ser vivo más creo que salta algo en el cerebro de casi todos. Por eso las industrias de carnes y pescados parecen hacer de todo por que parezca que comes algo creado en un laboratorio o que se haga feo a la vista para no empatizar (como los peces muertos sobreel hielo).

Algunos no comerian carne si no se lo mata otro, pero otros matarian a la vaca si la tienen delante y se la comerian, eso me dijo un conocido una vez