PDA

Ver la versión completa : Pastel de judía mungo y coco (V)



nessie
01-nov-2010, 18:19
Pastel de judía mungo y coco (V)

Categoría: Postres y dulces.


Ingredientes:


2 tazas de judías mungo
4 cucharadas de azúcar
260 ml de leche de coco
5 cucharadas de harina de maíz
media vaina de vainilla
2 cucharaditas de levadura química en polvo
medio vaso de leche de soja chocolateada
media cucharadita de goma xantana



Preparación:

Poner las judias mungo en remojo la noche anterior. Lavarlas y cocerlas hasta que estén blandas (yo las pongo 7 minutos en una olla express, creo que tardan unos 20 en una cazuela normal).
Triturar las judías con la batidora y mezclarlas con la harina de maíz.
En un cazo poner a fuego muy bajo la leche de coco con el azúcar. Abrir la media vaina de vainilla a lo largo y rascar la cara interna. Añadir las bolitas negras que salen a la leche de coco y remover bien. Dejar al fuego hasta que empiece a hervir.
Mezclar la leche de coco con la pasta de judías y añadir dos cucharaditas de levadura química en polvo.
Engrasar un molde para horno del tamaño suficiente como para que la masa tenga unos 3 cm de altura o un poco menos. Verter la masa en él.
Poner en el horno a media altura, 180ºC durante 1 hora.

Esperar a que se enfríe un poco y desmoldar dándole la vuelta.
Mezclar la leche de soja chocolateada con la media cucharadita de goma xantana y batir con la batidora hasta que quede una especie de mousse. Esparcir por encima del pastel.


Comentarios Adicionales:

La cobertura puede hacerse de muchas maneras, no hace falta tener goma xantana para que salga bien. Yo la utilicé porque la compré hace poco y ya le tenía ganas :D
La mousse que queda está buenísima para comérsela así sin más.
Es un pastel consistente, mejor comérselo en trocitos pequeños.


http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/101_0219.jpg?t=1288631234

oriola
01-nov-2010, 18:22
¡¡¡Guárdanos un poquito para el día de la manifestación nessie!!!

Que rico tiene que estar eso...

Erinna
20-ene-2011, 00:34
¡Subo esta pedazo de receta que se me había pasado completamente por alto!:babas:
La chafardeo seguro :D

Riply
01-mar-2011, 22:20
¿Y esto con tan buena pinta dónde estaba escondido?:D

JustVegetal
04-mar-2011, 12:38
¡Subo esta pedazo de receta que se me había pasado completamente por alto!:babas:
La chafardeo seguro :D

Gracias por subirla, efectivamente es muy interesante y más para intolerancias al gluten.
:abrazo: