PDA

Ver la versión completa : Bolitas de arroz hindú gratinadas (V)



Hera_malove
31-oct-2010, 20:14
Categoría: arroces
Apto para lactovegetarianos, vegetarianos y veganos.

http://img261.imageshack.us/img261/7564/bolitasdearrozhindgrati.jpg

Ingredientes para dos personas:


100 grs. de arroz integral
parmesano en polvo (o sustituto vegano)
mozarella rallada (o sustituto vegano)
pasas
albahaca


Elaboración:


Ponemos a cocer el arroz en una olla aparte.
Una ver hecho, lo metemos en el frigorífico unas cuantas horas para que se compacte, aunque se puede meter la noche anterior para que se compacte mejor.
Cuando esté compactado, formamos bolitas del tamaño que deseemos y que sean bien sólidas para evitar que se desarmen.
Una vez hechas, las rebozamos de parmesano en polvo hasta que adquieran una película consistente.
Las vamos colocando en una bandeja para horno, les colocamos una pizca de mozarella y las gratinamos.
Cuando veamos que la mozarella empieza a fundirse, abrimos el horno y colocamos una pasa encima de cada bolita; cerramos el horno y continuamos el gratinado hasta que el queso adquiera color.
Apagamos el horno y servimos bien caliente espolvoreando albahaca por encima.


Comentarios adicionales:

Yo utilice el arroz que me sobró de esta receta y lo cierto es que ganó mucho en sabor y colorido: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35230.
Para que el arroz sea compacto sin necesidad de meterlo en la nevera, podemos aumentar el tiempo de cocción al igual que se hace en el shusi para conseguir un arroz más gomoso.
En lugar de parmesano, también lo podemos rebozar en semillas de sésamo o frutos secos picados.

http://img808.imageshack.us/img808/7564/bolitasdearrozhindgrati.jpg

Danna
31-oct-2010, 20:57
ummm......que pinta tienen! Y que facil de preparar.me gusta mucho la cocina hindú.gracias por compartirla Hera malove.

Lola_Shadows
14-ene-2011, 23:26
Hoy he probado a hacer esta receta y está buenísima!! Con un poco de almendra y nuez picada... Genial!

Simoun
14-ene-2011, 23:29
Ya había cocinado bolitas o albóndigas de arroz anteriormente (qué ricas que quedan, la leche...) pero no se me había ocurrido lo de gratinarlas... ¡¡es una muy buena idea!!

P.D: Además hace poco me he comprado un queso vegano o "quefu" que tengo muchas ganas de probar de esta manera.

Gracias por la receta y por las fotografías, parece delicioso y sabroso!!

Shakti
26-may-2011, 13:59
Se me había pasado esta receta!!! Es muy fácil y tiene que estar riquísima!! En breve cae.

redesa
16-feb-2012, 16:34
Hera que rica tienen que estar estas bolitas, me la apunto, gracias guapa

Hera_malove
16-feb-2012, 17:34
Hera que rica tienen que estar estas bolitas, me la apunto, gracias guapa

De nada hombre, que las disfrute, ;)

soysole
16-feb-2012, 19:53
una manera muy buena de aprovechar el arroz que sobre de alguna comida!! gracias!

Jiza
16-feb-2012, 20:03
qué buena pinta!!! las cositas rojas son pimiento? :D

lamentodejack
16-feb-2012, 20:26
Una pregunta, yo que soy vegana que sustituto puedo usar al queso? bechamel quizás?? es que sinceramente nunca compre queso vegano XDD

Coccoloba
20-feb-2012, 05:49
Que ricas! Las hago fijo! Que es eso rojo¿

Hera_malove
20-feb-2012, 10:38
Que ricas! Las hago fijo! Que es eso rojo¿

Tiras de pimiento rojo. Es que, como digo en Comentarios Adicionales, las hice de lo que me sobró de esta receta: Arroz hindú con pasas y piñones (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35230)

que también la recomiendo ;)

gehena
20-feb-2012, 23:56
Una pregunta, yo que soy vegana que sustituto puedo usar al queso? bechamel quizás?? es que sinceramente nunca compre queso vegano XDD

no soy la autora y todavía no he probado a hacer esta delicia. Pero si te vale de idea, para las pizzas y sustituir el queso yo hago una bechamel especiada con levadura de cerveza que tiene saborcillo a queso. Dependiendo de para qué receta, la dejo más o menos espesa. A lo mejor te vale...

Hera_malove
21-feb-2012, 00:49
Una pregunta, yo que soy vegana que sustituto puedo usar al queso? bechamel quizás?? es que sinceramente nunca compre queso vegano XDD

Yo tampoco he comprado todavía queso vegano (he probado una crema de calabacín con quefu y ya está), pero por lo que tengo entendido hay muchos tipos de quesos veganos que se funden como queso normal. De todas formas, un poco de bechamel también valdría perfectamente ;)

Por cierto gehena, gracias por responderle, que se me pasó su pregunta... :)

Omshantita
01-sep-2012, 17:59
ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHH, qué pintazaaaaaaaaa!! Y qué senzillez.... Apuntada en la lista de "pendientes", sin duda!