PDA

Ver la versión completa : El sonido de un matadero



Ananita
31-oct-2010, 12:05
Estaba escuchando Radio3, un programa que hay los domingos que es como un resumen de lo mejor de los programas de la semana y han puesto un fragmento del programa Carne Cruda, que se emite de lunes a viernes.
Es una especie de entrevista a los operarios de un matedero, cómo viven su trabajo, qué se hace allí, explican cómo matan a los cerdos, etc.
Se puede escuchar los comentarios de los trabajadores que dicen que para ellos las vacas o cerdos son sólo mercancia, que procuran no pensar que todo eso es sangre y comentarios similares. Todo esto con los chillidos de pavor, miedo y sufrimiento de los animales que se oyen de fondo de forma constante durante todo el reportaje.

Os dejo el enlace, buscais el programa del día 25 de octubre, el repostaje está casi al final de la emisión.

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/

Miracle
31-oct-2010, 12:34
Lamentable ya solo el nombre del programa...y lo que cuentas escalofriante, quien tiene estas ideas tan brillantes...no lo puedo entender y encima en un canal público, estamos locos o qué...????:mad:

Snickers
31-oct-2010, 12:38
yo no puedo elegir el minutaje, no puedo echar al final la grabación y tendría q escuchar toda la hora, lo cual paso

Pero gracias por compartir. Me ha recordado a esas escenas de cirujanos operando a vida o muerte y a la par hablando de trivialidades entre ellos

veraloe
31-oct-2010, 13:39
Quita, quita, ni se me ocurre....Ya me hago una idea.

MontseZ
31-oct-2010, 13:44
:eek: ¿Dedican un programa diario a los mataderos?

Cuando crees que lo has visto todo...

guillermo
31-oct-2010, 14:37
:eek: ¿Dedican un programa diario a los mataderos (...)
'carne cruda' es un espacio de rne3 dedicado a la contracultura y que se emite de lunes a viernes de 14'00 a 15'00, antes de 'cuando los elefantes sueñan con la música' (me encanta este último :) )

a veces escucho el final del programa, alrededor de los últimos diez o quince minutos, y precisamente estaba a la escucha el día que emitieron esto; por lo que entendí no son pocos los oyentes vegetarianos que han mostrado sus discrepancias sobre la estética del programa en su blog o en su página de facebook, de cómo si la gente supiera de primera mano qué ocurre en un matadero se sensibilizarían y no se frivolizaría al respecto ¿y qué se les ocurrió? pues mostrar lo que realmente ocurre en un matadero

personalmente, este programa me resulta en muchas ocasiones demagogo y sensacionalista, y no entendí que esos siete minutos de sonidos agonizantes se emitieran como material de sensibilización y, aunque quiza ellos sí, en mi opinión más bien fue morbo

dolphin_girl28
07-nov-2010, 19:30
'carne cruda' es un espacio de rne3 dedicado a la contracultura y que se emite de lunes a viernes de 14'00 a 15'00, antes de 'cuando los elefantes sueñan con la música' (me encanta este último :) )

a veces escucho el final del programa, alrededor de los últimos diez o quince minutos, y precisamente estaba a la escucha el día que emitieron esto; por lo que entendí no son pocos los oyentes vegetarianos que han mostrado sus discrepancias sobre la estética del programa en su blog o en su página de facebook, de cómo si la gente supiera de primera mano qué ocurre en un matadero se sensibilizarían y no se frivolizaría al respecto ¿y qué se les ocurrió? pues mostrar lo que realmente ocurre en un matadero

personalmente, este programa me resulta en muchas ocasiones demagogo y sensacionalista, y no entendí que esos siete minutos de sonidos agonizantes se emitieran como material de sensibilización y, aunque quiza ellos sí, en mi opinión más bien fue morbo

pues en mi opinion es mas bien,

"si vosotros nos mandais esos mensajes, pues os haremos caso a nuestra manera e informaremos como nos de la gana de como son los mataderos, asi de claro majetes"

osea no se...creo que es asi pero luego la realidad discierne tanto y casi siempre de lo que una piensa.

no he podido escuchar mucho aparte de que porque quiero ver algo en la tele, porque no soportaba los comentarios, que asco de gente en serio

en fin, y asi esta el mundo

besos miles!

ßєяєиу¢є
07-nov-2010, 19:50
Los gritos de los animales en el matadero los escucho cada día, y lo que hacen no es sensibilizarme, sino acabar por acostumbrarme, además se escucha a bastantes metros y toda persona que pasa por ahí ni se inmuta.

Que los trabajadores los "cosifican" era evidente, sino no podrían trabajar en un sitio así...

dolphin_girl28
07-nov-2010, 23:33
Los gritos de los animales en el matadero los escucho cada día, y lo que hacen no es sensibilizarme, sino acabar por acostumbrarme, además se escucha a bastantes metros y toda persona que pasa por ahí ni se inmuta.

Que los trabajadores los "cosifican" era evidente, sino no podrían trabajar en un sitio así...

¿en donde trabajas tu mujer?

madre te admiro si es en un matadero pero admirar en el sentido de "que coj o mas bien como coj aguantas ahi con tu etica y tus principios morales vegetas...?"

saludos!

ßєяєиу¢є
08-nov-2010, 00:16
¿en donde trabajas tu mujer?

madre te admiro si es en un matadero pero admirar en el sentido de "que coj o mas bien como coj aguantas ahi con tu etica y tus principios morales vegetas...?"

saludos!

xD

Vivo al lado de un matadero...

dolphin_girl28
08-nov-2010, 00:54
xD

Vivo al lado de un matadero...

omg

menos mal

es que si no, no se como lo soportarias

pero aun asi, lo tuyo tambien es horrible

por las noches tambien matan o "descansan" ?

ßєяєиу¢є
08-nov-2010, 02:29
omg

menos mal

es que si no, no se como lo soportarias

pero aun asi, lo tuyo tambien es horrible

por las noches tambien matan o "descansan" ?

Por las noches suelo cerrar ventanas y persianas, así que no escucho, no sé si matan, pero eso están encendidas las luces, y está currando gente, igual sólo en limpieza...

RespuestasVeganas.Org
08-nov-2010, 02:49
Yo escuché una vez este programa y noté que hacían apología de la "estética de la carne". Tenía pensado escribir algo en su foro pero al final no lo hice. Lo mismo un día me registro y abro un hilo sobre veganismo.

Me estoy bajando ese programa, en otro momento lo escucho, aunque supongo que no voy a aprender nada nuevo.

karurita
12-nov-2010, 20:05
dios que terrible=.= yo no podria escuchar un animalito sufrir ;_;
una vez v en la tele un programa donde unos tipos tastaban comida y bueno..y sale el tio que dice"este ternerito solo se alimento de leche toda su vida ,as que deve estar buenisimo" el tio lo decia como con "gracia",vamos que no piensan en el pobre animalto =.=,que asco me dio,canvie el canal enseguida.

RespuestasVeganas.Org
15-nov-2010, 02:38
dios que terrible=.= yo no podria escuchar un animalito sufrir ;_;
una vez v en la tele un programa donde unos tipos tastaban comida y bueno..y sale el tio que dice"este ternerito solo se alimento de leche toda su vida ,as que deve estar buenisimo" el tio lo decia como con "gracia",vamos que no piensan en el pobre animalto =.=,que asco me dio,canvie el canal enseguida.

Es el mismo mecanismo mental que se utiliza para matar humanos.

sara_star
16-nov-2010, 13:15
Totalmente...los asesinos que matan personas con avajas y pistolas tienen la misma forma de pensar y de comportarse...lo unico que cambia es que al ser la victima un animal no humano la sociedad no lo ve mal.
Pero el que la gente vea bien o mal una cosa no le quita gravedad al crimen...Si la sociedad española les diera por matar personas para hacer un nuevo producto, y el resto lo vieran bien no por verlo bien todo el mundo es menor el crimen.

Caín
16-nov-2010, 14:21
http://www.youtube.com/watch?v=vn92ToJaMzk

Björk
16-nov-2010, 17:07
Yo prefiero no pensar siquiera en el término "matadero". Que haya un lugar exclusivo dedicado a la muerte, a matar.. Es que no.

Un día en clase iban a poner un vídeo de uno (estudio Comercio, y ello conlleva almacén y demás) y al final no lo pusieron pero, no habrá almacenes ni historias para ver, que hay que ver un matadero... Incluso nos comentaron que años atrás ese ciclo hacía una excursión a un matadero. Es que no lo comprendo... Por dios...

Berenyce (perdona que lo escriba así, pero es que no puedo copiarlo :( ) yo soy tu y me voy de ahí, en serio... No quiero ni imaginármelo... Creo que no podría vivir tu situación.