PDA

Ver la versión completa : Centro médico



amallen
30-oct-2010, 02:59
Hola. Soy vegetariano desde hace 10 años y la verdad, no me he controlado mucho y hace poco he comenzado a tomar pastillas de B12. Estoy casi seguro de que los problemas de ansiedad, irritabilidad que tengo son por problemas de alimentación. No tomo lácteos aunque sí huevos de vez en cuando.

¿Me podríais aconsejar centros en Madrid capital públicos o privados que conozcan el tema del vegetarianismo para poderme hacer unos análisis completos, y si es posible plantear dudas?


Muchas gracias.

Snickers
30-oct-2010, 11:47
Hoy en día la mejor manera de saber si andas bajo de B12 (aunq ello no tenga pq ser un problema, de serlo es un tema serio) es mirándo los niveles de MMA, q pagando en muchos centros nutricionistas donde ejerzan diplomados en Nutrición y Dietética te podrán hacer

http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish


La prueba más específica del estado de B-12 es una prueba del ácido metalmalónico (MMA). Si esté en el nivel normal de la sangre, (<370 nmol/L) o de la orina (menos que 4 mg/mg creatina) el organismo tiene suficiente B-12. Muchos médicos todavía utilizan pruebas de sangre y el recuento globular, las cuales no son adecuadas, especialmente para los veganos.

amallen
01-nov-2010, 05:14
Gracias Snicker. Pero lo que quería saber más exactamente es algún centro vegetarian-friendly que si es posible, además te pueda orientar, porque los endocrinos con los que he topado hasta ahora no estaban a favor de la dieta vegetariana.


Gracias.

Riply
01-nov-2010, 10:36
Yo creo que independientemente de que estén o no a favor de la alimentación vegetariana, como médico deberían cuidar de tu salud ¿no?