PDA

Ver la versión completa : Las Juventudes de Esquerra atentan contra una ganadería catalana



margaly
29-oct-2010, 12:39
Las Juventudes de Esquerra atentan contra una ganadería catalana

Los antis rociaron de spray una camada de becerros y dejaron sus leyendas: "J.E.R.C.", "visca la ILP" y "asesinos"

http://www.abc.es/Media/201010/28/IMG_8659--478x270.jpg

Las Juventudes de Esquerra Republicana han atentado contra la ganadería de Rogelio Martí, uno de los pocos ganaderos de bravo de Cataluña. Los antis invadieron su finca de Alfara de Carles (Tarragona). Además de sufrir grandes destrozos en la plaza de tientas, corrales y un restaurante anexo, esparcieron spray sobre el pelaje de una camada de becerros. “Ha sido una salvajada. Los animales parecían desechos, como si los hubiesen meneado e incluso toreado”, declaró Martí a Burladero.

El criador de bravo añadió: “No hay derecho a que nos hagan algo así, porque los animales no tienen la culpa de nada y han sufrido a estos tipos”. Y se refirió a la hipocresía nacionalista: “Los que se llaman defensores de los animales no saben el daño que les han hecho…”

En las pareces del recinto dejaron su firma: "J.E.R.C." Y leyendas de esta guisa: "Visca la ILP" y "assessins". Los antis radicales cometieron la fechoría el pasado fin de semana, días antes de que el PP interpusiera el recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición de la Fiesta en Cataluña, que se ha entregado hoy en el Tribunal Constitucional.

http://www.abc.es/20101028/cultura-toros/juventudes-esquerra-atentan-contra-201010281746.html

vellocinodeoro
29-oct-2010, 12:49
De verdad que hay que ser descerebrado para hacerles eso a esos pobres animales...

Rabia
29-oct-2010, 13:28
Hay que ser bestia. ¿Qué han hecho los toros? Menudo respeto han mostrado. :mad:

Dersu
29-oct-2010, 14:58
No soy precisamente simpatizante de esquerra ni me parece una acción muy necesaria pero los dos comentarios me parecen de muy pobre análisis. Se ha realizado una acción en contra de la tauromaquia y lo único que parece importante es que está mal porque los han pintado.
El pintar a los animales para salvarlos o dañar económicamente no es nada nuevo. Recuerdo ahora las campañas contra las matanzas de focas o a Dian Fossey pintando vacas para expulsar a los ganaderos de los bosques con gorilas.
Un poco más de reflexión.

nitta
29-oct-2010, 15:48
El criador de bravo añadió: “No hay derecho a que nos hagan algo así, porque los animales no tienen la culpa de nada y han sufrido a estos tipos”. Y se refirió a la hipocresía nacionalista: “Los que se llaman defensores de los animales no saben el daño que les han hecho…”

Manda huevos...

blueberry
29-oct-2010, 16:02
No soy precisamente simpatizante de esquerra ni me parece una acción muy necesaria pero los dos comentarios me parecen de muy pobre análisis. Se ha realizado una acción en contra de la tauromaquia y lo único que parece importante es que está mal porque los han pintado.
El pintar a los animales para salvarlos o dañar económicamente no es nada nuevo. Recuerdo ahora las campañas contra las matanzas de focas o a Dian Fossey pintando vacas para expulsar a los ganaderos de los bosques con gorilas.
Un poco más de reflexión.
Un poco más de reflexión? Ok.
Se ha hecho una acción contra la tauromaquia porque en Cataluña eso tiene una intención política; no ha sido una acción animalista (animalistas pintando terneros?).
Esta peña van contra el "símbolo español" que los taurinos han hecho de la tauromaquia. No tiene nada que ver con el animalismo, no nos engañemos. Estos mismos tíos son los que van a los correbous y montan barbacoas de botifarra cuando organizan los encuentros de partido. Conozco uno que participó en el derrumbe de un toro de Osborne (que me parece muy bien), pero él trabaja de comercial en una empresa de embutidos... Su animalismo le luce por el culo.

JrB
29-oct-2010, 17:02
[B][SIZE="4"]El criador de bravo añadió: “No hay derecho a que nos hagan algo así, porque los animales no tienen la culpa de nada y han sufrido a estos tipos”. Y se refirió a la hipocresía nacionalista: “Los que se llaman defensores de los animales no saben el daño que les han hecho…”


Sí, yo flipo más con lo que dice este tío, los está preparando para asesinarlos y/o hacerles correr en fiestas, los correbous, y dice que pobres animales, no se puede ser más rastrero e hipócrita, que vergüenza, y os impacta más que les hayan pintado un poquito, no os creáis que quedaron tan hechos polvo y tan mal como dice el farsante ese, simplemente porque les dieron con un poco de spray, lo dice para hacerse la víctima y que le seguro le pague más.

blueberry
29-oct-2010, 17:10
Sí, yo flipo más con lo que dice este tío, los está preparando para asesinarlos y/o hacerles correr en fiestas, los correbous, y dice que pobres animales, no se puede ser más rastrero e hipócrita, que vergüenza, y os impacta más que les hayan pintado un poquito, no os creáis que quedaron tan hechos polvo y tan mal como dice el farsante ese, simplemente porque les dieron con un poco de spray, lo dice para hacerse la víctima y que le seguro le pague más.Pues una cosa no quita la otra. El ganadero es un hipócrita y a los otros les importa un pijo el animalismo.

Rabia
29-oct-2010, 17:41
No soy precisamente simpatizante de esquerra ni me parece una acción muy necesaria pero los dos comentarios me parecen de muy pobre análisis. Se ha realizado una acción en contra de la tauromaquia y lo único que parece importante es que está mal porque los han pintado.
El pintar a los animales para salvarlos o dañar económicamente no es nada nuevo. Recuerdo ahora las campañas contra las matanzas de focas o a Dian Fossey pintando vacas para expulsar a los ganaderos de los bosques con gorilas.
Un poco más de reflexión.

Pero es que a los animales no les debe gustar mucho que les pinten, por muy animalistas que sean las pintadas. Bastante mal están ya para ir y joderlos más. Además, esto no los ha salvado. Salvarlos es sacarlos de ahí y dejarlos libres. Si se trata de dañar económicamente, hay otras maneras de hacerlo menos molestas para los animales.



Sí, yo flipo más con lo que dice este tío, los está preparando para asesinarlos y/o hacerles correr en fiestas, los correbous, y dice que pobres animales, no se puede ser más rastrero e hipócrita, que vergüenza, y os impacta más que les hayan pintado un poquito, no os creáis que quedaron tan hechos polvo y tan mal como dice el farsante ese, simplemente porque les dieron con un poco de spray, lo dice para hacerse la víctima y que le seguro le pague más.

Pues yo estoy segurísima de que eso no sentó bien a los animales, es algo que se podrían haber ahorrado. Y lo de que los van a asesinar no hace falta decirlo porque es algo obvio; eso de que me impacta más que los hayan pintado es mentira, es que me sorprende que alguien que defiende a los animales se ponga a pintarlos pudiendo ahorrárselo.

vellocinodeoro
29-oct-2010, 23:28
No soy precisamente simpatizante de esquerra ni me parece una acción muy necesaria pero los dos comentarios me parecen de muy pobre análisis. Se ha realizado una acción en contra de la tauromaquia y lo único que parece importante es que está mal porque los han pintado.
El pintar a los animales para salvarlos o dañar económicamente no es nada nuevo. Recuerdo ahora las campañas contra las matanzas de focas o a Dian Fossey pintando vacas para expulsar a los ganaderos de los bosques con gorilas.
Un poco más de reflexión.

Después de reflexionar y tras profundizar en mi pobre análisis te diré que me sigue pareciendo lamentable que hayan rociado con spray a unos becerritos. Una vergüenza.

Dersu
30-oct-2010, 09:07
Estoy totalmente de acuerdo con que es obra de gente más interesada en la política que en los animales. Ya he dicho que no me parecía necesaria, ni apropiada. Lo que quería expresar es que los dos primeros comentarios se habían fijado más en las declaraciones de los ganaderos que en otra cosa, y ya sabemos lo que podemos fiarnos de lo que diga esta gente.
Obviamente a nadie le gusta que venga un tipo y te rocíe con spray, pero en esta situación me parece lo de menos.

Rabia
30-oct-2010, 10:02
No, yo no me he fijado más en las declaraciones de los ganaderos. Un poco más de reflexión, por favor. :rolleyes:

Malatesta
30-oct-2010, 10:24
Pues tampoco descartaría que todo esto lo hubiera hecho alguien que no tiene nada que ver con las JERC, y que sólo lo ha hecho para seguir alimentando la polémica y el discurso anticatalán sobre los toros des de los sectores españolistas más rancios. A mi me parece más un acto de algún garrulo que otra cosa, por detalles como escribir "assessins" en vez de "assassins". Es sólo un detalle, pero a mi no me acaba de cuadrar mucho esta noticia.

Kágero
30-oct-2010, 11:24
Pues tampoco descartaría que todo esto lo hubiera hecho alguien que no tiene nada que ver con las JERC, y que sólo lo ha hecho para seguir alimentando la polémica y el discurso anticatalán sobre los toros des de los sectores españolistas más rancios. A mi me parece más un acto de algún garrulo que otra cosa, por detalles como escribir "assessins" en vez de "assassins". Es sólo un detalle, pero a mi no me acaba de cuadrar mucho esta noticia.

Ya he visto esta noticia por el face y pensé exactamente lo mismo, no me cuadra nada, mala prensa para confundir y manipular a la gente... a la que se cree todo lo que sale en los medios de manipulacióin, claro, la inmensa mayoría...

vellocinodeoro
30-oct-2010, 11:53
Lo que quería expresar es que los dos primeros comentarios se habían fijado más en las declaraciones de los ganaderos que en otra cosa

¿y a esa conclusión llegas porque...?
Desde luego que hay que joderse...¿tú te crees que yo soy idiota o qué?

blueberry
30-oct-2010, 12:33
Pues tampoco descartaría que todo esto lo hubiera hecho alguien que no tiene nada que ver con las JERC, y que sólo lo ha hecho para seguir alimentando la polémica y el discurso anticatalán sobre los toros des de los sectores españolistas más rancios. A mi me parece más un acto de algún garrulo que otra cosa, por detalles como escribir "assessins" en vez de "assassins". Es sólo un detalle, pero a mi no me acaba de cuadrar mucho esta noticia.
Ya he visto esta noticia por el face y pensé exactamente lo mismo, no me cuadra nada, mala prensa para confundir y manipular a la gente... a la que se cree todo lo que sale en los medios de manipulacióin, claro, la inmensa mayoría...Si los de las JERC no tienen nada que ver con el asalto lo tienen muy fácil, sólo tienen que desmarcarse públicamente de la acción.
Sean quienes sean se lo han puesto a huevo a los medios de manipulación, ésos están encantados con la noticia pues sirve a su interés por politizar el asunto.
Deberían haber pintarrajeado al ganadero y no a los pobres terneritos; para mí, de haber sido así, la acción habría ganado muchos puntos.

Dersu
30-oct-2010, 15:01
Pues nada, no he dicho nada.

JrB
30-oct-2010, 15:54
¿y a esa conclusión llegas porque...?
Desde luego que hay que joderse...¿tú te crees que yo soy idiota o qué?

Tampoco hace falta ponerse así tú no eres la única que escribe aquí, y tú comentario no era el único, de todas formas, estoy seguro que si el ganadero no hubiera dicho que los pobres terneros estaban hechos polvos y se encontraban fatal porque les habían pintado, algunos ni se hubieran fijado en ese detalle. Y no me refiero exclusivamente a tí, incluso yo no le hubiera dado tanta importancia que ni se la doy, aunque sí que pienso que se lo podrían haber ahorrado.
Salut!

RespuestasVeganas.Org
30-oct-2010, 16:24
Dejé un comentario:


ERC no es un partido animalista, defienden los correbous (la información es de fácil acceso en Google): http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1280&bih=872&q=erc correbous&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=535baec8fc1949cd Oportunismo e hipocresía, además no son maneras de protestar. VOTA Partido Animalista PACMA.

Veo a esos animales delgados.

vellocinodeoro
30-oct-2010, 17:28
Tampoco hace falta ponerse así tú no eres la única que escribe aquí, y tú comentario no era el único, de todas formas, estoy seguro que si el ganadero no hubiera dicho que los pobres terneros estaban hechos polvos y se encontraban fatal porque les habían pintado, algunos ni se hubieran fijado en ese detalle. Y no me refiero exclusivamente a tí, incluso yo no le hubiera dado tanta importancia que ni se la doy, aunque sí que pienso que se lo podrían haber ahorrado.
Salut!

¿es que no has leído lo que ha dicho Dersu sobre mi comentario (y sobre el de Rabia)? ¿no es para cabrearse que le digan a una:

1.- que mis opinión es pobre.
2.- que adolece de falta de reflexión.
3.- que hago más caso de lo que ha dicho el ganadero que de cualquier otro aspecto de la noticia.

Todo esto sin basarse en nada en concreto, sólo en lo que le ha parecido a él (y a ti también, ya que dices estar seguro de que "si el ganadero no hubiera dicho que los pobres terneros estaban hechos polvos y se encontraban fatal porque les habían pintado, algunos ni se hubieran fijado en ese detalle").

Da la casualidad de que cuando comentaba ayer la noticia con mi marido, él me preguntó "¿pero les han hecho algo más que pintarlos (a los becerros)?" y le dije "dicen los ganaderos que sí, aunque yo no me creo nada de lo que diga esa gente". Y sigo sin creérmelo, pero para mí el mero hecho de rociar con spray a un ser vivo es indignante...¿por qué no pintaron cualquier otra cosa?