PDA

Ver la versión completa : "Bébetelo rápido, que se le va la vitamina."



Helia-Murcia
29-oct-2010, 11:44
¿Hasta qué punto es cierto lo que nos decían nuestras madres?

Me gustaría saber si cuando hago mucho batido de frutas por la tarde, me sobra y lo dejo en el frigo hasta la mañana siguiente estoy tomando algo de vitaminas o ya no me aporta nada..

oriola
29-oct-2010, 11:49
Una duda interesante, a mi siempre me decían que el zumo de naranja recién exprimido conservaba esas vitaminas durante un par de minutos...

margaly
29-oct-2010, 11:58
un texto interesante sobre la degradación de las vitaminas:
http://www.lacocinasana.com/ArticuloNutricion.asp?Id=29

nessie
29-oct-2010, 15:21
A mí solamente me lo decían por la vitamina C, y sí es cierto que se oxida en contacto con el aire. De hecho dicen que es un buen antioxidante por eso mismo, porque evita que otras cosas se oxiden oxidándose ella.

Helia-Murcia
29-oct-2010, 15:44
¿A qué te refieres con otras cosas?

Mowgli
29-oct-2010, 15:48
¿A qué te refieres con otras cosas?

Por ejemplo cuando haces tarta de manzana y echas zumo de limón para que no se pongan negras, o en el guacamole...

Helia-Murcia
29-oct-2010, 15:53
Ahh, ok. ¿Y si la fruta es un mango en vez de una naranja? ¿Tampoco la puedo conservar en el frigo?

guillermo
29-oct-2010, 16:04
Ahh, ok. ¿Y si la fruta es un mango en vez de una naranja? ¿Tampoco la puedo conservar en el frigo?

sentí miedo al buscar 'vitaminas del mango' en google por aquello de qué me iba a encontrar pero, mira, ha salido bien :D

http://www.botanical-online.com/mangospropiedadesalimentarias.htm

Helia-Murcia
29-oct-2010, 16:07
Jajajajaajajaja.Sé que lleva vitamina C..por eso la pregunta. Entonces, si lo dejo la noche entera en la nevera y me lo bebo por la mañana ¿no me aportará nada?

Mowgli
29-oct-2010, 16:12
Qué rico el mango... :babas:
Tampoco creo que sea plan de agobiarse mirando de aprovechar al máximo todas y cada una de las propiedades, que también comemos por placer, y desde luego vamos a disfrutar más un mango comiendo cuando nos apetece, qué engullendolo de una sentada para que no se pierda nada.

Helia-Murcia
29-oct-2010, 16:14
Es que me encanta el batido de mango y cuando hago hago demasiado solo para mí...

nessie
29-oct-2010, 16:41
Jajajajaajajaja.Sé que lleva vitamina C..por eso la pregunta. Entonces, si lo dejo la noche entera en la nevera y me lo bebo por la mañana ¿no me aportará nada?


No tendrá la parte que está en contacto con el aire.

Helia-Murcia
29-oct-2010, 19:34
¿La parte en contacto? Entonces el zumo de naranja tampoco perderá todas sus vitaminas..¿no?

laurana
29-oct-2010, 19:47
Es que me encanta el batido de mango y cuando hago hago demasiado solo para mí...

Congélame un poco para cuando vaya a verte ;)

Helia-Murcia
29-oct-2010, 19:55
Entonces sí que se le habrán pasao las vitaminas...

nessie
29-oct-2010, 19:56
¿La parte en contacto? Entonces el zumo de naranja tampoco perderá todas sus vitaminas..¿no?

Me refería a cosas sólidas...

Helia-Murcia
29-oct-2010, 19:59
Lo que han respondido por ahí,no?

pumuka
29-oct-2010, 20:21
Yo también suelo hacer batido de mango y la verdad es que procuro no guardarlo más de 15 min por que se va oxidando y va cogiendo ese colorcillo marrón que no gusta demasiado. Personalmente soy un poco quisquillosa y si está oxidado ya no lo tomo... por eso procuro no tener que guardar fruta abierta. Es verdad que aunque una no quiera sale mucha cantidad por que el mango de por sí ya es grande... normalmente lo tomamos entre 2. :D

¿Le pones limón exprimido? Yo suelo ponerle medio y queda mú bien, así tarda un poco más en oxidar :p

Ianthe
30-oct-2010, 09:37
Lo que dice Mowgli es verdad, me parece. También comemos por placer y no siempre debemos preocuparnos tanto por las vitaminas y todo eso. Cuando lo bebes recién hecho, las estás tomando, después, disfrutas de su sabor y listo, que ya te estarás vitaminando por otro lado. Nutrirse y disfrutar.

Pablex_aor
17-nov-2010, 01:03
jajajajajja...exactamente...relajemonos, disfrutemos y aprovechemos naturalmente los nutrientes..que si en el momento o luego, pero vale.....tampoco es que al rato se hayan desapaercido todas las vit. :)