PDA

Ver la versión completa : Como fabricar biogas en casa



liebreblanca
29-oct-2010, 03:48
Ignorar que el tipo tiene un matadero. Tambien se podria hacer con estiercol humano (como el water seco de senyor x).

http://www.youtube.com/watch?v=cWZYzb00yW0&feature=player_embedded#!

Senyor_X
29-oct-2010, 12:32
Lo que pasa es que, segun vi en un libro creo que uno de los de John Seymour, una persona solo defeca al dia lo suficiente para producir el metano que costaria calentar medio litro de agua o así. Si se va a usar, solo es rentable a partir de bastantes personas a la vez, y aun así, es poca la energía que se produce.

No obstante, he visto que hay un sistema de metanización a partir de madera triturada, con el que unos 3 metros cúbicos da suficiente gas para el consumo familiar de unos seis meses.

liebreblanca
29-oct-2010, 18:22
¿Y si le echo lo de los gatos tampoco? :D ¿Y con el compost?
Para cocinar y agua caliente creo que lo más eficaz es el sol. Para la energia, una mezcla de placas solares y molinos de viento deberia bastar para una casa que no derroche.
¿Que te parece esto para el coche?
http://www.youtube.com/watch?v=5UC5MxIz2-o

Senyor_X
30-oct-2010, 00:35
¿Y si le echo lo de los gatos tampoco? :D ¿Y con el compost?

Sobre el tema gatos y perros no hay datos. Lo que si es cierto que sus excrementos producen menos metano que, por así decirlo, un cerdo del mismo tamaño, o cualquier animal hervíboro. Es por como tienen el sistema digestivo y el tipo de bacterias que tienen.

Sobre el compost, sí, valdría, lo que otra vez topamos con las cantidades....

Vamos, que igual en total, para una vivienda de una persona con un par o tres de gatos, daría para calentar la taza de te y la manzanilla de antes de ir a dormir.



Para cocinar y agua caliente creo que lo más eficaz es el sol. Para la energia, una mezcla de placas solares y molinos de viento deberia bastar para una casa que no derroche.


Efectivamente, por ahí van los tiros. Lo que sucede es que hay que acostumbrarse a vivir con menos. Solo cada cual puede dibujar la línea de lo que es o no es derroche.



¿Que te parece esto para el coche?
http://www.youtube.com/watch?v=5UC5MxIz2-o

Soy un tanto escéptico en el tema del hidrógeno, el vapor de agua tambien tiene efecto invernadero y a nivel microclimático podría tener implicaciones serias. Imagina todo el parque automobilístico de barcelona emitiendo vapor de agua como teteras... los helechos que crecerían en paseo de gracia...

Todo acaba pasando por reducir el uso del automovil, es decir, las necesidades de transporte.

Si hay que decantarse por una u otra fuente de energía para el transporte, me inclino por los biocombustibles: son una fuente barata, versátil, aplicable a todos los países y con una tecnología que ya existe hoy día, es simple y barata; el beneficio es directo y con las prácticas adecuadas podríamos revertir la situación global en unos cuantos años. Siempre dentro de un contexto de reducción de las necesidades y de exclusión de los alimentos y agrocombustibles de la especulación económica, claro. Las posibilidades son infinitas: alcoholes a partir de celulosa, almidones o leña, biogas a partir de estiércol, leña, residuos urbanos; aceites de colza, cañamo, lino, orujo de oliva, maíz, soja; leña y carbón vegetal. Con una adecuada gestión, todos ellos son gratuitos e inagotables, con un impacto positivo sobre su entorno.

liebreblanca
30-oct-2010, 00:51
El biocombustible creo que solo sirve para diesel y mi coche es de gasolina. No voy a poder reciclar en el coche el aceite de la cocina :hm:
Del hidrogeno, yo tenia entendido que ponias agua en el coche, gastabas el H2 y salia el O por el tubo de escape. Vamos, que si te dabas un paseo esparcias oxigeno por el barrio :rolleyes:. Pero no entiendo como puede contaminar tanto el vapor de agua; ¿no seria poca cosa, comparado con el que se evapora del mar? Si es por temperatura, supongo que el humo normal tambien sale caliente, no habria mucha diferencia.
Claro que lo mejor es reducir el uso del coche, pero tendrian que mejorar bastante el transporte público.

Senyor_X
30-oct-2010, 01:01
El biocombustible creo que solo sirve para diesel y mi coche es de gasolina. No voy a poder reciclar en el coche el aceite de la cocina :hm:

Los motores de gasolina, segun tengo entendido, no me hagas mucho caso porqué de mecánica no entiendo demasiado, pueden funcionar con alcohol, o se trataría de una tecnología parecida.

Los motores de gas (y aquí entra butano, propano y metano, es decir biogas, la tecnología es parecida) tambien existe y es sencilla, de hecho hay paises donde ya funcionan coches desde hace tiempo, aquí, en algunas ciudades ya funcionan autobuses urbanos con biogas.



Del hidrogeno, yo tenia entendido que ponias agua en el coche, gastabas el H2 y salia el O por el tubo de escape. Vamos, que si te dabas un paseo esparcias oxigeno por el barrio :rolleyes:. Pero no entiendo como puede contaminar tanto el vapor de agua; ¿no seria poca cosa, comparado con el que se evapora del mar? Si es por temperatura, supongo que el humo normal tambien sale caliente, no habria mucha diferencia.
Claro que lo mejor es reducir el uso del coche, pero tendrian que mejorar bastante el transporte público.

Segun he visto por ahí, las pilas son de hidrogeno que se quema (oxida) y suelta vapor de agua.

Igual no lo tengo muy claro, pero en todo caso, siendo como tu apuntas, tambien juega con el balance de gases de la atmosfera en un sentido 'inexplorado', aumento de la proporción de oxigeno y de hidrógeno. En cambio, los biocombustibles juegan con el balance de carbono, que es un poco dar marcha atrás en el proceso que llevamos desde hace 200 años. En este sentido, a la vez que solucionaríamos el problema del suministro energético, estaríamos solucionando una parte del problema que hemos creado con los combustibles fósiles.

Tito Chinchan
31-oct-2010, 19:27
Ignorar que el tipo tiene un matadero. Tambien se podria hacer con estiercol humano (como el water seco de senyor x).

http://www.youtube.com/watch?v=cWZYzb00yW0&feature=player_embedded#!

Buenas,

esto es muy común en China. Lo que pasa que tiende a explotar, pero más por las condiciones de las instalaciones que por la peligrosidad intrínseca. En España esto no puede triunfar, que no es nada cool :D

Besitos.