PDA

Ver la versión completa : Resistencia a la Insulina y analíticas



Patty
28-oct-2010, 15:25
Hola,

Escribo haber si alguien me puede ayudar.

Hace unos 6 años fui diagnósticada con resistencia a la insulina (mi hermana es diabetica tipo 1 y por eso me hacía chequeos). El doctor que me la diagnosticó me dio unas pastillas (glafornil) y una dieta asquerosa con prácticamente cero carbohidrato y muchísima proteína animal. Además me dio sibutramina para adelgazar (que ahora está prohibida en Chile por sus riesgos).

El temas es que solo soporté unos meses (en los que bajé muuuchos kilos) pero luego ya no pude más y dejé todo. Pasaron los años, engordé mucho y seguía engordando, quería volver a tratarme, pero no queria llegar a un médico y que me diera lo mismo.

Hasta que un amigo de una amiga me recomendó un médico antroposófico experto en temas de nutrición y dietética. Ya llevó como 4 meses con él y he bajado 8 kilos. No me ha prohibido nada, pero si retiré de mi dieta todo lo refinado, todo debe ser integral y nada de químicos (fuera aspartamo, sucralosa, colorantes, glutamato, etc.). Al ppio me tuvo con una dieta higienista para limpiar mi cuerpo, luego pasé a una naturista y ahora me mantengo con una mezcla de ambas. Es muy respetuoso de los tiempos de cada persona, nunca me ha presionado respecto a los kilos que debo bajar, respeta lo que uno come, no obliga a comer carnes, ni huevos ni nada, adapta la alimentación a lo que cada persona piense y sienta y al menos conmigo nunca hemos usado medicamentos alópatas, sólo homeopatía, hierbas y medicamentos biológicos (incluso para cuando me dio influenza y una infección urinaria).

Para no alargarme más y no dar lata, el cuento es que esta semana me hice análisis de sangre para ver como va todo.

En general esta todo bien, pero hay algunas cosas que me llamaron la atención, por lo que quería saber si alguien me puede orientar:

Glucosa basal: 84
Insulina Basal: 2 (está bajo los niveles de referencia)
Glucosa 2 horas después de la carga de glucosa: 147 (leí que debía ser hasta 140)
Test de HOMA: insulina (2.0), glucosa (81), Modelo de evaluaciación homeostática 0,4.

Otras cositas que me salieron fuera del rango de referencia:

VHS: 16 (dice que hasta 10)
N Ureico: 6 (dice que debe ser desde 7)
Colesterol HDL: 39 (dice que debe ser desde 40, los otros del colesterol están bien)
T3: 1.71 (dice hasta 1.69)

Agradecería mucho que alguien me pudiera contar qué significan esos resultados, porque me faltan varios días para ir al doc y estoy preocupada.

Por ahi leí que para la resistencia a la insulina hay que tener sobre 140 post descarga pero que además la glucemia basal debe ser sobre 100, que no es mi caso, ¿o puede ser sólo con una de ambas cosas). ¿Es preocupante lo de la t3?.

Eso, gracias desde ya...