PDA

Ver la versión completa : Es esto cierto?



valex
27-oct-2010, 21:03
Los Cereales, segun el Doctor Seignalet :hm:

Se prohíbe el consumo de los cereales modernos, ya que éstos están mutados debido a la selección de la agricultura. Se sabe que el trigo moderno tiene 21-23 cromosomas, mientras que el trigo “ancestral” tenía 7. Esta modificación afecta a la estructura de sus proteínas, que pueden actuar como toxinas al no ser digeridas por completo. Estas toxinas actúan también en el intestino, modificando la flora intestinal y creando una flora de putrefacción que afecta a la pared intestinal y crea todavía más toxinas.

- El trigo es peligroso, por las razones arriba descritas. Hay que eliminar por lo tanto los alimentos que lo contienen: repostería, pan, pasta italiana, cuscús, bulgur… No es válida la espelta, que a pesar de publicitarse como trigo ancestral, tiene 22 cromosomas. Tampoco es válido el kamut por las mismas razones. Tan solo la variedad escanda menor es válida, ya que esta sí contiene 7 cromosomas.

- El maíz es peligroso por las mismas razones que el trigo: el maíz original no medía más de medio metro, mientras que la planta moderna mide hasta tres metros.

- La cebada, el centeno y la avena son de la familia del trigo: deben ser excluidos.

- El arroz está aceptado. Ha permanecido en su forma salvaje prehistórica y la experiencia clínica demuestra que raramente es nocivo, incluso cocido.

- El trigo sarraceno es muy bien tolerado por los pacientes y está autorizado. Es probable que también el sésamo sea muy bueno.

- Sobre los cereales africanos (mijo, sorgo…) y otros (amaranto, quinoa…), Seignalet no tiene opinión definida. Probablemente no sean nocivos, ya que nunca han llegado a cultivarse de forma masiva. Estudios recientes indican que el mijo también es un cereal mutado, por lo que debería excluirse.

- Es posible utilizar harina, pero de los alimentos aceptados: harina de trigo sarraceno, quinoa, soja, garbanzos, arroz, plátano…

- No está permitida por lo tanto la pasta italiana tradicional (hecha a base de sémola de trigo) ni el cus-cus, ni el bulgur. Existen muchos otros alimentos que contienen trigo o otros cereales prohibidos, esto se descubre al leer los ingredientes de los alimentos.

- El almidón de maíz y de trigo sí que están permitidos, ya que no contienen proteínas si están purificados.

nessie
27-oct-2010, 21:17
Esto de "mutados por la selección de la agricultura" me chirría cosa mala. Una cosa es seleccionar individuos, y otra cosa es mutarlos a voluntad (que son los genéticamente modificados).
Por otra parte, basar la toxicidad en el número de cromosomas me parece una chorrada como un piano de grande, ¿qué fundamento tiene esto?
También, decir que el maíz es malo por el tamaño de las plantas carece de fundamento. Se puede conseguir plantas más grandes que la variedad silvestre simplemente por selección de los descendientes más grandes, sin tener que modificar el genoma para nada.
Pero es sólo mi opinión.

Senyor_X
27-oct-2010, 21:36
El artículo recoge verdades a medias, es cierto que el numero de cromosomas ha variado y que la presión de la selección artificial ha modificado las especies hasta niveles insospechables, pero esto no tiene porqué ser malo.

De hecho, las condiciones de cultivo y la selección es lo que ha hecho que muchas especies sean realmente comestibles pues sus parientes silvestres no lo son: pimientos, tomates, lechugas, berenjenas, el mismo maíz, las uvas... y no acabaríamos. En algunos casos se ha reducido o suprimido la toxicidad, en otros simplemente ha aumentado el valor nutritivo y otros, caso del maiz y de algunos otros cereales, ha pasado de ser un grano duro como una piedra y de tamaño minúsculo al grano rico en almidones que conocemos.

Cierto es que las variedades vegetales que se popularizaron durante la revolución verde (semillas híbridas y nuevas 'super variedades') con el tiempo han revelado que tienen menos valor nutritivo y que el creciente empleo de abonos y pesticidas químicos puede estar detrás del aumento muchos problemas relacionados con la alimentación.

valex
29-oct-2010, 13:35
A esta altura ya no se puede comer tranquilo, creo que lo más dificil para mi como experiencia de vegetariano, es poder encontrar los alimentos correctos y las vitaminas correctas!! creo que aunque uno gaste un dineral, nunca tienes la seguridad de lo que comes!!

Gracias por las respuestas!

Saludos.

trigo2000
30-oct-2010, 09:18
estoy de acuerdo con el Doctor Seignalet. de hecho cuando alguien tiene enfermedades raras o incurables y adopta la alimentación de signalet en la mayor parte de los casos remiten.
La razón es muy simple. Hace 10.000 años con la invención de la agricultura el hombre ha inventado el trigo moderno a base de hacer hibridaciones. Con lo cual el trigo que consumimos hoy en día no existía en la naturaleza y es un irritante intestinal.

Aunque yo creo que el gran problema es que el 90% de la alimentación de muchas personas está basado el el trigo, (pan, espaguetis, tallarines, fideos, macarrones, cuscús etc).


Por suerte los vegetarianos tomamos gran variedad de alimentos ya que la calidad de proteína del trigo es bastante mala.

Yo intento reducir el consumo de estos cereales, no me obsesiono pero los reduzco.

Ianthe
30-oct-2010, 10:39
Lo que me faltaba ¿Ahora tampoco se van a poder comer cereales? Ya sé que se puede vivir sin ellos (que se lo digan a los crudistas) pero si nos ponemos a ver todo lo que es potencialmente peligroso también hay muchas frutas "creadas" a base de injertos y que no son naturales (en el sentido de que las ha "inventado" el hombre) y las verduras están expuestas a tóxicos, transgénicos, blablabla. Vamos que si nos ponemos exquisitos no se puede comer de nada

valex
30-oct-2010, 12:52
estoy de acuerdo con el Doctor Seignalet. de hecho cuando alguien tiene enfermedades raras o incurables y adopta la alimentación de signalet en la mayor parte de los casos remiten.
La razón es muy simple. Hace 10.000 años con la invención de la agricultura el hombre ha inventado el trigo moderno a base de hacer hibridaciones. Con lo cual el trigo que consumimos hoy en día no existía en la naturaleza y es un irritante intestinal.

Aunque yo creo que el gran problema es que el 90% de la alimentación de muchas personas está basado el el trigo, (pan, espaguetis, tallarines, fideos, macarrones, cuscús etc).


Por suerte los vegetarianos tomamos gran variedad de alimentos ya que la calidad de proteína del trigo es bastante mala.

Yo intento reducir el consumo de estos cereales, no me obsesiono pero los reduzco.

Te refieres a todos los cereales o a un grupo en especial?

en mi caso como cereales y si esto es así es preocupante. También como cuscús biologico, pensé que sería bien, pero si no como cereales entonces que se puede comer?

buceania
30-oct-2010, 13:35
valex... al final no comeremos nada de nada!!! me voy a tener que quitar de comer de todo... lo que no engorda, mata... no si será verdad y todo. ¡¡ahora que me he comprado mi bote de leche de avena!!... que si la soja da cancer que ahora el trigo nos hace de la suya, que,.... diosssss vamos a morir todosssssssss

Frytz
30-oct-2010, 13:38
El ceral idoneo es la escanda aquí hablo de este maravilloso alimento. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=509706#post509706)

..

Kirin
30-oct-2010, 14:06
Pero a ver, no solo los cereales han sido "manipulados" (escogidos diría más bien) para consumo humano. Como ha dicho Senyor la mayoría de las hortalizas y frutas que comemos son escogidas y cambiadas para nuestro consumo. Sino pensad en los injertos de los árboles frutales, poneos a comer manzanas "naturales" a ver qué bien hacen al cuerpo ¬_¬U

Yo más bien lo veo como una evolución selectiva, pero mientras no se esté jugando con ellas cambíandolas de raiz de padre a hijos... las evoluciones siempre llevan un tiempo, lo que hemos hecho es elegir las que más nos interesaban (más digestivas, dulces, ácidas...etc) y plantar solo de ese tipo... pero no veo que eso tenga que perjudicar al cuerpo.

Otra cosa sea que en origen fuimos sobre todo de comer frutos, brotes, raices, insectos... y el grano como preparado que está supuestamente para esparcirse y supongo que no digerirse tan facilmente pues eso, nos cueste algo más. Pero no le veo más problema más allá...

meiganegra666
30-oct-2010, 14:09
valex... al final no comeremos nada de nada!!! me voy a tener que quitar de comer de todo... lo que no engorda, mata... no si será verdad y todo. ¡¡ahora que me he comprado mi bote de leche de avena!!... que si la soja da cancer que ahora el trigo nos hace de la suya, que,.... diosssss vamos a morir todosssssssss

De eso que no te quepa la menor duda, jejejje

RespuestasVeganas.Org
30-oct-2010, 16:45
¿Dónde está el estudio que sugiera que el consumo de esos alimentos que menciona son negativos para la salud?

A mí me huele a que el autor de tales afirmaciones quiere sacar un libro con sus consejos, intuición. En el siguiente link se puede leer sobre "La dieta Seignalet": http://dietaseignalet.wordpress.com/bases-de-la-dieta/

sana
30-oct-2010, 20:29
Yo creo que los cereales no son tan buenos, dicen que te aprieta los vasos sanguineos del cerebro algo asi, no se la palabra exacta, por eso lo ponen en lo primero de la piramide alimenticia, para mi lo esencial son las frutas y verduras y no tanto cereal.

Kirin
30-oct-2010, 21:06
Una cosa es que abusar sea malo y otra que sea malo porque sí... todo tiene su medida, obviamente.

trigo2000
02-nov-2010, 09:18
Te refieres a todos los cereales o a un grupo en especial?

en mi caso como cereales y si esto es así es preocupante. También como cuscús biologico, pensé que sería bien, pero si no como cereales entonces que se puede comer?

me refiero a todo lo que lleve gluten. El gluten es un irritante intestinal y causa permeabilidad, es decir, que bacterias o toxinas que hay en nuestro intestino atraviesan la barrera y pasan a la sangre causando problemas. No es el gluten en si lo que nos perjudica, sino lo que causa. De todas formas el gluten de la avena no suele presentar estos problemas, pero si el trigo y la cebada.

Tampoco se trata de dejar de comer todo, sino de saber lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas un alimento y en base a eso no abusar de los alimentos que pueden ser perjudiciales.

Por ejemplo muchas personas que se hacen vegetarianas empiezan a tener malestar en el estómago. En muchas ocasiones es porque al no tomar carne lo que hacen es tomar un exceso de cereales como el trigo todos los dias.

Yo intento no tomar pasta que lleve gluten más de 2 veces por semana.