PDA

Ver la versión completa : Ayuda por favor! :)



Jessica39
27-oct-2010, 17:50
Hola! Soy nueva en el foro y me gustaria hacer una consulta:

llevo un tiempo siendo lacto-ovo-vegetariana pero me empieza a preocupar un poco que pueda sufrir de carencias de nutrientes.

Asi que como por nada del mundo voy a volver a comer carne me gustaria hacerlo del mejor modo posible.

Me podriais dar algun consejito para llevar una dieta equilibrada?? Menus, recetas, alimentos que no puedan faltar...

Gracias de antemano!! :)

laurana
27-oct-2010, 17:59
¿Y si lo hacemos al revés?
Di lo que sueles comer y te decimos si consideramos que te falta algo :)

gilducha
27-oct-2010, 18:09
Bienvenida al foro! Has echado un vistazo al buscador? Ahí tienes ejemplos de dietas de todo tipo e información sobre nutrientes y suplementos. ;)

Jessica39
27-oct-2010, 18:11
Tambien es una buena opcion! :)

Pues la verdad sq no me gusta NADA el tofu... y no m he molestado en probar mas productos de esos "especializados" para vegetarianos.

Simplemente lo que hize fue seguir mi dieta normal pero suprimiendo la carne:

tomo muchos hidratos de carbono y verduras principalmente, ademas tomo fruta y legumbres bastante. De hecho es en lo que se basa mi alimentacion.

Suelo desayunar un plato de cereales en leche y un vaso de zumo.
No almuerzo.
Para comer es o pasta/arroz o verduras, cada dia una cosa.
No meriendo.
Ceno algunos dias. Los dias que ceno si mis padres han hecho verduras tomo eso, si no cereales en leche.

meli
27-oct-2010, 18:41
Hola y bienvenida! lo primero es que tu alimentacion tiene que ser muy variada y lo segundo que lo primero que he visto es que te faltan frutos secos.
A ver te digo lo que yo he visto:
- al desayuno le pondria ademas una pieza de fruta, y si ves que es mucho ya la sustituyes por el zumo.
- si desayunas temprano deberias de almorzar ( recuerda que hay que hacer 5 comidas al dia)
- en la comida te falta variedad no puedes comer siempre lo mismo...pasate por la seccion de recetas del foro que te daran mil ideas..
- en la merienda una fruta, o leche de soja, frutos secos...
- y cenar tambien deberias cenar todos los dias, aunque sea algo ligero.

Bueno resuemiendo, qeu ya sabes mucha variedad al asunto jeje, frutos secos, mezclando legumbres con cereales, como unas lentejas con arroz, que te aportaran muchas protenias, garbanzos...Al principio es normal que te comas la cabeza, pero despues que empieces a leer cositas confiaras mas en tu dieta y te daras cuenta que no tiene porque faltarte nada..Y ya sabes si tienes alguna duda aqui estamos!

Pride
27-oct-2010, 18:46
Bueno, tu dieta es sumamente pobre, incluso incluyendo la carne ya me parece increíble que no hayas tenido una carencia :eek:

Bueno, yo no soy nutricionista ni sé si mi consejo será adecuado: Almuerza, cena. Come más legumbres, más fruta, si puedes frutos secos (Porque tampoco son algo que todo bolsillo pueda permitir), más verdura, más cereales, más semillas, en fin...

Jessica39
27-oct-2010, 19:04
Muchas gracias por vuestras respuestas!

El problema es que no me puedo permitir hacer 5 comidas diarias porque tengo problemas de estomago (SII xa ser mas exactos), y las comidas tampoco las puedo hacer muy copiosas.

Si hay alguna cosa que pueda hacer para cubrir mis carencias... acepto consejos encantada! :)

GRACIAS!!

laurana
27-oct-2010, 19:11
¿SII es síndrome de colon/intestino irritable?
No creo que tenga que ver tanto la cantidad sino el tipo de alimentos, ¿no?

Jessica39
27-oct-2010, 19:18
si, es eso.

No se trata de eso. Si que hay alimentos que sientan peor que otros pero es mas que nada el "estres" y la preocupacion que pueda llevar la persona. Yo me altero mucho con mis estudios entonces si como "mucho" me entran nauseas y demas... por eso me salto varias comidas. :(

laurana
27-oct-2010, 20:05
Ya, te entiendo. Yo he tenido etapas así.
Al final aprendí a no somatizar tanto las cosas y casi nunca tengo problemas.

Jessica39
27-oct-2010, 20:15
que suerte lauranaa! a ver si m das algun consejiito :p

laurana
27-oct-2010, 20:21
que suerte lauranaa! a ver si m das algun consejiito :p

Pues no sabría decirte.
A mí me pasaba con la oposición. Me entraba el SII en junio y estaba jodida hasta noviembre. Llegó un momento en el que me di cuenta de que o me relajaba o me relajaba, y ya no somatizo de ese modo los nervios de la oposición.

A veces me pasa cuando me llevo un disgusto puntual o me pongo muy nerviosa por otro tema, pero con la oposición no ha vuelto a pasarme.

Eso sí, cuanto menos pienses en ello, mejor.
Si estás todo el día pensando: "no me como esto por si acaso", al final tú misma te sugestionas.

Jessica39
27-oct-2010, 20:41
Eso sí, cuanto menos pienses en ello, mejor.
Si estás todo el día pensando: "no me como esto por si acaso", al final tú misma te sugestionas.

Que razon! Aunque la verdad que desde que he dejado la carne estoy mas optimista jeje A ver que tal.. :)

A ti te apoyaron cuando empezaste los de tu alrededor? como se lo tomaron?

laurana
27-oct-2010, 20:45
A ti te apoyaron cuando empezaste los de tu alrededor? como se lo tomaron?

¿Cuando me hice vegana, quieres decir?

Hubo de todo. Gente que se metió conmigo y gente que lo vio como una evolución normal en mí. Siempre fui poco carnívora, por no decir nada.

Loba Esteparia
27-oct-2010, 21:19
¿Cuando me hice vegana, quieres decir?

Hubo de todo. Gente que se metió conmigo y gente que lo vio como una evolución normal en mí. Siempre fui poco carnívora, por no decir nada.

Yo tambien sufro de SII, incluso de ulcera, he lleva do una vida muy sufri muy mala en cuanto a calidad de alimentacion, recien hace un año me hice la lacto-vegetariana, y hace poquito trato de ser vegana (no me consideraria vegana totalmente porque todavia no se si algunos productos de perfumeria, por ejemplo fueron probados en animales).

Fue muy tarde tomar esa desicion en cuanto a mi salud, la verdad creo que lo mas sano es ser crudivora, pero temo no poder serlo nunca ya que mi sistema digestivo esta deteriorado.Estas segura que ese problema se soluciona solo con cambiar de estado de animo?

laurana
27-oct-2010, 21:27
Estas segura que ese problema se soluciona solo con cambiar de estado de animo?

Yo no he dicho eso exactamente.

Hay varios tipos de SII. El mío es prácticamente psicosomático, aunque sí que es cierto que jamás digerí la carne y no sé si tenía que ver con este problema o no.
El hecho de tranquilizarme me sirvió de mucho y ahora casi nunca tengo crisis, aunque ya he contado más arriba que me podía durar la racha más de 6 meses seguidos.

Hay un hilo en alguna parte del foro en el que estuvimos hablando de este problema.

laurana
27-oct-2010, 21:28
Hay un hilo en alguna parte del foro en el que estuvimos hablando de este problema.

Aquí lo tienes: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29434&highlight=colon+irritable

Jessica39
27-oct-2010, 21:34
Estas segura que ese problema se soluciona solo con cambiar de estado de animo?

Pues a mi el medico me ha dicho que es una enfermedad funcional... es decir que no tengo nada "mal" ni dañado en ningun organo. Que si lo tengo es por el sistema nervioso que al estar nerviosa, estresada, preocupada... se contrae mas bruscamente el intestino y lo que me ha recomendado es que me relaje pero enfin... -_-''

laurana
27-oct-2010, 21:37
Pues a mi el medico me ha dicho que es una enfermedad funcional... es decir que no tengo nada "mal" ni dañado en ningun organo. Que si lo tengo es por el sistema nervioso que al estar nerviosa, estresada, preocupada... se contrae mas bruscamente el intestino y lo que me ha recomendado es que me relaje pero enfin... -_-''

Claro, porque tú tienes el mismo tipo de SII que yo. Y ese sí que se soluciona con relax :)

Jessica39
27-oct-2010, 21:54
Y que lo diigas! Pero tu has tenido la suerte de aprender a relajarte, mientras que a mi no se me da nada bien jaajaj el medico me recomendo que dedicase algun momento del dia a hacer algo que me gustase o me relajase, habra que probar a ver si hay resultados a largo plazo... jejeje

Tu cuanto llevas con estoo (SCI)?

laurana
27-oct-2010, 22:02
Pues ya hace años, pero fuerte, fuerte, cuando empecé a opositar hace casi 7 años.

Jessica39
27-oct-2010, 22:04
Tambien he leido que tienes alergia a los acaros... Yo tambien!

Anda q estamos apañadas... jejeje

laurana
27-oct-2010, 22:04
Ya te digo, jajaja