PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal va la equinácea para los catarros?



Riply
26-oct-2010, 22:38
Buenas :D:

Como cada año, con los primeros frios, vuelvo a estar acatarrada. Normalmente tomo Frenadol o Desenfriol pero este año me gustaría probar algo de hierbas.

He leído que la Equinácea va bien para aliviar los catarros y/o prevenirlos. ¿Alguien que la haya usado o lo haga habitualmente por este motivo? Gracias

Shakti
26-oct-2010, 22:42
La equinácea no la puedes tomar por un período prolongado, pero sí cuando te notes síntomas o estés enferma. La puedes tomar de manera conjunta a la medicación normal.
Yo la tomo cada vez que me empieza a doler la garganta o tener moquera y no me suelo poner malita. Cuando he enfermado, la he tomado y me ha durado el catarro un par de días.
Tómala siempre antes de comer, con el estómago vacío, para que tu cuerpo la absorba mejor.

Snickers
26-oct-2010, 22:49
Sí, está muu bien. La purpurea mejor

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=106321&postcount=194

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=360

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/Echinacea.htm

http://www.botanical-online.com/medicinalsequinacea.htm

http://www.echinacea.es/

aciteli
26-oct-2010, 23:15
Yo para los catarros tomo equinachea en gotas, sopa de cebolla y ajo, infusiones de tomillo y te con jengibre y canela. Ahh y si es temporada un par de zumos de naranja al dia.
Y mano de santo los catarros me duran un par de dias a lo sumo.

meiganegra666
26-oct-2010, 23:55
Pues me voy a hacer con tintura o la plantita para infusión, que no está de más tenerla en casa

xochiquetzalli
27-oct-2010, 00:13
y yo también estoy mala. Hay un remedio muy asqueroso para la toz. Que es un diente de ajo cortadito asi en cuadritos en media taza de leche ( o taza entera como querais 8-) jejeje. Me lo dijo un amigo y basto estar tan desesperada para tomarmelo, y si que funciona. De hecho lo acabo de hacer, Eso si, que nadie se me acerque en 3 dias :( pero estoy a infusiónes y a ajo :( y bueno con el kleenex todo el dia....eso que ni qué.

margaly
27-oct-2010, 08:11
Yo me he acatarrado depues de casi 3 años sin pillar uno. Empecé el jueves pasado y tomando equinacea en gotas todos los días apenas tengo ya nada, mientras que los compañeros del trabajo (concretamente la chica que me lo pegó) aún siguen con ello.

Helia-Murcia
27-oct-2010, 09:39
Pues yo, cada vez que me duele la garganta, y es bastante frecuente, tomo equinácea en grajeas. Siempre llevo caramelitos de estos en el bolso y me van muy bien.

Shakti
27-oct-2010, 11:56
Yo la tomo en pastis.
De la purpúrea tengo que leer con más calma, que me ha llamado la atención.

alfonsi
27-oct-2010, 15:42
este año es el primero que he tomado equinacea.
Empece a notarme un poco la garganta y me ha remitido. La he tomado 12 o 13 dias, aunque decian que una dos semanas, no he podido mas, porque mira que est´´a mala la jodia :asco:

harprakash
27-oct-2010, 16:07
Yo la tomo en pastis.
De la purpúrea tengo que leer con más calma, que me ha llamado la atención.

Purpúrea es una de las variedades (no es otra planta).

También es muy eficaz la tintura de propóleo (not vegan).

maestra Gaia
27-oct-2010, 16:32
Yo la tomo en pastillas que saben a regaliz y menta. La que yo tomo es apta para tomar durante un tiempo algo prolongado, en mi caso casi durante todo el otoño invierno, pues en curros como el mío(profe) estás como sobreexpuesto a los virus. Además todo el mundo suele estar por aquí siempre con diarreas y gripes. Yo como mucho me noto flojilla un día y ya.

Helia-Murcia
28-oct-2010, 21:01
Parece que fue contestarte y ponerme peor de la garganta...Ahora estoy tomando una mezcla de propóleo y echinácea. Me han dicho que me eche las gotas en la garganta y las aguante un rato antes de tragarla(aunque esté malísima). Vamos a ver qué tal...

alexandre
29-oct-2010, 17:42
Hola! Yo compré ayer extracto líquido puro de equinácea, de la marca Salus. Es como un jarabe. Me pareció interesante porque había otros muchos productos que mezclaban la planta con otras cosas en mayor o menos proporción, pero esto es solo el líquido puro que sale de la planta al prensarla, sin ni siquiera conservantes ni nada.

Ya comentaré qué tal va, que llevo dos días de catarro/gripe. Por ahora los síntomas no son muy malos, también estoy comiendo y bebiendo muy bien.

rosa molina garcia69
29-oct-2010, 20:58
Hola pues yo to equinacea en capsulas y en dos dias se me pasa el costipado y a mis hijos tambien les doy.

freidoradesparragos
29-oct-2010, 22:09
la equinacea va muy bien, y la infusion de jengibre a poder ser fresco es buenisima

Alejandro-)
29-oct-2010, 22:21
Para un resfriado que afecta a las vias respiratorias va muy bien la cebolla y el ajo, de hecho es algo así como un antibiotico natural para el cuerpo.
En esto de los remedios naturales cada maestrillo tiene su librillo, los resfriados tienen su evolución, y hay que tener cierta paciencia, pero si queremos ayudar al cuerpo, van bien esos remedios que de van diciendo aqui.

Yo acabo de salir de un resfriado (eso espero), y ha sido a base de cenar durante los últimos 4 dias sopas de cebolla y ajo hervidos, los últimos dos dias les añadí zanahoria, era pelar la cebolla y notar ya la mejoría, antes de ir a dormir, ya habia hecho una limpieza de vias repiratorias (moquitos) y de buena mañana un buen pis, ya que la sopa tiene esa ventaja o inconveniente.
Tres dias siendo constantes y las verduritas nos sacan de todos los apuros.

Animos

Veganlove
13-nov-2010, 00:35
A mi la equinacea no me va muy bien... me funciona mejor la oligoterapia, el cobre que es para los resfriados y gripes, tb infecciones en general, 4 ampollas al dia sublinguales durante 3 días y curada!!! :D

Ianthe
16-nov-2010, 12:27
Yo he estado tomando cobre (¿o cobre-zinc? ups, ya no me acuerdo) un par de semanas al empezar el otoño y se supone que es una especie de vacuna preventiva. Es la primera vez que lo hago, así que voy a ver qué tal funciona.

Veganlove
16-nov-2010, 23:15
El cobre es un antibiótico de amplio espectro y combinado con oro y plata es brutal para curar infecciones y todo lo que se ponga por delante!!! Lo venden los tres juntos en ampollas asiq es fácil administrarlo. A uno de mis perros le di cobre-oro-plata para curarle una otitis y se le curó sin complicaciones!!!

albitruski
26-nov-2010, 12:09
Yo suelo acatarrarme bastante, sobre todo con estos cambios tan bruscos de tiempo que tenemos, y porque mi principal problema es que suelo tener las defensas bajas. Con lo cual, en cuanto empieza a hacer un poquito de frío y tal, los cojo al vuelo.

Por eso suelo tomar equinácea en cápsulas que funciona muy bien precisamente en eso, en aumentar las defensas y prevenir el catarro o reducir sus consecuencias cuando se tiene.

Las cápsulas que tomo yo son de la marca BIO3 y la verdad es que estoy contenta con ellas. En cuanto me siento un poquillo mal o más débil, las tomo y mano de santo. Lo bueno que tienen las cápsulas de esta marca, es que a diferencia de otras que vienen en bote, lo cual es un incordio, vienen en blíster, con lo te las puedes meter en el bolso y sacar de una en una según las vayas necesitando.

Os animo a probarlas! ya me contáis

margaly
26-nov-2010, 12:52
aparte de lo curioso que me resulta que alguien se registre unicamente para poner la marca de un producto :hm: ... hay que recordar a los veganos que las cápsulas suelen estar fabricadas con gelatina. Así que por favor, mirad la composición si no quereis arrepentiros despues de haberlas comprado.
Yo la compro en gotas y me curo en salud (nunca mejor dicho).

Shakti
26-nov-2010, 18:42
Yo la tomo en forma de pastillas. Se llama verde de equinácea, es el jugo deshidratado de equinácea fresca, de Soria Natural. No lleva nada para formar las pastillas, es solo equinácea.

Ianthe
26-nov-2010, 19:22
Para un resfriado que afecta a las vias respiratorias va muy bien la cebolla y el ajo, de hecho es algo así como un antibiotico natural para el cuerpo.

Yo acabo de salir de un resfriado (eso espero), y ha sido a base de cenar durante los últimos 4 dias sopas de cebolla y ajo hervidos,

Yo ayer me noté incubando y me preparé un mejunje para cenar a base de cebolla, ajo, pimentón y jengibre cocidos. Malo no estaba, rico tampoco, pero hoy estoy nueva.

albitruski
29-nov-2010, 17:09
aparte de lo curioso que me resulta que alguien se registre unicamente para poner la marca de un producto :hm: ... hay que recordar a los veganos que las cápsulas suelen estar fabricadas con gelatina. Así que por favor, mirad la composición si no quereis arrepentiros despues de haberlas comprado.
Yo la compro en gotas y me curo en salud (nunca mejor dicho).

margaly yo simplemente he dado mi opinión acerca de las cápsulas que yo tomo, y que personalmente me han funcionado. He contado mi experiencia, nada más.

puede que a ti no te resulte útil, pero hay muchas otras personas que sí les puede interesar...

margaly
29-nov-2010, 20:53
margaly yo simplemente he dado mi opinión acerca de las cápsulas que yo tomo, y que personalmente me han funcionado. He contado mi experiencia, nada más.

puede que a ti no te resulte útil, pero hay muchas otras personas que sí les puede interesar...

por supuesto, por eso no he eliminado tu mensaje, como se debe hacer con todos aquellos que como primer mensaje ponen una marca publicitaria. Te guste o no eso se considera spam... así, sin una presentación ni nada... :hm:, pero fíjate que no ha sido borrado, qué cosas, quizá es que sí pensé que a alguien podía interesarle oye.

anastasio
30-nov-2010, 22:28
muy buenas, fenomeno para los resfriados pero, si ademas le pomemos jalea real, aloe vera,propolis, y vitamina c de la rosa canina y la acerola, apaga y bamonos, es un jarabe natural y ke ademas es muy efectivo. no te resfrias en todo el año. sin mas se despide un amigoVsss.

Shakti
01-dic-2010, 12:58
Hace tiempo tomaba una mezcla de cosas llamado Munogram, voy a volver a comprarlo ahora que viene este frío, ya os contaré!!!

roxy
01-dic-2010, 13:08
lo que me ha recomendado el del herbolario es raíz de astrágalo, tendré que informarme más...

Riply
12-feb-2011, 13:11
Me han "regalado" estas cápsulas de equinácea, de la marca Sakai, que se vende en herbolarios y parafarmacias.

60 cápulas al "módico" (ironía "on") precio de 9 euros.

En ninguna parte de la caja aparece de qué está hecha la cápsula, es transparente, se puede ver las hierbas del interior. ¿Será el estearato de magnesio?

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Magnesium_stearate

La verdad es que ya me da hasta miedo buscar los ingredientes de los productos por lo que puedo encontrarme...

Mientras no lo sepa, me vaciaré el contenido en líquido para tomarlas :D

Snickers
12-feb-2011, 13:38
yo de la echinacea me fío, otra cosa es cada marca o producto. Ahí hay q arriesgar, como en casi todo

Riply
12-feb-2011, 13:44
Snickers, por si acaso :D, voy a escribirles a ver qué me dicen :confused: y ya os contaré porque la cápsula es transparente y de los ingredientes que aparecen (ninguno glicerina ni similar), aparte de la equinácea hay:

-estearato de magnesio
-dióxido de sicilio.


Un saludo

Nymeria
17-feb-2011, 09:40
Yo ayer me noté incubando y me preparé un mejunje para cenar a base de cebolla, ajo, pimentón y jengibre cocidos. Malo no estaba, rico tampoco, pero hoy estoy nueva.

lo malo es que cocidos, el ajo y la cebolla pierden mucho. Yo cuando me resfrío los tomo crudos, machacados con el zumo de un limón. Está malísimo, pero merece la pena, es mano de santo.

Sibel
28-sep-2011, 10:59
Me ha llegado mi pedido de Iherb, osea, 180cápsulas de 400 mg de Echinacea y vitamina C de 500 mg.
De lo primero indica que se deben tomar 3 pastillas 3 veces al día, me parece muchísimo, qué opináis? Y durante cuántos meses se toma? Según esa posología el bote de 180 sería para 2 meses, no sé si hay un máximo de tiempo o qué.