PDA

Ver la versión completa : Hola! :)



Kirian
26-oct-2010, 15:13
Buenas a todos, mi nombre es Pamela y escribo desde Extremadura.
Tengo 24 años y desde los 15 llevo alternativamente dejando de comer carne... desde muy pequeña fui educada en el respeto hacia las demas especies y si bien mi familia es amante de los animales, consumen carne.. (Lo tipico..mimar a unos-comerse a otros :confused: )
Me he inscrito en este foro porque hasta el dia de hoy, no he dado el paso definitivo para volverme vegana por diferentes razones que no pretendo utilizar como excusa... Hay algunas dudas que me gustaria plantear y saber si alguien las comparte.
Desde los 13-14 años tengo una fuerte anemia que a veces remite, a veces reaparece, ello, unido a que en el pueblo donde vivo es muy difícil encontrar productos veganos, me ha desalentado muchas veces a la hora de prescindir de alimentos lácteos y de la carne de pescado que ha sido la unica que he consumido en estos ultimos años.
Pero quiero erradicar los mismos de mi dieta definitivamente, y necesito un poco de orientación al respecto, al igual sobre si alguien sabe algun sitio en Extremadura donde se puedan adquirir productos veganos, me seria de mucha utilidad!!
Muchisimas gracias a todos, y un saludo,
Pamela.

Spinoza88
26-oct-2010, 15:24
Bienvenida Pamela!

No te preocupes por las dudas, en el foro se habrá tratado fijo, sólo tienes que bucear un poco por él (usa el buscador, te será más fácil) y ya verás como en poco tiempo tendrás las cosas más claras.

Sobre lo de los productos veganos tampoco tienes que preocuparte, en principio no se necesita nada especial para seguir una dieta vegetariana, la leche de soja la puedes encontrar en los supermercados, igual que algunos productos de tofu que ya se empiezan a vender en el carrefour y otros sitios. También, si quieres, puedes pedir productos veganos por internet, ya lo verás en el foro. De todas formas, hay gente de Extremadura que seguro te ayudará con eso.

Lo principal ya lo tienes, que es la motivación y las ganas de no formar parte del maltrato animal. A partir de ahí, no te estreses y poco a poco haz el cambio.

Un saludo!!

gilducha
26-oct-2010, 15:35
Bienvenida al foro, y enhorabuena por decidirte!!

Frytz
26-oct-2010, 15:36
Kirian Bienvenida y enhorabuena por tu intención.

..

Kirian
27-oct-2010, 13:09
Muchas gracias a todos!!! Pues la verdad es que hoy he ido "de compras" y he encontrado bastantes cosas que pensé que no habria aqui.. he encontrado saitén y tofu en Santiveri, y bastante variedad de productos que me dan un margen para comer variado... Lo que me pregunto ahora mismo es si debo ir dejando lacteos y huevo poco a poco...o si pasa algo porque deje de tomarlos desde ya...
Tambien he conseguido tras buscar en todos los estancos, comprar tabaco el Pueblo en cajetillas, que no testean en animales, y ademas es considerablemente mas barato!! =)
Bueno, el sieguiente paso: aprender a hacerme la comida, jajaja
Saludos a todos!

Snickers
27-oct-2010, 13:10
bienvenida!

ROGI
27-oct-2010, 13:21
bienvenida

RespuestasVeganas.Org
27-oct-2010, 15:45
Bienvenida Kirian,

Para no tener anemia hay que comer hierro. Te paso una lista con alimentos vegetales que tienen hierro:

http://www.respuestasveganas.org/2000/12/nutricion-100-vegetariana-hierro_8221.html

En Extremadura producís mucho pistacho, es una fuente excelente de hierro, de grasas sanas y de proteínas.

Saludos,
David.