PDA

Ver la versión completa : Protesta contra el maltrato a un jabalí



ese_pitufo
30-ago-2007, 19:25
Cazadores lo hieren y lo matan a palos (http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=506&paraula=cazadores&paraula2=jabal%ED&idiom=cast)

Unos cazadores matan un jabalí a palos después de que huyera herido
Un grupo de espontáneos increparon a los protagonistas del incidente en la aldea sonense de Seráns.

Los ocupantes de varios vehículos que sobre las seis de la tarde del domingo transitaban por la carretera Corrubedo-Carballosa, a la altura de Seráns, vivieron horrorizados una salvaje acción que puso en entredicho el noble deporte de la caza. Un grupo de practicantes de esta modalidad, acompañado por chavales, llegó a la aldea sonense siguiendo a un jabalí al que habían herido poco antes en el monte Tahúme.

El animal cayó rendido en una finca y, según un testigo presencial, al poco llegaron sus perseguidores. La sorpresa de quienes contemplaron la acción fue mayúscula cuando escucharon a uno de los jóvenes decir a los mayores que les dejaran matar al jabalí a palos.

Agonizante...
El cerdo salvaje agonizaba malherido sobre la hierba seca asediado por los perros que le propinaban mordiscos cuando el grupo de los presuntos humanos la liaron a golpes con la pieza. Desde la cuneta de la carretera local, los concentrados empezaron a increpar a los protagonistas del lamentable incidente, y algunos solamente recibieron insultos como respuesta a las peticiones de clemencia.

Uno de los presentes incluso se acercó a ellos y los conminó a desistir de su actitud. Asegura que no sólo se sintió insultado sino incluso amenazado. Ante esta actitud, decidió fotografiar a los cazadores a los que comunicó su intención de hacer llegar las imágenes a Medio Ambiente o al Seprona para que actúen en consecuencia.

Preguntado ayer sobre si había cursado la denuncia, el hombre manifestó que estaba estudiando hacérsela llegar a la Federación Gallega de Caza, y declaró: «Xente así non pode ser cazadora. O que fixeron foi unha animala. O xabaril estaba practicamente morto e ensañáronse igual con el. Doulle igual que os veciños os reprenderan. Incluso anotamos a matrícula do seu coche para darlla á Garda Civil», aseguró el testigo.

Fuente: La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2007/08/30/0003B596813DD4A6BC83009B9A3056A6EDC0.htm)


Podeis enviar la queja a:
federacion@federaciongalegadecaza.com

secretario@federaciongalegadecaza.com

presidente@federaciongalegadecaza.com

Ya no es que no apruebe la caza (igual que vosotros), es que directamente se ríen en nuestra cara...

Por cierto, la denuncia la presentaron los testigos, con fotos incluídas, ante la Guardia Civil [SEPRONA].

Kiorsa
30-ago-2007, 19:30
Que les vais a escribir? Yo la verdad es que me he quedado de piedra. Si llego a presenciar yo eso y a verme incapaz de hacer nada me habría quedado un grave trauma.

ese_pitufo
30-ago-2007, 19:36
A la atención de los responsables de la Federación Gallega de Caza;

En vista de los acontecimientos acaecidos recientemente en Seráns (carretera Corrubedo-Carballosa), en los cuales se vieron envueltos cazadores, que probablemente pertenezcan a su Federación, muestro mi clara y contundente repulsa por el maltrato inflingido a un animal moribundo.

El ensañarse hasta la muerte con un animal malherido es un maltrato tipificado por la Ley de Protección Animal como delito, y puede conllevar hasta penas privativas de libertad.

No es ya aprobar o desaprobar la "caza", sino actuar contra unas personas que han mostrado un respeto nulo por los animales, sin obviar que una práctica como la caza se resume en poco respeto en general hacia todo ser viviente "cazable".

Así, les animo a actuar contra los responsables, de la misma manera que la Concejalía de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, y el SEPRONA actuarán contra ellos.

Este acto NO debe quedar impune, y como mínimo debería reportar la expulsión de la Federación y su posterior retirada de licencia.

ese_pitufo
30-ago-2007, 19:37
espero que os guste el "modelo" de carta :-D

dedé
30-ago-2007, 20:19
A mí esta gente me da miedo, en serio... Si tienen la sangre fría de hacerle eso a un pobre animal herido, ¿no actuarían igual de violentamente si se diera el caso con una persona? Deberían meterles en la cárcel también por esto...

Por cierto, mensaje enviado. El modelo de carta estaba muy bien, gracias pitufo ;)