PDA

Ver la versión completa : Cuidado! Bocaditos de trufa mal etiquetados



margaly
26-oct-2010, 08:12
Ayer una compañera trajo unas cajas de productos navideños que vendía su hija para el viaje del cole. Entre ellas habia una de bocaditos de trufa y al mirar los ingredientes ví que no ponía nada de que tuviera leche. Inmediatamente escribí a la marca: "La Dama de Estepa". Ésta fué su respuesta:



A la atención de xxxxx:

Nuestro Surtido de Chocolate contiene los Bocaditos de Trufa, y efectivamente en ellos no está detallado que lleve leche, pero cualquier producto que contenga chocolate suele llevar leche puesto que no es chocolate puro, así que aunque no venga descrito en los ingredientes puede llevar leche o trazas de lácteos.

Si tiene alguna alergia o intolerancia no se fíe por lo que NO PONE en los ingredientes, hay que tener en cuenta también que en una fábrica de dulces se fabrican distintos tipos de productos y sólo por el hecho de compartir la maquinaria en el proceso de elaboración un producto puede contener las llamadas “trazas”, que son cantidades mínimas, micropartículas, que quedan en la maquinaria después de haber sido limpiada.

Sólo puede considerarse exento cuando ponga “no contiene…”, o “sin…”.

Contestando a su pregunta, no podemos garantizar que nuestros productos no contengan trazas de lácteos.

Si tiene cualquier otra duda, estamos a su entera disposición,

Saludos cordiales,

Isabel Pons
Dpto. Comercial


Así pues, alérgicos y veganos, cuidado con esos productos y con aquellos de chocolate que no tengais claro que son sin leche. Ya es la segunda vez que encuentro productos sin etiquetar la leche.

Kirin
26-oct-2010, 08:15
Y eso no es ilegal?
Es demasiado suponer que tengamos que... suponer, no?

margaly
26-oct-2010, 08:19
pues muy legal no creo que sea. He escrito a Facua, a ver que me dicen, imagino que podrá denunciarse.

aciteli
26-oct-2010, 09:09
Increible!!! Que una empresa diga oiga que nosotros no lo ponemos, pero mujer.... es chocolate como no va a llevar leche?
Veo que en la nota pone que como mucho llevaria trazas pero hay que joderse con que no lo indiquen.

A ver que te dice facua.

vellocinodeoro
26-oct-2010, 09:27
Qué poca vergüenza y qué desfachatez tiene la tipa...

margaly
26-oct-2010, 10:39
...
A ver que te dice facua.

bueno, ya me han respondido. Me indican que visite su web para buscar los pasos que tengo que seguir si quiero poner una reclamación:
https://www.facua.org/es/derechos.php?Id=14

o que me asocie y ellos me ayudaran directamente.... quizá me asocie, visto que ultimamente me estoy encontrando con varios casos de estos :rolleyes:

gilducha
26-oct-2010, 11:21
No me parece normal que diga que no tenemos que fiarnos de lo que NO pone... por esa regla de tres podría contener cianuro o bacon, no?

Snickers
26-oct-2010, 23:03
a ver mañana miércoles q opina Crisha