PDA

Ver la versión completa : Danza oriental y los velos de seda ¡ayuda, por favor!



Gata
25-oct-2010, 22:41
Se que algunas foreras de aquí hacen danza oriental y/o danza tribal. Me gustaría saber que solución le han dado al tema del velo y los abanicos de seda. Mi profesora no quiere que utilicemos velos de gasa, dice que es muy amateur, y los quiere solo de seda (o gasa de seda en su defecto). Obviamente, a mi esto me está costando unos quebraderos de cabeza increíbles puesto que no encuentro ninguna tela que sea como la seda (con la misma transparencia, vuelo, movimiento, etc) pero sin ser seda. Me han hablado de la seda silvestre, la que difundió Gandhi en su día, que no supone la muerte de los gusanos pero no la encuentro por ninguna tienda de Granada ni por Internet. He encontrado seda sintética pero es más gruesa y apenas tiene movimiento, por lo que para danza no me sirve.

Y bien, las danzarinas del foro ¿qué me recomiendan?

Helia-Murcia
25-oct-2010, 22:50
Hasta leerte jamás había pensado en la seda. ¿Te lo puedes creer?

meiganegra666
25-oct-2010, 22:59
Jolines con tu profe también no? Aun encima que le pagas que te tenga que escoger la ropa y los complementos, aunque te pise la etica... yo flipo.
A lo que iba, por desgracia tampoco sabría que decirte, pero tengo la sensación que la seda salvaje tampoco te daría buen resultado... pero investigaré y si encuentro algo te lo digo ;)

Kirin
26-oct-2010, 06:15
uff... ni idea :S Yo hago tribal y ahí velos más bien poco (por ahora nada de hecho). Alguna versión sintética tiene que haber que cumpla... sino siempre puedes bailar con sable XD
Bueno, a ver si encuentras algo... suerte!

samira
26-oct-2010, 09:58
Yo también hago tribal.
Cuando hemos utilizado velo, ha sido sintético, porque no lo usamos mucho.

Le preguntaré a mi profe a ver, que ella es vegeta y a lo mejor tiene alguna alternativa...

nitta
26-oct-2010, 16:54
Jo, yo venía a decir gasa, que es lo que utilicé el año pasado y más o menos de peso y maleabilidad no le vi mucha diferencia. Sé que hay sedas sintéticas...fijo que aunque sean en una tienda por internet tienes, pero yo ni idea :(

Gata
26-oct-2010, 17:38
Gracias por responder chicas.

Si, es una mierda esto de la seda....que rollo.

Samira, yo he visto seda sintética pero no tenía nada que ver con la seda real, así que no me servía. ¿En serio tu has utilizado velos de seda sintética para danza? ¿no sería gasa sintética o gasa de seda, que es lo que más se comercializa para los velos de danza?

Y luego los velos de gasa que he visto que podrían pasar por seda son gasa de seda, así que estamos en las mismas.

Me he recorrido todas las tiendas de telas de Granada y no encuentro nada que me pueda servir.:(

Pues es que no se qué hacer, si alguna se entera de algo por favor que me conteste por aquí o me mande un privado.

Muchos besitos.;)

salamandra
26-oct-2010, 18:14
He encontrado esta web:

http://www.aurorasilk.com/index.html

Tiene seda salvaje de esa, pregunta a ver si puedes comprar o nose...

Un saludo.

Kirin
26-oct-2010, 18:58
Al parecer es usar el capullo de seda cuando la mariposa ya se ha ido. A mi eso no me parece mal, al fin y al cabo nunca volverá a por la seda, supongo que para casos así está bien.
Lo que no entiendo es que no se consiga la seda siempre de este modo :(

Gata
28-oct-2010, 17:34
Ainss, la página está en ingles....bufff, veremos a ver si puedo sacar algo en clave:(. Gracias de todas formas.;)

No, yo tampoco entiendo porque si pueden hacer la seda sin matar a los gusanicos la hacen de la otra forma. Será mas rápido o algo, a saber.

De momento he medio solucionado el tema del velo. Mi profe vendía uno que tenía ella, de segunda mano, y se lo he comprado. Es de seda pero bueno, el dinero no va a ir a los bolsillos del que hierve a los gusanos.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y de nuevo, si os enteráis de algún buen sustituto de la seda para el velo escribirme, por favor.:)

Erinna
28-oct-2010, 17:38
Ainss, la página está en ingles....bufff, veremos a ver si puedo sacar algo en clave:(. Gracias de todas formas.;)

No, yo tampoco entiendo porque si pueden hacer la seda sin matar a los gusanicos la hacen de la otra forma. Será mas rápido o algo, a saber.

De momento he medio solucionado el tema del velo. Mi profe vendía uno que tenía ella, de segunda mano, y se lo he comprado. Es de seda pero bueno, el dinero no va a ir a los bolsillos del que hierve a los gusanos.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y de nuevo, si os enteráis de algún buen sustituto de la seda para el velo escribirme, por favor.:)


Si necesitas que te eche una mano con el inglés, sólo tienes que decirlo ;)

Ianthe
30-oct-2010, 10:07
Joer pues vaya con tu profe. La ligereza y el movimiento de la seda está muy bien, es más manejable quizá que los de seda, pero no tiene porqué ser más vistoso, igual te cuesta un poco más de esfuerzo, pero ya está. Si me dices que es para un espectáculo, pero para bailar en clase, no sé por qué se tiene que poner tan exigente la tía. Mi profesora nos sugirió seda, pero no impone nada, que cada una se apañe con lo que quiera

Gata
30-oct-2010, 13:01
A ver, a ver, que mi profesora no me ha puesto una pistola en la cabeza para que me compre un velo de seda:p. Solo nos comentó que los velos de gasa son para principiantes y que no es vistoso sacar un velo de ese material a un espectáculo (de hecho, creo que no me dejaría sacar un velo de gasa a un espetáculo suyo:rolleyes:). Por tanto, como el objetivo es aprender a manejar el velo para hacer un espectáculo a final de curso, si yo aprendo a manejar uno de gasa en clase y el día del espectáculo me lo cambian por uno de seda igual me cuesta manejarlo. De ahí que dijese que mejor aprendiésemos con uno de seda (o en en su lugar algo muy similar).
Lo cierto es que ahora que tengo el velo de seda de mi profe me doy cuenta de que es diferente manejar velos de materiales distintos. Hasta hace nada practicaba con uno de gasa y notaba como que los movimientos no quedaban iguales a los de mis compañeras, a parte yo tenía que poner más fuerza para que me saliesen. Con el de seda es mas fácil y los movimientos quedan más fluidos, con nada que hagas ya queda bonito.

Pero eso, que es un rollo porque yo quería un velo morado oscuro en degradado pero me tengo que conformar con los de segunda mano. El que me vendió mi profe es azul oscuro y grande, queda muy bien cuando lo muevo, pero eso...es azul liso. :rolleyes: Aunque eso ya son caprichos míos, debería estar contenta porque he conseguido un velo bonito, casi nuevo, y sin tener que traicionar demasiado a mi ética.

Aun así, creo que el velo es el menor de mis problemas porque el día que empecemos con los abanicos de seda no sé que voy a hacer... no existen abanicos de otro material, que yo sepa.....:nose:

Erinna, gracias por ofrecerte a ayudarme con la web. Ahora ando un pelín liada, pero cuando tenga un poquito de tiempo te escribo un privado y lo hablamos ¿ok?;)

Besitos.

Mirova
28-nov-2011, 16:04
Hola:

Bueno, antes que nada, pongo este tema aquí, aunque no sé si debería ir en la sección de Deportes - para mí sí, pero bueno, por si acaso -.

Bueno, sé que hay algunas foreras -no sé si foreros- que bailan danza oriental.

Yo necesito comprar un velo. Para mi total disgusto, resulta que los más adecuado son los velos de seda... Pero claro, por principios, pues no los barajo como opción.

Me gustaría saber si hay algún otro tipo de material (aparte ed la gasa, claro) que se pueda usar, que sea similar en vuelo, caída, etc.

Gracias!

Gatos.urbanos
28-nov-2011, 17:26
Hola Mirova,

La organza, que hoy en día se fabrica también con hilos de algodón - aunque tradicionalmente eran hilos de seda- es divina para bailar, sobre todo si la usas con soporte y plisado como es el caso de las alas de Isis. Si quieres un baile espectacular hazte con unas alas porque cualquier cosa que hagas queda precioso:

http://www.youtube.com/watch?v=3AwlSKcRGUg&feature=related

inakamona
28-nov-2011, 17:57
Woooooo he estado mirando lo de las alas de Isis... Algunas parecen burbujas de jabón

Mirova
28-nov-2011, 22:13
Hola, gatos.urbanos:

Las alas de Isis son fabulosas, pero este año no trabajo con ellas. Trabajo solo con velo, bastón y crótalos. Voy a mirar la organza, como dices, a ver si viene bien para poder trabajar con el velo.

Muchas gracias!!.

paulveg
28-nov-2011, 22:21
Yo no soy una experta pero estoy hciendo una obra de teatro que tiene una coreo de danza del vientre y la verdad es que los de gasa no van mal, de hecho somos ocho y visto en video queda muy chulo. Nunca probé los de seda, así que no sé la diferencia. Pero espero que encuentres algo interesante, no se me ocurre nada que pueda tener la misma caída. Conozco la "seda" de bambú, pero la que yo he visto, aunque tiene tacto y brillo bastante parecido a la seda, no era tan fina como el tejido de los velos. Puedes intentar investigarlo.

También recuerdo que hubo otro hilo sobre este tema y creo recordar que alguien comentó que en Marruecos usan seda de cáctus o algo así¿? Intenta buscarlo, lo digo de memoria pero me suena algo.

Erinna
28-nov-2011, 23:15
Junto hilos :)

(usad el buscador porfa)

Mirova
23-ene-2012, 16:35
hola

Retomo este tema para plantear una cuestión ética:

A ver, mi velo es de gasa, no tiene la misma movilidad que los de seda (pero ni de coña) y en algunos ejercicios, como sabéis, es más difícil de manejar.

He estado buscando y buscando y buscando en inernet velos de danza árabe hechosc on seda ahimsa, o seda salvaje... Y no encuentro nada... Ni siquiera telas que sean parecidas...


Y me he planteado la posibilidad de pedirle a mi profesora que me venda un velo suyo. Creo que gata cmentaba que de esa forma el dinero n o va a parar a los que hierven los capullos... ¿Pero acaso no es lo mismo que si vas a una tienda de segunda mano a comprarte un abrigo de piel? Es piel al fin y al cabo, y tú estás contribuyendo a que el mercado, de alguna manera, continúe, ¿no?

No sé, por un lado pienso: me gustaría tener un velo de seda para poder trabajar bien; pero por otro lado, m e saltan enseguida mis dilemas morales: ¿Realmente es ético comprar -aunmque sea de segunda mano- un velo de seda? ¿No es solo una excusa velada?

Aparte, sé que usar ese velo -puesto que he tenido que usar velos de seda cristal cuando no he tenido el mío- me va a implicar desasosiego... Sentimiento de culpa y tristeza, porque, aunque la textura sea ideal, muy bella, está hecho a base de sufrimiento y dolor...

No sé, qué opináis vosotras?

Erinna
23-ene-2012, 23:08
hola

Retomo este tema para plantear una cuestión ética:

A ver, mi velo es de gasa, no tiene la misma movilidad que los de seda (pero ni de coña) y en algunos ejercicios, como sabéis, es más difícil de manejar.

He estado buscando y buscando y buscando en inernet velos de danza árabe hechosc on seda ahimsa, o seda salvaje... Y no encuentro nada... Ni siquiera telas que sean parecidas...


Y me he planteado la posibilidad de pedirle a mi profesora que me venda un velo suyo. Creo que gata cmentaba que de esa forma el dinero n o va a parar a los que hierven los capullos... ¿Pero acaso no es lo mismo que si vas a una tienda de segunda mano a comprarte un abrigo de piel? Es piel al fin y al cabo, y tú estás contribuyendo a que el mercado, de alguna manera, continúe, ¿no?

No sé, por un lado pienso: me gustaría tener un velo de seda para poder trabajar bien; pero por otro lado, m e saltan enseguida mis dilemas morales: ¿Realmente es ético comprar -aunmque sea de segunda mano- un velo de seda? ¿No es solo una excusa velada?

Aparte, sé que usar ese velo -puesto que he tenido que usar velos de seda cristal cuando no he tenido el mío- me va a implicar desasosiego... Sentimiento de culpa y tristeza, porque, aunque la textura sea ideal, muy bella, está hecho a base de sufrimiento y dolor...

No sé, qué opináis vosotras?

Yo no creo que comprando de segunda mano colabores con la explotación animal, pero es mi opinión.

Mirova
24-ene-2012, 01:00
Pero por esa regla de tres, si visto un abrigo de piel, o unas botas de cuero, o lo que sea comprados de segunda mano, no estoy colaborando con la explotación animal, no? Y sin embargo, sería incapaz de hacerlo...

(A ver que lo que me gustaría es cambiar mi visión, o tener argumentos suficientes a favor y no tantos en contra.)

Talamasca
01-feb-2012, 22:55
Yo estoy en las mismas. Es que ni para bailar podemos hacerlo tranquilas. Yo le compré uno a mi profesora, y cuando me dio por pensar me di cuenta que era de seda u.u No sé qué hacer, si volver a venderlo y comprar uno de gasa aunque no sea la misma calidad, o no sé si será peor volver a venderlo o qué, menuda mierda. Lo necesito para el espectáculo que tengo el día 11 y luego para junio, así que no séeeeee.
En cuanto a que la seda esté hecha a base de explotación y muerte sí, ahora sufrimiento y dolor...no tengo yo muy claro que un gusano sienta dolor propiamente dicho. Que eso no quiere decir, por supuesto, que sea excusable matarlos para obtener el hilo

Gatos.urbanos
03-feb-2012, 20:36
En cuanto a que la seda esté hecha a base de explotación y muerte sí, ahora sufrimiento y dolor...no tengo yo muy claro que un gusano sienta dolor propiamente dicho. Que eso no quiere decir, por supuesto, que sea excusable matarlos para obtener el hilo

Talamasca, el hilo de seda se obtiene de cocer vivos los capullos de los gusanos, con el gusano dentro claro. Los capullos son introducidos en agua hirviendo con las larvas dentro para lograr el desenredado del hilo y conseguir más suavidad y longitud. Esto es necesario realizarlo con la larva dentro ya que al hacer un agujero la mariposa en el capullo, no podría lograrse esa suavidad y la seda entonces sería de peor calidad. Indudablemente, este proceso causa un inimaginable dolor a las larvas.

Un dato: la cantidad de seda utilizable en cada capullo es pequeña, por lo que son necesarios matar alrededor de 5.500 individuos (gusanos) para producir 1 kg de tejido.

Ahí queda eso.

Para más detalle: http://www.defensavegana.com.ar/diseno-e-indumentaria-vestimenta-y-moda-sin-crueldad/seda-tela-gusanos/

Talamasca
04-feb-2012, 23:01
Talamasca, el hilo de seda se obtiene de cocer vivos los capullos de los gusanos, con el gusano dentro claro. Los capullos son introducidos en agua hirviendo con las larvas dentro para lograr el desenredado del hilo y conseguir más suavidad y longitud. Esto es necesario realizarlo con la larva dentro ya que al hacer un agujero la mariposa en el capullo, no podría lograrse esa suavidad y la seda entonces sería de peor calidad. Indudablemente, este proceso causa un inimaginable dolor a las larvas.

Un dato: la cantidad de seda utilizable en cada capullo es pequeña, por lo que son necesarios matar alrededor de 5.500 individuos (gusanos) para producir 1 kg de tejido.

Ahí queda eso.

Para más detalle: http://www.defensavegana.com.ar/diseno-e-indumentaria-vestimenta-y-moda-sin-crueldad/seda-tela-gusanos/

Me lo dices como si no lo supiera. Me refiero a que no sé hasta qué punto se puede considerar que una larva sienta dolor o sufra. Que sienten, sí. Que sientan dolor...no lo tengo yo muy claro