Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reportero de El Mundo pide información sobre sacrificios en perreras españolas



Loba
25-oct-2010, 13:24
Hola chicos;

Soy Luis Núñez de elmundo.es. Gracia de animalhelp me ha pasado vuestros contactos. Os escribo porque estaba interesado en hacer un videoreportaje sobre el sacrificio de animales en las perreras municipales. Es que el otro día hablé con la Comunidad de Madrid y me aseguraron que no se sacrificaban perros en estos recintos algo que me dejó más que sorprendido porque, si se abandonan más animales al año que los que se adoptan, dónde se encuentran los animales que no caben en refugios, perreras y demás recintos?? En fin, la respuesta me dejó estupefacto y me gustaría contradecir a las instituciones y mostrar la realidad que vive un perro que se abandona y no consigue ser adoptado. Cómo os he dicho, el reportaje necesita imágenes en vídeo por lo que me gustaría hablar con alguno de vosotros que le interese o me pueda facilitar la entrada en una perrera donde se produzca o incluso que él mismo llevara una cámara oculta. Me gustaría que me dijérais si lo véis posible o si alguien tiene otras sugerencias. Os dejo mis datos abajo y espero vuestras respuestas. Muchas gracias por todo.

Un saludo

CONTACTO: Luis Núñez- Villaveirán, redactor elmundo.es
mail: luis.nunez @ elmundo.es
tfn: +34 607 78 78 23

meiganegra666
25-oct-2010, 13:38
Aunque yo no pueda participar me alegro de que alguien quiera sacar esto a la luz.

kartemysa
25-oct-2010, 14:13
Genial!!!
Difundo!!!

Gracias!!

Snickers
25-oct-2010, 20:14
Que discreta eres, Loba!

Mae
25-oct-2010, 20:41
Se me ha venido a la cabeza lo que se puso en el foro, la carta de un trabajador de una perrera. Se le puede mandar también.

Aljandar
25-oct-2010, 20:46
Se me ha venido a la cabeza lo que se puso en el foro, la carta de un trabajador de una perrera. Se le puede mandar también.
aquí está:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31160

Ecomobisostrans
12-feb-2015, 00:16
La Cruz de las perreras de España

El Centro de Zoonosis de Murcia sacrifica a una perra con leishmania que tenia adoptante

El pasado 5 de febrero nos informaron del inminente sacrificio de Cruz, una perra que apareció en Murcia atada a un árbol ahorcándose con una cadena y una cruz roja pintada en la frente.

Aunque el aviso llegó a una protectora, cuando se personaron en el lugar la perrera de La Albatalia ya se había llevado a Cruz a sus instalaciones. Allí se comprobó que tenía leishmania.

A pesar de la enfermedad y gracias a la movilización de gente de toda España y Argentina, se le encontró adoptante a Cruz y se comunicó a la perrera para poder sacarla de allí y trasladarla a su nuevo hogar.
Asimismo, una de las voluntarias, se personó el mismo día 5 ante la Guardia Civil para denunciar el caso, aportando un informe veterinario que indicaba que la leishmania no se contagia de animales a humanos y viceversa, sino que su contagio se produce por la picadura de un mosquito.

Lamentablemente los animales no son importantes para los ayuntamientos ni para las empresas que gestionan las perreras, sólo son problemas que necesitan quitarse de encima lo antes posible y por ello los responsables de la perrera decidieron sacrificar a Cruz el jueves 5 por la tarde, con premeditación y alevosía, sabiendo que decenas de voluntarios se concentrarían al día siguiente para evitar el sacrificio previsto para el día 6.

Desde el Partido Animalista intentamos ayudar en la medida de nuestros recursos y la urgencia, estando en contacto con la persona que llevó el caso, facilitando el informe veterinario para demostrar que el motivo del sacrificio no era legítimo e iba en contra de varios artículos de la ordenanza del Ayuntamiento de Murcia sobre protección y tenencia de animales de compañía y asesorando ante una posible denuncia.

Cruz no es un caso aislado.

Es un ejemplo de lo que sucede a diario en todas las perreras de España, sin que las administraciones se tomen en serio la defensa de los animales.

PACMA trabaja para que los Centro de Zoonosis o perreras, sean gestionadas por entidades que busquen el bienestar físico y psicológico de los animales abandonados y se protocolicen los programas de adopción.

Nunca nos cansaremos de dar las GRACIAS a todas aquellas personas que desde el anonimato dedican su esfuerzo a luchar por los animales abandonados, por darles visibilidad e intentar encontrarles un hogar donde reciban el cariño que se merecen.

http://www.pacma.es/n/18413/la_cruz_de_las_perreras_de_espana