PDA

Ver la versión completa : Maizena que no sea de marca Maizena? :)



Txumi
23-oct-2010, 11:26
Si no me equiboco el almidon de maiz de marca Maizena es de origen transgenico, y como no me llevo muy bien con ellos, me gustaria saber si conoceis alguna otra marca " comercial " que este en algun metadona, arcampo o similares, y que no tenga OMG, ¡graciaaaaaaaas!:D

Alejandro-)
23-oct-2010, 11:36
Hay una harina de maíz de la marca PAN, creo que no es exactamente igual que la maicena, pero depende del uso que le des te puede valer.
La puedes encontrar en los colmados de los pakistanis, y creo que el el mercadona también la tienen

JustVegetal
23-oct-2010, 11:37
Hay maicena ecológica Luz de Vida.

http://femcadena.pidetuweb.es/images/_MG_7207.JPG

Txumi
23-oct-2010, 12:07
Hay una harina de maíz de la marca PAN, creo que no es exactamente igual que la maicena, pero depende del uso que le des te puede valer.
La puedes encontrar en los colmados de los pakistanis, y creo que el el mercadona también la tienen

Eso es harina blanca de maiz, no almidon jeje pero gracias!;)

Txumi
23-oct-2010, 12:07
Hay maicena ecológica Luz de Vida.

http://femcadena.pidetuweb.es/images/_MG_7207.JPG

Dieteticas y herbolarios, no? jeje

JustVegetal
23-oct-2010, 12:11
Yo la compro en la cooperativa La Ortiga, pero sí, suele encontrarse en dietéticas y herbolarios.

Txumi
23-oct-2010, 12:15
Yo la compro en la cooperativa La Ortiga, pero sí, suele encontrarse en dietéticas y herbolarios.

Muchas gracias ;)

nitta
11-dic-2010, 00:01
Tengo la misma duda, te lo subo.

Spinoza88
11-dic-2010, 00:21
Yo compro en cualquier súper el de la marca blanca que tengan. La verdad es que no me había parado a pensar en lo de los transgénicos.

meiganegra666
11-dic-2010, 00:33
Pues yo el otro día me hice la misma pregunta y al no saber responderme, no encontrar otra marca y no tener tiempo para buscar una alternativa al final me lleve la maizena.
Pero así para la proxima ya lo sé

Spinoza88
11-dic-2010, 01:37
Por cierto, cabe recordar que la marca Maizena es de Unilever, empresa que experimenta con animales, no sólo está lo de los transgénicos.

nessie
08-oct-2011, 14:11
Resucito el hilo porque me he pasado la mañana buscando almidón de maíz de marca blanca sin éxito. ¿Alguien conoce algún super que la tenga?

Kiwi_
08-oct-2011, 14:18
Resucito el hilo porque me he pasado la mañana buscando almidón de maíz de marca blanca sin éxito. ¿Alguien conoce algún super que la tenga?

De marca blanca creo que no existe, pero en esta web (http://dispronusa.es/almid%C3%83%C2%B3n-de-ma%C3%83%C2%ADz-p-28.html) venden almidón de maíz eco.

nessie
08-oct-2011, 14:20
Gracias Kiwi_ . Ojalá pusiera el precio en esa web.

Me vale con un almidón (o harina fina de maíz) que no sea de Unilever u otra multinacional.

Kiwi_
08-oct-2011, 14:34
Gracias Kiwi_ . Ojalá pusiera el precio en esa web.

Me vale con un almidón (o harina fina de maíz) que no sea de Unilever u otra multinacional.

Se me ocurre que en alguna tienda de productos latinos podrías encontrarlo. Yo he visto almidón de maíz de marca Levapan, pero no sé con exactitud si pertenece a Unilever :confused:

Creo que también existe una marca colombiana Fleischman o algo así que la comercializa ;)

Txumi
08-oct-2011, 14:42
Resucito el hilo porque me he pasado la mañana buscando almidón de maíz de marca blanca sin éxito. ¿Alguien conoce algún super que la tenga?

En el alcampo creo que tienes de marca blanca donde productos para celiacos y dieteticos y así

nessie
08-oct-2011, 14:50
En tiendas latinas he encontrado una de una marca que ahora no recuerdo, pero habían tenido a bien ponerle una pegatina de "contiene transgénicos" y también me ha tirado para atrás. Especialita que es una :D

Txumi, miraré la próxima vez que vaya al Alcampo, gracias.

Txumi
08-oct-2011, 15:41
De todas maneras la de la foto que creo que es de luz de vida, sale prácticamente igual por no decir que a veces mas barata que la de marca Maicena, merece la pena si la tienes a mano

nessie
13-jun-2012, 13:23
Sigo sin encontrarla. Hasta ahora la he venido sustituyendo por almidón de patata, pero para ciertas cosas como la crema pastelera no sirve. ¿Alguien sabe donde encontrar en Madrid? Hasta en las tiendas latinas me encuentro con Maizena :S

Shakti
13-jun-2012, 13:36
Tiene transgénicos la de Maicena????????????????????????????????
Pero no están obligados a etiquetarlo?

nessie
13-jun-2012, 13:38
Tiene transgénicos la de Maicena????????????????????????????????
Pero no están obligados a etiquetarlo?

Yo personalmente lo hago porque es de Unilever. Según la normativa si llevara transgénicos lo pondría en el envase, y yo de momento me fío de eso.

Txumi
13-jun-2012, 14:07
Tiene transgénicos la de Maicena????????????????????????????????
Pero no están obligados a etiquetarlo?

Yo no me fío mucho, en la guia de transgénicos de greenpeace no la dan por buena, además es de UNILEVER, una multinacional experta en maltratar animales humanos y no humanos...

Txumi
13-jun-2012, 14:19
Prueba a buscar en distribuidores de hostelería/panadería, suelen tener, o alguna panadería o pastelería directamente. No encuentras en ninguna dietética ni en tiendas de "chinos"?

nessie
13-jun-2012, 14:25
No, ni en dietéticas ni en chinos, ni en tiendas de productos latinos (en todas maizena de Unilever).
De hecho ahora mismo acabo de volver de preguntar a uno que me faltaba y la chica casi me pega (menuda cara me ha puesto :S).

También hace un tiempo que estuve buscando levadura liofilizada en panaderías, pero parece ser que todas las de mi zona se han montado al carro de las barras precocinadas :( Si no tienen eso, mucho menos almidón de maíz. Jo.

nessie
13-jun-2012, 15:37
Acaba de entrar una abeja por la ventana con un link bajo el brazo:
http://www.iherb.com/Frontier-Natural-Products-Cornstarch-16-oz-453-g/30787?l=es

¡Problema resuelto! :D

Edito: este más baratico aún http://www.iherb.com/Bob-s-Red-Mill-All-Natural-Cornstarch-Gluten-Free-22-oz-1-lb-6-oz-623-g/9002?l=es

CarrotRope
13-jun-2012, 15:54
Yo es que pensaba que no comprabas en Iherb, nessie, que si no te lo hubiera dicho. No había buscado ahí el almidón de maiz, pero intuía que tendrían (como sé que tienen arrurruz, para cuando gaste dentro de mil años el sobrecito que tengo, los espesantes y yo nos conocemos muy poco), que lo usan bastante en recetas que me he ido encontrando.

Bob's Red Mill me suena que tiene bastante buena fama, y hasta creo que la marca está en la lista de PETA de las que no experimentan*. Le tengo echado el ojo a algunas harinas "raras" de esas marca.

* Efectivamente: http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/search.aspx?Testing=0&Range=1&PageIndex=10

nessie
13-jun-2012, 16:46
Yo es que pensaba que no comprabas en Iherb, nessie, que si no te lo hubiera dicho. No había buscado ahí el almidón de maiz, pero intuía que tendrían (como sé que tienen arrurruz, para cuando gaste dentro de mil años el sobrecito que tengo, los espesantes y yo nos conocemos muy poco), que lo usan bastante en recetas que me he ido encontrando.

Bob's Red Mill me suena que tiene bastante buena fama, y hasta creo que la marca está en la lista de PETA de las que no experimentan*. Le tengo echado el ojo a algunas harinas "raras" de esas marca.

* Efectivamente: http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/search.aspx?Testing=0&Range=1&PageIndex=10

Sí, si es que no sé como no se me ha ocurrido antes mirar ahí. Se pierde una tanto buscando chorraditas que luego las cosas más normales se me pasan por alto :D

Ya lo he pedido :)

HelenStrange
13-jun-2012, 23:58
Y por qué no sustituís la maicena por almidón de otro típo? (de patata, por ej.) Yo lo utilicé el otro día para espesar una salsa y no me quedó nada mal o.o

nessie
14-jun-2012, 11:09
Y por qué no sustituís la maicena por almidón de otro típo? (de patata, por ej.) Yo lo utilicé el otro día para espesar una salsa y no me quedó nada mal o.o

Para algunas cosas sí que sirve (de hecho es lo que he venido haciendo hasta ahora), pero para otras no porque se queda un sabor diferente.