PDA

Ver la versión completa : CDR de vitaminas y minerales.



alexandre
23-oct-2010, 00:14
Hola! Estoy últimamente leyendo mucho sobre nutrición y comprobando la composición de los alimentos y menús diarios que como. Sin embargo, me entra la duda de si lo que hago tiene sentido porque a veces según otras fuentes las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales son muy distintas. :confused: Así que, ¿Alguien me puede ayudar y decirme si está de acuerdo con estas cantidades y si no lo está, por qué?
Mil gracias. :)


Vitamin A 5000 IU Calcium 1000 mg
Vitamin C 60 mg Iron 18 mg
Vitamin D 400 IU Magnesium 400 mg
Vitamin E 20 mcg Phosphorus 1000 mg
Vitamin K 80 mg Potassium 3500 mg
Thiamin 1.5 mg Sodium 2400 mg
Riboflavin 1.7 mg Zinc 15 mg
Niacin 20 mg Copper 2 mg
Vitamin B6 2 mg Magnanese 2 mg
Folate 400 mcg Selenium 70 mcg
Vitamin B12 6 mcg
Pantothenic Acid 10 mg


PD: Siento el formato, el post no me mantiene los espacios de la tabla aunque yo sí los veo.

Snickers
23-oct-2010, 00:36
Las CDR son orientativas, dependen de cada cual, así pues lo importante es variar y estar sano

Por otro lado una cosa es lo necesita el cuerpo y otra el q ello si lo hay en un alimento sea todo lo q el cuerpo pueda absorver. Que el alimento tenga X no supone q absorvamos X, muchas veces absorvemos menos

trigo2000
26-oct-2010, 18:19
La CDR establecida por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades estadounidenses y europeas, estas recomendaciones gubernamentales se fijan para prevenir las enfermedades producidas por carencias como el escorbuto. Éstas por supuesto no están diseñadas para asegurar una dieta optima y hay una diferencia entre la ausencia de enfermedades y el bienestar. Por ejemplo, una persona normal sufre de media 3.5 resfriados al año. Un estudio realizado a 1038 doctores y sus mujeres demostró que aquellos que tomaban 410 mg de vitamina c al día tuvieron muchos menos resfriados. Esta toma excede casi 10 veces la CDR.



Las CDR son cantidades que se fijaron, la mayoría de ellas en los años 40 del siglo pasado, para evitar las siguientes enfermedades: el escorbuto (por deficiencia de vitamina C), la pelagra (por deficiencia de vitamina B3) o el beriberi (por deficiencia de vitamina B1). Las CDR, marcan los requerimientos mínimos para no padecer estas enfermedades carenciales, sin entrar a valorar si esas cantidades son las óptimas para mantener un buen estado de salud, ni las características particulares de cada individuo.



El engaño consiste en hacer creer a la gente que la cantidad diaria recomendada es para vivir con salud, pero realmente es la cantidad recomendada para evitar esas enfermedades del siglo pasado. Pero ¿qué pasa con las enfermedades actuales? ¿por qué no se establece una cantidad diaria recomendada para evitarlas?

texto completo: http://www.esencialveganos.com/epages/62386263.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62386263/Products/%22es%20correcta%22

Trinidad
03-abr-2011, 20:48
Solo hace unos meses que soy vegetariana pero no se si mi cuerpo tiene todo lo que necesita, no se hacer una dieta equilibrada.